viernes, 12 de noviembre de 2021

❥Reseña: The Foxhole Court - Nora Sakavic

 
¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ 
Espero que se encuentran muy bien, yo, pues, he tenido mejores días, pero ahí voy, paso a paso...
 
¡Uuuuf! Les juro que de verdad lamento la falta de entradas, es sólo que, bueno, simplemente lo he postergado todo... pero juro que haré todo lo posible por mejorar en este aspecto, trataré de actualizar seguido.

¡Ok! Sé que nunca es una buena idea iniciar una entrada pidiendo disculpas haha pero pues, debía hacerlo, siento que tenía que dar al menos una pequeñísima explicación... pero bueno, continuemos con esto...
 
Respecto a la reseña de hoy, es un libro el cual quería leer desde hace poco más de un mes, vamos, apenas lo conocí de forma "oficial" a finales de septiembre, pero como siempre en octubre leo cosas de terror (para entrar en el mood)  tuve que posponer mi lectura hasta este mes y, ¡por fin! me he devorado el primer libro de una trilogía que continuaré leyendo estos días.
 

 
Serie All for the Game
1. The Foxhole Court
2. The Raven King
3. The King's Men


Neil Josten es la más nueva adición del equipo de Exy de la Universidad Estatal de Palmetto. Él es pequeño, rápido, tiene un gran potencial—y es el hijo fugitivo del amo del crimen y asesinato conocido como El Carnicero.
 
Firmar un contrato con los Zorros de la PSU (Universidad Estatal de Palmetto) es la última cosa que un chico como Neil debería hacer. El equipo es de perfil alto y él no necesita equipos deportivos transmitiendo fotografías de su rostro por toda la nación. Sus mentiras aguantarán sólo un tiempo bajo este tipo de escrutinio y la verdad hará que lo maten.

Pero Neil no es el único con secretos en el equipo. Uno de los nuevos compañeros de equipo de Neil es un amigo de su vieja vida, y Neil no puede huir de él por segunda vez. Neil ha sobrevivido los últimos ocho años corriendo. Tal vez él finalmente encontró alguien y algo por lo cual valga la pena luchar.


Bueno, primero les diré que "descubrí" estos libros gracias a tumblr. ya que hace unos meses vi a alguien dando reblog a fanart o textos de AftG, me llamó la atención así que me puse a investigar, vi que la editorial Kakao Books (sí, la de Los Chicos del Cementerio) hizo un tweet acerca de el primer libro, al parecer será publicado en español pronto, lo cual me entusiasmó un poco, pero igual al buscar los libros encontré que el primero (The Foxhole Court) se encuentra actualmente gratis de forma digital (yo lo compré en kindle, corran ¡corran!), así que obviamente me dispuse a leerlo y ¡BAM!

Debo decir que no tenía mucha fe en estos libros ya que, bueno, la razón principal por la cual llamaron mi atención fue por el contenido uhm... BL (sé que no es el término correcto, pero estoy atascada con este género de manga haha lo siento), lo que me desanimó un poco fue el género deportivo (vamos, no me gustan los deportes...), pero de igual forma esta convencida de leerlo.

Lo que sucedió con este libro fue que, a pesar de los errores que le encontré me atrapó por completo, me obsesionó de una forma que no se pueden imaginar, simplemente no podía parar de leer, fue tan... raro e increíble...
 
Entrando a lo que es en sí el libro, debo mencionar que la cubierta no me entusiasmó mucho, por un lado me parece algo simplona, como que muy fácil de olvidar, pero por otro lado pienso que no se ve tan mal ya que destaca bastante, vamos, fondo blanco con un huella naranja haha simple pero en sí llamativo, ¿no creen? 

Y bueno, ahora sí hablemos del contenido... debo decir que me parece, aunque no estoy muy segura, que es el libro debut de la autora, se siente un dejo de inexperiencia en la forma de escribir y/o redactar las cosas, eso sí, es fácil y rápido de leer, pero  aveces pareciera que carece de una trama, incluso en ocasiones sentí que estaba leyendo un fanfic haha, raro, pero así fue (ojo, no está mal, ni me estoy quejando).

La trama, bueno, no sé muy bien exactamente de qué va haha o cuál es el punto de toda la historia... ¿será superar un trauma? ¿salir de un abuso? ¿encontrar una nueva vida? o quizás sea sólo acerca de un deporte con un poco de... ¿amenazas de muerte? No lo sé, pero supongo que lo descubriré próximamente.
 
Lo que sí queda claro es que en la historia hay abuso, tanto físico como psicológico, y trauma, aunque me parece que la autora no supo abordarlo y/o manejarlo muy bien, digo, a mi me da esa impresión, puedo estar equivocada aunque lo dudo mucho...

También cabe mencionar que hay consumo de alcohol y drogas, por lo cual si no están bien con estos temas pues mas vale evitar leer esta trilogía ya que al parecer esto será algo que continuaremos viendo en las siguientes entregas.

En fin, no estoy muy segura pero creo que el deporte sobre el que trata, el Exy, es inventado (se parece un poco al lacrosse), de hecho no me tomé el tiempo de buscar exhaustivamente, pero llegué a la conclusión de que sí, en efecto es invención de la autora y creo que eso esta bien, así ella pone las reglas y todo eso, pero igual no lo entendía muy bien, vamos que al parecer soy un desastre haha.
 
Algo que me encantó de el Exy es que los equipos son mixtos, osea que no tenemos un equipo femenil y varonil (como suele ocurrir en los deportes), sino que todos son capaces de hacer lo que los demás hacen, lo cual me parece genial.

Y los personajes... ¿puedo decir ahora que prácticamente todos ellos merecen estar en prisión? Digo, no me sorprendería para nada que en realidad no es una Universidad normal y está afiliada a una prisión haha, la verdad es que TODOS son problemáticos y algunas veces tuve problemas con ellos, aunque admito que me gustó  ver personajes imperfectos y rayando en lo odioso *cough*Andrew*cough*

Tenemos al personaje principal, Neil, a quien por cierto ya adopté como mi hijo haha, la verdad es que si bien muchas veces pensé "ah, eres un idiota Neil bebé", me agradó bastante, lo amé en realidad y estoy dispuesta a golpear a quien ose lastimarlo.
 
En cuanto al futuro interés amoroso, o bueno, eso es lo que yo creo, Andrew no me agradó mucho, ok, lo admito, hubo ocasiones en las que me emocionó, pero honestamente la mayor parte del tiempo fue horrible y me desagradó todo lo que hizo... ah, él me intriga bastante, e intuyo que terminaré amándolo.
 
Me gustaron los personajes secundarios, todos son un misterio, pero supongo o quiero creer que en el próximo libro descubriremos un poco más acerca de ellos; por un lado me agradó la dinámica que existe entre ellos pero en ocasiones me cansó un poco toda la hostilidad y actitudes que tomaban, sólo espero no odiarlos, sería una pena.

Respecto a todo el contenido LGTBIQ+ me parece que no tiene mucha aparición en este libro, a pesar de tener un personaje abiertamente gay, siento que sólo estaba ahí como algo cómico, alguien para "romper el hielo" o hacer comentarios supuestamente graciosos, los cuales muchas veces me parecieron inadecuados, así que no creo que en esta entrega se vea mucho sobre esta comunidad, y, sé que he dicho mucho esto pero, nuevamente, espero que mejore.

En general me gustó bastante el libro, no creo que sea lo mejor que he leído hasta el momento, como ya mencioné hay cosas que espero puedan mejorar y se nota la inexperiencia de la autora (cuando lo escribió), pero tengo fe en que mejoró y los siguientes volúmenes serán mejores.

A pesar de todo fue algo adictivo y MUERO por saber cómo continuará y ojalá no sufra mucho por obtener un happy end para mi próxima OTP.
 



Y ahora entro a lo más esperado y temido de la entrada... ¡SPOILERS!
 
  • ════════════·̩̩̥͙**•̩̩͙✩•̩̩͙*˚SPOILERS˚*•̩̩͙✩•̩̩͙*˚*·̩̩̥͙═══════════

Antes que nada, Neil Josten no es real haha, bueno, es una identidad falsa, lo cual hace que me pregunte ¿algún día conoceremos su nombre real o será por siempre Neil? Además está la cuestión de edad de nuestro protagonista, ¿de verdad tiene 18 o tiene 17? me lo pregunto por algo que pensó...

Además, ¿Kevin reconocerá a Neil pronto o no se dará cuenta hasta que Neil diga la verdad? ¿y que hay de Riko? es más, ¿algún día Neil dejará las mentiras a un lado y le contará a alguien toda la verdad? hasta ahora vive mintiendo y sólo ha revelado la verdad a medias.

Otra cosa que quizás no tenga importancia, pero que quiero saber, es cuál era la posición que Neil dominaba ya que según lo que se nos dijo tuvo que "aprender" a jugar en otra (delantero), y si alguna vez lo averiguamos, ¿podremos verlo jugar en ella?

¡Ok! el padre de Neil es El Carnicero, asesino famoso, y su mamá provenía de una familia de asesinos en Inglaterra... además tiene un tío llamado Stuart, ¿veremos de él o jamás será nombrado otra vez?

Y aquí viene lo feo: El padre de Neil lo maltrató de pequeño, dejó tremendas cicatrices en su cuerpo las cuales no le muestra a nadie, hasta ahora sólo Abby, la médico del equipo las ha visto; por todo el maltrato Neil y su mamá escaparon llevándose con ellos 5 millones de dólares los cuales, después de 8 años de vivir huyendo, sigue usando para sobrevivir. Por si fuera poco la madre de Neil murió al estar huyendo de los hombres de su padre, así que él se quedó sólo.

Hablando de otras cosas, la relación entre Andrew y Kevin... al parecer hubo algo a cambio para que Andrew se hiciese "cargo" de cuidar al famoso ex-cuervo, Kevin dijo que hubo algo que su nuevo perro guardián quería o necesitaba y así se arregló todo, pero, ¿qué fue lo que le dio o prometió a Andrew?
 
Respecto a esto, si seguimos todos los detalles dados y el hecho de que Andrew siempre quiere algo para "protegerlos", podríamos deducir que Aaron le dio el auto y gracias a ellos, aunque no se llevan bien, es parte del grupo; Nicky "compartió" la casa, no sé si estoy en lo correcto o no, pero creo que eso es lo que ocurrió.

Por lo que dijo Nicky, para ellos la "familia" se trata de a quién Andrew decide proteger, por lo cual deducimos que ahora Neil es parte de ese retorcido grupo, todo gracias a que ayudó a Kevin y claro, también lo tiene interesado en su talento.

No sabemos mucho acerca de los personajes, pero de verdad quiero saber sobre Renee, ¿cuál es su "entendimiento" con Andrew?
 
Algo que odié es lo que le hicieron a Neil, Andrew sospechaba de él y por eso lo drogó (y su grupo ayudó) y lo maltrataron demasiado, simplemente no podía creer lo que estaba leyendo, ¿de verdad trataron tan mal a mi bebé?

Y bueno, conocemos al antagonista de la historia: Riko Moriyama, el que se suponía era primo de Kevin (no de sangre); al parecer él pertenece a la rama secundaria de la familia por ser el segundo hijo del cabeza de familia (que es Yakuza al parecer) y Kevin fue más un "regalo" para él, como una mascota o un juguete. Él rompió en realidad la mano de su "primo" para demostrar que era mejor y cuando trató de hacerse el bueno en televisión Neil le puso un alto y demostró de lo que está hecho.

Ahora Neil atrajo la atención de Riko (lo que menos quería ya que podría reconocerlo) y por ello parece ser que Seth, el delantero principal de los Zorros, ahora está muerto (sobredosis), así Neil pasó a ser el novato con un puesto fijo y ya no es suplente.

Y respecto al final... ¡oh dioses! ¡Andrew le dio una llave de la casa a Neil! y ahora mi bebé siente que por fin pertenece a un lugar, aunque el enano psicópata le dio sólo un año para quedarse y mantener el interés de Kevin, de otra forma dejará de protegerlo de los Moriyama.

Todo esto hace que me pregunte ¿qué demonios tiene o hace Andrew para que todos le tengan miedo? ¿es su historial criminal? ¿está realmente loco? ¿QUÉ ES?
 
  • ════════════·̩̩̥͙**•̩̩͙✩•̩̩͙*˚✦˚*•̩̩͙✩•̩̩͙*˚*·̩̩̥͙═══════════
 
 
Goodreads
Amazon (México)
 
 

Juro que traté de frenarme en cuanto a lo que escribía, pero tal parece que fracasé, como siempre haha, así que no es novedad...

Nuevamente me disculpo por mi falta de presencia en el blog, sé que debo hacerlo mejor pero hay veces en las que me encuentro ocupada y otras en las que me da mucha pereza hacer algo productivo, sólo espero poder estar un poco más activa y traer más entradas en el futuro.

En fin, espero que la reseña de hoy no haya sido (muy) tediosa y/o aburrida, parece ser que me encuentro algo subida de energía o que soy hiperactiva (nada más alejado de la realidad) ya que siento que me excedí o dije sólo sandeces haha, pero juro que estoy en mis cinco sentidos.

Muchas gracias por brindarle un poco de su tiempo al blog, espero que la entrada de hoy haya sido de su agrado y que continuén disfrutando cada reseña que sea publicada.
¡Que tengan un excelente día y fin de semana!
Bye bye

No hay comentarios:

Publicar un comentario