viernes, 5 de mayo de 2017

❥Reseña: Manga ~ Tokyo Ghoul Vol. 2 - Sui Ishida


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ
¡Bienvenidos, bienvenidos! Espero que se encuentren muy bien, yo estoy algo cansada, pero aquí estoy para una nueva entrada.

La verdad es que no sabía si leer Tokyo Ghoul o Attack on Titan; como pueden ver, al final me incliné por TG.

ADVERTENCIA: la sinopsis puede contener spoilers de la trama. Pero no se preocupen mucho ya que, como ya sabrán, siempre trato de no poner cosas muy claras en la reseña (sólo en la parte de spoilers claro).

NOTA: Utilizaré de referencia la sinopsis y el número de volúmenes disponibles en España, ya que al parecer es la que está más avanzada.


Serie Manga Tokyo Ghoul
Vol. 1 / Vol. 2 / Vol. 3 / Vol. 4 / Vol. 5 / Vol. 6
Vol. 7 / Vol. 8 / Vol. 9 / Vol. 10 / Vol. 11
Vol. 12 Vol. 13 / Vol. 14

Serie Manga Tokyo Ghoul:re (Secuela)
Vol. 1 / Vol. 2 / Vol. 3 / Vol. 4 / Vol. 5 / Vol. 6 / Vol. 7

Tokyo Ghoul: Jack (Spin-off Precuela)
Vol. 1


CAFÉ Y SANGRE.

Tras el trasplante de varios órganos de Ghoul, Kaneki se va convirtiendo poco a poco en una especie de monstruo. Por si eso no fuera suficiente problema, empieza a trabajar en Anteiku pero se presentan unos peligrosos inspectores de ghouls, apodados "palomas".


Bueno, creo que ya lo dije, pero esta historia me gustó bastante cuando vi la adaptación a anime, así que quería leer el manga desde hace ya un tiempo.

La verdad es que me sigue sorprendiendo la cantidad de capítulos que contiene cada volumen, todavía no sé si me gusta o no ya que algunos son realmente cortos.

Creo que en este volumen obtuvimos información acerca de los ghouls y de la organización que trata de acabar con ellos, la CCG; claro que también conocimos nuevos personajes y comenzamos a ver el otro lado de la moneda: cómo es ser un ghoul en el mundo humano.

Hubo momentos un tanto emotivos y gracias a ellos vemos el por qué los ghouls se esconden; pienso que la línea entre lo que esta bien y mal es muy delgada y un tanto difusa.

En cuanto a los personajes, me sigue gustando Kaneki, creo que tengo un tanto de afinidad con su forma de pensar aunque a veces su actitud me hace desesperar un poco, creo que necesita aceptar su nueva vida y sacar lo mejor de ello. Además me gusta mucho que ya este pensando en las personas de Anteiku como sus amigos.

Touka... bueno, me gusta pero al mismo tiempo esta comenzando a caerme un poco mal haha, aveces se comporta de una manera odiosa y quiero saber la razón detrás de ello.

Y los nuevos personajes... bueno tenemos a Uta (que personalmente moría por ver), Himani y Ryouko Fueguchi, Yomo (¡por fin!), Kureo Mado (Shiro) y Koutarou Amon.

Este volumen contiene  10 capítulos:
10 - Antique  /  Antigüedad
11 - Mask  /  Máscara
12 - Mission  /  Misión
13 - White Dove  /  Paloma
14 - Sudden Shower  /  Tempestad
15 - Mother and Daughter  /  Madre e Hija
16 - Confinement  /  Espíritu Encarcelado
17 - Rabbit Mask  /  Cara de Conejo
18 - Savage  /  Cerrado
19 - Underground  /  Bajo Suelo

A partir de este volumen entramos al Doves' Emergency Arc.

✦ Antique  /  Antigüedad
Aquí vemos cómo Yoshimura decide enseñarle a Kaneki una de las técnicas más importantes para vivir entre humanos, además conocemos a Kyouko y Himani Fueguchi

✦ Mask  /  Máscara
Uta hace su debut en este capítulo, es el encargado de hacerle una máscara a Kaneki.

✦ Mission  /  Misión
En este capítulo conocemos a Yomo al cual Kaneki acompaña, por órdenes de Yoshimura, por comida.

✦ White Dove  /  Paloma
Aquí vemos detrás de cuál Ghoul en realidad están los investigadores Kureo y Amon.

✦ Sudden Shower  /  Tempestad
En este capítulo Kaneki comienza a conocer a Hinami; además vemos cómo las palomas acorralan al ghoul al que estaban buscando.

✦ Mother and Daughter  /  Madre e Hija
Kaneki es testigo de la brutalidad de los investigadores de Ghouls ya que ve cómo asesinan a alguien conocido.

✦ Confinement  /  Espíritu Encarcelado
Aquí vemos la reacción de Touka en torno a lo que hicieron las palomas, decide dejarse llevar por sus emociones y toma una decisión arriesgada.

✦ Rabbit Mask  /  Cara de Conejo
En este capítulo un Ghoul con máscara de Conejo ataca a unos investigadores de Ghouls.

✦ Savage  /  Cerrado
Kaneki toma una decisión y le pide a Touka que le enseñe a usar su Kagune.

✦ Underground  /  Bajo Suelo
Aquí vemos a Touka y Kaneki "entrenando", además Uta le entrega la máscara a Kaneki.

. . .

La verdad es que es todo un reto escribir una pequeña sinopsis de cada capítulo, algunos no tienen mucho qué decir, y yo no quiero revelar mucho, así que sí, es bastante difícil.

Otra cosa que me gusta y me confunde un poco es todo el lenguaje que se usa, en especial me gustó que en este volumen comenzamos a saber más de los ghoul, como el tipo de Kagune que pueden poseer y sus características.

Este volumen fue un poco más trágico que el anterior, pero bueno, como todos sabemos, esta historia es una tragedia así que sólo puede ponerse cada vez más triste...

En general fue un buen volumen, creo que me gustó más que el anterior, aunque en unas partes de me hizo un poco lento pero valió la pena por ver a Uta y Yomo *-*
¡Estoy ansiosa por leer el siguiente!


What's tragic isn't that we can't retaliate...
What's truly tragic is...
...being consumed with vengeance and not being able
to live your life.


Y bueno, ahora vienen la parte que no a todos les agrada: ¡spoilers!

***

Como ya lo dije, me gusta Touka aunque puede llegar a comportarse de una forma un poco desagradable y hasta odiosa: le dijo a Kaneki que si por alguna razón Hide se entera de que son Ghouls, pues, bueno, lo matará, sí, así de directa haha. Además la forma de entrenarlo... bastante ruda, ¡le rompió un dedo!

Además, ella me intriga mucho, ¿por qué se arriesga tanto al ir al colegio y además su trabajo en Anteiku? Pareciera que por un lado odia a los humanos pero, por otro, da la impresión de que quiere ser parte de ese mundo por completo, ¿no?

Y.. ¿qué pasó con Nishio Nishiki?

¡El debut de Uta y Yomo!
amo a Uta, eso es todo por ahora haha y Yomo... uhm, es bastante serio, ¿no? además se ve un poco aterrador...

Me gusta el hecho de que en Anteiku la carne con la cual ayudan a los Ghoul que no pueden cazar es de humanos que decidieron terminar con sus vidas, así que ellos no matan para conseguirla, aunque claro, Yomo enfatiza que a veces ellos también hacen daño.

Por fin hacen su debut Mado y Amon, las palomas... que iban persiguiendo a una ghoul y su hija: Kyouko y Hinami. La verdad es que la parte en donde las acorralan es un tanto emotiva... Kyouko le dice a su hija que huya, ella se queda para darle tiempo y pues sí, Mado la mata T__T además sus últimas palabras, al parecer fueron "Hinami vive", ¿qué tan triste es eso?

Y lo que quiero saber con detalle es, ¿qué es un quinque exactamente?

¡Y se confirma que Mado fue el responsable detrás de la muerte de Rize!
Aunque al parecer no era ella de la que iba detrás haha, fue un error ya que él iba por Kyouko...

Kaneki se sintió culpable ya que sólo puedo taparle los ojos a Hinami para que no lo viera... ahora quiere comenzar a entrenarse para que, cuando llegue el momento, ser capaz de hacer algo.

Touka estuvo detrás del ataque a los investigadores, ¡ella es la que usa la máscara de conejo! Gracias a esto pudimos aprender que ella es un Ukaku, su Kagune es del tipo "pluma" y que los Ghoul con este tipo de Kagune son rápidos pero que agotan su energía muy fácil.

También nos enteramos que Kaneki es un Rinkaku y su tipo de Kagune es "escama", al igual que lo era el de Rize, y que éstos suelen ser muy fuertes y resistentes.

La verdad es que me cuesta creer que Kaneki aún no pueda ver lo que hay más allá, es decir, no entiendo como no puede ponerse en el lugar de los Ghoul y ver que, quizás, ellos no son los monstruos que él piensa que son; como por ejemplo, Hinami, Kaneki cree que ella no va al colegio por que su mamá quiere protegerla, pero, ¿no puede ver que es porque quizás aún no aprende cómo camuflarse con los humanos? todavía no puede tener una "vida normal".

Como ya dije la línea entre lo que está bien y lo que está mal es muy delgada y confusa, ¿quiénes están bien, los humanos o los ghoul?

***

+Encuentralo en Goodreads.

La verdad es que estoy pensando seriamente en hacer un tipo de "glosario" en cuanto a términos de Tokyo Ghoul haha, a veces puede ser algo... confuso, pero ya veré si lo hago o no.

Ah, creo que eso será todo por ahora... y como siempre una disculpa por la entrada tan extensa haha como saben es sin intención.

Muchas gracias por brindarle un poco de su tiempo al blog.
¡Que tengan un excelente fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario