lunes, 13 de febrero de 2017

❥Reseña: El Chico de las Estrellas - Chris Pueyo


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ
¡Bienvenidos a una nueva entrada! Espero que se encuentren genial.

De verdad quería hacer la entrada en cuanto terminé el libro, pero para ser honesta lo olvidé totalmente haha, una disculpa enorme. He tenido la cabeza en las nubes estos últimos días... pero por fin aquí estoy.

Este libro forma parte de mi lectura de San Valentin, de verdad quería leerlo desde hace un tiempo pero jamás tuve la oportunidad, hasta ahora.

Me parece que es el único libro de este autor, así que obviamente no podía decir si me gustaba o no; es el debut de Chris Pueyo como escritor y, la verdad, creo que no pudo ser mejor.



Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe... ¿o no?

Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.


Este libro tuvo mucho hype en su momento, y no sé si sigue teniéndolo, pero creí que era momento de darle una oportunidad.

Primero, la portada es sumamente hermosa y el título es por demás llamativo; además de que la sinopsis hace parecer que el contenido es de primera calidad.

La verdad es que, como lo dice el propio libro, no es una historia de amor. sí, quizás tiene algunos momentos románticos en los que es fácil enamorarse de la historia, pero más que nada es una historia de superación y amor propio.

Pueyo abre totalmente su corazón y nos muestra cómo es realmente por dentro, creo que fue capaz de plasmar, de una forma concisa, divertida y bien escrita, un libro cargado de emociones que nos llevan por un viaje de autodescubrimiento en el que no todo es color rosa.

Nos muestra que equivocarse es parte de la vida, y que aceptarse a uno mismo es difícil pero vale totalmente la pena. Chris Pueyo nos demuestra lo duro que es enfrentarse al "que dirán" pero que hacerlo contra uno mismo es incluso más difícil.

Siendo una historia de descubrimiento y amor propio, te deja con la sensación de que todo es posible si luchas por ello, y sinceramente pienso que el autor no pudo haberlo hecho mejor.

Creo que este libro me dejó impactada, la verdad no pensé que fuese tan bueno... claro que tampoco pensé que me haría llorar haha. Sí, reí, lloré y me enojé, pero pienso que esas son las mejores historias, las que te hacen sentir mil emociones y te dejan algún tipo de moraleja.

Como podrán ver por el número de páginas, es un libro muy ligero y es bastante fácil de leer. Debo decir que me atrapó por completo y llegó un punto en el que no quería/podía soltarlo.

Siendo honesta, no pensé que me gustaría tanto, que me atrapara de la forma en que lo hizo y, sobre todo, que tuviese tantas frases llenas de significado y cargadas de emoción, de verdad que es un libro increíble.

Ahora que lo pienso, quizás podría ser uno de los mejores libros que he leído este año... claro que aún hay más libros por leer, así que no es muy seguro.



Quizás quién cambia no es la persona.
Quizás quién cambia es el tiempo y él nos cambia a todos.


+Encuentralo en Goodreads.

Bueno, en esta ocasión no hubo spoilers ya que no lo creí necesario...
Sólo espero que hayan disfrutado la entrada, una disculpa si es muy corta haha, es sólo que no sé que más escribir.

En fin, aún no sé si sólo me falta un libro para terminar ya con mi lectura de San Valentin, pero eso ya lo veré después, igual no dejen de estar pendientes del blog.

Muchas gracias por brindarme un poco de su tiempo.
¡Que tengan un lindo día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario