domingo, 23 de julio de 2017

❥Reseña: Historias Breves de Hogwarts: Agallas, Adversidad y Aficiones Arriesgadas - J.K. Rowling


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ
¡Bienvenidos a una nueva entrada! Espero que se encuentren muy bien, yo he estado algo ocupada, ok, ok, ¡ocupadísima! no he tenido tiempo para nada... ni siquiera para ponerme al día con un anime que llevo viendo desde hace ya unos días.

En fin, como les dije en la entrada pasada, lo que queda de este mes lo ocuparé para leer solamente libros, así que todo eso del manga tendrá que esperar haha.

Hace unos días fue mi cumpleaños, también el de mi abuelita y ayer le hicieron una pequeña fiesta/reunión con prácticamente toda la familia, así que definitivamente nada de tiempo libre para leer, como podrán ver los dos libros que he leído desde entonces (el previo y este haha) han sido bastante cortos y todo gracias a la falta de tiempo...

Bueno, volviendo a la entrada de hoy, les traigo la reseña del libro que leí ayer por la noche; en esta ocasión decidí leer otro volumen de la colección de Pottermore, así que ya sólo me falta uno.


Serie Pottermore Presents
1 Historias Breves de Hogwarts: Agallas, Adversidad y Aficiones Arriesgadas
2 Historias Breves de Hogwarts: Poder, Política y Poltergeists Pesados
/ 3 Hogwarts: Una Guía Incompleta y poco Fiable


Minerva era la diosa romana de la sabiduría y de las artes de la guerra. William McGonagall es considerado el peor poeta de la historia británica. Este nombre tenía algo que me parecía irresistible, al igual que la idea de que una mujer tan brillante pudiera ser pariente distante de del ridículo McGonagall. - J.K. Rowling

Pottermore Presents es una colección de historias breves de J.K. Rowling de los archivos de Pottermore que se publicaron originalmente en pottermore.com que incluyen nuevos contenidos exclusivos. Gracias a estos libros electrónicos con los textos recopilados con los textos de Pottermore, conocerás detalles más allá de las historias de Harry Potter; en ellos, J.K. Rowling nos habla de las cosas que la inspiran, de muchos detalles de las vidas de los personajes y de algunas sorpresas de la comunidad mágica.

En este libro encontrarás relatos de agallas, adversidad y aficiones arriesgadas que retratan a dos de los personajes más valientes y legendarios de la serie de Harry Potter: Minerva McGonagall y Remus Lupin.  J.K. Rowling también nos deja entrever algunos detalles de la vida de Sybill Trelawney y además te encontrarás con el temerario amante de las bestias mágicas Silvanus Kettleburn.


Bueno, este es el segundo libro de la colección Pottermore que leo, como es una lectura complementaria, es bastante corto pero creo que es conciso en lo que quiere decir.

Se nos presenta un poco más de la vida de uno de los profesores, mi favorito, de Hogwarts: Minerva McGonagall, lo cual encontré simplemente increíble; se nos dan detalles como su infancia, adolescencia, primer trabajo y qué fue lo que pasó con ella después de la Segunda Guerra Mágica.

Creo que toda la información de McGonagall fue mi parte favorita del libro, simplemente me encantó.

De igual manera J.K. Rowling nos habla de Remus Lupin, otro personaje consentido de la saga de Harry Potter. Me parece que su historia es bastante nostálgica, y para ser sincera lloré un poco leyéndola ya que me llena de tristeza recordar la vida de este fallecido personaje.

También se nos cuenta un poco acerca de la siempre controversial Sybill Trelawney y del ex-profesor Silvanus Kettleburn; respecto a estos dos fue interesante saber un poco más de ellos.

Claro que podemos leer los comentarios de Jo de cada uno de estos personajes, así como saber un poco más de los animagos y de los hombres-lobo.

Debo decir que de los dos libros de Pottermore que he leído hasta el momento, este me gustó más, me pareció más entretenido, logró atraparme por completo y cuando me di cuenta ya estaba en la última página.

Incluso si esta información ya estaba previamente en Pottermore, es increíble tenerlo todo recopilado en un libro, además de que está escrito por nada menos que nuestra reina Jo.


After all, you don’t have to be a sword-wielding Gryffindor
to be a hero; sometimes, all it takes is
having your heart in the right place.”


Goodreads.

Bueno, no tengo mucho que contar, así que creo eso es todo por ahora, muchas gracias por brindarle un poco de su tiempo al blog.

Ya en unos días comenzaré a leer uno de los libros que me regalaron por mi cumpleaños, así que ¡a esperar!

¡Que tengan un lindo día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario