martes, 2 de mayo de 2017

❥Reseña: Manga ~ Attack on Titan Vol. 18 - Hajime Isayama


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ
Bienvenidos a una nueva entrada, espero que se encuentren increíble. Yo he estado algo... uhm... distraída haha y con algo de tiempo libre, pero aún así decidí darme un pequeño gusto, así que leí otro volumen de Shingeki no Kyojin.

Como siempre, sobra decir que quiero, no, necesito ponerme al corriente con este manga; cada vez me vuelva más loca ver spoilers por todas partes, siento que ya no puedo...

Igual quiero leer más manga ¬¬ pero simplemente siento que no puedo, aunque igual ya empecé con TG como pudieron darse cuenta en la entrada pasada haha.

En realidad no quiero que esta entrada sea super larga como de costumbre, así que aquí vamos...

ADVERTENCIA: la sinopsis contiene spoilers de la trama, por lo cual si no siguen el manga y sólo siguen el anime podría arruinarles la historia. Como ya sabrán siempre trato de no poner cosas muy claras en la reseña (sólo en la parte de spoilers claro), pero en esta entrada supongo que gracias a la sinopsis eso puede cambiar un poco.

Si no quieren enterarse de detalles importantes, favor de no leer más.


Serie Manga Attack on Titan
Vol. 1 / Vol. 2 / Vol. 3 / Vol. 4 / Vol. 5 / Vol. 6 / Vol. 7
/ Vol. 8 / Vol. 9 / Vol. 10 / Vol. 11 / Vol. 12 / Vol. 13
/ Vol. 14 / Vol. 15 / Vol. 16 / Vol. 17 / Vol. 18Vol. 19
Vol. 20 / Vol. 21

Attack on Titan: No Regrets (Spin-off)
Vol. 1 / Vol. 2

Attack on Titan: Before the Fall (Precuela)
Vol. 1 / Vol. 2 / Vol. 3 / Vol. 4 / Vol. 5 / Vol. 6 / Vol. 7
/ Vol. 8 / Vol. 9 / Vol. 10

Attack on Titan: Lost Girls (Spin-off)
Vol. 1 / Vol. 2


AVE MARIA.

La Legión de Reconocimiento derrocó al gobierno Real y barrió la tiranía del rey. El próximo paso: Moverse para retomar el Muro Maria, con la ayuda del reciente descubrimiento de un mineral metálico y el milagroso poder de endurecimiento Titan de Eren.

Pero mientras la humanidad reúne fuerzas, sus enemigos también lo hacen más allá de los Muros... ahora que el Titan Bestia se ha unido a Reiner y Bertholdt, ¿qué estragos planean sembrar?


Después del cliffhanger del volumen pasado creí que este sería algo épico; la verdad es que continuamos descubriendo cosas importantes de la trama, pero igual que siempre, sigo sintiendo que aún no puedo poner todas las piezas juntas, algo falta pero no sé muy bien qué.

A mi parecer, este volumen fue muy bueno y de hecho superó, por poco, al anterior, no creo que sea de los mejores pero no es de los peores.

La trama cada vez se va poniendo más interesante ya que por fin volvemos a tener un poco de acción titanica, ¡al fin terminamos con el Arco de la Insurrección! Pero ahora se viene lo peor.

En cuanto a los personajes... ¿soy sólo yo o Eren no fue tan fastidioso como solía serlo? Creo que después de lo que pasó con Historia él tuvo una especie de epifanía haha, parece ser que ahora se comporta mejor, sólo espero que siga así y no retroceda como suele hacerlo.

Algo que amé con locura fue ver a mi pequeño Armin... ah, ¡pero que deleite!
En el anime siempre me parecía un poco... llorón y demás, pero en cuanto comencé el manga vi que había más de él, se convirtió rápidamente en uno de mis favoritos después de ver cómo crecía como personaje.

En este volumen pude ver a un Armin que me gustó bastante, cada vez duda menos de sí mismo y muestra más control de la situación, él es uno de los pocos personajes que puede mantener los pies sobre la tierra y la cabeza fría ante cualquier situación.

Creo que, a pesar de que no tuve mucho de Mikasa en esta ocasión, vi algo diferente (en una escena específica) en su forma de actuar, algo que definitivamente me gustó, y la verdad quiero que eso siga repitiéndose, pienso que puede hacerle bien y así puede que su personaje evolucione mucho más.

Este volumen cuenta con cuatro capítulos:
71 - Bystander  /  Espectador
72 - Night of the Battle to Retake the Wall  /  La Noche de la Operación
73 - The Town Where Everything Began  /  La Ciudad Donde Todo Empezó
74 - Mission Objectives  /  Objetivos de Misión

En este volumen ya entramos de lleno al Arco del Retorno a Shiganshina.

✦ Bystander  /  Espectador
Aquí conocemos un poco de la historia de Keith Shadis y la relación que tenía con el papá de Eren, Grisha Jaeger.

✦ Night of the Battle to Retake the Wall  /  La Noche de la Operación
En este capítulo vemos cómo la Legión se prepara para su siguiente y más peligrosa misión: sellar y así recuperar el Muro María.

✦ The Town Where Everything Began  /  La Ciudad Donde Todo Empezó
Aquí finalmente la Legión llega al territorio del Muro María y posteriormente a Shiganshina, aquí es donde realmente comienza la misión.

✦ Mission Objectives  /  Objetivos de Misión
En este capítulo vemos cómo se lleva a cabo la misión de sellar el Muro, la cual no será tan fácil como se pensó al principio. Ahora la Legión deberá luchar por el futuro de la humanidad.

. . .

Bueno, creo que en unas cuantas ocasiones llegué a pensar que la historia tenía mucho relleno y que iba un poco lenta, pero a pesar de ello me gustó y el cliffhanger es uno de los más impresionantes, de verdad que ahora estoy prácticamente mordiendo mis uñas.

Como ya lo dije, este volumen me gustó, pero sinceramente no fue espectacular. Creo que ahora estoy esperando con ansías lo que se viene ya que será épico, por fin tendrá lugar una batalla que podría definir el futuro de la historia.

Titanes o humanos... ¿quién ganará?


“We're both getting the battle we've been waiting for.
Let's put an end to this here. Humanity, or those damned Titans.
One of us will survive... and the other will die.”


Y ahora es timpo de spoilers, ¡una disculpa enorme!

***

La verdad no sé por qué me sorprendió tanto le hecho de que Shadis fuese el anterior Comandante de la Legión, de hecho en uno de los primeros volúmenes lo podemos ver, claro que yo no lo reconocí hasta este volumen haha, al parecer él quería ser especial, tal y como le había dicho Grisha, pero al final resultó que éste pensaba todo lo contrario de Shadis..

Y hablando de Grisha, ¿él viene de fuera de los Muros? ¿QUÉ? Además alegó que no sabía nada, dio a entender que había perdido la memoria pero, ¿de verdad la había perdido o fue sólo una actuación? Y si fue la segunda, entonces, ¿por qué? pero parece que la cosa salió mal por que terminó con una vida nueva...

Las cosas comienzan a tener sentido pero al mismo tiempo no... la verdad es que no entiendo nada :|

Resulta ser que Shadis fue el que saboteó el equipo de Eren en el entrenamiento militar ya que lo quería proteger, pero al final se dio cuenta de que quizás Eren sí era especial después de todo.

¡Levi se preocupa por Erwin! ahh eso fue tan hermoso.. claro que las palabras de Levi fueron un poco duras, pero igual se nota que se preocupa haha

Ah... Sasha teniendo un ataque por carne, ¡fue tan genial! por desgracia la amarran y al final no comió.

Eren y jean se enfrascan en una nueva pelea... pero esta vez algo es diferente: ¡Mikasa no detuvo a Eren! esto fue lo que más me gustó, pero no entiendo al 100% el por qué lo hizo, ¿acaso quiere dejar que él tome sus propias decisiones y así crezca como persona?

Además, Eren confesando que sentía celos de Mikasa y Levi O__O ya que estos dos parecen capaces de hacer todo, pero que al final comprendió que cada uno es importante en el equipo, y que todos necesitan de todos

Y después cuando nuestro trío está hablando acerca de conocer el océano y de permanecer juntos, ¿por qué Levi se veía tan triste? claro, de alguna manera los estaba espiando haha pero, de verdad se veía triste... ¿acaso recordó algo o está pensando que no serán capaces de lograrlo?

Por fin llegaron al territorio del Muro Maria y comienzan con la misión, Erwin decidió que todos usaran el EM3D y también tuvieran sus capuchas puestas para así confundir al enemigo. Armin (¡yay bebé!) advirtió los restos de una fogata y también rastros de té en tres recipientes, también llega a la conclusión de que al parecer había exploradores y que quizás no sólo enfrentan a tres personas, sino a más.

Así que comienzan a buscar a los enemigos, Reiner, Bertholdt y alguien más, quienes están escondidos, pero nadie puede encontrarlos... hasta que mi precioso Armin hace una deducción un tanto improbable: están dentro del Muro.

Erwin decidió que Armin se encargara de ello, ¿cómo? ¡le asignó ser el líder de esta pequeña misión! osea que él dio las órdenes. La verdad no puedo creer que de nuestro trío principal, Armin sea el primero al que se le asigna el mando de algo tan importante, ¡y nada menos que por Erwin!

Si con esto el fandom no comenzó a amar a Armin entonces no sé con qué lo hará, ¡él es increíble!

Eren selló la brecha en el Muro María, pero la cosa es que sólo falta la que está en el Distrito, pero ¡sorpresa! la intuición de Armin no falló y resultó ser que, en efecto, Reiner estaba dentro del Muro y al ser descubierto asesinó a un miembro de la Legión.

Levi se adelantó y le atravesó el cuello, pero Reiner no murió y se transformó en el Titan Acorazado... justo en ese momento Erwin advierte el plan del enemigo: dejarlos encerrados en Shiganshina y no permitir que escapasen ya que el Titan Bestia (fuera de los Muros) apareció rodeado de Titanes y lanzó una roca gigante la cual obstruyó una posible salida.

Creo que el plan de los enemigos ya se veía venir, digo, no vieron ni un Titan en Shiganshina, se les hizo raro pero ahí quedó la cosa. Además Eren ya se cansó un poco gracias a que selló una brecha, así que ahora la cosa se pondrá interesante.

Lo que viene... ¡pff! Titanes vs la Legión, seguramente, viendo la cubierta del próximo volumen, Eren en forma Titan peleará contra Reiner, no sé si estoy lista o no, a eso le sumo que ya se spoilers u__u así que lo más probable es que termine llorando haha.

Sólo me queda una pregunta, cuando Erwin dice algo así coo que los enemigos no son los únicos que ocultan algo, ¿a qué se refiere? ¿acaso Levi llevó consigo el suero de Reiss y planean usarlo como último recurso?

***

+Encuentralo en Goodreads.

Y bueno, creo que eso es todo por ahora, una disculpa por la entrada tan larga haha.

La verdad es que últimamente, en mis recomendaciones en YT, he visto muchos videos que tienen algo que ver con SnK... siendo honesta los he estado evadiendo ya que la mayoría contienen spoilers y no quiero enterarme de más.

Pero, ¿por qué lo menciono? bueno, la mayoría son teorías que el fandom ha estado haciendo y parecen bastante interesantes, claro que por el momento una que otra parecen improbables desde mi perspectiva, pero ansío saber más en cuanto me ponga al corriente con el manga haha.

En fin, muchas gracias por brindarle un poco de su tiempo al blog.
¡Que tengan una buena semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario