jueves, 4 de agosto de 2022

❥Reseña: ¿Y si fuéramos nosotros? - Becky Albertalli & Adam Silvera

 
 
¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ 
Espero que se encuentren muy bien, sean bienvenidos a una nueva entrada (la primera del año al parecer...).

Estos días han sido un poco raros... GR tiene problemas para iniciar sesión desde FB (el método que yo uso) así que no puedo entrar y registrar lo que leo, al parecer una solución es entrar con el mail pero... bueno, al parecer mi mail esta inactivo y es todo un problema, pero bueno, supongo que esperaré hasta que esté solucionado todo. Además que sigo tratando de ponerme al día con la temporada de anime Y comencé a leer dos nuevos mangas, así que sí, ha sido difícil.

Pero aún con todo eso me las arreglé para leer un nuevo libro, lo encontré por casualidad y decidí leerlo ya que es uno de mis géneros favoritos haha y me enteré que tiene secuela, así que supongo la leeré en los próximos días.

No tengo mucho que decir, así que es mejor que comencemos con esto.
 

 

Arthur está en Nueva York sólo por el verano, pero si Broadway le ha enseñado algo es que el universo te puede enviar un impresionante romance cuando menos te lo esperas.
 
Ben piensa que el universo debe ocuparse de sus propios asuntos. Si el universo lo apoyara, no estaría en camino a la oficina de correo llevando una caja con las pertenencias de su exnovio. 

Pero cuando Ben y Arthur se encuentran en el correo, ¿qué es exactamente lo que el universo les tiene  reservado? Tal vez nada. Al fin y al cabo, se separan. Tal vez todo. Al fin y al cabo, se reúnen. Pero ¿qué sucede si no pueden lograr una primera cita exitosa... o una segunda... o una tercera? ¿Qué sucede si Arthur se esfuerza demasiado para hacerlo funcionar... y Ben no se esfuerza la suficiente? ¿Qué sucede si la vida no es realmente como una obra de Broadway? Pero ¿y si lo es?


Bueno... como se habrán dado cuenta es todo un BL (ok, sé que ése no es específicamente en género en libros, pero AMO decirle a todo BL haha sorry) y sí, lo admito, es uno de mis géneros consentidos, es por eso que decidí leerlo en primer lugar (¡CULPABLE!).

Es la primera vez que leo algo de los autores (Albertalli y Silvera), así que no sabía qué esperar exactamente, pero creo que al final no quedé decepcionada.

La historia no me convencía mucho al inicio, el hecho de que se mencione tanto Broadway no es lo mio, así que estaba un poco renuente, pero bueno, decidí continuar y ver en qué terminaba todo.

La trama es, básicamente, un amor de verano en la ciudad más ruidosa (y que al parecer jamás duerme) del mundo, así que no hay playa ni relajación (¿existe esta palabra? ¿la estoy usando correctamente? d'uh) por ningún lado, sólo ajetreo y un avance extremadamente rápido ya que el tiempo es oro.

Los personajes me agradaron, creo que es una de las pocas veces en las que puedo decir que ningún personaje me desagradó o lo encontré inservible (ups), es más creo que cada uno tiene su propio encanto y le aportó algo a la historia.

Arthur, uno de los dos personajes principales, me gustó bastante, aunque debo decir que su obsesión con los musicales me molestó un poco, pero supongo que ese es uno de sus encantos, además el hecho de que fuese un friki (como él mismo se llama) hizo que me identificara un poco con él; y, no sé por qué razón, me recordó mucho a Kurt de Glee.

En cuanto a Ben, el otro personaje principal, también me gustó y aunque hubo veces en las que me desesperó por su actitud y por no poder olvidar a su ex (entiendo totalmente que no es fácil y admito que me hubiese enojado si lo hubiera olvidado tan rápido), creo que eso fue un punto clave de la historia y al final supe apreciarlo de verdad.

Y los demás personajes estuvieron bien, especialmente amé al mejor amigo Dylan, vamos, es el mejor y me hizo reír bastante.

Hablando de la parte del romance me pareció que, aunque se desarrolló todo muy rápido se sintió... uhm, no sé, ¿natural? como que sentí que todo fluía y que resultaría bien.
 
Siendo sincera, hubo veces en las que me confundía un poco en cuanto a quién exactamente estaba relatando el capítulo ya que vemos dos POV (Arthur y Ben), creo que la mayor parte del tiempo "sonaban" iguales, casi se podría decir que eran el mismo personaje haha.

Y aunque el final no me gustó en general siento que fue un buen libro, fácil y rápido de leer, con MUCHAS referencias a la cultura pop, de verdad me entusiasmé cada vez que mencionaban Harry Potter haha, sorry soy una ñoña de corazón.

No ha sido el mejor libro que he leído y obviamente no me obsesioné con él ni con sus personajes, pero me gustó y me hizo pasar un buen rato.
 

 
 
¡Y ahora llegó la temible hora de los spoilers
 

════════════·̩̩̥͙**•̩̩͙✩•̩̩͙*˚SPOILERS˚*•̩̩͙✩•̩̩͙*˚*·̩̩̥͙═══════════

 
¡Uff! ¿por dónde comenzar? si bien Art parecía un acosador (buscando en Insta como loco) logró su objetivo y obtuvo una foto del chico misterioso de la caja que conoció por unos minutos en la oficina del correo; me gustó que por pura casualidad conociera a Hudson (el temible ex), vamos que todo apuntaba a que el universo conspiró para que todo sucediera de la forma en la que sucedió.

Art y Ben tuvieron varias primeras citas ya que todo fallaba de un modo u otro, así que tuvieron su segunda cita después de que la cuarta fuese la buena.

Me desesperó que Art lo intentara de más, es decir que pusiera tanto empeño, y que Ben no hiciera lo suficiente; aunque claro, al final así eran sus personalidades.

Los amigos de Art, Jessie y Ethan, saliendo juntos era algo que se veía venir, pero no me gustó que se lo ocultaran por dos meses, se supone que eran amigos.

La pelea por Hamilton (sí, el musical) me pareció un poco... tonta; pero creo que en realidad Art se enojó por el hecho de que Ben no se esforzaba lo suficiente y eso lo traducía como que no le importaba... así que supongo que eso fue necesario para que Ben abriese los ojos un poco.

Y el final... ah, pero que mal... ¡terminaron siendo amigos! Me sentí un poco estafada haha un gran romance de verano (¿tres semanas?) tirado a la basura haha aunque claro, se ve que los dos tienen sentimientos en uno por el otro todavía y espero ver un BUEN (feliz para mí) final en la secuela.

Al parecer Dylan y Samantha, a pesar de las probabilidades, seguían juntos después de un año, y Ethan y Jessie terminaron, lo cual podría ser algo desastroso para Art.

  • ════════════·̩̩̥͙**•̩̩͙✩•̩̩͙*˚✦˚*•̩̩͙✩•̩̩͙*˚*·̩̩̥͙═══════════╝  

Goodreads
Puck
 
 


Ah, supongo que eso ha sido todo por hoy, una disculpa por la entrada tan rara haha es sólo que he perdido práctica (no es que tuviese mucha o fuera la mejor en ello) y no sé muy bien cómo expresarme, pero espero que en el futuro pueda hacerlo mejor.

Muchas gracias por brindarle un poco de su tiempo al blog y leer estas reseñas tan raras.
¡Que tengan una linda noche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario