viernes, 30 de junio de 2017

❥Reseña: Manga ~ Black Butler Vol. 2 - Yana Toboso


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ
Espero que se encuentran genial, yo estoy algo cansada, pero por fin estoy aquí para una nueva entrada.

No puedo creer que junio se termine, la verdad es que se pasó volando... eso sólo significa una cosa: ¡mi mes de cumpleaños comenzará mañana! y tengo uno que otro plan de lectura para julio...

En fin, en esta ocasión decidí leer un nuevo volumen de manga ya que, para ser honesta, estaba impaciente por hacerlo, de verdad, no podía esperar. Fue algo difícil decidir qué es lo que quería leer, pero al final elegí Kuroshitsuji *-*

-- edit dic. 2017 --
NOTA: La sinopsis y la lista de capítulos (español) serán cambiadas
por las traducciones oficiales de Panini Manga México.

En caso de querer ver unas pocas imágenes del manga, click aquí n__n


Serie Manga Black Butler
Vol. 1 / Vol. 2 / Vol. 3 / Vol. 4 / Vol. 5 / Vol. 6 / Vol. 7
/ Vol. 8 / Vol. 9 / Vol. 10 / Vol. 11 / Vol. 12 / Vol. 13
/ Vol. 14 / Vol. 15 / Vol. 16 / Vol. 17 / Vol. 18 / Vol. 19
/ Vol. 20 / Vol. 21 / Vol. 22 / Vol. 23


"PORQUE YO SOY UN MAYORDOMO DIABÓLICO."

En el apogeo de la temporada social, llega una carta a la mansión de los Phantomhive.
Acompañado por su mayordomo Sebastian, el joven Ciel parte para Londres. La sociedad se ve agitada por la temible amenaza de Jack el Destripador, y el tiempo para atraparlo se agota.

Déjense llevar al país más nebuloso del mundo de la mano del mejor mayordomo surgido de las páginas de un manga.


Me gustó mucho el primer volumen y este... ¡me encantó! Me alegró mucho ver que en este tomo se encuentra el capítulo en el cual está basado el episodio 4 del anime, el cual fue uno de mis favoritos, simplemente lo amé.

Tal y como lo dice la sinopsis, Londres se encuentra bajo el misterioso ataque de un asesino serial, al cual deciden llamar "Jack el Destripador", y bueno, ¿quién mejor para encargarse de este caso que Ciel Phantomhive?

Como siempre, es todo un placer ver a Sebastian haha, no puedo creer que Toboso lograra dibujar a un personaje tan... ¿atractivo? de verdad que quisiera tener un mayordomo como él.

En fin, al igual que en el tomo anterior, hay humor un poco de misterio, poco a poco comenzamos a conocer detalles acerca de la relación entre Ciel y Sebastian y el por qué éste último está siempre con el Conde.

Lo que más me gustaría ver es el pasado o la historia de Ciel, quiero saber la razón de por qué hace lo que hace y cómo llegó a tal punto de su vida, pero eso es algo que iremos viendo lentamente en el futuro, la verdad espero con ansías llegar a esa parte...

Me gustó que pudimos ver un poco de la rutina que cumple Sebastian como el mayordomo de la casa Phantomhive y, como tiene que lidiar con los incidentes que se desatan a su alrededor gracias a sus "compañeros" de trabajo.

También se introdujeron nuevos personajes, como Angelina Dalles, la tía de Ciel, mejor conocida como Madam Red, su mayordomo, Grell Suitcliff, Lau y ¡Undertaker!

Debo ser honesta, yo sólo estaba esperando a que Undertaker apareciese haha, es uno de mis personajes favoritos de Kuroshitsuji, está algo loco (o parece estarlo), pero le da un toque especial a la historia.

Lo que más me gustó fue que al final tenemos un giro en la historia que me pareció interesante, aunque por desgracia no quedé sorprendida ya que como dije antes, primero vi el anime, así que ya sabía lo que pasaría, pero igual me parece que fue un buen toque, algo que podría haber sido inesperado y sorprendente.

Este volumen contiene 5 capítulos (y un extra):
005 - That Butler, Busy  /  Aquel Mayordomo muy ocupado
006 - That Butler, Activated  /  Aquel Mayordomo que activa el plan
007 - That Butler, Capricious  /  Aquel Mayordomo excéntrico
008 - That Butler, Commendable  /  Aquel Mayordomo admirable
009 - That Butler, Encounters  /  Aquel Mayordomo y su encuentro accidental

A diferencia del primer volumen, éste está divido en cinco partes:
In the Morning (corresponde al primer capítulo)
- At Noon (segundo capítulo)
- In the Afternoon (tercer capítulo)
- At Night (cuarto capítulo)
- At Midnight (último capítulo)

El capítulo 005 corresponde al Black Butler Arc, y a partir del 006 comienza el Red Butler Arc.

Una cosa que amo rotundamente es el amor que Sebastian le profesa a los gatos haha, de verdad, ama los gatos y sinceramente se ve increíblemente tierno cuando no puede evitar acariciar a uno.

En general quedé maravillada con este volumen, me pareció incluso mejor que el anterior y, sinceramente, morí de la risa en varias ocasiones.  ¡No puedo esperar a leer lo que sigue!



Y bueno, como siempre, no pueden faltar los spoilers, ¡una disculpa!

***

Ah... en sí no hay mucho que decir, así que sólo pondré lo importante: ¡Ciel usando vestido! definitivamente mi parte favorita, simplemente se ve hermoso, claro, lo hizo con el propósito de acercarse y sacarle información al Vizconde de Druitt, Alestoir Chamber, el cual era sospechoso de ser Jack el Destripador.

Al final resultó que no, no era él... él sólo estaba envuelto en subastas ilegales de personas, ¡pretendía vender a fem!Ciel!

Me gustó que conocimos otro detalle acerca del contrato que hay entre Ciel y Sebastian, una ventaja es que el demonio (Sebby) puede localizar al contratista (Ciel) en donde sea que esté, la desventaja es que el contratista nunca se puede librar del demonio.

Lo más sorprendente del volumen es que descubrimos la identidad de Jack el Destripador: Grell Suitcliff, quien no es un simple mayordomo, sino un Shinigami (dios de la muerte, se dedican a recolectar las almas de los muertos)., y sí, lo hacía por órdenes de Madam Red...

Y claro, Ciel le ordenó a Sebastian atraparlos... lo único que me pregunto es ¿por qué sólo atraparlos y no acabar con ellos, o por lo menos con Grell?

Algo que me gusta es la verdadera identidad de Grell, es algo andrógino y su personalidad es bastante rara... hace comentarios un poco raros acerca de Sebby (¡le gusta! ¿y a quién no? aquí todos somos Grell haha), pero me encanta, es bastante gracioso.

***

+Encuentralo en Goodreads.

Bueno, creo que eso es todo por ahora, una disculpa si terminó siendo una entrada muy larga, como siempre, no es mi intención.

Ya mañana comienza la temporada de anime de verano... así que supongo volveré a estar algo ocupada haha sólo espero tener tiempo para seguir leyendo.

Como siempre, muchas gracias por brindarle un poco de su tiempo  al blog.
¡Que tengan un increíble fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario