martes, 16 de mayo de 2017

❥Reseña: Manga ~ Attack on Titan Vol. 20 - Hajime Isayama


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ
Espero que se encuentren muy bien, ¡sean bienvenidos a una nueva entrada del blog!

La verdad no me puedo creer que ya estoy a poco de ponerme al corriente con el manga, quiero creer que para final de mes ya habré terminado de leer hasta el último capítulo publicado (#93) y estaré más que lista para entrar en el mundo del sufrimiento de las entregas mensuales...

Por una parte me siento tan feliz que soy incapaz de evitarlo haha pero por otro lado me siento tan nerviosa, pero creo que ya estoy lista para lo que se venga.

Bueno, como podrán adivinar por el título ya me leí el Volumen 20 de Shingeki no Kyojin, y, como ya lo dije, pronto me pondré al corriente así que ya estoy pensando en qué leer a continuación, pero claro, eso no es tema para este momento.

ADVERTENCIA: la sinopsis contiene spoilers de la trama, por lo cual si no siguen el manga y sólo siguen el anime podría arruinarles la historia. Como ya sabrán siempre trato de no poner cosas muy claras en la reseña (sólo en la parte de spoilers claro), pero en esta entrada supongo que gracias a la sinopsis eso puede cambiar un poco.


Serie Manga Attack on Titan
Vol. 1 / Vol. 2 / Vol. 3 / Vol. 4 / Vol. 5 / Vol. 6 / Vol. 7
/ Vol. 8 / Vol. 9 / Vol. 10 / Vol. 11 / Vol. 12 / Vol. 13
/ Vol. 14 / Vol. 15 / Vol. 16 / Vol. 17 / Vol. 18 / Vol. 19
Vol. 20 / Vol. 21

Attack on Titan: No Regrets (Spin-off)
Vol. 1 / Vol. 2

Attack on Titan: Before the Fall (Precuela)
Vol. 1 / Vol. 2 / Vol. 3 / Vol. 4 / Vol. 5 / Vol. 6 / Vol. 7
/ Vol. 8 / Vol. 9 / Vol. 10

Attack on Titan: Lost Girls (Spin-off)
Vol. 1 / Vol. 2


ENFRENTANDO LA ANIQUILACIÓN.

La misión de la Legión de Reconocimiento para saber la verdad del mundo dentro de los Muros los ha llevado de vuelta al Distrito Shiganshina infestado de Titanes, para así llegar al hogar de la infancia de Eren. Ellos tendrán que ejecutar la última apuesta de Erwin, reclamando así el Muro Maria y el secreto del pasado de la humanidad.

Pero el Titan Colosal, el Titan Acorazado y el Titan Bestia los han estado esperando, y salvar a la humanidad requerirá el más difícil de los sacrificios que la Legión ha tenido que hacer hasta hoy...


Bueno... por fin el Volumen 20... y llegó mi hora de muerte, de verdad.

No tengo idea de cómo fui capaz de sobrevivir este tomo, ha sido el más avasallador de todos (hasta ahora): intenso, desgarrador, emocionante, aterrador, desesperante y emocional.

Este volumen acabó conmigo, me aplastó de una forma en que no pensé pudiese hacerlo, a pesar de que ya sabía un gran spoiler, de alguna manera por fin leerlo directo en el manga fue algo abrasador, fue algo que me llenó de emociones.

Sin duda alguna creo que esta entrega ha sido la más emocionante hasta este punto, y muy a mi pesar me encantó.

La historia continúa en dónde nos dejó el volumen anterior, la famosa "batalla final" entre humanos y Titanes; sobra decir que cada uno de los combatientes va por todo, está dispuesto a todo con tal de ganar tan preciada y definitiva pelea, pero, ¿de verdad darían todo por ganar?

Debo decir que cada capítulo fue intenso por sí solo, y la verdad es que estuve a puto de morir de un ataque al corazón, ¿por qué Isayama se empeña en hacernos sufrir?

Sé que dije que estaba lista para lo que venía, pero resultó que obtuve más sorpresas de lo que me esperaba, así que resultó ser que no estaba lista, para nada.

Llegó un punto en el que la cosa iba tan mal que pensé que ya no podría salir peor, y pues como suele suceder, me equivoqué, todo salió peor y estuve a punto de desquiciarme. Aún no puedo creer toda la adrenalina que fui capaz de soportar.

En fin, los personajes... bueno, ustedes ya saben quienes son mis favoritos, pero creo que nunca está de sobra decirlo una y otra vez haha.

Como ya lo había mencionado, desde hace unos capítulos he visto a un Eren diferente y este cambio me gusta mucho, ya no se queja como antes y pelea en equipo lo cual marca una gran diferencia.

Mikasa me sigue sorprendiendo, hubo un momento en el cual podemos ver un gran cambio en ella, me sorprendió y me gustó bastante ver esta nueva actitud en ella, simplemente le queda muy bien, se nota que ha crecido con el paso del tiempo.

Armin... ah, mi preciosa Armin es simplemente increíble. La verdad no puedo creer lo mucho que ha cambiado con el paso de los capítulos, cada vez nos demuestra lo inteligente y valiente que es en realidad.

También me gusta mucho la determinación de Jean, sé que lo he dicho muchas veces pero él es un personaje muy interesante; Connie y Sasha también me gustan pero no creo que hayamos visto mucho de ellos como cabría esperar, han tenido partes importantes pero siento que aún no es suficiente.

Y Levi... ¡OH.POR.DIOS! Creo que está más que de sobra decir que él es, sin duda, genial. Demuestra a la perfección porqué es llamado "el más fuerte de la humanidad".

Este volumen contiene 4 capítulos:
79 - Perfect Game  /  Juego Perfecto
80 - The Unknown Soldiers  /  Los Soldados sin Nombre
81 - Promise  /  Promesa
82 - Hero  /  Héroe

En este volumen seguimos en el Arco del Regreso a Shiganshina, creo que todavía falta para que se termine, pero igual estaré al pendiente de ello.

✦ Perfect Game  /  Juego Perfecto
Aquí vemos la estrategia del Titan Bestia para acabar con la Legión, además vemos lo que planea hacer el Titan Colosal en contra del Escuadrón Levi.

✦ The Unknown Soldiers  /  Los Soldados sin Nombre
En este capítulo vemos la estrategia que empleará Erwin para que la Legión salga victoriosa de este encuentro.

✦ Promise  /  Promesa
Aquí vemos la ejecución del plan de Erwin, además el Escuadrón Levi enfrenta una amenaza más grande que el Titan Colosal.

✦ Hero  /  Héroe
En este capítulo vamos cómo se ejecuta el último plan para terminar con la amenaza del capítulo anterior, y claro, vemos cómo "concluye" la batalla.

. . .

En general me pareció un volumen increíble, simplemente no podía parar de leerlo y me dejó pasmada y con mil emociones a flor de piel.

Creo que, definitivamente, es mi favorito hasta el momento.
Sí, sé que me hizo llorar, pero fue tan emotivo y lleno de acción, me puso los pelos de punta de principio a fin y, más que nada, mostró lo cruel que puede ser el mundo de SnK (como si no lo supiésemos de antemano). Simplemente me encantó.


“My soldiers! Rage!
My soldiers! Scream!
My soldiers! FIGHT!”


Y, como siempre, aquí vienen los spoilers... ¡una disculpa!

***

Esta batalla estuvo a punto de acabar conmigo.

El Titan Bestia tenía todas las de ganar, comenzó a lanzar rocas en contra de la Legión, las cuales terminaron con la vida de muchos de ellos, así que Levi y los encargados de los caballos (los cuales eran los novatos) se escondieron detrás de unas casas, para que luego Erwin se les uniera.

Erwin y Levi platican acerca de lo que tiene que hacer, Levi le dice que él se sacrificará para que ellos se vayan con Eren al Muro Rose y así sobrevivan, pero Erwin le dice que tiene un plan, pero que éste requerirá el mayor sacrificio en la historia de la Legión: un "ataque" suicida.

Erwin decide abandonar su sueño de saber lo que hay en el sótano de Eren, ya que si quiere que los soldados den sus vidas él también deberá hacerlo. Él recuerda a los soldados caídos, le dice que éstos están observándolos para ver qué es lo que harán para aprovechar sus muertes, ya que no murieron en vano. Al final Levi cede ante esta petición y dice que matará al Titan Bestia por ellos.

Esto, esto fue lo que me mató: ver cómo Erwin está dispuesto a dar su vida y claro, la de los demás, para ganar. El sacrificio siempre me ha parecido interesante, y verlo de esta forma me rompió el corazón, después ver lo que Erwin le dice a los soldados y que estos acepten fue aún más emocional.

La estrategia consistía en que los soldados fueran a caballo a encontrarse con el Titan Betia y dispararan bengalas para así distraerlo y Levi pudiese llegar a él sin ser visto.

Vemos cómo poco a poco la Legión es reducida a nada cuando el Titan Bestia sigue arrojando piedras, al final Levi consigue llegar a él, matando a los Titanes que estaban a su lado sin que éste se diese cuenta.

Aquí empieza lo mejor: parece ser que el Titan Bestia no es oponente para Levi, ya ue éste le gana sin sufrir un rasguño. Vemos que Zeke sale de su forma Titan muy herido. Levi piensa en no matarlo aún y busca a alguien que haya sobrevivido para así usar el suero Titan y así hacer que Zeke sea comido.

Por desgracia aparece el Titan que iba a cuatro patas (he visto que lo llaman Cargo Titan) y se lleva a Zeke, el cual ordena a los otros Titanes matar a Levi... sólo somos conscientes de que éste le dice a Zeke que lo matará ya que se lo prometió a "él" (Erwin).

Tengo fe en que Levi sobrevivirá (no por que ya haya visto spoilers) ya que él ha demostrado lo capaz que es.

Y al final vemos que uno de los soldados de ataque suicida sobrevivió.

Por otro lado teníamos a los sobrevivientes de la explosión que causo el Titan Colosal, ¡sólo vimos al escuadrón Levi! ni rastro de Hanji u__u
Armin no sabía qué hacer y como estaba asustado le cedió el mando a Jean, el cual le dijo que no tenía un plan para terminar con Bertholdt, así que sería mejor si pensara en algo ya que todos confían en él..

Vimos cómo Eren atacó la pierna de Bertholdt en un intento por pararlo y que no se acercase al Muro, pero éste lo lanzó y Eren terminó sobre el Muro sin poder moverse.

El Escuadrón intenta atacar a Bertholdt con las lanzas relámpago pero estas explotan con el calor, Mikasa sale herida, pero incluso con todo esto Armin dice que no se le ocurre una forma de acabar con él. Además una nueva sorpresa: Reiner está completamente recuperado y ahora se tienen que enfrentar no sólo al Titan Colosal, sino también al Acorazado.

Armin al fin se dio cuenta de una debilidad del Titan Colosal: entre más usa su poder de expulsar vapor caliente más débil se vuelve, así que decide aprovechar esto y les dice a sus compañeros que él y Eren se harán cargo de él, así que ellos tendrán que encargarse de Reiner.

Mikasa usa una de las lanzas relámpago en la rodilla de Reiner y este cae, al parecer, después de que se quedara sin cabeza no recuerda qué es lo que pasó, así que no recuerda las armas que usaron en su contra para casi matarlo.

El plan consistía en que Jean distraería al Titan Acorazado para que Connie y Sasha usaran dos de las tres restantes lanzas, las cuales dirigirían a la mandíbula de Reiner, así cuando su boca se abriera Mikasa usaría la última lanza para apuntar a su nuca desde la boca y así derribarlo.

El plan no salió como se esperaba ya que Reiner alzó escombro al intentar deshacerse de Jean, éstos pedazos de casas dañaron a Jean y a Sasha la cual falló el disparo de la lanza, pero Mikasa igual quería intentarlo.

La sorpresa más grande fue que llegó alguien: ¡Hanji!
Ésta, a pesar de estar muy herida, llevaba una lanza y se apegó al plan, así que Mikasa le apuntó a Reiner y el plan funcionó.

Mientras tanto Armin despertó a Eren y le contó su plan. vemos cómo Armin le dice a Eren que él parará antes de que sea demasiado tarde ya que no es valiente pero que cumplirá su promesa de que vean el océano juntos.

Cuando Bertholdt llega al Muro, Eren se cae de éste y Bert piensa que no tiene fuerzas por lo cual ataca a Armin, éste logró esquivarlo y usa su EM3D para quedarse "colgando" del Titan, pero éste comienza a emanar vapor, el cual quema a Armin.

Bert se sorprende al ver que Armin no sale volando y vemos que Armin acertó al pensar que los huesos no se consumían con el vapor, así que usó su equipo en los dientes del Titan. Bert piensa que todo lo que puede hacer Armin es quedarse allí y morir así que decide terminarlo.

Después de quitarselo de encima, Bert decide ir por Eren y se da cuenta de que el cuerpo que hay en el suelo es el cuerpo cristalizado del Titan de Eren, cuando se da cuenta ya es muy tarde ya que éste aparece por detrás de él y lo saca de su forma de Titan.

Al final vemos a Eren con el cuerpo muy herido de Bert y también el cuerpo quemado de Armin a sus pies... Eren le dice a su amigo que estaba equivocado: él siempre ha sido el más valiente de todos.

Me gustó cuando Armin estaba pensando en que él le confiaría todo a Eren, su vida y sus sueños, que lo único que podía dejarle era la esperanza de que consiguiese ver el océano algún día... Y aquí otra vez las lágrimas...

¡Así que Armin se sacrificó! ¿pero qué...? ¿de verdad?
Este fue el volumen de los sacrificios y sinceramente me dejó impactada y triste... lloré como no tienen idea... ¡mi pobre Armin!

Algo que me gustó mucho fue la actitud de Mikasa, no sólo es por que ella dice que no sólo deben distraer a Reiner, sino que deben acabar con él, lo que me encantó es que, cuando vio que Armin y Eren estaban enfrentando a Bert y que podrían estar en peligro, decidió quedarse donde estaba.

Creo que esto fue algo muy grande, el hecho de que haya decidido quedarse con sus otros compañeros y terminar su misión antes que ir corriendo a salvar a su familia (eren y Armin), de verdad que ella parece ser otra, al fin va comprendiendo su rol como soldado y también que sus amigos son capaces de salir adelante sin ella.

***

+Encuentralo en Goodreads.

Bueno, como siempre esto quedó muy largo, pero es que no lo puedo evitar haha, una disculpa...
En fin, eso es todo por ahora, espero que les haya entretenido aunque fuese un poco.

Como mencioné al principio ya casi estoy al corriente con el manga, así que ya tendré tiempo de leer otras cosas... creo que quizás comenzaré a leer otro manga haha claro que igual tomaré en cuenta el comenzar más libros, claro que aún no lo decido bien.

Muchas gracias por brindarle un poco de su tiempo al blog, y no se olviden de visitar mi blog principal n__n
¡Que tengan un lindo día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario