lunes, 16 de agosto de 2021

❥Reseña: Las Rosas de Mayo - Dot Hutchison


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ 
¡Por fin... por fin he regresado con una nueva reseña!

Ok, ok... tengo la ligera impresión de que jamás me reporté aquí, ¿cierto? quiero decir, publiqué mis razones de estar ausente en mi blog principal, pero creo que nunca vine por acá para explicar aunque fuese un poco...

Para hacer la historia corta, sólo diré que estuve ausente por más de 2 años gracias a una serie de desgracias haha, primero el cable/cargador de mi lap se quemó y no podía encontrar un repuesto cuando tenía dinero y pues después tuve otros gastos y tuve que olvidarme de la idea de comprarlo; así que sólo me quedé con mi cel pero era casi imposible hacer las entradas, así que antes de comenzar decidí parar con la actividad de reseñas (de entradas en general) y dejarlo para después.

Lo malo con todo esto es que hace unos meses (para ser específica en mayo) mi cel murió, gracias a la pandemia y otros gastos no tenía dinero para mandarlo reparar así que lo he pasado muy mal... Por fortuna en mi cumpleaños recibí de regalo el cable para mi lap, así que... ¡Aquí estoy! Ya casi ha pasado un mes, pero aún no me acostumbro, además más de dos años sin uso, ni siquiera siendo encendida pues pasa factura...

En fin, por ahora quiero tratar de hacer las cosas bien y quiero ponerme al corriente con las entradas en mis blogs, lo cual será difícil pero no imposible... sólo quiero hacerlo bien. Por ahora tendrá que bastar mi lentitud, pero les juro que haré lo posible.

Bueno, en esta ocasión les traigo la reseña del libro que apenas terminé de leer ayer; la verdad es que no tenía idea de que era la secuela de un libro que ya leí, ¡mucho menos sabía que ya estaba traducido al español! y ni que hablar del hecho de que, de hecho, ya están disponibles todos los libros que conforman la serie... Como podrán ver he estado un poco ausente del mundo lector (por lo menos hablando de libros) desde hace un bueeen tiempo.


Serie EColeccionista
1. El Jardín de las Mariposas
2. Las Rosas de Mayo
3. Los Niños del Verano
4. La Temporada de los Niños Perdidos


En una antigua iglesia ha aparecido una joven con el cuello cercenado y el cuerpo rodeado de hermosas flores. Un retorcido ritual de violencia, belleza y castidad que el asesino cumple cada invierno con escalofriante puntualidad.

La hermana de Priya fue una de esas víctimas y, desde entonces, ella y su madre viven condenadas a cambiar de ciudad constantemente: cuando se mudan a un nuevo lugar con la esperanza de poder empezar de cero, la llegada de un misterioso arreglo floral aparece como un mal presagio, recordándoles que la muerte las acecha y que Priya podría ser la siguiente víctima.

Tras resolver el caso de El Jardín de las Mariposas, los detectives del FBI saben que deben emprender una desesperada carrera contra reloj para descubrir al asesino antes de que sea demasiado tarde y, aunque en ello Priya arriesgue su propia vida, es la única oportunidad para conseguirlo.



Como se puede deducir un poco por la sinopsis, éste libro es la segunda entrega de la serie "El Coleccionista".

No puedo decir que estaba ansiosa por leer este libro ya que, como dije anteriormente, ni siquiera sabía que existía (creo), así que cuando lo vi pensé que, ya que me gustó la primera entrega, bien podría gustarme esta secuela.

La verdad es que no sé muy bien qué esperaba de esta entrega, quizás que me hiciera comerme las uñas o sentirme de la misma forma en que lo hizo su antecesor, pero sea como sea no lo logró por completo.

Pienso que el primer libro fue superior a éste, pero eso no quita el hecho de que la trama fuese interesante, vamos, es acerca de un asesino serial que le ha dado problemas al FBI por años, ¿acaso soy la única que piensa que un asesino inteligente es genial?

Como mencioné, creo que la trama es buena pero no sé, siento que le falta algo... ¿quizás más profundidad? o algo que te haga, como lector, adentrarte más en la historia, o apegarte un poco más a los personajes... no lo sé, no estoy muy segura en qué falló concretamente.

Ya que menciono a los personajes, fue bueno volver a ver a los agentes encargados del caso de las Mariposas, de igual manera encontré interesante que las sobrevivientes de ese incidente fuesen mencionadas e incluso las viéramos interactuar en esta entrega, creo que una parte de mi extrañaba a Inara.

Pero, en cuanto a la protagonista, Priya, hermana de una de las víctimas del asesino serial, debo decir que me gustó, me sentí atraída a su personalidad, creo que fue una decisión correcta el hecho de que fuese una chica "enojada" (y vaya que tenía razón para estarlo) y de que no le importe el qué dirán, creo que muchas veces hacen falta ese tipo de personajes; y aunque a veces parecía un poco insufrible y cínica, no me afectó en lo más mínimo. Al igual que su madre Deshani y las sobrevivientes del Jardín, ella es, como lo dice el libro mismo, de las que prefieren ver el mundo arder antes que ellas misma.

Hubo muchas citas que me gustaron y con las cuales concuerdo profundamente; el libro te dice que está bien no estar bien, ya que todos tenemos días malos, todos, en algún momento de nuestras vidas libramos nuestras propias batallas/guerras y depende de nosotros mismos salir o no triunfantes de ellas.

Algo que en verdad me puso a pensar fue el hecho de que se menciona bastante la justicia, y así uno se llega a preguntar ¿qué es exactamente la justicia?, lo que para unos puede ser justo para otros no, y aquí se llega a un problema: ¿cuál era la mejor forma de lidiar con el asesino en caso de ser atrapado? ¿la cárcel sería suficiente, o acaso la muerte? y, ¿que pasaría si no había pruebas suficientes y todo quedaba en un gran nada?

Al final me gustó bastante la conclusión del libro, creo que fue un buen cierre y cumplió con mis expectativas; así que en general estuvo bien, no ha sido el mejor ni el peor libro que he leído en mi vida, y no estoy segura de si será mejor o no que los dos siguientes de la serie, pero estoy segura que el primero me gustó más.

Sólo espero poder leer próximamente los libros que siguen y que sean casos igual o más (por favor) interesantes que el que se presentó en esta entrega.



Y ahora pasemos a lo que más nos gusta, ¡los spoilers! Seré breve, lo juro.
 
  • ════════════·̩̩̥͙**•̩̩͙✩•̩̩͙*˚SPOILERS˚*•̩̩͙✩•̩̩͙*˚*·̩̩̥͙═══════════

Bueno, ¿qué puedo decir? Otra vez le atiné al asesino haha no sé por qué razón lo supe, ya que creo que jamás se dieron pistas, pero yo sabía que el asesino no era Landon, algo me dijo que no sería él... Y, sin pruebas (ni dudas al parecer) apunté mi dedo hacia Joshua haha y, ¡tin, tin tin! GANÉ. En serio, no pregunten cómo ni porqué, ya que ni yo misma lo sé. Simplemente pensé "Al final, va a resultar ser Joshua".

Bien, el culpable fue el hermano mayor de la primera víctima: Jameson, ¿por qué? bueno, porque estaba enfermo: creía que él y su hermana estaba enamorados y que algún día vivirían juntos y lejos y que por fin su relación se desarrollaría. Cuando vio a su hermana, Darla Jean, besarse con su novio, algo en él se rompió y decidió matarla. La razón por la cual asesinaba era para que las "niñas buenas" siguieran siendo buenas y puras por siempre, deseando que el mundo jamás las corrompiera. Después de su primer asesinato, y de no levantar sospecha alguna, se fue de su hogar y desapareció, se cambió el nombre y dejó toda su vida atrás.

Su modus operandi a veces variaba: a las más "puras" no las violaba, sólo las asfixiaba y después las degollaba para dejarlas en las iglesias rodeadas de flores que, según él, las caracterizaban.

Había asesinado por 16 o 17 años sin ser capturado ni nada, así que digamos que hizo su trabajo bien.

Al final, Priya y su mamá iban dejando una serie de "pistas" para atraer al asesino a ellas, y que así pudiese ser capturado, pero al final, gracias a la sugerencia de Inara, Priya decidió acabar con la vida del hombre que les quitó a su hermana: se armó de valor y se puso a ella misma en riesgo, así lo atrajo hacia ella y allí lo atacó en defensa propia.

Según las palabras de nuestra protagonista, lo apuñaló 17 veces, una por cada víctima muerta y una por ella; al final murió 4 días después sin recuperar la conciencia. La verdad es que eso me gustó más de lo que pensaba.
Claro que el juicio contra el Jardinero sigue posponiéndose, su hijo Desmond, el que decía estar enamorado de Inara, se suicidó el la cárcel, así que las Mariposas siguen esperando... ya veremos qué es lo que ocurrirá con ellos.

  • ════════════·̩̩̥͙**•̩̩͙✩•̩̩͙*˚✦˚*•̩̩͙✩•̩̩͙*˚*·̩̩̥͙═══════════



Bueno, pues creo que eso es todo por ahora... tardé más de lo que pensé escribiendo la entrada haha creo que la falta de costumbre sí hizo mella.
En fin, espero que haya sido de su agrado; me parece que no hice una muy buena reseña haha siento que me faltó algo, pero... bueno, es lo que hay... espero mejorar... algún día.

Además estoy probando un nuevo diseño de la ficha técnica de los libros y también una variación para marcar los spoilers haha, sólo esero que la entrada se vea mejor que antes.

Muchas gracias por su tiempo y atención, ya nos veremos en la próxima entrada.
Y claro, muchas gracias por seguir visitando el blog, o por seguir leyendo a pesar de mi GRAN ausencia.

Bye bye!

No hay comentarios:

Publicar un comentario