jueves, 6 de julio de 2017

❥Reseña: Manga ~ Doubt Vol. 1 - Yoshiki Tonogai


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ
¡Bienvenidos a una nueva entrada! Espero que se encuentren muy bien, yo he estado algo ocupada y cansada, pero al fin aquí les traigo una nueva reseña.

La verdad es que esta entrada surgió de la nada ya que no planeaba leer manga... de hecho hace unos días comencé a leer un libro pero por falta de tiempo decidí tomar un pequeño descanso y mejor darle oportunidad a un volumen de manga.

Antes que nada, déjenme decirles que este manga en realidad consta de 4 volúmenes, pero el formato en el que me lo prestaron es de 2 volúmenes en 1.

Por cierto, no fui capaz de averiguar si este manga está disponible en español, pero por lo que pude ver no lo está, así que obviamente lo leí en inglés.


Serie Manga Doubt
Vol. 1 (1-2) / Vol. 2 (3-4)


Rabbit Doubt -un juego para móvil- ha tomado Japón por sorpresa. En él, los jugadores son conejos, que deben desenmascarar al lobo disfrazado de conejo antes de caer presas de su desconfianza... al igual que de sus dientes.

Cuando un grupo de jóvenes jugadores deciden conocerse en persona por diversión, la última cosa que esperan es perder la conciencia y despertar atrapados en un edificio abandonado, con misteriosos códigos de barras tatuados en sus cuerpos, y un cadáver encadenado frente a ellos. Para mantenerse con vida y encontrar una salida, sólo tienen una opción- encontrar al lobo que miente.

¿Serán estos conocidos virtuales capaces de reunirse en el mundo real y averiguar qué está pasando a tiempo para evitar ser la cena del lobo?


Bueno, este manga fue una recomendación que me hicieron, y pues desde hace unos meses le eché el ojo y estuve pensando seriamente en leerlo y pues al fin se dio la oportunidad.

La verdad no estoy muy segura, pero este manga parece ser como un thriller psicológico, tiene mucho misterio y como no, terror.

Tal y como lo dice la sinopsis, trata de un juego de móvil muy popular en el que los jugadores tienen que descubrir quién de ellos es el que miente; si tienen éxito ganan, pero si no pues uno a uno va cayendo víctima del "lobo".

El punto central de la historia es que un grupo de jugadores decide encontrarse en el mundo real para divertirse, pero lo que no esperan es que una tarde entre "amigos" se tornaría en algo más perverso: ahora ellos son parte del juego mismo y las consecuencias de no descubrir quién es el "lobo" entre ellos podría tener consecuencias graves.

La verdad es que la temática me parece muy interesante ya que no sabemos mucho de los personajes, sólo lo que cada uno dice sobre los otros, además me llamó mucho la atención el hecho de que me recuerda bastante a las películas de Saw.

Como bien lo dije desde un principio, este volumen es dos en uno, así que contiene los dos primeros volúmenes del manga. El primero de ellos es más bien introductorio, así que podría parecer un poco lento, pero al final nos dan una sorpresa que, yo por lo menos, no vi venir.

El segundo volumen se torna más extraño ya que podemos ver más acción, y por eso quiero decir momentos "sangrientos" haha, igual podemos ver cómo se juega psicológicamente con los personajes y cómo éstos reaccionan ante lo que "no conocen".

Ya que no conocemos mucho sobre la historia de cada uno de ellos no creo estar apegada, pero siendo honesta no pienso que quede mucho tiempo para tratar de compenetrar con ellos...

Este volumen cuenta con 9 capítulos:
1 - Player
2 - Game Start
3 - Key Item
4 - Go On
5 - File
6 - Restraint
7 - Traitor
8 - Disappear
9 - Incoming

Este manga, a pesar de que leí los dos volúmenes de una sola vez, fue bastante fácil y rápido de leer, además me tuvo intrigada y en suspenso la mayor parte del tiempo, fue bastante entretenido.

La verdad es que debo decir que me gustó más de lo que esperaba, en general me parece una historia interesante, tiene personajes un tanto confusos y de los cuales no me puedo fiar, y en cuanto al arte, está mal pero no creo que me haya sorprendido mucho.

¡Ahora no puedo esperar a leer lo que me hace falta! Ah, muero por saber quién está detrás de todo...


“The liar must die.”


Y aquí vienen los spoilers, ¡una disculpa!


Jamás pensé que Rei fuese la primera en morir haha, fue una gran sorpresa pero igual me parece un poco sospechoso... Como ya lo dije, la historia me recuerda a las películas de Saw, específicamente la primera, cuando el culpable era el tipo que estaba "muerto", ¿no sería algo retorcido que ella fuese el lobo y los engañó a todos desde un principio?

Digo, nadie la vio morir, sólo entraron a la habitación y allí estaba ella, muerta...

Después se me hace raro que Mitsuki, sin tener nada que ver con el juego, esté ahí también...

Yuu resultó ser el sospechoso principal ya que no tenía código de barras (el cual sirve como llave para abrir sólo una puerta), así que lo amarraron y él "vio" cómo asesinaban a Eiji.

Eiji resultó ser el segundo en morir, ¡todo un desastre! Según las "pistas" que encontraron los demás, él estuvo involucrado en una lucha de bandas en la cual hubo un muerto... quien denunció esto fue alguien llamado "H", así que todo apunta a que esa persona fue Haruka y matándo a Eiji cobró venganza.

Así que... ¿quién es el mentiroso?



Bueno, fue una entrada muy corta ya que no creo que haya mucho que decir, en realidad es un manga bastante corto pero es demasiado entretenido.

En fin... yo creo que retomaré el libro que comencé, sólo espero no tardar mucho en terminarlo haha.

Muchas gracias por brindarle un poco de su tiempo al blog.
¡Que tengan un buen día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario