miércoles, 17 de agosto de 2016

❥Reseña: Princesa Mecánica - Cassandra Clare


¡Hola bookwormers!
Bienvenidos a una nueva entrada, espero que se encuentren muy bien; yo he estado algo ocupada leyendo... ¡pero al fin terminé!

En esta ocasión les traigo, por fin, la entrada correspondiente al tercer, y último, libro de la trilogía que he estado leyendo...
La verdad es que sé que debería leer los libros en el "orden adecuado", pero no los tengo todos, así que decidí primero terminar la trilogía; sé que me dieron algunos spoilers, pero ya los sabía (¡gracias internet!), así que no hubo mucho problema.

Por otra parte me he decido que para el próximo mes leeré la saga principal en formato electrónico, ya que me prestarán los libros que me hacen falta, supongo que ya después los compraré y armaré mi colección.


Trilogía Cazadores de Sombras Los Orígenes
1 Ángel Mecánico / 2 Príncipe Mecánico / 3 Princesa Mecánica


Tessa Gray debería sentirse feliz... ¿Acaso no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las románticas palabras de Will declarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa.
Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más ama, ¿lo haría?


Bueno, antes que nada déjenme decir esto:
Soy una víctima más de Cassandra Clare

Debo decir que este libro fue mi favorito de la trilogía, y hasta ahora me parece mucho mejor esta precuela que la saga principal, pero claro, no me tomen muy en serio en esto, ya que aún me hace falta leer cuatro libros haha

¡Este libro me ha hecho llorar a mares! Pensé que había llorado mucho con Príncipe Mecánico, pero nada me preparó para lo que venía después. Sabía con anterioridad que muchas personas habían llorado con este libro, pero, ¡vamos! pensé que yo no lo haría tanto. ¡Que equivocada estaba!

Es un libro precioso, y, si bien algunas cosas no me quedaron muy claras (ya sea por que no se explicaron o simplemente mi mente no las registró bien) y tiene algunas fallas, creo que fue increíble y toda una aventura.

Por fin descubrimos la verdad de los asuntos que se nos venían presentando de los anteriores libros y todo el asunto se va cerrando: conocemos qué es Tessa y por qué el Magíster la quería tanto, también, finalmente, sabemos el papel que juega su ángel mecánico.

¡Y claro! no nos podemos olvidar de uno de los puntos centrales: el triángulo amoroso. Si pensábamos que en el libro anterior estábamos atascados hasta el cuello de amor, pues prepárense, por que en este ejemplar Cassie nos llena, es más, hace que nos desbordemos de feelings.
Como buena fangirl todo el libro estuve prácticamente mordiéndome las uñas y simplemente no podía parar, tenía los sentimientos a flor de piel.

Es uno de esos libros que no podía parar de leer, me atrapó totalmente y, aunque me rompió el corazón muchas veces también me hizo reír y me encantó completamente.
Creo que la autora logró que me metiera en la historia y sintiera lo que los personajes sentían, fue fácil de leer y bastante entretenido.

Si bien tarda un poco en llegar a la parte principal, que es todo el asunto de los Artefactos Infernales y después todo acaba muy rápido, me parece que con tanta emoción y nuevas intrigas, se pasa volando el tiempo. Y, aunque dedica mucho tiempo a la parte romántica, no tanto de una sola pareja, sino de todas, y eso es el paraíso del shipping.

En cuanto a los personajes, bueno, en esta ocasión también vi un crecimiento en todos ellos,me gustó mucho la actitud de Tessa, creo que al final toda la ideología que traía del primer libro (sí, esa que tanto me molestó) cambió por completo gracias a los Cazadores; Will... oh, ¿qué puedo decir de él? ¡fue un encanto! y Jem, ah, él es perfecto.
La verdad no puedo decidirme por uno de los dos, ¡es imposible!

Debo decir que tanto Jessa y Wessa hizo que mi negro corazón latiera y se rompiera en mil pedazos de mil formas diferentes, pero créanme: valió la pena.
No pensé que podría gustarme más que Príncipe Mecánico, pero lo logró, y estoy segura de que estará en mi lista de libros favoritos de este año.


“We are bound, you and I, over the divide of death,
down through whatever generations may come. Forever.


Creo que no puedo hablar mucho de este libro sin spoilers, así que aquí vienen, ¡una disculpa!

**

Bueno, ¿por dónde puedo empezar? Fue un poco cruel lo que le pasó a Benedict Lightwood, pero, vamos, ¡karma! lo malo de eso fue que Gabriel fue el que lo mató... y el pobre cargó con ese "remordimiento" por algún tiempo (aunque no fue mucho). Además no esperaba que aceptara vivir en el Instituto, eso fue sorprendente.

Un personaje que me gustó fue Cecily, pero creo que es una pena que no supiésemos más de ella; pero estuvo ahí para Will y fue de mucha ayuda. Era valiente e increíble como Cazadora, lo bueno es que al final se dio cuenta de que ser Cazadora estaba en sus venas y comprendió porqué Will no quería regresar con sus padres (dejando de lado el asunto de su parabatai y de Tessa).

Una de las cosas que me rompió el corazón fue el asunto de Jem con el yin fen... Simplemente no puedo creer que le mintiese a Will y a Tessa respecto a la cantidad que tomaba, les estaba rompiendo el corazón a ambos; y gracias a esto, Mortmain lo tenía en sus manos más que nunca y la forma en la que Tessa estuvo dispuesta a sacrificarse por él fue conmovedora.

Las cartas escritas por el Cónsul Wayland pensé que eran algún truco, o que él no las escribía realmente, pero después, enterarnos que de verdad pensaba lo que escribió fue impactante. Debo confesar que pensé que Mortmain estaba detrás de eso, pero fue un poco feo enterarnos de que sólo quería poder.

Algo que me encantó fue ver más a Magnus, él es tan lindo y siempre está ayudando, y ohh Magnus, ¡lo amo! Nadie puede negar que es una dulzura, él fue de los únicos personajes que confiaron en los inventos de Henry, además de que ¡él ayudó en la creación del Portal!

La verdad es que lograron confundirme un poco respecto al linaje de Tessa, ya que  gracias a la fiesta en casa de los Lightwood donde un hada habla con ella, llegué a pensar que quizás tenía de esa sangre; pero fue bueno conocer la verdad: la madre de Tessa, Elizabeth, era un Cambiado, creció en una familia mortal y jamás se enteró que era una Cazadora de Sombras, nada más y nada menos que ¡la nieta de Aloysius Starkweather! Mortmain arregló que un demonio mayor fuese su padre, así que Tessa es mitad Demonio mitad Cazadora. Pero al parecer se le considera una bruja.

Respecto a la parte de Jessamine... me sorprendió saber que regresaría al Instituto; pero sigo con la idea de que a Charlotte le dijeron que la mandarían allí y que ella no solicitó que trasladaran como el Cónsul le dice a Gabriel y a Gideon... ¿estoy mal yo o fue un truco del Cónsul? y si fue un truco, entonces, ¿por qué? ¿acaso sabía él que llegarían autómatas al mismo tiempo que Jessie? y si lo sabía, ¿entonces eso no significaría que estaba del lado de Mortmain?
Y hablando de Jessamine, fue una impresión enorme que muriera y, ¡en los brazos de Will! Además ella les dio la clave para encontrar a Mortmain: Idris.

Cuando se llevaron a Tessa, casi morí ya que Jem fue corriendo detrás del carruaje y eso hizo que se pusiese peor, gracias a su esfuerzo se estaba muriendo... Su conversación con Will, acerca de el aor de éste por Tessa fue increíblemente desgarradora, Jem pidiéndole que lo dejara y que fuera por ella, y Will aceptando; su separación fue dolorosa y, cuando Jem le dijo a Charlotte que quería que ya todo acabara... pff morí. Después cuando Will sintió que Jem había muerto... ohpordios morí doblemente, esa fue una de las peores partes del libro, lloré como desquiciada.

Creo que era bastante obvio lo que Mortmain quería de Tessa: que ella se Cambiara en su padre para así saber cómo atar la energía demoníaca a los autómatas, pero, lo que no esperaba es que también la quería para tener hijos haha, auunque creo que era también bastante obvio.

Cuando Will llegó a rescatarla fue terriblemente doloroso, pero también fue encantador. Tuvimos más Wessa y fue increíble, a pesar de que le dijo que Jem había muerto...
Y claro, está la cuestión de la marca que el ángel dejó en la piel de Will, la estrella blanca, ¿qué significa?

Nos enteramos de que dentro del ángel mecánico de Tessa estaba atrapada parte del alma de un ángel el cual la protegía de morir a pesar de que ella es inmortal... Después resultó que Tessa en vez de ser salvada por los demás, ¡ella los salvó a todos! Cambió en Ithuriel (al cual liberó de su prisión) y mató a Mortmain y gracias a eso los autómatas dejaron de estar ligados a las energías demoníacas.

También fue una sorpresa enorme enterarnos que Jem en realidad no murió: ¡se convirtió en un Hermano Silencioso!
Lo bueno es que podía seguir vivo, lo malo es que debía cortar todo nexo con su vida mortal... eso significó ayudar a Tessa y "terminar" de una vez por todas con su compromiso. Esa parte fue muy triste, pero me alegró saber lo bueno y dulce que era Jem: él no estaba enojado ni con Tessa ni con Will, más bien, se alegró por ellos; pero de todas formas le hizo una promesa a Tessa: una vez al año, por una hora, se verían en Blackfriars Bridge, el lugar donde él se enamoró de ella.
De igual manera se despidió de Will y eso me volvió a romper el corazón.

Todas las escenas de Jem y Tessa fueron super tiernas, incluyendo la melodía que él le compuso... eso fue increíblemente romántico y especial...
Aunque claro, Will jamás se quedó atrás, él también fue un verdadero encanto.

Un mega spoiler, quizás, fue el colgante de rubí que Magnus le dio a Will y que después éste le dio a Cecily... ¿acaso es el mismo que usa Isabelle en The Mortal Instruments, es una reliquia... familiar?

Ya para terminar, Charlotte es la nueva Cónsul, gracias a que todos se dieron cuenta de que Wayland (el cual murió junto con uno que otro Cazador en el ataque que hubo a la reunión) estaba actuando mal; Henry no pudo volver a caminar, pero tuvo la oportunidad de ver a su bebé, el cual sería Fairchild (¡igual que Lottie!) y Sophie Ascendió.

Hubo un pequeño detalle el cual estoy segura que veré en los próximos libros: Cortana, la espada que ha pertenecido a los Carstairs, ¿quizás... aparece en Lady Midnight?

Y como dije, un libro perfecto para el shipping intenso: Gideon y Sophie se casaron, Gabriel y Cecily tenían algo entre ellos y, por fin, Will le propuso matrimonio a Tessa y ¡ella aceptó!

El final fue lo más hermoso y doloroso que he leído en mucho tiempo, el Epílogo me mató.
es el años 2008 y Tessa nos cuenta de su vida con Will y cómo envejeció con él, a pesar de que ella seguía viéndose joven... también nos dijo cómo murió este (ahh ¡MATENME!) y que se encontró con Magnus varias veces a lo largo del tiempo, y que, a pesar de los años, siempre se veía ahí con Jem, como lo prometió (doble muerte, de verdad).
Estaba esperándolo en el puente y él llegó, pero ya no parecía un Hermano Silencioso: se había encontrado una cura: él dice que fue gracias a otras familias Lightwood, Herondale y Fairchild (sí, creo que este spoiler ya también lo sabía...) y bueno, total que al final, ¡se quedan juntos! a pesar de que ahora él ya es mortal de nuevo...

Si me lo preguntan es hermoso que al fin se cerrara el círculo: tuvo oportunidad de estar con los dos amores de su vida, y tal colo le dice Woolsey Scott: ella fue afortunada al no sólo encontrar uno, sino dos.

Pero, a pesar de que creo que fue hermoso, también pienso que es aterrador: Tessa vivirá por siempre y eso significa lo que Magnus tanto dijo: ver morir una y otra vez a todos los que amas.
No sólo le pasó con Will, sino que ahora le pasará con Jem, y esa idea me destroza el alma.

Ya se pueden imaginar cuánto lloré.

[NOTA: Disculpen que esté todo tan revuelto, es que no encontré una mejor manera de ponerlo.]

**

+ Encuentralo en Goodreads

Ahora no puedo esperar a leer los libros que me hacen falta de la saga principal, pero también el nuevo libro de la nueva trilogía.

Creo que fue una entrada bastante larga, y quizás me pasé en los spoilers haha pero tenía que hacerlo.
En fin, muchas gracias por su visita.
¡Que tengan un maravilloso día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario