martes, 30 de noviembre de 2021

❥Reseña: Annie en mis Pensamientos - Nancy Garden

 
 
¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ 
Sean bienvenidos a una nueva entrada, espero que se encuentren muy bien.

Estos pasados días no han sido muy buenos, creo que estoy comenzando a enfermar de gripe haha, me he sentido cansada y congestionada, además no he podido dormir muy bien, una vez que me despierto raramente soy capaz de volver a dormir, así que hay veces en las que duermo poco... pero bueno, sólo espero que esto mejore.

En fin, en esta ocasión decidí leer un libro del cual supe de casualidad, no es que estuviera en mi lista de libros por leer, y lo leí sólo por curiosidad, además la cubierta me pareció bastante bonita.
 


 
Cuando Liza conoce a Annie en un museo de Nueva York, no sabe qué pensar de esa chica tan extraña a la que le gusta cantar, las leyendas artúricas y las plantas... pero sabe que se siente muy cerca de ella. La amistad entre Liza y Annie pronto se convertirá en algo muy, muy especial, pero también extraordinariamente complicado.
 


Bueno, es mi primera vez leyendo un libro de romance de chicas, así que no sabía muy bien qué esperar, yo sólo deseaba que fuese lindo y tierno y, bueno, creo que eso fue lo que obtuve al final.

Una cosa que me sorprendió es que originalmente fue publicado en 1982 ¡1982! ¿pueden creerlo? Así que es fácil entender la razón por la cual fue un libro rodeado de controversia y, de acuerdo a la descripción en GR, fue quemado públicamente y prohibido en muchas bibliotecas escolares. 

La historia toma lugar en dos tiempos diferentes, un "presente" y un "pasado" en el cual se nos cuenta la mayor parte de lo que ocurrió; seguimos la vida de Liza desde su encuentro con Annie hasta que su cercanía se convierte en algo más que amistad.

Si les soy completamente honesta, al principio, digamos los primeros cuatro o cinco capítulos (aproximadamente) los encontré un poco aburridos y de hecho llegué a pensar que tendría que obligarme a leer o, si las cosas seguían así, abandonarlo por completo; afortunadamente las cosas comenzaron a ponerse interesantes y fue allí donde ya no pude parar de leer.

La trama me pareció interesante, pero por desgracia a veces me pareció que le faltaba profundidad; y a pesar de que no me identifiqué con las protagonistas ni con su situación se me hizo fácil ponerme en su lugar y sí, hubo ocasiones en las que sufrí un poquitín con ellas.

En cuanto a los personajes, no me gustaron ni me disgustaron, creo que son de esos personajes fáciles de olvidar, de aquellos que no tienen algo remarcable, o por lo menos eso me parece a mí, e insisto, siento que le faltó profundidad para que yo pudiese conectar bien.

Algo que me llamó la atención fue la personalidad de Annie, siendo sincera al principio no me gustó, de hecho me pareció un poco tedioso el hecho de que se la pasase actuando y yendo de "papel en papel", como no queriendo darse a conocer por completo, pero cuando se explicó todo eso pude entenderla un poco mejor y lo dejé pasar.

Y hablando del asunto del romance... bueno, confieso que me gustó, creo que fue bastante lindo y tierno, me agradó cómo se contó toda la historia de amor y que también pasaran por situaciones "malas", aunque no hubo mucho drama estuvo bien.
 
Al ser un romance adelantado a su época (una relación homosexual en esos años) los personajes se enfrentan al qué dirán, al rechazo, a las críticas y a la negación de todo lo que tenga que ver con ese "tipo" de sexualidad. Es un libro que nos muestra lo intolerante que podía (¿o puede?) ser la sociedad ante algo que se consideraba anormal y malo, algo que no cumplía con las normas autoimpuestas por aquellos que se dicen ser "normales", por lo cual hubo ocasiones en las que me hizo enojar bastante y me hizo sentir mal por todos aquellos que alguna vez pasaron por ese tipo de situación.

Y el final... digamos que fue un final haha. No me gustó mucho y pensé que faltaban páginas, fue algo así como "¿es todo?", pero bueno, supongo que pudo ser peor.

En sí es una lectura ligera, fácil de leer y entender, es uno de esos libros que se pueden devorar en un día si se dispone del tiempo suficiente.

En general me gustó, digo, no es lo mejor ni lo peor que he leído, pero no está tan mal.
 
 
 
Y... ¡aquí están los spoilers!
 
════════════·̩̩̥͙**•̩̩͙✩•̩̩͙*˚SPOILERS˚*•̩̩͙✩•̩̩͙*˚*·̩̩̥͙═══════════
 
Bueno, ¿qué puedo decir? me gustó mucho que las profesoras de la Academia Foster fuesen pareja haha por lo menos Liza y Annie tuvieron personas con las cuales identificarse y tomar como ejemplo para una relación sana y feliz.

Lo malo del libro fue todo el prejuicio y el odio de los personajes que llevados por la ignorancia hicieron sentir mal a mis niñas, pero al final triunfó el amor que es lo que cuenta.

Todo el asunto de la casa de Cobble Hill fue algo extraño, no me gustó que Liza y Annie tomasen ese lugar como si fuese su hogar, claro, toda esa fantasía fue dulce pero violaron la privacidad de Kat e Isa al entrar en su habitación y ver lo que ellas no querían que alguien más viera, además de usar su cama ¡su cama! ¡POR FAVOR! eso NO se hace.

Y la señora chismosa que las "descubrió" junto con Sally, la supuesta amiga de Liza... ¡que desastre! ¿cómo pudieron juzgarlas basadas en la religión? Lo peor es que hicieron sentir mal a Liza sin siquiera pararse a pensar en lo que decían...

Lo que no me pareció justo fue que juzgaron a Liza e intentaron expulsarla de la escuela por algo que NO hizo dentro de la institución y que nada tenía que ver con su escuela, digo, estaba a puerta cerrada, en la intimidad, no tenían por qué hacerle eso; lo bueno fue que al final no le pasó nada, eso sí, despidieron a las profesoras Kat e Isa según por dar un mal ejemplo. Lo bueno fue que la directora, que era una pesadilla, también fue despedida haha.

No me gustó que Liza jamás aceptara frente a los demás su relación con Annie, ni el hecho de que fuese lesbiana, lo negó ante todos menos su hermano, pero odié la reacción de éste, ¿de verdad lloró por la noche por eso? ¿por qué? Eso sí, me gustó mucho que su papá dijera que si ella era homosexual a él le daría igual ya que seguiría siendo su hija, que eso no cambiaría las cosas, pero la reacción de su mamá me desagradó.

Al final ellas se separan por la Universidad, Liza en el MIT y Annie en una escuela de música, pero me gustó que Liza le llamase por teléfono y al final se dijeran que se quieren y que volverían a NY por Navidad... una cosa que me gustó fue que Liza por fin se acepta tal y como es y dice en voz alta que es gay.

Pero, ¿qué pasó después? siento que ese final dejó mucho que desear, me hubiese gustado un epílogo o un capítulo que hablase un poco del futuro.
 
  • ════════════·̩̩̥͙**•̩̩͙✩•̩̩͙*˚✦˚*•̩̩͙✩•̩̩͙*˚*·̩̩̥͙═══════════
 

Goodreads




Ah... creo que esta entrada no estuvo tan pesada como otras haha, la verdad es que llegó un punto donde me quedé sin más que decir, así que... espero que no esté tan mal.

Supongo que eso será todo por ahora, no sé cuando regresaré con una nueva reseña, aunque creo que será pronto ya que hasta ayer vi que ya salió a la venta el último volumen de AoT, así que quizás regrese más rápido de lo esperado con otra entrada.

Como siempre, les agradezco su visita y que le brinden un poco de tiempo al blog, espero que la entrada haya sido de su agrado.
¡Que tengan un excelente día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario