viernes, 12 de agosto de 2022

❥Reseña: El Chico de la Piel de Cerdo y otros relatos que jamás deberías leer - Raiza Ravelles

 
 
¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ 
¡Bienvenidos a una nueva entrada! Espero que se encuentren muy bien.

Ahhh... de verdad que se siente muy bien tener algo de tiempo libre haha es una sensación extraña pero placentera. Por fin he podido ponerme al día con (casi) todo lo que tenía pendiente (ya saben, novelas, anime, manga, etc.), así que ya no tengo que preocuparme tanto.
 
Eso sí, por lo que estoy realmente emocionada es por que ya casi termino de leer la novela china que llevo leyendo ya un rato, claro que en cuanto termine vendré a escribir sobre ella y bueno, a desatarme y volverme un poco loca.

Hace unos días encontré este libro y pues, siendo como soy, decidí leerlo, lo cual fue una buena y mala decisión a la vez, y pues aquí estoy, lista para entregar una nueva reseña.

No hay mucho que decir sobre mi vida, así que lo mejor será comenzar con esto cuanto antes.
 

 
Comienza a leer este libro... si te atreves.
 
«Encima de él, viéndolo directamente, estaba la cosa que vivía debajo de su cama...».

El Chico de la Piel de Cerdo y otros relatos que jamás deberías leer está terroríficamente guiado por un niño muy especial: Billy el Raro. Junto a él te adentrarás en trece escalofriantes historias: desde la de un hombre inexplicablemente infestado, niñas que no son lo que parecen, objetos con un perturbador origen, pesadillas infantiles que nunca se van y una sociedad distópica con un futuro incierto, hasta un circo aterrador donde la función no ha terminado, entre otras.

Prepárate para que el suspenso y el terror te quiten el sueño.


Pues bien, la verdad es que me encontré con este libro por pura casualidad. Confieso que Raiza fue quizás la primera booktuber que comencé a "seguir" y gracias a ella descubrí más libros y, claro, booktubers. Continué siguiendo su canal por un tiempo, vi cuando publicó su primer libro, el cual jamás leí, pero poco a poco me fui alejando de todo eso, así que obviamente no sabía que ya había publicado otro libro.

Cuando vi que El Chico de la Piel de Cerdo estaba escrito por ella pensé que era como una señal haha, lo que pensé fue "Raiza es fanática del terror, a mi me gustan las cosas de este género, ¿por qué no darle una oportunidad al libro que escribió?", así que obviamente tenía que darle una oportunidad.

Honestamente no tenía expectativas, no sabía qué esperar exactamente, sólo deseaba que fuese una buena lectura.

Este libro, tal y como lo dice la sinopsis, está formado por trece historias cortas, se podría decir que la mitad de ellas son independientes, es decir que cada una tiene su propia trama y personajes y parece ser que no están relacionadas; en cuanto a la otra mitad, se podría decir que siguen una misma línea: la vida de Billy el Raro, para terminar en una historia un poco más extensa la cual pone fin al libro.

Me gustó bastante el formato de antología y que cada historia tuviese un tema diferente, me agradó que algunas fuesen más extensas que otras y los finales... ah, ¿qué puedo decir de ellos? me encantó el hecho de que tuviesen ese toque de frustración, desesperanza, miedo y desilusión que las historias de terror deberían tener, además las ilustraciones que acompañan la lectura fueron ciertamente increíbles, hace que uno se adentre un poco más en las historias.
 
Si bien ya mencioné que me gustó el formato y todo eso, también debo decir que en sí las historias, individualmente hablando, no me gustaron mucho; creo que sólo una me dio un poco de asco, otras fueron un simple meh (sin pena ni gloria pues), una que otra me hizo pensar "¿ y... eso fue todo?" y claro también me quedé con cara de WTF.

No puedo decir que de las trece tengo una favorita, creo que al final el libro sólo estuvo bien, no es lo mejor que haya leído pero tampoco lo peor.

Es una lectura fácil y rápida, de esos libros que se pueden leer en menos de un día, y en sí no creo que de mucho miedo, pero supongo que eso depende del lector y de lo que en realidad considere terrorífico.
 
Por un lapso de 5 minutos de hecho pensé en dejarlo para octubre, mi habitual lectura de halloween, pero después lo pensé mejor y me dispuse a leerlo de una vez, vamos, la vida es corta, qué más da a final de cuentas haha. 

¿Recomendaría este libro? Sinceramente no lo sé, quizás a cierto grupo de personas, pero definitivamente no creo que sea para todos, especialmente si los finales no-felices no son para ellos.
 



Goodreads
Planeta (México)



Bueno, en esta ocasión no hay spoilers, lo cual es bastante extraño haha pero bueno, así es la vida, supongo que al ser tantas historias no hay mucho qué decir sobre ellas.

En fin, creo que en la entrada de hoy no tuve mucha imaginación o inventiva, de hecho me noto un tanto floja haha pero bueno, tenía que cumplir y lo hice, sólo espero no haberlos desilusionado.

Como siempre les agradezco el tiempo brindado y, sobre todo, que no hayan olvidado el blog.
¡Que tengan un buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario