lunes, 22 de mayo de 2017

❥Reseña: Manga ~ Black Butler Vol. 1 - Yana Toboso


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ
Bienvenidos a una nueva entrada, espero que se encuentren muy bien, yo estoy algo ocupada haha la verdad es que ando un poco apurada con las cosas que no pude hacer antes, así que estoy algo corta de tiempo...

En realidad quería hacer la entrada antes pero no pude ya que no tenía luz; la compañía de luz decidió hacer mantenimiento y pues suspendieron el servicio en varias calles, incluida la mía, así que me pasé gran parte del día sin electricidad haha.

Ya por fin estoy aquí y les traigo una nueva reseña de un nuevo manga que decidí comenzar a leer. De hecho tenía muchas ganas de comenzarlo desde hace ya un tiempo, pero quería ponerme a corriente con SnK primero, así que lo postergué... pero al fin, al fin pude ponerle las manos encima y leerlo.

--- edit: nov. 2017 ---
¡El manga ya está disponible aquí en México! por lo cual iré editando las sinopsis de cada volumen
conforme los vaya comprando, así tendré la sinopsis oficial dada por Panini Manga
(editorial que se encargará de traducir esta historia al español aquí en mi país),
al igual que el nombre correcto de cada capítulo.

En caso de que quieran ver el manga, click aquí n__n


Serie Manga Black Butler
Vol. 1 / Vol. 2 / Vol. 3 / Vol. 4 / Vol. 5 / Vol. 6 / Vol. 7
/ Vol. 8 / Vol. 9 / Vol. 10 / Vol. 11 / Vol. 12 / Vol. 13
/ Vol. 14 / Vol. 15 / Vol. 16 / Vol. 17 / Vol. 18 / Vol. 19
/ Vol. 20 / Vol. 21 / Vol. 22 / Vol. 23


¿Hay algo que un mayordomo no pueda hacer?

Tomemos, por ejemplo, a Sebastian, mayordomo de los Phantomhive, una prestigiosa familia aristócrata del Reino Unido. Él posee grandes conocimientos, cultura, dignidad, dotes culinarias y sabe artes marciales. Puede hacer de todo perfectamente.

Vestido formalmente con su uniforme, él sirve fielmente a un egoísta amo que sólo tiene 12 años. ¿Le gustaría probar el té más delicioso del mundo, servido por el mejor mayordomo salido de un manga?


Bueno, como ya lo dije, moría por leer Black Butler, y al fin pude hacerlo.

La verdad es que cuando vi el anime me enamoré de la historia y de los personajes, después de enterarme que la historia de la adaptación comienza a cambiar después de algunos episodios, tenía curiosidad por cómo sería la historia original, por eso decidí leer el manga.

Después de las primeras páginas me di cuenta de que ya estaba completamente enamorada de este manga; el estilo de Yana Toboso es simplemente espectacular, ¡me encantan sus ilustraciones!

La historia tiene lugar en un Londres de la era victoriana y sigue al joven amo Ciel Phantomhive y a su mayordomo Sebastian Michaelis, en su vida diaria y los peligros que enfrentan día a día.

Siendo honesta no sé que me gusta más: el hecho de que tenga ese toque victoriano que amo, lo sobrenatural en la historia o a Sebastian haha.

Y los personajes, bueno, aún no sabemos mucho de ellos, sólo la primera impresión, pero por ahora puedo decir que me enamoré incluso más de Sebastian... no puedo creer lo perfecto que es... y Ciel, ¡amo a Ciel!

Los demás sirvientes de la mansión Phantomhive, Tanaka, Finnian, Mey-Rin y Baldroy me parecen graciosos y le dan un toque único a la historia; y Elizabeth... bueno, no creo que me haya causado una buena primera impresión, pero espero que con el tiempo pueda apreciarla.

Este volumen contiene 4 capítulos:
001 - The Butler, Skilled  /  Aquel mayordomo talentoso
002 - The Butler, Very Skilled   /  Aquel mayordomo omnipotente
003 - The Butler, Omnipotent  /  Aquel mayordomo, el más fuerte
004 - The Butler, Most Evil  /  Aquel mayordomo, el más temible

Al parecer cada volumen está divido en cuatro partes:
- In the Morning (corresponde al primer capítulo)
- In the Afternoon (segundo capítulo)
- At Night (tercer capítulo)
- At Midnight (último capítulo)

Este volumen forma parte del Arco Mayordomo Negro (Black Butler Arc).

Por ahora no se ha revelado muy bien cuál es el propósito del Conde Phantomhive y el por qué Sebastian está a su lado; lo único que vemos es el día a día de Ciel y cómo se enfrenta a los obstáculos que tiene frente dada su posición.

Bueno, algo que me gustó es que no se dejó con la duda al lector y se revela quién es Sebastian y por qué le sirve a Ciel, así que desde este primer volumen ya podemos entender un poco mejor las cosas.

La verdad es que la trama me está gustando y sé que se pondrá mejor, eso sí, quiero saber el pasado de Ciel y cómo es que llegó a su situación actual.

En general me gustó mucho, pero me hubiese gustado ver un poco más de acción.



Y ahora llegó la hora de los spoilers... pero no se preocupen que serán pocos.

***

Lizzie es la prometida de Ciel haha, y organizó un baile sólo para ellos en la mansión, pero al parecer ésta hizo un berrinche y rompió su anillo, por lo cual Ciel se enojó y estuvo a punto de golpearla pero por fortuna Sebastian lo detuvo...

Lo bueno es que Ciel entendió que fue sólo un error y decidió bailar con Lizzie... aquí confieso que me encantó la ilustración de la vestimenta de estos dos... a veces quisiera vestirme como Ciel haha.

Y al final Sebastian le regresó su anillo a Ciel y le dijo que lo cuidase... ¿acaso hay algo que Sebby no pueda hacer?

¡Ah, hablando del baile! al parecer Ciel no sabía bailar haha así que Sebastian le enseñó... ¿por qué se veían tan lindos bailando juntos?

Bueno, resultó ser que la persona que secuestró a Ciel fue uno de los nobles con los que éste estaba jugando billar en su mansión: Azurro Vanel, miembro de la mafia italiana.

Éste secuestró a Ciel ya que quería su mercancía la cual le fue "confiscada", a lo cual el Conde se niega ya que fue una orden de la reina.

Sebastian se da a la tarea de rescatarlo, y derrota fácilmente a todos los hombres de Azurro, pero al llegar al lugar exacto en donde tenía cautivo a Ciel, de sorpresa le dispararon por la espalda y parecía estar muerto; Ciel comenzó a decirle que dejase de jugar, a lo cual Sebastian se levantó y le regresó las balas a los hombres, matándolos.

Azurró amenazó con matar a Ciel, pero Sebastian logró salvarlo para después quitarle las ataduras que tenía; Azurro le ofreció una mejor paga si trabajaba para él, pero Sebastian la declinó diciéndole que estaba atado a su amo, mientras éste tuviera el símbolo de su contrato estarían juntos y le serviría hasta el final.

Y aquí es cuando él le revela a Azurro que él es un demonio... (¡tan guapo él!)

Y bueno, después nos enteramos que al parecer lo asesinó, claro, para no dejar testigos haha.

***

+Encuentralo en Goodreads.

Bueno, eso fue todo por ahora... espero que no haya sido una entrada super larga haha.
En fin... sólo espero poder leer los demás volúmenes de este increíble manga... de verdad que me encantó.

Espero que la entrada les haya gustado o por lo menos la hayan disfrutado.
Muchas gracias por brindarle un poco de su tiempo al blog.
¡Que tengan un lindo día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario