miércoles, 1 de febrero de 2017

❥Reseña: Ember X - Jessica Sorensen


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ
¡Bienvenidos a una nueva entrada! Espero que se encuentren genial, yo estoy un poco enferma, al parecer tengo un pequeño resfriado, pero aquí estoy para una nueva entrada.

¡No puedo creer que ya estamos en febrero! La verdad es que me pareció que enero pasó muy lento... quizás es cosa mía haha.

Por fin tuve algo de tiempo para leer un nuevo libro, la verdad es que quería leer algo ligero, así que escogí este libro que ya tenía un tiempo en mi TBR, así que decidí comenzar con esta trilogía/serie.


Trilogía Death Collectors
1 Ember X / 2 Cinder X / 3 Spark X


**Advertencia de Contenido Adulto**
Recomendado para lectores mayores de 17 años debido a situaciones sexuales y lenguaje.

Para Ember de diecinueve años, la vida siempre ha sido acerca de la muerte. Con un simple toque, puede ver cuando alguien morirá. Es su maldición y la razón por la cual se aísla de el mundo. La única persona que conoce su secreto es su mejor amiga Raven.

Pero eso cambia cuando conoce a Asher Morgan. Él es maravilloso y misterioso y él es la única persona de la cual Ember no puede sentir su muerte. El silencio que él infunde en su mente y cuerpo le permite sentir cosas que jamás había sentido antes, así que a pesar de sus reservas iniciales, Ember deja entrar a Asher en su vida y se hace cercana a él. Pero entre más cercanos son, Ember se da cuenta que Asher tiene secretos que no le cuenta.

Cuando muertes inexplicables comienzan a salir a la superficie en su ciudad, Ember se pregunta por qué no puede ver la muerte de Asher y qué es lo que le oculta.


Antes de comenzar debo decir que al parecer es una trilogía, pero en realidad hay seis libros, ¿por qué? bueno, hay una versión adulta de la historia original, es decir, tres de los libros tienen una "X" en el nombre, eso significa "más violencia, lenguaje fuerte y escenas sexuales"; y esta es precisamente la versión que leí.

Bueno, es la primera vez que leo algo de esta autora, así que no sabía qué esperar. Pero eso sí, me llamó la atención la sinopsis y la cubierta del libro (de la versión original, no ésta...), todo sobre él me gritaba paranormal.

En sí la trama me gustó bastante, de hecho más de lo que esperaba, pero no me parece que este muy bien ejecutada; a veces me parecía bastante interesante y me enganchaba, pero en otras ocasiones se tornaba un poco aburrida y lenta.

En cuanto a los personajes me parecieron buenos pero no tanto, la verdad es que no fueron del tipo del que me enamoro totalmente, la verdad es que no sé cómo sentirme respecto a ellos.

Ember, la protagonista, no fue de mis favoritas pero sí me gustó un poco el toque gótico/dark que tenía, el hecho de que le gustase la poesía fue un poco cliché pero no fue tan malo...

Raven, su mejor y única amiga, me pareció un poco chocante, no me gustó, la mayoría de las veces me desesperaba y creo que ella era, citando Animales Fantásticos, una de las que quita y no da.
A pesar de que después vemos por qué actuaba así, de igual manera no pudieron convencerme de que me gustara o cayera bien, la verdad es fastidiosa.

En cuanto a Asher, bueno, me gustó pero no me enamoré de él y creo que fue un poco predecible desde el principio su papel en la historia.

Bueno, pero eso no pasó sólo con Asher, sino que a decir verdad una buena parte del libro fue un tanto predecible y, sinceramente, deseaba que las cosas no ocurrieran como las pensaba, pero por desgracia no me equivoqué.

Y en cuanto al contenido adulto... ¡Pff! yo pensé que sería algo más "turbio", o mucho más sexual, pero eso no pasó; de hecho creo que las escenas hot parecen un poco forzadas, no pienso que tengan un gran impacto o que sean de suma importancia, me parecen puro relleno, nada más.

En general me gustó el libro, pero sólo eso, no me fascinó ni me enamoré de él, creo que sólo esta "bien". También debo decir que me recordó bastante a Demonios Personales, sólo espero que no tome el rumbo que esa trilogía tomó.


They can never truly be together as light and dark.
Unless one makes the ultimate sacrifice.
Blows out their candle, and joins the other in the dark.


Y bueno, aquí vienen un poco de spoilers, ¡una disculpa enorme!

***

Como lo dije, la historia fue un poco predecible, yo estaba segura de que Asher era un Ángel de la Muerte y que Cameron era un Parca, claro que hubo una que otra vez que me confundí un poco, pero eso fue momentáneo y seguí pensando en mi teoría original.

Creo que en realidad Raven no es una buena amiga y que Ember debería alejarse de ella, o por lo menos hacerle frente y no dejarse manipular por ella. A pesar de que al final nos enteramos de que parecía estar poseída por un Parca y que por esa razón actuaba así, no pude quitarme de la cabeza que quizás esa no es toda la verdad, creo que aún se nos oculta algo...

Creo que también era un poco predecible que el cuervo pudiese ser uno de los chicos, específicamente Cameron, y lo del collar de Ember... bueno, eso también lo vi venir.

No me gustó que al final Asher se fuese y dejara a Ember, ahora ella tendrá que afrontar las cosas sola, aunque tengo la esperanza de él regrese.

***

+Encuentralo en Goodreads.

Bueno, creo que eso fue todo por hoy, espero que les haya gustado o, por lo menos, disfrutado.
Muchas gracias por brindarle un poco de su tiempo al blog.
¡Que tengan una linda semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario