martes, 24 de agosto de 2021

✭Reseña: Manga ~ The Case Study of Vanitas Vol. 1-2 - Jun Mochizuki


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ 
Sean bienvenidos a una nueva entrada, espero que se encuentren muy bien, yo he estado uhm... un poco ocupada leyendo haha pero aquí estoy nuevamente.

En esta ocasión les traigo la reseña de un manga que comencé a leer casi dos semanas atrás, la verdad es que la adaptación al anime que actualmente está en emisión me ha gustado mucho, vamos, estoy enamorada haha así que decidí leerme el manga ya que no aguantaba las ganas de saber cómo iría la historia y, siendo honesta, no me ha decepcionado.

Me sorprendió ver que el manga está disponible tanto en inglés como en español (creo que sólo en España, la verdad no investigué muy bien), y los capítulos en inglés son lanzados casi al mismo tiempo que en Japón, así que es un ganar-ganar para mí.
 
 
Serie Manga The Case Study of Vanitas
Vol. 1 / Vol. 2 / Vol. 3 / Vol. 4 / Vol. 5
/ Vol. 6 / Vol. 7 / Vol. 8


Rumores que giran alrededor de El Libro de Vanitas, un grimorio mecánico de dudosa reputación, arrastran a Noé, un joven vampiro en busca de la salvación de un amigo, a París. Lo que le espera en la Ciudad de las Flores, sin embargo, no son largas horas caminando por el pavimento o rebuscando en polvorientas librerías en busca del tomo. En su lugar, su presa viene a él... ¡en los brazos de un hombre que clama ser un doctor de vampiros! Empujado en un conflicto que amenaza la paz entre humanos y vampiros, ¿Noé se echará a su suerte con el curioso y ligeramente desequilibrado Vanitas y su búsqueda para salvar a los vampiros?
 
------------------------------

Ahora instalados en un hotel de París con la ayuda del Conde Orlok, Noé y Vanitas toman su incómoda asociación en el camino... ¡a un baile de máscaras de vampiros! La orden de la tarde podrían ser pequeñas charlas y codearse con otros invitados, pero el misterio de los portadores de la maldición nunca se queda atrás. La intriga gira tan rápido como los bailarines giran, una luna azul asciende sobre los invitados... ¡y todo el infierno se desata!


¡Ahh... Cómo adoro este manga! La verdad es que yo no conocía a la mangaka (Mochizuki) quien también es la creadora de Pandora Hearts, así que no sabía muy bien en lo que me metería (bueno, viendo el anime pues ya tenía una idea haha), hasta que comencé a leer Vanitas.

La historia se centra en un París victoriano con toques steampunk, lo cual inmediatamente llamó mi atención, bueno, eso y el hecho de que trata de vampiros.
 
¡Además las portadas! Honestamente son preciosas, me encantan los colores y que en cada volumen viene un personaje distinto, especialmente me gusta la de Noé... ah, es tan lindo.

Tal y como dice la sinopsis, nuestro personaje principal es Noé, un joven vampiro que sale por primera vez al mundo en busca del Libro de Vanitas, pero lo que encuentra es mucho más emocionante y sorprendente que lo que una vez imaginó.

Trataré de resumir la historia lo mejor que pueda sin hacer mucho spoiler.

Se nos cuenta que el Libro de Vanitas es la creación del Vampiro de la Luna Azul; este ser que nació bajo la influencia de la luna azul (los demás vampiros nacen bajo la luna de sangre, es decir, roja, por ello los ojos rojos) fue molestado y rechazado por los de su especie, y al final, después de ser exiliado, decidió vengarse de los demás creando un grimorio con el cual podría maldecirlos robando así sus verdaderos nombres y convirtiéndolos en criaturas asesinas sin razón.

Desde un principio se nos dice que un humano común y corriente, es el nuevo dueño del Libro y del nombre Vanitas, pero lo interesante es que él dice ser un doctor especializado en vampiros, es decir, que los ayuda cuando estos son portadores de la maldición.

La historia me pareció bastante interesante, es como un misterio con toques de comedia y, porque no, un poco de romance; además el arte es precioso y los personajes... ¡pff! ¿que puedo decir de ellos? Me encantaron.

Al principio pensé que el protagonista era Vanitas, pero resultó ser que estaba equivocada, en realidad es Noé, ya que todo lo vemos como si él estuviese contando/escribiendo sus memorias (de allí el nombre de cada capítulo) acerca de lo que ocurrió cuando conoció a su compañero Vanitas.

El diseño de los personajes es maravilloso, yo simplemente estoy enamorada de todos ellos haha, aunque hay uno que otro que no me convence mucho pues... ¿qué puedo decir? cada uno tiene su encanto, por ahora yo amo a los principales.

La historia cada vez me intriga más (lo admito, casi estoy al día con los capítulos, ups), simplemente ya no sé en quién o qué creer, ¡ya quiero ver el pasado de mi adorado Vanitas! pero creo que para eso falta MUCHO tiempo, sólo queda ser paciente...

En general me gustó mucho la historia, no sé si sea para todos; a veces las cosas se tornan muy serias y otras... bueno, hay más risa que nada, pero presiento que terminaré llorando haha.

De hecho no pensé que este manga me gustaría tanto, creo que rápidamente se ha convertido en uno de mis favoritos, sólo espero que la historia no decaiga o quedaré como un payaso. Pero, honestamente, creo que es una joya y continuaré leyéndolo hasta el final. Lo que sí no sé es si también leeré PH ya que al parecer es muy bueno y pues muchos fans concuerdan en que las historias podrían terminar de forma similar (al parecer MUCHO drama).
 


¡Y ahora la temida sección de los spoilers!
 
  • ════════════·̩̩̥͙**•̩̩͙✩•̩̩͙*˚SPOILERS˚*•̩̩͙✩•̩̩͙*˚*·̩̩̥͙═══════════
 
Pff, pues Noé es todo un ikemen haha con toda su inocencia y esa carita tallada por los dioses conquista a todo el mundo; vamos, me da un poco de pena admitirlo pero... yo shippeo el VaNoé, aunque creo que es algo claro que jamás pasará (buu para mí y mis ships semi-imposibles).

En fin, en estos dos volúmenes vemos el caso de Amelia, una portadora de la maldición que iba a buscar la ayuda de un doctor, por suerte Vanitas aparece y la ayuda frente a Noé, quien queda un tanto maravillado por el grimorio.
 
En París, conocen al Conde Orlok, un vampiro que trata de que los vampiros tengan un perfil bajo en el mundo humano, también conocemos a Luca y Jeanne, la "Hellfire Witch", una bourreau (verdugo), y claro, también conocemos a Dante quien le vende información a Vanitas.

Luca quiere el grimorio para destruirlo y así ayudar a su hermano mayor a deshacerse de la maldición que lo acompleja, para esto usa a Jeanne (su caballero), pero Vanitas se une a Noé y logran convencerlos de que los dejen en paz, allí vemos el primer atisbo de la ship más aclamada: VanitasxJeanne, ya que allí mismo, frente a los ojos de todos ¡la besa! y dice estar enamorado de ella.

Después de curar al portador de la maldición que había asesinado a 8 o 9 humanas, vimos que éste fue asesinado por un ente misterioso.
 
Nos enteramos que todos los portadores de la maldición han visto, como en una especie de alucinación, el desfile de Charlatán, una especie de bruma negra que les roba sus nombres verdaderos; el apellido de Noé es Archiviste (al parecer él es el último de ese clan), y pertenece a un clan que puede conocer los recuerdos de aquellos de los que bebe la sangre (sólo por primera vez), así que bebe la sangre de Amelia y es capaz de ver a Charlatán.

Dominique de Sade, la amiga de la infancia de Noé, dice ser su prometida, aunque al parecer es todo una broma. ¡La verdad es que la amo! Ella lleva a Noé a Altus París, una capital de vampiros, para un baile de máscaras pero Vanitas los sigue por el portal y llega con ellos, con lo cual se desata un desastre ya que parece ser que Domi no lo quiere cerca de su "amigo".

Una cosa que se me hizo un tanto... uhm... ¿sensual? haha es que Domi le ofrece su sangre a Noé y este la bebe como si nada, al parecer a él le gusta beber sangre sólo porque sí.

En el baile se desata un pandemonium después de que Vanitas anuncia quién es él y muestra su marca del clan de la Luna Azul; Veronica, la hermana de Dominique, hace presencia y todos los vampiros presentes quieren acabar con Vanitas, pero de la nada comienzan a manifestarse algunos portadores de la maldición y atacan a los demás invitados, Noé defiende a Luca de unos extraños que iban por él, y Jeanne necesita beber sangre a lo cual Vanitas se la ofrece (ok, escena un tanto hot haha) y pregunta si es una portadora...
 
Al parecer, Charlatán no es sólo una entidad, más bien es un grupo, pero ¿cuál es su finalidad' ¿por qué robarle el nombre verdadero a los vampiros y convertirlos en portadores? Además se nos dice que Naenia es la criatura detrás de todo eso y que quiere robarle el nombre a Noé, pero, nuevamente, ¿para qué?

Algo que me gustó de todo esto fue cuando Vanitas ayuda a una niña vampiro, allí Noé se da cuenta que "salvar" no sólo puede significar "curarlos" de la maldición, Vanitas asesinó a la niña ya que ésta se lo pidió porque era muy tarde para ella.

Creo que lo más interesante que se nos explica, es la fórmula universal, se nos cuenta que en el pasado Paracelso creía que todo en el universo estaba constituido por fórmulas y que éstas podían reescribirse para así mejorar el mundo; él condujo varios experimentos para hacer eso posible, eso dio origen a "Babel", un accidente que trajo desastres a la humanidad.

Babel dio origen a los vampiros y a otras cosas raras: astermita (un mineral azul que da energía) y flores luminiscentes. Al parecer los vampiros pueden manipular las fórmulas de las cosas para así cambiarlas o crear cosas de la nada, como caminar en el techo, manipular el hielo y/o fuego (como Veronica y Ruthven).

También sabemos de las marcas de posesión: son dejadas por los vampiros al beber sangre, están imbuidas con el poder del bebedor para así hacerles saber a los demás vampiros que esa persona es "su presa".

Conocemos el pasado de Noé, un huérfano encontrado por humanos, quienes lo criaron y al morir lo dejaron solo nuevamente, el abuelo de Domi lo compró en un mercado de esclavos y desde ahí Noé lo llama "Maestro", lo lleva a vivir con él y Louis, el hermano de Domi, allí los tres se hacen cercanos, también vemos que Louis muere decapitado al ser un portador de la maldición, ¿será esa la razón por la cual la casa de Sade, su familia, lo mandó a vivir con su abuelo lejos de ellos?

Y, en cuanto al abuelo, ¿cuál era su propósito real? digo, dejó la información de Louis para que éste la encontrara, y le dijo que sólo quería ver qué hacía ya que era libre... ¿por qué? Además, quiero saber más del abuelo ya que él asesinó a Louis para que no dañara más a Noé, pero.. su cara en un panel asemeja a la de Charlatán... ¿será él?

Obvio de alguna forma Noé se siente culpable al no poder hacer nada por Louis,ya que él le pidió que lo matara y no pudo hacerlo, quizás es por eso por lo que quiere ayudar a Vanitas en su propósito de "salvar" a los vampiros... pero él no entendía mucho lo que la palabra salvar puede significar.

Algo que llamó mucho mi atención fue el hecho que, desde el primer capítulo, al final Noé menciona que es la historia de cómo conoció a Vanitas, como viajaron juntos, de todo lo que ganaron y perdieron en el camino y de cómo, al final, Noé lo mataría con sus propias manos. No sé ustedes, pero eso suena a tragedia y mucho drama... honestamente eso me rompe el corazón, pero ¡también me encanta! Sí, soy un poco masoquista...

No sé muy bien cuál es el propósito de Vanitas, en el baile dice que no es seguidor de Vanitas (el vampiro de la Luna Azul) y hace lo que hace para vengarse de él... ¿será esa la verdad o no?
 
Y ya para rematar, ¡pensé que Vanitas era mayor! resulta que mi querido bebé tiene 18 añitos haha mientras que Noé tiene 19 y Domi 20 (dato curioso: Dante también tien 18, whaaaa?)

  • ════════════·̩̩̥͙**•̩̩͙✩•̩̩͙*˚✦˚*•̩̩͙✩•̩̩͙*˚*·̩̩̥͙═══════════

Vol. 1 Yen Press    Goodreads
Vol. 2 Yen Press    Goodreads
 

 
Bueno, creo que esta entrada fue más larga de lo que pensaba... parece ser que me explayé un poco en la parte de los spoilers haha y eso que traté de resumir todo... lo siento, es que de verdad me encanta este manga y quiero platicar de él todo el tiempo, lástima que nadie quiera escucharme.

En fin, creo que eso es todo por hoy; estos últimos días he querido leer algún libro pero estoy enfrascada leyendo una novela coreana haha parece que ni siquiera voy a la mitad, lo cual es un poco frustrante, pero bueno, espero terminarla pronto.

Como siempre, agradezco que le brinden un poco de su tiempo al blog, que se tomen la molestia de visitar. Muchas gracias.
¡Que tengan un buen día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario