martes, 24 de julio de 2018

❥Reseña: Manga ~ Tokyo Ghoul:re Vol. 9 - Sui Ishida


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ
¡Bienvenidos, bienvenidos! Espero que se encuentren genial, yo estoy algo cansada pero aquí estoy con una nueva entrada...

Decidí que sería un buen momento para leer otro volumen de manga, ¿por qué TG:re? bueno, ya saben que lo tenía un poco abandonado y como terminó de publicarse hace poco (ya ni recuerdo cuánto tiempo... ¿dos semanas? ¿un mes?) pues entré en una pequeña depresión por no haber podido ponerme al corriente, pero ya estoy de vuelta...

Obviamente quiero terminar de leerlo antes de que la nueva temporada de anime se estrene (en octubre si no mal recuerdo) para que así dejen de hacerme spoilers de todo. Así que este año termino de leerlo sí o sí.


Serie Manga Tokyo Ghoul
Vol. 1 / Vol. 2 / Vol. 3 / Vol. 4 / Vol. 5 / Vol. 6
Vol. 7 / Vol. 8 / Vol. 9 / Vol. 10 / Vol. 11
Vol. 12 / Vol. 13 / Vol. 14

Serie Manga Tokyo Ghoul:re (Secuela)
Vol. 1 / Vol. 2 / Vol. 3 / Vol. 4 / Vol. 5 / Vol. 6
/Vol. 7 / Vol. 8 / Vol. 9 / Vol. 10 / Vol. 11 / Vol. 12

Tokyo Ghoul: Jack (Spin-off Precuela)
Vol. 1


El Cuartel General del Árbol Aogiri rebosa de cadáveres...

Urie y el escuadrón Quinx se encuentran una escena grotesca mientras buscan a Mutsuki... La verdad sobre la CCG y los ghouls, dos bandos en disputa, por fin comienza a salir a la luz... Y por su parte, gracias a la tenacidad del ataque de "las gemelas" descubrimos algo más del retorcido plan del doctor...


Antes que nada debo decir que, no sé el motivo exacto pero amé esta cubierta, ¿serán los colores? yo creo que sí haha.

¿Qué puedo decirles de este volumen? Bueno, sólo que fue increíble.
Sé que casi siempre digo lo mismo de cada entrega, pero de verdad estoy fascinada con este manga y cada uno de sus volúmenes me parece de lo mejor.

Creo que con este volumen culmina la batalla contra el Aogiri, pero presiento que viene lo mejor/peor de la historia ¡y no puedo esperar!

Si bien este volumen no llega a ser tan bueno como el previo, es bastante interesante, se siente como que comienza a darse un cierre a una parte importante de la trama como lo es el Aogiri, pero eso no quiere decir que toda la "diversión" se termina... creo que estamos lejos de ello.

Me gustó toda la acción que tuvo, no hubo tanto drama, y sobretodo me gusta la dirección que esta tomando. Por un lado no me gustó que en esta ocasión Kaneki quedara fuera del foco, pero siempre es interesante ver otros puntos de vista.

Y los personajes... ¡AH! ¡que cosa tan sublime! Siendo honesta la actitud de algunos de ellos me sorprendió y no entiendo el por qué de sus acciones, pero me parece interesante ver cómo se desarrollan y van cambiando mi punto de vista, hasta el punto en que termino un poco confundida.

Este volumen cuenta con 11 capítulos:
87 - Un Niño Odiado
88 - Explosión
89 - Ganas de Vomitar
90 - Basura
91 - Encima
92 - Cabeza Fea
93 - Mentira F's
94 - Corazón Abierto
95 - AM
96 -  Sangre Coagulada
97 -  Solo Cuerpo
98 -  Vieja Escuela

Con este volumen concluye el Third Cochlea Raid/Rushima Landing Operation Arc.

Debo confesar que en este volumen hubo una frase que me encantó y creo que describe perfectamente la historia: "Este mundo está retorcido... lo que está bien... lo que está mal... No puedes decir la diferencia fácilmente.. Eso es por lo cual debes seguir pensando. Ya sea que lo que haces este bien o no."

En este volumen por fin muchas incógnitas comienzan a responderse y la verdad poco a poco va saliendo a la luz. Hay algunos puntos que se aclararon o es un tanto obvio hacia dónde van, de igual manera hubo algunos que no me quedaron del todo claros o me confundieron un poco, pero como ya es usual soy optimista y espero todo se vaya aclarando en un futuro.

En general me gustó bastante, podría parecer que por la cantidad de personas y/o situaciones ocurriendo al mismo tiempo pudiese parecer un poco confuso pero creo que Ishida de alguna forma logra que todo tenga sentido.

Fue fácil y rápido de leer, bastante entretenido, y me mantuvo al borde del asiento y prácticamente me mordí las uñas en todo momento... También pienso que el autor juega con mis sentimientos cada vez que leo un volumen, termino feliz y destrozada al mismo tiempo...



Y ahora llega la mejor o peor parte de la reseña: ¡los spoilers!


Vimos la conclusión de la batalla en la Isla Ru, primero de Kuro/Shiro vs el escuadrón de Suzuya, pensó que lo había matado pero la realidad es que no fue así, al parecer Suzuya ahora tiene un Arata llamado Joker (si no me equivoco), Kuro huye ya que no puede ganarles, así que éstos se van con el Escuadrón de Houji.

Por otra parte tenemos la pelea de Tatara vs el Escuadrón de Houji y Akira; éste revela su Kakuja y cuando está a punto de acabar con todos aparece Takizawa y lo mata. Vimos que Tatara recuerda un hecho curioso: él le pregunta a Arima si consiguió lo que quería cuando éste había "matado" a Kaneki... ¿o sea que Arima trabaja de cerca con el Aogiri? Mi vida ha sido una mentira, me siento usada haha.

Después todos concuerdan en atacar a Seidou ya que es un ghoul rango SS, así que él procede a acabarlos, cuando está a punto de matar a Akira aparece alguien para ayudarla: ¡Amon! quien resulta ser Floppy (¡ja! sabía que estaba vivo... pero, ¿por qué es una falla según Kanou?).

Amon y Takizawa pelean pero llega Mutsuki y trata de derrotar al Búho, cuando está a punto de terminarlo Akira se interpone y lo protege, por lo que Mutsuki "castiga" a Mado por tratar de salvar a un ghoul y la deja severamente herida. El escuadrón Quinx llega y comienzan a pelear contra Amon, quien le ordena a Takizawa (junto con uno de los hermanos Bin, Yumitsu) que se lleve a Akira ya que no sobrevivirá si se queda allí...

Así que Amon se queda a pelear y muestra su Kakuja, Yonebayashi pide los derechos sobre Amon ya que él la salvó una vez pero Urie se lo niega.
Algunos de los Quinx resultan heridos en la pelea y Amon, antes de aplastar a Urie con su kagune, comparte un poco de su sabiduría adquirida gracias a Kaneki, con ella.

Lo que me gusta aquí es que por más que Mutsuki trata de parecer normal ya comenzamos a ver que perdió la cabeza, y al parecer Urie no confía plenamente en lo que ésta le dice.

Kuro llega al laboratorio de Kanou pero éste libera a su otros experimentos para que lo defiendan, aparece Nishiki (¿qué?) y quiere matar a Kanou, así que él y Kuro hacen equipo ya que tienen un mismo objetivo... pero, ¿por qué Nishio quiere a Kanou? Shikorae y Roma aparecen para defender al doctor, pero Shikorae huye dejando a Roma sola... por lo cual al final pasa a ser rehén de Nishio.

Vemos que Kanou se reúne con unas cuantas personas, entre ellos hay una mujer que parece un tanto sospechosa, ¿quién será?

Mientras tanto vemos que Miza (Tres Filos) despierta para ver a Naki a su lado y cree que está muerto, el Escuadrón de Koori llega y ella decide pelear sola pero Naki despierta y la ayuda, otros ghoul pertenecientes a los trajes blancos llegan para ayudarlos y, la mayor sorpresa: Tsukiyama aparece para ayudarlos en el combate. Y de pronto aparece un mimebro de los Black Dobers... ¿QUÉ? ¿quién es? ¿será... Irimi? ¿no estaba muerta entonces?

Al final Matsuri, el hijo de Yoshitoki, informa de los resultados de la Operación: la muerte de Arima y el asalto a Cochlea ambos a manos de Haise, la muerte de su padre a manos del supuesto suicida Marude. Después recibe el informe de otra muerte: el presidente Tsuneyoshi Washuu, quien al parecer murio a manos de los Payasos, y ahora Furuta se declara el "Rey Washuu", quien controla a los payasos y a V.



Goodreads          Norma Editorial



Bueno, creo que eso ha sido todo por hoy, creo que, como siempre, esto terminó más extenso de lo que pensaba.

Ya en unos días vendré a hablar de otro manga que recientemente comencé a leer, así que estén pendientes haha.

Como siempre les agradezco que le brinden un poco de su tiempo al blog. Estoy haciendo lo posible para editar lo que me hace falta...
¡Que tengan una linda noche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario