miércoles, 11 de julio de 2018

❥Reseña: Manga ~ Black Butler Vol. 10 - Yana Toboso


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ
Espero que se encuentren muy bien, sean bienvenidos a una nueva entrada.

¡Ah! ¿cuánto tiempo ha pasado desde la última vez que leí Black Butler? creo que el último volumen que leí fue en febrero, ¡demasiado tiempo! y es que sólo me enfoqué en TG... pero por suerte decidí retomar a mi amado Sebas-chan.

En fin... el volumen IX estará a la venta aquí en México en un par de días, simplemente no puedo creer lo atrasada que estoy con este manga, quiero apurarme y seguir leyéndolo haha ojalá y pronto encuentre el tiempo y motivación para hacerlo.

-- edit agosto 2018 --
La sinopsis y la lista de capítulos serán cambiados por las traducciones oficiales de Panini Manga.
Si quieren ver algunas imágenes del manga click aquí.


Serie Manga Black Butler
Vol. 1 / Vol. 2 / Vol. 3 / Vol. 4 / Vol. 5 / Vol. 6 / Vol. 7
/ Vol. 8 / Vol. 9 / Vol. 10 / Vol. 11 / Vol. 12 / Vol. 13
/ Vol. 14 / Vol. 15 / Vol. 16 / Vol. 17 / Vol. 18 / Vol. 19
/ Vol. 20 / Vol. 21 / Vol. 22 / Vol. 23 / Vol. 24 /Vol. 25


Durante un fastuoso banquete celebrado en la mansión Phantomhive, una serie de terribles asesinatos cobra lugar. Tras perder a su fiel mayordomo, el joven amo encabeza la investigación. Mientras el misterio se convierte en un complicado rompecabezas, un ministro religioso aparece en escena con la pretensión de resolver el caso. El mayordomo más formidable del mundo sigue aquí, solo por ti.


Bueno, en realidad no hay mucho que decir, en éste volumen aún continuamos viendo los misteriosos asesinatos en la Mansión Phantomhive.

Ya que los personajes involucrados en el asesinato no pueden salir de la Mansión y, al parecer, nadie puede entrar en ella, las cosas se vuelven un poco tensas y obviamente el nerviosismo se hace notar. Ya que la situación lo requería deciden indagar para así encontrar al culpable...

Vemos cómo llega un invitado inesperado y por fin llega la conclusión de este Arco tan peculiar...

Creo que las cosas siempre se arruinan un poco al haber visto con anterioridad la versión animada, pero igual fue tremendamente interesante ver cómo las cosas se desarrollan en el material original, la historia fue intrigante y divertida a la vez, me mantuvo interesada todo el tiempo...

En cuanto a los personajes, bueno, siempre es un placer ver cómo reacciona Ciel Phantomhive ante cualquier situación, me gusta mucho su forma de pensar y cómo ésta afecta a los demás. Eso sí, ¡extrañé bastante a Sebby!

Los demás sirvientes de la casa me encantan, me gustó bastante ver lo leales que le son a Ciel y el aprecio que le tienen, además Tanaka me sorprendió bastante; y los demás personajes, bueno, no están mal, de hecho cada uno es interesante a su manera; hay uno en especial que llama mi atención: el Conde Grey. Él parece ser un tanto problemático y no puedo esperar a ver qué papel tendrá en un futuro.

Este volumen cuenta con 5 capítulos:
043 - Aquel mayordomo tenaz
044 - Aquel mayordomo que se lamenta
045 - Aquel mayordomo que transfiere
046 - Aquel mayordomo sin distracciones
047 - Aquel mayordomo que delibera

Al igual que entregas anteriores, éste está divido en cinco partes:
In the Morning (corresponde al primer capítulo)
- At Noon (segundo capítulo)
- In the Afternoon (tercer capítulo)
- At Night (cuarto capítulo)
- At Midnight (último capítulo)

En este volumen continuamos con el Phantomhive Manor Murders Arc (Arco del Asesinato en la Mansión Phantomhive).

Siendo honesta no sé qué más decir acerca de este volumen, simplemente no puedo evitar amar cada entrega; me encanta la trama de la historia y al arte... ah, eso es lo mejor de todo.

Debo decir que si bien no hubo mucha "acción" (vamos, yo me refiero a acción cuando mi hubby, Sebastian, pelea) fue bastante interesante ver cómo se trataba de resolver todo el asunto del asesinato.

Lo mejor es que al final se resuelve el misterio, aunque claro, ocurre algo un tanto... inesperado, ahora sólo queda ver qué fue lo que en realidad ocurrió, pero para eso tendré que leer el siguiente volumen.

En general me gustó, fue entretenido y muy interesante, quizás no ha sido mi favorito hasta el momento, pero fue bastante bueno.



Y ahora llegó la parte más esperada: los spoilers.


Después de Sebastian, un tercer cuerpo fue encontrado: Phelps, pero su herida es algo peculiar, parece haber sido hecha con una aguja o algo parecido. Acomodando las horas de las muertes se dan cuenta que es probable que Sebastian haya sido el último en morir.

Todos concuerdan en que Arthur es el más indicado para resolver el misterio ya que él, de entre todos, es el único que no puedo cometer ninguno de los asesinatos.

Después aparece el sacerdote y consejero Jeremy, quien resulta ser conocido de Ciel, todos sospechan de él ya que Lau mencionó la posible existencia de una décimo-tercer persona quien, muy probablemente, podría ser el asesino, pero tenía una coartada por lo cual queda descartado como sospechoso.

Jeremy ayuda a resolver el caso, y vemos que, quien asesinó a Phelps fue una serpiente bastante venenosa... ya que su objetivo era el Conde, pero ¿por qué?

Ya que la serpiente era una Mamba Negra, oriunda de África, Woodley fue señalado como el culpable de los asesinatos, ya que tenía una coartada para el asesinato de Siemmens, Jeremy señaló que éste fue una especie de engaño: Siemmens tomó alguna clase de sustancia que lo hiciera parecer muerto pero después fue traicionado por su "cómplice".

El Conde Grey arrestó a Woodley y cuando Arthur se marchaba, Jeremy le agradeció haber cuidado a Ciel en francés, lo que lo sorprende así que regresa a la mansión y señala al pastor como Sebastian, lo cual ¡era cierto!



Goodreads          Yen Press



Bueno, creo que eso será todo por ahora, en realidad no tengo mucho que decir y estoy algo cansada...

Como siempre muchas gracias por brindarle un poco de su tiempo al blog.
Que tengan una buena noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario