sábado, 29 de julio de 2017

❥Reseña: Escrito en el Agua - Paula Hawkins


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ
Bienvenidos, bienvenidos... espero que se encuentren muy bien, yo he estado algo ocupada y no he tenido suficiente tiempo para hacer todo lo que en realidad quiero hacer haha pero aquí estoy con una nueva entrada.

Como ya lo dije antes, me propuse leer únicamente libros en lo que quedaba del mes, y sí, en esta ocasión traigo la reseña del último que leí; este libro me lo regaló mi hermana por mi cumpleaños.

Para ser sincera no moría por leer este libro, pero lo hice de igual manera, es la segunda vez que leo algo de esta autora y, bueno, digamos que aún no me convence...



Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no contestó el teléfono. Ahora Nel está muerta. Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana dejó atrás.

Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo. Miedo al agua, miedo de sus recuerdos enterrados largo tiempo atrás, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado...


Como ya lo mencioné es la segunda vez que leo un libro de Paula Hawkins, cuando vi el título y cubierta de este libro no me llamó la atención y cuando vi que era de la misma autora que La Chica del Tren, definitivamente dije no, pero lo recibí como regalo de cumpleaños, así que no me quedó otra opción más que leerlo.

Debo decir que la cubierta, después de verla detenidamente, me gustó, así que supongo no fue un mal regalo después de todo.

En fin, el libro trata de una serie de muertes en un pueblo, para ser precisos, en un río que prácticamente atraviesa todo el lugar, ¿lo misterioso? que sólo han sido mujeres las que han sido encontradas sin vida en esas aguas.

En sí, la trama gira entorno a Nel, que como lo dice la sinopsis, es encontrada sin vida en el agua tras sufrir una caída, la cual, dicen, fue intencional, pero tanto su hermana como su hija insisten en que no fue así, por lo cual toca averiguar qué fue lo que en realidad pasó, con lo que no contaban es que esta misteriosa muerte tiene que ver con el pasado.

Según yo, he leído como tres libros, incluyendo este, de misterio/thriller y me he dado cuenta de que al parecer no son lo mío, creo que, después de todo, no me gustan.

En cuanto a este libro, para ser honesta la historia en algunas ocasiones me pareció interesante pero no llegó a más, no pudo atraparme ni conquistarme por completo, de hecho al principio se me hizo un poco difícil engancharme y seguirle el hilo.

Una cosa que no me gustó fue la cantidad de personajes que se nos presentaron, no tuvimos sólo un narrador, sino que fueron como ocho o algo así, fue confuso y un poco estresante, pero gracias a esto pudimos meternos en la cabeza de cada uno de ellos.

Y hablando de los personajes, debo decir que ninguno me gustó. Por los dos libros que he leído de esta autora, me parece que trata de explotar los defectos de sus personajes para hacerlos "más reales", pero terminan siendo odiosos e insoportables, caen en una exageración que no encuentro agradable y termino enojada con ellos la mayoría de las veces.

La verdad es que en muchas ocasiones pensé que había cosas que sobraban en la historia, que estaban de más, como "relleno" que en sí no aportaba gran cosa al libro.

Una cosa que no me gustó es que una parte del misterio fue un tanto predecible y, cuando se supo "la verdad" no fue algo de gran impacto, simplemente fue un poco plano, como si dijesen "aquí, esto fue lo que ocurrió" y todos lo demás personajes al descubrirlo sólo dijesen "ah, si, claro, como sea".

[POR EDITAR]

No hay comentarios:

Publicar un comentario