miércoles, 18 de agosto de 2021

✭Reseña: Manga ~ Attack on Titan Vol. 33 - Hajime Isayama


 
 ¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ 
Espero que se encuentren muy bien, yo aún no me recupero de la entrada de hace dos o un día (ni recuerdo, perdón) haha.

Siendo honesta no puedo creer que la última entrada que realicé para AoT fue ¡del volumen 24! Como pueden darse cuenta estoy super atrasada en cuanto a mis reseñas haha, pero pues ya ni modo, sólo queda echarle ganas.

En fin, honestamente ando un poco perdida en cuanto a los lanzamientos de mangas, siempre se me hizo un poco cansado checarlo todo en mi cel y ahora con mi lap me encuentro un poco fuera de ritmo y pues ya, se me fue la costumbre... No tenía idea de que ya había salido a la venta este penúltimo volumen de Attack on Titan (de hecho ya también está en español), por lo cual ni siquiera lo había puesto en mis lecturas de Goodreads, hasta ayer.

Lo sé, soy un desastre... pero les juro que trato de hacer lo mejor que puedo, sólo espero que al final no me gane la flojera y desidia que siempre me cargo haha.
 
 
Serie Manga Attack on Titan
Vol. 1 / Vol. 2 / Vol. 3 / Vol. 4 / Vol. 5 / Vol. 6 / Vol. 7
/ Vol. 8 / Vol. 9 / Vol. 10 / Vol. 11 / Vol. 12 / Vol. 13
/ Vol. 14 / Vol. 15 / Vol. 16 / Vol. 17 / Vol. 18 / Vol. 19
/ Vol. 20 / Vol. 21 / Vol. 22 / Vol. 23 / Vol. 24 / Vol. 25
/ Vol. 26 / Vol. 27 / Vol. 28 / Vol Vol. 29 / Vol. 30 /. 31
/ Vol. 32 / Vol. 33
 
Attack on Titan: No Regrets (Spin-off)
Vol. 1 / Vol. 2

Attack on Titan: Before the Fall (Precuela)
Vol. 1 / Vol. 2 / Vol. 3 / Vol. 4 / Vol. 5 / Vol. 6 / Vol. 7
/ Vol. 8 / Vol. 9 / Vol. 10 / Vol. 11 / Vol. 12 / Vol. 13

Attack on Titan: Lost Girls (Spin-off)
Vol. 1 / Vol. 2

Attack on Titan: Junior High
Vol. 1 / Vol. 2 / Vol. 3 / Vol. 4 


Una vez aclamado la gran esperanza de la humanidad, Eren se ha vuelto irreconocible. Con el Titan de Ataque ahora transformado en un grotesco, esqueleto colosal de su antiguo ser, Eren continúa controlando la ola de Titanes que arrasan con el mundo, extinguiendo incontables hogares, ciudades y vidas a su paso. Para salvar lo que queda de la humanidad, Mikasa, Armin, y la Legión de Reconocimiento (Survey Corps) deciden confrontar a Eren de frente. Pero para detener el Retumbar, tendrán que dedicar mucho más que sus corazones...
 
 

En esta ocasión decidí poner la sinopsis del volumen en inglés, así que no se exalten si la encuentran diferente a la oficial en español.

Bueno, me da un poco de pena admitirlo, pero aquí está la horrible verdad: no recuerdo muy bien qué es lo que ocurre en los capítulos que contiene este volumen.

Sí, sí... sé lo que dirán "pero, ¿cómo? ¿estás haciendo una reseña y ni siquiera sabes de lo que hablas?", bueno, mi pobre excusa es que desde hace mucho tiempo (más de dos años) iba al corriente con el manga, es decir que leía los capítulos cada que salían (mensual), por lo cual alguna información siempre se me iba de la cabeza; y bueno, al salir los volúmenes con tanto tiempo de diferencia pues es lógico que no recuerde muchas cosas. Lo siento pues haha.

Pero lo que sí les puedo decir es que conforme avanzaba la historia yo no me mostraba muy conforme con lo que iba sucediendo, puedo asegurar que en un principio la trama me gustaba más, pero desde que se supo lo del origen de los Titanes y se metió todo lo de Marley pues las cosas dejaron de parecerme tan buenas como antes.

No pretendo decir que la historia es mala, más bien a mí no me gustó mucho el rumbo que tomó después del Arco del Regreso a Shiganshina. Obviamente las cosas se pusieron interesantes y me gustó saber la historia por parte de los que considerábamos antagonistas (en este punto ya ni se sabe quién es quien), pero por otra parte simplemente no fue lo que yo esperaba.

En estos últimos capítulos, sí, últimos, ya que sólo falta un volumen para cerrar la historia, siento que todo está un poco revuelto, las cosas aún no se han aclarado por completo y pues todo pinta un poco mal.

Tal y como se menciona en la sinopsis, el mundo se encuentra bajo el Retumbar y enfrenta la aniquilación inminente por parte de Eren, ahora considerado el enemigo de la humanidad, por lo cual sus amigos, a pesar de haber sido hechos a un lado, quieren detenerlo y así salvarlo (y salvar al mundo) de los demás y de él mismo. Ahora Eren posee un poder más grande de lo que cualquiera puede manejar, así que todo nos dice que esto no terminará bien.

Siendo honesta es un poco difícil hablar de este volumen ya sabiendo el final de la historia, por lo cual no quiero decir mucho; sólo diré que no es fácil tomar un bando ya que pienso hay algo de razón en cada forma de ver las cosas.

En cuanto a los personajes... bueno, no creo que me guste Eren, ha pasado por tanto y ha hecho tantas cosas con las cuales no estoy de acuerdo que no sé si me agrada o no, sé que tiene sus razones pero igual no es lo mio.
 
Y sobre mi personaje favorito, Mikasa, bueno, debo decir que en estos últimos capítulos no ha sido de mi agrado, al principio la amaba y hubo momentos en los cuales me sentí mal por ella pero igual eran oportunidades para que creciera como personaje, pero últimamente pues... comienza a desesperarme y desagradarme...

Obviamente hay muertes, sólo diré que hubo momentos que dolieron bastante y para los cuales no estaba preparada.

En general creo que es una buena historia pero hay algo que me impide pensar que es perfecta, tiene un no-sé-qué que me hace pensar que no es tan buena como solía ser; no negaré que la tensión está presente y a tope, el hecho de que cada capítulo termine en un cliffhanger dice mucho sobre lo buena que es la trama y lo profundamente sumergida que me encuentro en ella, pero hay algo que me impide pensar que es lo mejor que he leído.

Y ¡claro! la portada... ah, la verdad es que se ve increíble, me gusta que salga la "nueva" forma Titan de Eren y sus amigos como peleando contra él, se ve bastante bien, ¿no creen?



Goodreads
 


Y bueno, como pueden ver en esta ocasión no hay spoilers, ¿por qué? la razón es simple, no recuerdo exactamente qué ocurre en este volumen haha y no quiero dar información del final, ¿qué tal que me equivoco y les echo a perder el último volumen? no, mejor me abstengo por ahora y cuando haga la reseña del próximo y último volumen ya vendré con TODO.

En fin, ahora mismo estoy en una diatriba: ¿debería comenzar las reseñas de Jujutsu Kaisen? es un manga que sigo hace más de dos años y voy al día con él, pero jamás se me pasó por la cabeza hablar abiertamente (es decir en reseña) de él... lo mismo ocurre con Vanitas no Carte (el cual comencé a leer recientemente), ¿debería o no? por un lado me gusta la idea pero por otro pienso "¿más trabajo?".

Igual recientemente he estado pensando en si hablar o no de mis amadas novelas chinas... sí, en mi ausencia del blog comencé con esta pequeña obsesión mía (muchas gracias al donghua), claro que no he leído muchas, hasta el momento sólo he leído 4 y estoy en proceso de terminar otra, obviamente mi lista es un poco larga y para leerlas pues debo hacer un poco de lado los libros convencionales y el manga... así que no estoy muy segura de hablar sobre ellas ya que NINGUNA está traducida oficialmente... aunque claro, ya se anunció la próxima llegada de unas de ellas en inglés (emoción al 1000%) y pues estoy considerando si hacer sus respectivas reseñas cuando salgan a la venta.

Ok ok, ya me explayé mucho haha, pero es que cuando comienzo a hablar de algo que de verdad me emociona pues no puedo parar, quisiera quedarme aquí escribiendo por horas acerca de mis queridas novelas danmei, o quizás de una novela coreana que comencé a leer hace poco, o de los mangas que sólo tengo listados en MAL, o de los manhwas que últimamente me obsesionan tanto... pero no, no puedo hacerlo, o por lo menos no hoy.

Supongo que alguno de estos días haré una entrada hablando acerca de TODO lo que leo, estaría cool, ¿no?, pero bueno, hasta aquí llegué hoy...

Como siempre, muchas gracias por brindarme un poco de su tiempo y atención, espero que tengan un lindo día y que nos leamos en otra ocasión.

Bye bye!

No hay comentarios:

Publicar un comentario