viernes, 24 de febrero de 2017

❥Reseña: Manga ~ Attack on Titan vol. 6 - Hajime Isayama


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ
¡Bienvenidos a una nueva entrada!
Espero que se encuentren genial, yo he estado un poquito ocupada, pero por fin estoy aquí con una nueva reseña.

Como es bastante obvio por el título, he seguido leyendo Shingeki no Kyojin, la verdad es que cada vez me obsesiono más haha, pero es que ya voy llegando a la parte en donde se quedó la primera temporada del anime y pues como no voy a querer leer más...

AVISO: Bueno, como ya sabrán, este manga tiene ya bastante tiempo publicado, de hecho creo que sigue en publicación y pues es un tanto fácil ver spoilers desde la sinopsis, así que están advertidos haha, de igual manera en la descripción de cada capítulo pueden encontrar un poco de información de más, ya saben que siempre trato de no poner spoilers así como así, pero a veces es simplemente inevitable... de antemano una disculpa enorme.


Serie Manga Attack on Titan
Vol. 1 / Vol. 2 / Vol. 3 / Vol. 4 / Vol. 5 / Vol. 6Vol. 7
/ Vol. 8 / Vol. 9 / Vol. 10 / Vol. 11 / Vol. 12 / Vol. 13
/ Vol. 14 / Vol. 15 / Vol. 16 / Vol. 17 / Vol. 18 / Vol. 19
Vol. 20

Attack on Titan: No Regrets (Spin-off)
Vol. 1 / Vol. 2

Attack on Titan: Before the Fall (Precuela)
Vol. 1 / Vol. 2 / Vol. 3 / Vol. 4 / Vol. 5 / Vol. 6 / Vol. 7
/ Vol. 8 / Vol. 9

Attack on Titan: Lost Girls (Spin-off)
Vol. 1 / Vol. 2


TITAN EN LA CAZA

En el camino al hogar de Eren, profundamente en territorio Titan, ¡las filas de la Legión de Exploración son rotas por una horda liderada por un Titan femenino! Pero este subnormal es diferente - ella no mata para comer sino para protegerse a ella misma, y parece estar buscando a alguien.

Armin llega a una conclusión impactante: ¡Ella es un humano en el cuerpo de un Titan, justo como Eren!


La verdad es que no sé muy bien qué decir acerca de este volumen, sólo que ¡me encantó!

Como dije en la entrada del volumen previo, ahora sí que empieza lo bueno, el Arco del Titan Femenino está lleno de acción y misterio, vamos, prácticamente en cada capítulo yo estaba impactada...

Además se puede empezar a ver el cambio en las ilustraciones, cada vez se ve más cuidado y la calidad es obviamente mucho mejor.

En cuanto a los personajes... cada vez se nota más la personalidad de cada uno, y es bastante fácil diferenciarlos; en lo personal, me impactó Armin, se nota una gran evolución en él al igual que en Jean, definitivamente ya puedo comenzar a hacer una lista de mis personajes favoritos y, sin duda, ellos dos estarán ahí.

Creo que jamás me cansaré de decir que amo a Levi; también me gustó ver que se nos introdujo un poco a los demás miembros de su escuadrón, Petra, Oluo, Gunther y Eld.

En cuanto a Eren... debo decir que hay algo en él que me gusta bastante, no puedo decir a ciencia cierta qué es, ya que la mayoría de las veces me desconcierta mucho su actitud, pero lo entiendo (o trato de) y siempre me hace cuestionar las cosas que suceden a su alrededor. En especial me gustó ver la situación en la que se encontró en este volumen, digamos que él por lo general se encuentra entre la espada y la pared.

De hecho hay una parte en especial (la cita que se encuentra aquí, antes de la parte de los spoilers, un poco más abajo) que creo resume muy bien la situación de Eren, pero de igual manera creo que se puede aplicar a cualquier situación (ya sea ficticia o no).

Otra cosa que me gustó fue que se nos explica un poco la formación que adquiere la Legión de Exploración cada vez que salen en una misión; debo decir que aún sigo un poco confundida, no entiendo muy bien cómo funciona eso de las filas haha, pero me gusta que más o menos veamos cómo deciden qué hacer.

Este volumen contiene 4 capítulos:
23 - The Female Titan  /  La Mujer Titan
24 - The Titan Forest  /  El Bosque de los Árboles Gigantes
25 - Bite / Mordida
26 - The Easy Path  /  La Ruta de Acceso Conveniente

✦ The Female Titan  /  La Mujer Titan
Aquí continuamos viendo cómo el Titan Femenino ataca a la Legión de Exploración, además vemos su forma de actuar por lo cual Armin llega a una conclusión impactante.

✦ The Titan Forest  /  El Bosque de los Árboles Gigantes
En este capítulo vemos cómo después que la formación fue atacada y rota, se comienza a ver que se trama algo, aunque claro no nadie sabe qué es exactamente...

Además, como el nombre del capítulo lo indica, llegamos al Bosque Titan (o de los Gigantes, dependiendo la traducción que se le de), y la sorpresa es que al parecer sólo unos pocos saben de qué va realmente la misión.

✦ Bite  /  Mordida
En este capítulo vemos al Titan femenino acercarse al escuadrón de Levi y aquí es donde Eren comienza a cuestionar la situación.

También podemos ver un pequeño flashback, en el cual el tema es la desconfianza.

✦ The Easy Path  /  La Ruta de Acceso Conveniente
Aquí se sigue con el flashback del capítulo anterior, además se nos presentan algunas teorías sobre cómo funciona el poder de Eren, además comprendemos cómo se forma el lazo que hay entre el Escuadrón y Eren.

Y por fin podemos ver en qué consistía la estrategia del Comandante Erwin.

. . .

Como ya lo he dicho, la historia cada vez se pone más interesante y simplemente no puedo parar de leer una vez que he comenzado. Creo que este volumen fue incluso mejor que el anterior, en una palabra: increíble.

Y en cuanto al final... creo que hablo por todos cuando digo que nos dejaron en suspenso, ¡simplemente no puedo esperar a leer el próximo volumen!


“No matter what kind of wisdom dictates you the option
you should pick, no one will be able to tell if
it's right or wrong till you arrive to some sort of outcome,
resulting from your choice.

The only thing we're allowed to do is to believe that
we won't regret the choice we made.”


Y bueno, aquí vienen unos pocos spoilers, ¡una disculpa!

***

Es totalmente increíble cómo Armin llegó a la conclusión de que el Titan femenino no era un subnormal, sino un humano dentro de un Titan, como Eren; además creo que es un tanto obvio por qué la Titan no lo mató... no es simplemente porque sólo busca a Eren, no, sino que es porque conoce a Armin y quizás lo aprecia (gracias al anime ya sabemos quién es...).

Además, tengo una pequeña teoría acerca de lo que pasó cuando la Titan agarró a Reiner y casi lo aplastó, peeeero no la diré ya que probablemente es un spoiler de lo que vendrá, porque, como ya les he dicho, en muchas ocasiones he visto MUCHOS spoilers... así que lo diré cuando el momento llegue...

Pobre Eren... la verdad es que como le dijo Levi, nadie puede decirle que es lo correcto y que no, sólo él puede elegir qué hacer.

También me impactó, al igual que a él, como el escuadrón no confiaba plenamente en él y la forma en la que él se expresó fue un poco triste, se dio cuenta que su naturaleza hace desconfiar a cualquiera... Lo bueno fue que al final la confianza fue recíproca, por eso Eren no sucumbió a transformarse en Titan.

Y bueno, al final el plan de Erwin fue llevar a la Titan al bosque para atraparla, fue por eso que ordenó que sólo las filas centrales entraran en el Bosque... un plan arriesgado pero efectivo; al parecer todo se ve bien por ahora pero obviamente eso no durará...

***

+Encuentralo en Goodreads.

Creo que eso es todo por ahora, disculpen nuevamente si la entrada les resultó un poco larga... como ya saben, no es mi intención, pero al final siempre es más de lo que planeo en un principio. Bueno, no sé si tengo algo más que decir o no, pero aquí es donde le corto haha.

Muchas gracias por brindarle un poco de su tiempo al blog.
¡Que tengan un buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario