martes, 17 de julio de 2018

❥Reseña: La Hora de las Brujas - Nicholas Bowling


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ
Sean bienvenidos a una nueva entrada, espero que se encuentren muy bien, yo... uhm, bueno, no es que tenga el mejor humor del mundo en estos días, pero supongo que tampoco es el peor, así que sólo diré que me encuentro bien.

En fin, ¡por fin pude venir y hacer una entrada!
Se supone que en el pasado mes debí publicar reseñas, pero por la falta de tiempo no pude hacerlo, así que voy un poco atrasada en cuanto a eso... ¡pero prometo hacerlo lo antes posible!

Hoy les traigo la reseña del libro que terminé de leer ayer, la razón por la cual decidí leerlo es que al ser mi mes de cumpleaños quería un libro que me llamara la atención y que pareciera ser ligero, así que este resultó elegido.

Trataré de que la entrada no sea muy extensa para que no se aburran haha.



La Reina Elizabeth I ha encerrado a María Reina de Escocia, acusada de intrigar en su contra. La madre de Alyce ha sido incinerada públicamente acusada de brujería. Alyce se ve obligada a huir a Londres, pero al ir descubriendo sus poderes de magia oscura, se da cuenta de que fuerzas poderosas la persiguen. Y pronto Alyce se encontrará en lo más profundo de una batalla secreta entre la rivalidad de dos reinas.

Una fantasía repleta de giros magistrales, magia, oscuridad y originalidad que explora la Historia real a través de pasajes fantásticos, construidos en un universo alternativo repleto de amistad, perseverancia y muerte...


En realidad hubo dos razones por las cuales este libro pasó a mi lista de libros-por-leer: primero, la cubierta... ¡es tan bonita! en cuanto la vi quedé cautivada; y segundo, el título, amo todo lo que tenga que ver con brujas, así que fue más que obvio que tenía que leer este libro.

La historia se cuenta desde dos puntos de vista, primero el de Alyce, la protagonista, quien como es de suponerse es una bruja. El otro punto de vista es el de un cazador de brujas que sí, va en busca de Alyce...

La verdad es que leí la sinopsis hasta hace un momento haha, así que no sabía qué esperar del libro; debo decir que me pareció interesante pero hubieron elementos que no me agradaron del todo.

Creo que esperaba que tuviera más elementos de brujería, que tuviera algo que me hiciera sentir que el libro estaba colmado de magia, algo que no sucedió.

No puedo decir que en sí todo el libro fuese algo predecible, pero algunas cosas sí se veían venir y otras fueron inesperadas.

En cuanto a los personajes... honestamente no me gustaron, los sentí muy planos, sin personalidad en absoluto, como que no me dijeron nada; y a pesar de que hay personajes femeninos muy fuertes/poderosos pienso que en realidad no me hicieron sentir algo en concreto.

También tiene un pequeño toque de romance, me gustó que no se enfocara en eso, que no fuese el centro de la historia, y el hecho de que lo dejasen prácticamente al final fue algo que me pareció adecuado; aunque les seré honesta, me hubiese gustado que la historia se quedara sin romance alguno.

Y ya para terminar, el final... bueno, lo sentí un poco apresurado y me sorprendió lo fácil que todo se resolvió. Además me hace pensar que habrá una secuela ya que quedaron muchas preguntas sin respuesta y siento que en realidad no se nos dijo nada en concreto.

No sé si el autor ha contemplado escribir más libros o no ya que éste es relativamente nuevo pero creo que hay material para más entregas... yo podría pensar que lo más factible sería una trilogía para no sobre-explotar la historia, pero seguramente estoy equivocada.

Debo decir que no soy muy afecta al género de ficción histórica, de hecho es algo que no suelo leer, pero me atrae un poco la idea de que se le agreguen elementos fantásticos a la "historia real", siento que lo hace más interesante de lo que ya es.

En fin, fue un libro bastante entretenido, fácil y rápido de leer; la mayor parte del tiempo lo encontré interesante y sin ganas de parar de leerlo.


It's not unnatural. We define what is natural.


Y ahora les traigo unos pocos spoilers...


En realidad no hay mucho que decir, así que iré al punto.

En esta historia tanto María Estuardo, Reina de Escocia como Isabel, Reina de Inglaterra, son brujas, sólo que cada una tiene su bando; se podría decir que María usa "magia negra" y quiere asumir el poder para así gobernar sobre todos y todo, con base en el miedo.

Isabel por su parte es una bruja más "natural", quien respeta la naturaleza y busca un equilibrio; al final nos enteramos que en realidad Alyce es su hija ("bastarda" la llaman haha), pero sólo un puñado de personas lo saben; la "mandó" con Ellen, quien ella creía era su madre, para protegerla... ¿de qué? no lo sabemos, quizás de María.

Resultó que Solomon, quien la salvó de las calles y la llevó con la dueña de El Cisne, la señora Thomson (me pareció sospechosa, ¿será una bruja?), también era hijo de una bruja pero ésta no le enseño nada, así que le dió los libros de su "difunta" madre a Alyce, entre ellos iba el Libro Negro (Necronomicón), un libro de necromancia, que más tarde usaría para salvar a Solly de la muerte...

Sin embargo la madre de Solomon estaba viva, estuvo en Bedlam hasta que Hopkins y Craxton la sacaron de allí y se la llevaron al doctor Dee, quien había traicionado a Isabel y ahora trabajaba para María.

Hopkins, el responsable de la muerte de Ellen, murió a manos de Alyce, mientras que Craxton cayó bajo una maldición, al final María y Dee lo trajeron de la muerte y lo salvaron respectivamente.

Durante una parte del libro vimos que Alyce se ponía en contacto con el Otro Lado, más sin querer que otra cosa, pero al final eso le sirvió para huir de María; ya al final vemos como Alyce y Solomon parten hacia El Nuevo Mundo, mientras que María y Dee escaparon.

Isabel le pide perdón a Alyce y nos confirma que ésta tiene algún poder especial ya que puede "usar" el Otro Lado a su favor, pero le dice que tenga cuidado...

Creo que quedaron más preguntas que respuestas al final: ¿quién es el padre de Alyce? ¿por qué en la carta de Ellen al final pide perdón, será que ella se llevó a Alyce sin permiso de Isabel o fue por ser capturada y morir? ¿cuál es el poder exacto de Alyce? ¿por qué ella es tan importante para María, es sólo por ser hija de Isabel o tiene algo que ver con su poder? ¿le quedaron secuelas a Solomon después de morir y ser traído de vuelta? ¿qué o quién es en realidad Piquitos, el cuervo que cuida a Alyce?



Goodreads          Roca Editorial



Bueno, creo que eso ha sido todo por hoy, espero que les haya entretenido y/o agradado la entrada de hoy; quizás mañana regrese con una nueva reseña, aún no lo he decidido, ya veremos...

En fin, como siempre les agradezco mucho que le brinden un poco de su tiempo al blog.
¡Que tengan un buen día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario