martes, 14 de febrero de 2017

❥Reseña: Eleanor & Park - Rainbow Rowell


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ
Bienvenidos a una nueva entrada, espero que se encuentren muy bien, yo estoy algo ocupada y apurada... ¿quién lo diría? yo ocupada un 14 de febrero... ¡haha!

En fin, como ya sabrán, sigo con mis lecturas de San Valentin y la verdad no sé si este es el último libro o no... eso aún está por verse, aunque lo más probable es que sea el último ya que quiero avanzar con el manga de Attack on Titan...

Bueno, ¡por fin me decidí a leer a Rainbow Rowell! La verdad quería hacerlo desde hace casi dos años pero jamás me decidí, hasta ahora... y debo decir que fue algo genial.



Establecida en el transcurso de un año escolar en 1986, Eleanor y Park es divertida, triste, impactante y verdadera; un exquisito viaje a la nostalgia para cualquiera que jamás haya olvidado a su primer amor.

Eleanor usa ropa que no combina, tiene un alocado cabello rojo, una caótica vida familiar y una vida solitaria. Entonces se sienta en el autobús al lado de Park, un chico silencioso, cuidadoso y, a los ojos de Eleanor, absolutamente genial.

Lentamente, de manera constante, a través de conversaciones nocturnas y una pila de cassettes mezclados cada vez más grande, Eleanor y Park se enamoran. Se enamoran de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando tienes 16, con nada y todo que perder...


Como ya lo mencioné, es el primer libro que leo de Rainbow Rowell, y de hecho me parece que es una de las autoras favoritas de muchas personas, así que no sabía muy bien qué esperar, creo que el hype estaba ahí.

Me gustó su forma de escribir, creo que lo hace bastante claro, fluido y bonito. Con este libro fue capaz de transportarme a un año en el que ni siquiera había nacido, y no lo sentí forzado, como a veces ocurre con otras historias.

Además, la forma en que incorporó la música como algo central en la historia me agradó bastante, a pesar de que en muchas ocasiones las canciones no me gustasen creo que fue un buen toque y le dio un poco más de significado a la historia contada.

La trama del libro es buena, y, aunque me quedé con una que otra duda, me gustó más de lo que pensé. Como sucede la mayoría de las veces, no había leído la sinopsis, así que no sabía muy bien de que se trataba; la verdad pensé que los personajes eran mayores y que se situaba en otra época haha.

La historia no es de esas que derraman miel todo el tiempo, me refiero a que el romance sí es el tema principal, pero también tiene otros elementos igual de profundos, los cuales le dan intensidad al libro y de alguna manera lo hacen bastante interesante.

También me gustó mucho que estuviese contado desde el punto de vista de los dos protagonistas, eso lo hizo mucho mejor ya que nos damos cuenta de qué es lo que piensan y sienten.

En cuanto a los personajes, debo decir que me encantó Park, fue simplemente genial, me gustó su personalidad y la forma en la que pensaba, además de que fue super tierno prácticamente todo el tiempo.

Y Eleanor... bueno, aquí habrá un poco de controversia haha, siendo honesta me gustó pero al mismo tiempo no me gustó. No me malentiendan, ella es genial, me gusta lo inteligente, divertida y única que es, a pesar de todas sus cualidades tengo un problema con ella, me enojó su actitud hacia su familia, en específico hacia su mamá, de igual manera me desagradó que en muchas ocasiones se guardara sus sentimientos.

Aunque claro, por una parte me gusta que ella muestre sus sentimientos sin necesidad de decirlo, creo que al final lo que realmente cuenta son las acciones y me gusto que tanto ella como Park se demostraran lo que sentían.

Debo decir que durante gran parte del libro, bueno, algunas veces haha, me enojó y me entristeció la historia de Eleanor; más que nada, el personaje que me hizo enojar fue su mamá, de verdad que aún no logro entender el por qué actuaba así, obviamente no diré que traté de entender, porque no es así, simplemente su actitud fue deplorable e indignante.

A pesar de que lo leí en inglés, fue bastante fácil y creo que de haber podido lo hubiese terminado antes...
Hubo momentos en los que me atrapó por completo y no podía para de leer, pero también hubo otros que se sintieron un poco como relleno.

En general fue un buen libro pero me dejó con alguna que otra duda, y eso para mí hizo que de alguna u otra forma no tuviese un cierre.
Y el final... bueno, ¿qué puedo decir de él? aún no estoy segura de sí me gustó o no; fue algo inesperado y en cierto grado me rompió el corazón, pero creo que es algo esperanzador también.


“What are the chances you’d ever meet someone like that?
he wondered. Someone you could love forever,
someone who would forever love you back?
And what did you do when that person was born half a world away?
The math seemed impossible.”


Y bueno, he aquí algunos spoilers, creo que son un poco necesarios para saber exactamente por qué no quedé 100% satisfecha con el libro...

***

Bueno, como siempre no sé por donde empezar, así que lo haré por lo que no me gustó...

Para empezar, la familia de Eleanor... ¡Pff! Sigo sin poder creer que su madre prefería a su padrastro que a sus hijos, se supone que los padres ponen por delante el bienestar de sus hijos, ¿no? entonces, ¿por qué se comportó así? primero dejando que su nuevo esposo sacara a Eleanor de sus vidas, dejándola botada como una cosa en casa de una amiga... ¿de verdad?

Después tratando a su nuevo esposo como rey, mientras sus hijos podían carecer de amor, comida y hasta vestimenta, simplemente no puedo entender el por qué.

Además, su padre... ¡vaya irresponsable! No puedo creer que los dos padres de Eleanor fuesen iguales, de verdad que su historia es sumamente trágica.

Igual no puedo creer que el culpable de todas las notas que Eleanor recibía eran de su padrastro, fue tan desagradable, de verdad que lo odié profundamente, sigo con ganas de gritarle y patearlo haha.

Y hablando de eso aquí viene la pregunta del millón, la duda que se quedó en mi cabeza: al final, cuando Eleanor se fue, ¿qué pasó con su madre y sus hermanos, se reunieron con ella después o se quedaron? De verdad siento que debo saber qué les ocurrió.

Y, como todos, me quedé con la duda de qué era lo que decía la postal que Eleanor le envió a Park, ¿que lo amaba, o la frase de Watchmen que se menciona un poco antes? Al parecer nadie lo sabrá...

***

+Encuentralo en Goodreads.

Bueno, creo que eso es todo por ahora, disculpen la entrada tan rara haha, es que no se me ocurre qué más escribir...

En fin, espero que por lo menos la hayan disfrutado y, por supuesto espero que tengan un lindo San Valentin, yo por mi parte pues no lo celebro realmente, no tengo razones para hacerlo :P pero siempre hago algo "especial" en mi blog principal, por si quieren saberlo...

Muchas gracias por brindarle un poco de su tiempo al blog.
¡Que tengan una linda semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario