jueves, 2 de diciembre de 2021

✭Reseña: Manga ~ Attack on Titan Vol. 34 - Hajime Isayama


  ¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ 
Espero que se encuentren muy bien, ¡bienvenidos a una nueva entrada!

Últimamente he estado algo ocupada... apenas hace unos días me enteré que se estrenaría un drama en el cual actúa mi precioso Yibo, obviamente tenía que verlo, el punto es que diario veo un episodio, a eso hay que sumarle todo el anime que veo (que de hecho es muy poco), además me pongo a jugar MSB como 3 horas haha y para rematar en las noches estoy leyendo manhwa, como pueden ver me falta tiempo... ¡tan frustrante!

Ah... incluso quiero leer alguno que otro libro antes de terminar el año haha siento que quizás me estoy exigiendo de más, aunque no quiero creerlo, pero bueno, trataré de ir leve y estar tranquilita.

En fin, en esta ocasión les traigo la reseña del último volumen de AoT, ¡por fin está aquí! bueno, para ser honesta salió a la venta hace un tiempo y hasta ahora recordé que tenía que hacer la reseña haha parece ser que venía postergándolo (como todo).

Serie Manga Attack on Titan
Vol. 1 / Vol. 2 / Vol. 3 / Vol. 4 / Vol. 5 / Vol. 6 / Vol. 7
/ Vol. 8 / Vol. 9 / Vol. 10 / Vol. 11 / Vol. 12 / Vol. 13
/ Vol. 14 / Vol. 15 / Vol. 16 / Vol. 17 / Vol. 18 / Vol. 19
/ Vol. 20 / Vol. 21 / Vol. 22 / Vol. 23 / Vol. 24 / Vol. 25
/ Vol. 26 / Vol. 27 / Vol. 28 / Vol Vol. 29 / Vol. 30
/ Vol. 31 / Vol. 32 / Vol. 33 / Vol. 34
 
Attack on Titan: No Regrets (Spin-off)
Vol. 1 / Vol. 2

Attack on Titan: Before the Fall (Precuela)
Vol. 1 / Vol. 2 / Vol. 3 / Vol. 4 / Vol. 5 / Vol. 6 / Vol. 7
/ Vol. 8 / Vol. 9 / Vol. 10 / Vol. 11 / Vol. 12 / Vol. 13

Attack on Titan: Lost Girls (Spin-off)
Vol. 1 / Vol. 2

Attack on Titan: Junior High
Vol. 1 / Vol. 2 / Vol. 3 / Vol. 4
 

El Retumbar titánico de Eren reclama miles de vidas más allá de los muros de Paradis, y el chico que una vez vivió temeroso de los Titanes se convierte en el hombre más temido del mundo. Determinados en detener la destrucción causada por su amigo de la infancia, Armin, Mikasa, y sus camaradas sobrevivientes buscan el Titan de Ataque y deciden enfrentarlo de frente en una pelea definitiva. ¿Será la humanidad por fin libre del ciclo de miedo, opresión y destrucción, o los Titanes sobrevivirán a sus víctimas?

¡VOLUMEN FINAL!
 

¡No puedo creer que ya sea el final! La verdad fue toda una aventura, recuerdo que comencé a leer este manga gracias a que el anime me gustó bastante, recuerdo que tenía que ponerme al día y fue bastante duro, pero lo hice, y claro, me sentí muy orgullosa haha.

Honestamente no sé por dónde comenzar... después de que ya pasó algo de tiempo desde que fue publicado el último capítulo, creo que ya pude digerir las cosas un poco más y ahora soy capaz de expresar de una forma... uhm... ¿civilizada? lo que pienso de no sólo este volumen final, sino de toda la serie.

Debo confesar que hubo un tiempo en el que el manga ya no tenía mucho sentido para mí, sentía que las cosas se estaban tornando muy raras y que de alguna forma la historia ya no me parecía interesante, pero aún así decidí seguir leyendo ya que quería saber qué ocurriría.
 
Este volumen cubre el 9o y último Arco War for Paradis.

En esta última entrega vemos que se cierra el ciclo, tenemos algunas respuestas, pero por desgracia se nos dejan muchas interrogantes, muchos asuntos sin resolver o que creíamos importantes en su tiempo pero que por desgracia quedaron el el pasado y jamás volvieron a mencionarse o pasaron a un tercer plano. Algunas teorías se confirmaron y muchas otras simplemente fueron delirios del fandom (como el padre del hijo de Historia...).

La verdad es que no fue el final que quería pero fue el que se esperaba, quedé un tanto descontenta con la forma en la que se cerró la historia, se sintió un poco extraño y vacío, además me hizo enojar en varias ocasiones... simplemente para mí no fue excelente, sólo estuvo bien.

Pero no fue sólo eso lo que me enojó, creo que lo que de verdad me llegó fue lo que ocurrió con los personajes, al final los sentí vacíos y sin mucho chiste, siento que en sí el único que importó y sobresalió fue Eren.
 
Como ya saben mis personajes favoritos eran Levi y Mikasa Ackerman; por un lado me entristeció lo que ocurrió con el primero, pero siento que de alguna manera fue justo, por lo menos pudimos verlo hasta el final. Y con respecto a Mikasa... ah, la verdad es que sigo un tanto descontenta con lo que le hicieron como personaje, yo pensé que hace unos volúmenes por fin estaba dejando su obsesión atrás, que por fin estaba siguiendo su camino y que podría ser mejor, pero ¡oh, sorpresa! siempre no, eso de verdad es una pena y me dolió muchísimo.

La verdad es que sigo teniendo sentimientos encontrados, por un lado creo que fue un buen final, pero por otro simplemente fue un final, algo que se terminó y ya, nada de otro mundo.

En general, hablando de TODA la historia, fue bastante buena, jamás pensé que las cosas terminaran siendo humanos vs humanos haha y ciertamente nunca imaginé que Eren actuaría de la manera en la que lo hizo al final, y obviamente el sentimiento que dejó en mí ese epílogo fue algo que jamás hubiese imaginado que tendría.

Como ya mencioné hubo cosas que me decepcionaron, otras que no esperé pero con las cuales me conformo y pues también hubo algunas que me dieron igual haha pero sí, al final creo que es una historia que se quedará conmigo por mucho tiempo y siempre la recordaré con mucho cariño.

No es uno de mis mangas favoritos, pero creo que fácilmente puedo recomendarlo, en especial si lo que se busca es un final un tanto realista y que deje con una sensación de... ¿impotencia?

En fin, cabe recalcar que con el tiempo la forma de dibujar de Isayama-sensei ha mejorado, no es el mejor arte que he visto, pero se nota el esfuerzo y la dedicación que puso en ello durante años.

Sólo queda agradecer a toda la gente involucrada con este manga, al autor y a las editoriales.
Ahora sólo queda esperar la adaptación a anime del final.
 
[POR EDITAR]

Bueno, por fin he terminado con la reseña... tomó más tiempo del que pensé haha pero aquí está.
¡Que tengan un buen día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario