sábado, 21 de julio de 2018

❥Reseña: La Sirena - Kiera Cass


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ
Espero que se encuentren de maravilla, ¡sean bienvenidos a una nueva entrada!

Como podrán darse cuenta decidí no publicar una nueva reseña el día de mi cumpleaños, tal y como mencioné en la entrada previa... Sí, era tentativo, y al final no sucedió haha, pero no se preocupen: al fin estoy aquí.

Aún no he tenido tiempo (vamos, ni el más mínimo entusiasmo) de editar las entradas previas, pero juro que lo haré pronto...

En fin, en esta ocasión decidí leer un libro que estaba en mi lista de libros-por-leer, lo elegí principalmente por ser corto, además de que algo en él me llamaba la atención.



Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceanía atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, la cual es mortal para cualquier humano que la escuche.
Akinli es humano. Un chico amable y guapo, él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro... pero Kahlen no puede soportar mantenerse apartada.
¿Lo arriesgará todo para seguir los latidos de su corazón?


Si no me equivoco, creo que este fue mi primer libro de sirenas, no sé si sentirme orgullosa de decirlo o no...

Obviamente el título me llamó la atención al igual que la cubierta, la cual es preciosa y se asemeja mucho a los libros de La Selección (¿será que a la autora le gustan este tipo de imágenes?).

Bueno, éste fue el primer libro de Cass, por lo cual se comprende la sencillez con la que está escrito, si bien creo que no fue el peor libro que he leído tampoco creo que haya sido el mejor. Por un lado me gustó la trama: chicas que se vuelven sirenas y deben atraer personas hacía su muerte con su canto; pero por otro lado creo que la historia de amor fue bastante cliché: amor a primera vista y el eterno y tedioso no puedo vivir sin ti ni tu sin mi.

Me parece que el giro que se le dio al cuento clásico de La Sirenita parecía interesante pero repito, fue cliché, todo el romance me pareció un poco aburrido.

Y los personajes... ah, debo confesar que la protagonista no me gustó, me pareció absurda y un poco tonta, odié su actitud en todo momento... digo, lo podía tener todo pero seguía pensando que lo que más quería era un "príncipe azul", para mí eso fue una pérdida de tiempo. Y Akinli, su interés amoroso, pienso que él fue bastante común y corriente, no hubo nada que me hiciese caer por él, fue bastante... plano.

En cuanto a los secundarios, bueno, pienso que algunos tenían potencial para destacar, por momentos parecían interesantes pero en un segundo pasaban a ser planos y sin importancia.

Creo que el final no fue algo excepcional y, sinceramente, no me gustó, yo esperaba algo más, algo mejor... después de terminarlo de leer me quedé pensando "y... ¿eso... fue lo que pasó?"; pero, teniendo en cuenta toda la historia y cómo se desarrolló creo que fue un final adecuado.

En general no fue un libro malo pero tampoco fue bueno, creo que simplemente estuvo bien. Hubo momentos en los que me aburrió un poco pero es fácil y rápido de leer.


“Simply being alive was not enough to be called living.


Y ahora llegó el momento más esperado de la entrada: los spoilers...


Bueno, como dije la historia fue muy cliché, lo de los protagonistas fue amor a primera vista, sólo estuvieron juntos un día y ya era caso perdido... al final resultó ser que eran almas gemelas.

Supimos que las sirenas eran mujeres (ni esposas ni madres...) que estaban a punto de ahogarse y por su deseo de vivir Oceanía les otorgaba una vida nueva, las normas eran que no podían ser descubiertas, no podían crear lazos con humanos, no podían hablar frente a ellos y debían cantar cuando "ella" lo quisiera; también nunca había más de 5 sirenas al mismo tiempo.

¿Lo mejor? tenían que ser sirenas por 100 años y cantar aproximadamente una vez al año, además no enfermaban ni envejecían. Al terminar su servicio su memoria era borrada, así que podían vivir plenamente.

Me gustó bastante cómo se describió a Oceanía, la cual era el agua en sí, que necesitaba alimentarse de humanos para que el planeta viviera.

Kahlen rompió la regla de los humanos y cuando Oceanía se enteró le dio 50 años más de servicio ya que era su consentida haha.

Después ella comenzó a enfermar y resultó que Akinli también estaba enfermo. Supimos que la razón del deterioro de Akinli era que escuchó la voz de una sirena (Kahlen le rogó a Oceanía que no lo matara) la cual es, en sí, un veneno... y pues ella igual se estaba muriendo ya que lo que le ocurriera a él se reflejaba en ella.

La solución era que él debía escuchar la voz humana de Kahlen, así que Oceanía la dejó ir, y pues, al final se quedaron juntos...



Goodreads          Roca Editorial



Creo que eso es todo por hoy, espero no haberlos aburrido haha. No sé cuando regresaré con una nueva entrada, aún tengo mucho que leer...

En fin, como siempre les agradezco que le brinden un poco de su tiempo al blog.
Que tengan un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario