lunes, 22 de noviembre de 2021

❥Reseña: The King's Men - Nora Sakavic

 
 
¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ 
Espero que se encuentren muy bien, ¡sean bienvenidos a una nueva entrada!

Por fin... ¡POR FIN terminé de leer esta trilogía! No tienen idea de cuánto quería leer estos libros y cuánto ansiaba terminarlos y ya, acabé con ellos, los devoré.

Sé que tardé un poco en escribir esta entrada, pero es que estos días han sido un poco... ocupados, y bueno, los que vienen serán un poco más locos y no sé hasta cuando tenga el tiempo suficiente para leer otro libro y más aún para hacer una reseña.

En fin, el día de hoy fue bastante ocupado, en casa comenzamos a sacra los adornos navideños y tardamos más de lo planeado ya que de una vez decidimos sacar todo lo que ya no sirve, limpiar y acomodar, por lo cual ahora mismo estoy MUERTA ¡fue peor de lo que pensé que sería!estoy tan cansada y tengo tanto sueño que trataré de ser breve con la entrada de hoy...



Neil Josten ya no tiene tiempo. Cuando llegó a PSU (Universidad Estatal de Palmetto) él sabía que no sobreviviría el año, pero con su muerte a la vuelta de la esquina él tiene más razones para vivir que nunca.

Hacerse amigo de los Zorros no era aconsejable. Besar a uno es impensable. Neil debería saber que es mejor no acercarse tanto a alguien estando tan cerca del final, pero Andrew jamás ha sido el tipo de persona de la que es fácil alejarse. Si los dos dicen que no significa nada, quizás Neil no se arrepienta de perderlo, pero la única persona a la que Neil no puede mentirle es a él mismo.

Él tiene promesas que cumplir y un equipo al cual llevar al campeonato si él puede superar a Riko un poco más, pero Riko no es el único monstruo en la vida de Neil. La verdad puede matarlos a todos, o ser la única oportunidad de Neil para salir con vida.


Este libro es mi muerte. En serio.

La verdad es que no tengo palabras para explicar todo lo que sentí con este libro, fue una experiencia única (eso digo de todo lo que leo haha), fueron tantas emociones que siento como si todavía no pudiera procesar correctamente lo que ocurrió, digo, ¡sigo en shock!

Fue más bien como una montaña rusa, unas veces muerta de amor, otras sorprendida totalmente, incluso en algunas ocasiones bastante enojada/frustrada y bueno, en otras llorando a tal grado que parecía fuente, en serio, no tienen idea lo MUCHO que sufrí y disfruté esta lectura.

Hay que aclarar que hay violencia, mucha de hecho, abuso tanto psicológico como físico, e incluso hay contenido sexual, así que no es apto para todo público.

En esta entrega vemos que por fin las cosas comienzan a acomodarse en su lugar y todas las piezas lentamente encajan unas con otras. Creo que llegados a este punto al fin tengo una ligera idea del punto central de la historia: ¿es suficiente sobrevivir? ¿es mejor huir o quedarse y luchar por lo que se quiere?

Me gustó como va progresando la historia y los personajes, aunque claro, siento que la forma de escribir de la autora, aunque mejoró un poco, no fue suficiente para sacarme la idea de que estaba leyendo un fanfic, no me malinterpreten, no estoy diciendo que sea algo malo, simplemente siento que le hizo falta un algo a su forma de escribir.
 
Además siento que no se expone de muy buena forma el trauma y cómo tratarlo... creo que la mayoría de las veces los personajes van por allí como si nada les hubiese pasado, digo, especialmente Neil y Andrew

En cuanto a los personajes... ¿Cuántas veces tengo que repetir que amo a Neil? bueno, parece ser que NUNCA será suficiente lo mucho que lo diga, él es mi personaje favorito y el hecho de que él sea demisexual lo hace aún mejor, me hace sentir identificada y bueno, yo ya lo adopté.
 
Me gustó mucho ver a un Andrew limpio, por fin pudimos conocerlo como realmente es, y, aunque a veces, bueeeeeno la mayor parte del tiempo es bastante grosero e insoportable, me agradó y siento que es un buen personaje, sólo quiero abrazarlo y consolarlo aunque creo que moriría en el intento haha.
 
En cuanto a los demás personajes debo decir que me gustó su desarrollo, pero me gustó mucho más la relación que tenían unos con otros y cómo progresaron en ese aspecto, además la forma en la que tratan a Neil es asombrosa, ¡los amo!

Y pasemos al punto importante: la relación entre Neil y Andrew... ¡wow! WOW. Una palabra para describirla sería intensa. ¡Me encantó! moriría mil veces por mi nueva OTP haha.

En sí todo el libro es una montaña rusa, todo es intenso y Neil va con todo, confieso que me quedé con ganas de MÁS. En cuanto al final... bueno, estuvo bien y se cerraron muchos cabos, me quedé con cara de WTF por lo que ocurrió con el asunto de Riko pero, insisto, necesito más Andreil y más contenido de mis Zorros.

En general me gustó este libro y no podía parar de leerlo, prácticamente lo devoré y no me arrepiento. En cuanto a la trilogía diría que cada vez se va poniendo mejor, me gustaron mucho las tres entregas, son fáciles de leer y entretenidas, además es un slow burn que simplemente amé. Eso sí, no estoy muy segura de recomendarlos ya que no es una lectura para todos.
 


Y ahora vienen los spoilers... trataré de ser breve haha.
 
════════════·̩̩̥͙**•̩̩͙✩•̩̩͙*˚SPOILERS˚*•̩̩͙✩•̩̩͙*˚*·̩̩̥͙═══════════

Bueno... comencemos con esto: Neil sigue con su plan para confesar todo lo que sabe de su padre y los Moriyama después de la primavera, Kevin es el único que lo sabe, por lo cual Neil decide darlo todo de sí y ya no le importa mucho nada.

Los Zorros se enteran de que Neil fue a Evermore (vamos, que les mintió) en las vacaciones de Navidad, tratan de no cuestionarlo pero él dice que fue necesario... ahora anda por allí con su verdadero color de ojos y pelo, así que todos tienen dudas, pero él promete contarles las cosas pronto.

Lo que no me gustó es que, a pesar de TODO lo que sufrió en Evermore, parece que Neil no tiene efectos secundarios, no hay trauma alguno, y eso me desquició un poco, ¿en serio jamás se despertó gritando o con miedo a los cuchillos o algo?

Me gustó la parte donde Andrew y Neil hablan por primera vez desde que el primero está limpio, ¡la escena de la azotea es lo mejor! "Pensé que eras un efecto secundario de las drogas" ahh... aquí vemos que en un principio Andrew necesitaba pensar que lo que sentía por Neil era producto de la medicación, pero luego se dio cuenta de que en realidad todo lo que siente es REAL.

Vemos como poco a poco los Zorros se van acercando a su meta: llegar al campeonato, y al final lo consiguen.

Nicky llega a mencionar que él ya no está en el seguro del nuevo auto de Andrew (el anterior fue destrozado por los fans de los Cuervos junto con los autos de más estudiantes de la PSU), ¿será que Neil ocupó su lugar?

Vemos cómo avanza la relación entre Andrew y Neil, comienza con unos besos y ya por el final del libro vemos un poco de sexo oral haha. ¡Me encanta!
Me gustó ver el lado gentil de Andrew... ver cómo cuida y respeta a Neil (preguntándole si quiere seguir o no), aunque claro, también lo hace para sí mismo.

Por fin el padre de Nathaniel se hace presente: después de un partido, los ayudantes del Carnicero lo amenazan y hacen que Neil se vaya con ellos sin armar escándalo y vemos cómo torturan a mi pobre bebé (le queman el tatuaje con un encendedor de auto, además le hacen cortes y quemaduras en los brazos), al final está a punto de morir, pero la ayuda llega, su tío Stuart (con la ayuda del FBI parece) irrumpe en el lugar y asesina a los presentes, dejando a Neil detrás para escapar de la autoridad ya que querían a Nathan vivo.

El FBI se lleva a Neil y, después de tratar sus heridas dejan que, a cambio de confesar todo lo que sabe vea a los Zorros; lo mejor de todo es que ellos ya sabían la verdad ya que Andrew obligó a Kevin a confesar, y aún así lo aceptaron y lo protegieron. Al final de todo la autoridad le concede a Nathaniel lo que más quiere: su vida como Neil Josten (lo cual a mi parecer se solucionó muy rápido).

También vemos que a través de todo el libro, Neil intenta mejorar la relación entre los Zorros, ya que desde que Andrew regresó, los de su grupo no se juntan con los demás, también Neil "usa" a Katelyn para arreglar la relación entre Aaron y Andrew. Básicamente le dice a Katelyn que le diga a Aaron que elija: ella o su promesa con su hermano (la cual era en realidad protegerlo de las mujeres y que ninhuno tendría novia hasta la graduación).

Al final los gemelos van a terapia conjunta, Aaron eligiendo a Katelyn y Andrew eligiendo a Neil, ya que Aaron le dice a Neil que él lo usó como munición al igual que Katelyn fue usada: Andrew podría continuar espantando a las novias de su hermano pero tendría que renunciar a Josten. NO-PUEDO-CREERLO. Así de importante es Neil para Andrew. LO ELIGIÓ sobre su hermano.

Ya para finalizar, Neil conoce al hermano de Riko, Ichirou, quien al morir su padre Kengo se convierte en el nuevo cabeza de familia, Neil le da las razones por las cuales debe dejarlo vivir y al final el nuevo señor Moriyama decide que a cambio de su vida, él, Kevin y Jean (quien logró salir de Evermore gracias al berrinche de Riko y a la ayuda de Renee y que se unirá a los Troyanos después) deben pagarle parte de sus ganancias cuando sean profesionales, a lo cual Neil acepta gustoso.

En el partido de campeonato de los Cuervos vs los Zorros, el tío Stuart aparece para decirle que Ichirou sigue vigilándolo y que él tratará de negociar, pero si fracasa entonces tendrá que ejecutar a Neil. Los Zorros ganan el partido teniendo a Neil como defensa (gracias a la idea de Andrew), al final Riko quiere golpearlo, pero Andrew lo salva.

Después de finalizado el partido Neil es llamado ante Ichirou sólo para ser testigo de la muerte de Tetsuji y de Riko a manos de la nueva cabeza de familia, aparentemente lo harán pasar por suicidio por perder el campeonato y quedar en ridículo, supongo que esa fue la forma de Ichirou de cerrar todos los cabos sueltos.

Y para cerrar la historia tenemos un beso entre Neil y Andrew.

Honestamente me hubiese gustado un capítulo donde viéramos cómo reaccionan todos ante la muerte de Riko y su tío, y claro, ver el futuro de Neil y Andrew, ver cómo progresa su relación y saber si alguna vez tuvieron MÁS contacto físico y si llegaron a tener MÁS intimidad.
 
  • ════════════·̩̩̥͙**•̩̩͙✩•̩̩͙*˚✦˚*•̩̩͙✩•̩̩͙*˚*·̩̩̥͙═══════════
 

Goodreads
Amazon (México)
 
 
 

Bueno, creo que eso es todo por hoy, parece ser que fue una entrada algo apurada e intensa haha, lo que pasa es que, como ya lo dije, ando corta de tiempo y me aloqué un poquitín con la reseña... sólo espero que no haya sido tan mala.

En fin, muchas gracias por el tiempo que le brindan al blog, siempre trato de dar lo mejor para que su experiencia por acá no sea tan mala.
¡Que tengan un buen día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario