jueves, 11 de agosto de 2016

❥Reseña: Príncipe Mecánico - Cassandra Clare


¡Hola!
Bienvenidos a una nueva entrada, espero que se encuentren muy bien.
Yo he estado ocupada, otra vez, leyendo... la verdad es que después de leer "Ángel Mecánico" no pude esperar mucho más para por fin leer la continuación.

Éste libro es uno de los que compré por mi cumpleaños, y moría por leerlo ya que a principios de año me regalaron el tercero, ¡pero no tenía el segundo! así que fue un tormento tener un libro cerrado que por nada del mundo podía leer...

Bueno, ahora más que nunca pienso que debo terminar de leer los libros de la saga principal, The Mortal Instruments, y sí, creo que el orden en el que los voy leyendo no es el correcto (algo respecto a leerlos de acuerdo a su publicación... pero me es imposible), pero no hay nada que pueda hacer.

La verdad es que estos libros son de los que quiero adquirir una copia impresa antes de leerlos, así que, como ven, es un poco complicado para mí, ya que los libros son caros haha pero trato de hacer lo mejor que puedo, claro que siempre surge un libro nuevo que pongo en el "top" de mi lista "libros por comprar", así que por lo general no completo sagas/trilogías muy rápido, sólo en casos especiales...

En fin, creo que me salí un poco del tema, así que retomaré lo que estaba diciendo: ¡amo los libros de Cazadores de Sombras!


Trilogía Cazadores de Sombras Los Orígenes
1 Ángel Mecánico / 2 Príncipe Mecánico3 Princesa Mecánica



Consciente del singular poder de Tessa, el Magíster sigue sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Los culpa de una desgracia que destrozo su vida. Tessa, junto al bellos y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no sólo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.


Bueno, debo decir que no esperaba que éste libro me gustara más que la primera entrega "Ángel Mecánico", pero para mi gusto fue mucho más intenso y descubrimos un poquito más acerca tanto de la trama como de cada uno de los personajes.

La verdad este libro me hizo sentir de todo, me hizo enojar, reír y llorar; estuve llena de emociones durante toda la lectura y no puedo creer que haya logrado atraparme tanto. Sé que aún me hace falta leer cuatro de los seis libros de la saga principal, pero hasta ahora puedo decir con toda seguridad que prefiero ésta trilogía.

Claro que por más que quiera decirlo, éste volumen no es perfecto, creo que a pesar de que me gustó tanto, estuvo lleno del triángulo amoroso más doloroso que existe (eso fue un tanto dramático, pero me gusta como se escucha...) y no descubrimos ni avanzamos mucho en la historia; pero como ya dije, me gustó y siendo sincera no me afectó mucho.

Como lo dice la descripción del libro, nos enteramos del porqué el Magíster quiere "vengarse" de los Cazadores de Sombras; de igual manera aprendemos un poco más acerca de Tessa, de dónde proviene, aunque aún no está 100% confirmado; también se nos develan unos cuantos secretos que juegan un papel importante en la historia, algunos ya se resolvieron y otros aún continúan.

Respecto a los personajes, como ya lo dije con anterioridad, Tessa me gusta mucho, en algunas cosas me recuerda a mí un poco, pero la verdad es que casi al final de este libro como que me desagradó un poco su actitud (lo cual explicaré más adelante en los spoilers). De igual manera me alegra ver que sus ideas van cambiando a lo largo de la historia, su antigua ideología va evolucionando a algo mucho mejor.

NOTA IMPORTANTE: Okay, aquí va una cuestión importante: he visto que SIEMPRE, para todos los triángulos amorosos muchos comienzan con los famosos "teams", esto inició con Crepúsculo y la verdad creo que debería quedarse ahí. No me parece una buena idea usarlo para todos los demás libros, películas y/o series de televisión. Así que entenderán que odio cuando alguien dice "team Will o team Jem".

No puedo decidirme solamente por alguno de ellos (Will o Jem), los dos tienen sus pros y sus contras, cada uno es encantador a su propia manera. Los dos son graciosos, tiernos y al parecer atractivos. Así que no hay opciones aquí, yo me quedo con ambos.
Dejando de lado mis preferencias, en este libro vi un crecimiento en sus personajes y por fortuna conocimos más de ellos y de su relación, la cual es asombrosa.

Lo que también me gustó es que comenzamos a ver más de los otros personajes y gracias a ellos comprendemos un poco mejor las cosas.

Acerca de la forma de escribir de la autora es sencilla y fácil de entender, quizás es por ello por lo cual la historia logra atraparte y cuando menos te das cuenta ya has avanzado bastante en la lectura.
De igual manera la historia no es muy complicada a pesar de que aún no sabemos exactamente las respuestas a los "por qué" que se nos plantearon en el primer libro.

Hubo algo que me gustó mucho de éste libro: se nos explica lo que es ser un parabatai y también otros términos (como qué es ser un Abandonado y un Ascendente), lo cual agradecí de todo corazón.

La verdad es que creo que con el siguiente libro lloraré demasiado y me destrozará la vida. A pesar de que no puedo esperar para leerlo, ¡no estoy lista para ello!

Así que, en conclusión, a pesar de que tiene algunas cosas que no me gustaron mucho, creo que fue un libro maravilloso y me enamoró totalmente. Sólo espero sobrevivir a lo que viene.

Oh, ya lo olvidaba: después de terminar el libro me di cuenta de que hay contenido especial, el cual no venía en mi libro ya que no es la primera edición, eso pasa cuando uno tarda tanto tiempo en adquirir y leer los libros haha pero no se preocupen, les dejo la info abajo.


God knows we're all drawn to what's beautiful and broken.


Bueno, no quisiera hacer esto, pero siento que debo hacerlo: es hora de spoilers! así que atentos y una disculpa enorme.

**

En esta ocasión probé un método diferente: hacer notas de lo que más me iba impactando a lo largo de la historia, así que ahora el contenido será aún mayor que en entradas pasadas.

Antes que nada, ¡por fin descubrimos cual es el secreto de Will! Así que... ¿una maldición? nada más y nada menos que echada por el demonio que liberó de la Pyxis cuando tenía 12 años "todos los que te amen morirán, puede ser rápido o lento, pero les pasará"... Su hermana mayor, Ella, muere "gracias" a esto, así que él decide dejar a su familia para que nada les pase, por eso su comportamiento a lo largo de las historia...
Al final (bueno, no literalmente), descubre, gracias a Magnus, que la maldición nunca fue cierta, así que él prácticamente corre a decirle a Tessa lo que siente, bueno, a ella y a los demás.

También conocemos más de la familia de Will y ¡al fin sabemos quién es Ceciliy!

Conocemos más de los Lightwood, tanto del padre, Benedict, como de los hijos de éste, Gabriel y Gideon; éste último siendo tan diferente de los otros dos que me hizo pensar en él como alguien bueno y amable, además, ¡le gusta Sophie! Y, por cierto, sus escenas son de los más lindas: ¡S&G por siempre!

Hablando de los Lighwood, ¡aún no puedo creer lo de Benedict! Así que engañó a todos desde un principio, es una de las marionetas de Mortmain ya que éste tiene lo que él quiere: algo para retrasar su inminente muerte gracias a que tiene viruela demoníaca (¡Will tenía razón después de todo!). Pero eso no es todo por que contagió a su esposa y ésta se quitó la vida por eso, pero él le echó la culpa al padre de Charlotte para cubrir su error. Le quería quitar el Instituto a base de engaños. Además me sorprendió mucho Gideon, dejando todo atrás por honor, ¡bravo!

Así que no vimos mucho del Magíster en este libro (lo cual fue un poco decepcionante) y no se sabe dónde está y lo que planea hacer, tampoco se sabe aún qué es exactamente lo que quiere de Tessa, pero es interesante saber que ya lo tiene todo planeado: de alguna manera tiene en sus manos a Jem y también a Will, aunque estos aún no lo sepan muy bien o no lo quieran aceptar, creo que eso jugará una parte importante en el próximo libro.

Algo que me causa intriga es Bridget y sus canciones... ¿soy sólo yo o tienen algo raro? Parecieran que predicen las cosas o algo por el estilo.

Otra cosa que me impactó fue la traición de Jessamine... la verdad no lo vi venir, pero cuando se destapó todo el asunto fue un tanto comprensible y obvio, ya que ella de verdad odia ser una Cazadora y todo lo que tiene que ver con estos, fue una pena ya que todos la apreciaban y la consideraban parte de la familia.
Y siendo sincera no creo que Nate de verdad la hubiera amado, creo que todo era una farsa para conseguir la información que tanto quería.

Hablando de Nate, su muerte fue inesperada y sorpresiva, la verdad no creí que llegaría tan rápido, además Tessa ahí a su lado a pesar de lo que había hecho.. nadie puede dudar que ella es un verdadero ángel.
Además, él diciéndole que siempre debe llevar su dije de ángel... ¡Algo de especial tiene ese ángel! y muero por saber qué es.

Gracias a Nate tenemos una pista importante y enorme: él dice que los padres de Tessa no son los mismos que los de él (tía Harriet resultó ser la madre de éste) y también que el padre de Tessa era demonio y que su madre Cazadora de Sombras.. ¡woah! ¿cómo? ¿qué? ¿por qué?
La verdad estoy comenzando a sospechar que ni siquiera eran familia, fue raro que Tessa se viera a sí misma en los recuerdos de Starkweather, ¿cierto? ¿que tal que su nuera (la que según se fue a Idris con su esposo, el hijo de Starkweather) era la verdadera madre de Tessa y ella y Harriet no eran hermanas de verdad? eso explicaría por qué Nate era un simple mundano y por qué Starkweather casi ni soportaba mirarla y de alguna manera se preocupaba por ella...

También he comenzado a pensar que el poder de Tessa va más allá, es decir, es más poderosa de lo que se piensa... ¿cómo está eso de que estaba rondando como un fantasma y se veía a si misma? Además pudo Cambiarse en Nate cuando éste sólo la sujetó de la pierna.

Una cosa que me encantó fue saber la verdad acerca de los sentimientos de Charlotte y Henry, estaban tan equivocados, ¡se aman y tendrán un hijo!

Me rompe completamente el corazón saber que Jem es 100% consciente de que se está muriendo, además su relación con Will es increíble: se aman el uno al otro más que a sí mismos. Presiento que se acerca algo horrible y no quiero que llegue.

Y por último, pero no por eso menos importante: todas las escenas, tanto Wessa como Jessa, fueron increíbles y la verdad es que algunas me tomaron desprevenida, pero aún así me encantaron.

Claro, no puede faltar hablar acerca de las declaraciones de amor, primero la de Jem...
Creo que morí un poco con la dulzura e intensidad de Jem, él de verdad está enamoradísimo de Tessa y eso me agranda, y al mismo tiempo, me rompe el corazón.

Su declaración fue hermosa y, lo admito, lloré con ella. Creo que me rompió un poco el corazón la intensidad de sus palabras, y ahora más que nunca no quiero que le rompan a él su corazón, eso me mataría.

Después la declaración de Will.
Demonios, la suya fue increíble, las palabras que dijo me destrozaron, de verdad, hablándole acerca de libros y diciendo que son parecidos y todo eso... Jamás creí que él fuese tan intenso y devoto.
Hubo una cosa que me fascino: Will citando a Tessa, y ¿por qué? ¡porque tenía las cartas que ella le escribió a Nate! y luego va y dice que así es como se enamoró de ella: por las palabras que hay/había en su corazón... ¡demonios!

La verdad me rompió el corazón cuando Tessa le dijo que no, que estaba comprometida con Jem, pero fue lo correcto.

Lo que no me gustó fue que ella incluso se imaginara lo que pasaría si rompía el compromiso con Jem, o sea, ¡le pasó por la mente el hacerlo! Eso me disgustó y me enojó. Además me hace pensar que si bien quiere a Jem no lo hace con la misma intensidad con la que quiere a Will.

De hecho, la parte pesimista que hay en mí, me hace pensar que lo que hizo Tessa, es decir, aceptar a Jem y quedarse con él,  fue más bien por compasión y eso llevará a romperle el corazón a mi amado James.

Sólo espero que mis bebés no sufran demasiado.

Y el detalle del final: ¡Cecily llegando al Instituto!
Al parecer diciendo las mismas palabras que dijo Will cuando llegó: "No tengo otro lugar a donde ir" uhm... eso es... raro, ¿no? decir las mismas palabras que su hermano... ¿acaso es otro movimiento del Magister ahora que su plan se vino abajo?

**

+ Encuentralo en Goodreads
+ Contenido extra (en español, traducida por y para fans): Carta de Will a sus padres ; Carta de Will a Tessa

Gracias por visitar y/o leer el blog, esta entrada fue en realidad bastante larga y tediosa de escribir, pero espero que no los agobie tanto.
¡Que tengan una maravillosa semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario