viernes, 30 de marzo de 2018

❥Reseña: Manga ~ Tokyo Ghoul:re Vol. 3 - Sui Ishida


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ
Bienvenidos a una nueva entrada, ¡espero que se encuentren muy bien!
Como podrán ver los estoy inundando con reseñas haha es sólo que no puedo resistir la tentación de leer, prácticamente me he dedicado a leer mangas, lo cual está bien, pero no es lo ideal...

En fin, la verdad es que estoy más que ansiosa por el próximo estreno del anime Tokyo Ghoul:re, y leí algo como que al parecer el primer episodio cubrirá los primeros 6 capítulos del manga, lo cual me hace pensar que mientras más avance la adaptación más capítulos cubrirán y no quiero llenarme de spoilers... así que decidí seguir leyendo.

Bueno, ya que no tengo más que decir, creo que mejor comenzaré con la reseña de hoy.


Serie Manga Tokyo Ghoul
Vol. 1 / Vol. 2 / Vol. 3 / Vol. 4 / Vol. 5 / Vol. 6
Vol. 7 / Vol. 8 / Vol. 9 / Vol. 10 / Vol. 11
Vol. 12 / Vol. 13 / Vol. 14

Serie Manga Tokyo Ghoul:re (Secuela)
Vol. 1 / Vol. 2 / Vol. 3 / Vol. 4 / Vol. 5 / Vol. 6
/Vol. 7 / Vol. 8 / Vol. 9 / Vol. 10 / Vol. 11

Tokyo Ghoul: Jack (Spin-off Precuela)
Vol. 1


EL ESCUADRÓN DE HAISE SE PREPARA PARA UNA IMPORTANTÍSIMA MISIÓN...

Debido a la presencia de importantes objetivos ghoul a eliminar, la CCG reúne a un gran número de inspectores y pone en marcha la operación de asalto a la subasta, donde los ghoul pueden comprar víctimas humanas. Sin embargo, el misterioso Owl aparece ante el escuadrón Quinx...


Bueno, lo primero y más importante que diré es que este volumen supera al anterior. ¡De verdad no puedo creer lo bueno que fue!

La historia sigue un buen ritmo y cada vez se torna más interesante, por fin vemos un poco más del escuadrón Quinx, pero por si eso fuera poco, vemos a los demás escuadrones entrar en la pelea.

En este tomo vemos una operación a gran escala y cómo la CCG se las arregla para enfrentarse a un grupo grande de enemigos, con lo que no cuentan es que hay un ghoul misterioso que complica las cosas y que termina siendo un gran problema.

No sólo tenemos más peleas, sino que ahora sí vi un crecimiento en los personajes, lo cual me impresionó, pero no sé... aún hay algo en la mayoría de ellos que no me convence, todavía me resulta un poco difícil sentir, digamos, un poco de empatia.

Algo que me gustó bastante fue que le dieron importancia a que supiéramos quien es el ghoul llamado "T-Owl", y que nos hicieran ver de lo que es capaz; yo no pude soportar la curiosidad cuando terminé el volumen anterior, así que más o menos hice una investigación y caí en cuenta de quien era... eso me pasó por impaciente haha.

Este volumen cuenta con 11 capítulos y el segundo side story de TG:
021 - Selección  /  Select
022 - Misrun
023 - Perry
024 - Sensación de Cariño  /  Caring Feeling
025 - Comando  /  Command
026 - Ah
027 - Llamado Interno  /  Calling Out to Within
028 - Situación en Desorden  /  Situation in Disorder
029 - Buscando un Nido  /  To Seek a Nest
030 - Congelado  /  Freeze
031 - Pute  /  Piyyut
side story - Gaiden Joker

En este volumen continua y concluye el Auction Mopping Operation Arc.

Creo que, hasta ahora, mi capítulo favorito es el último de este volumen (no la side story haha), siento que en él pudimos ver un gran cambio en Haise... fue algo que él no quería hacer pero tuvo que hacerlo, pero al parecer las cosas no resultaron como él esperaba, sino mucho mejor.

Hasta este momento me quedo con muchas más dudas que respuestas, este tomo me hizo pensar en cosas que quizás jamás me plantee, no sé si serán verdad o no, pero como suele suceder, me quedé con ganas de más. Pero, ¿por qué presiento que sólo me espera tragedia en un futuro?

Obviamente me quedé con la duda existencial... ¿quién demonios es Floppy?

En general, fue una entrega bastante entretenida, llena de acción, muerte, nostalgia y, más que nada, misterio. Me gustó bastante y sólo espero que poco a poco se nos vayan dando las respuestas a las incógnitas que tenemos desde la historia original (TG).


“It's either I die, or I disappear.”


Y ahora llegó la hora de los spoilers... ¡una disculpa!


Ahh.. ¿por dónde empezar? bueno, empezaré hablando de Nutcracker... fue algo bastante difícil ya que gracias a sus habilidades pasó de ser un ghoul tipo "A" a ser uno "S" ya que al parecer tenía dos Kagunes... eso me hace pensar que entonces poseía uno Quimera, ¿cierto? o la otra posibilidad, ¿será que le implantaron otro Kakuhou?

De esa idea se desprende una teoría que se me ocurrió: ¿será que el Aogiri está usando a Kanou no sólo para crear híbridos ghoul (tipo Kaneki), sino para "mejorar" a los ghouls? ¿podría ser que Kanou ahora le implante Kakuhous a los ghouls para que tengan más de un Kagune y así volverlos más fuertes?

Regresando con Nutcracker, vimos que también aniquiló a muchos investigadores, por lo que vimos era capaz de desprender su Kagune para usarlo como trampa en las paredes/techo... al final Shirazu y Saiko con la ayuda de un sobreviviente del ataque de Nutcracker, lograron terminar con ella.

Tooru fue encontrada por los Q's, quienes también se enfrentaron a Kanae (el sirviente de los Tsukiyama), éste estaba perdiendo (pero se dio cuenta de quién es Haise...) así que llegó su "ayudante" Matsumae y lo salvó... aquí también vimos como ella desprendió su Kagune para hacer una especie de pared, ¿será que en TG no habíamos visto todo el potencial de los ghoul y son capaces de hacer más cosas?

Urie fue el encargado de sacar a Tooru del lugar ya que estaba herida, pero una vez más su deseo egoísta (¡quería llevarse el crédito de la operación él solo!) metió a Tooru en una situación difícil, le mintió y dijo que se había perdido, así llegaron al lugar en donde se encontraban todos los demás ghoul escondidos... ¡la sorpresa fue que allí estaba Juuzou!

Juuzou y Urie estaban exterminando a los ghouls que se encontraban a punto de escapar, Urie fue detrás de Big Madam y decidió por fin poner a prueba su "nuevo" nivel de poder, pero Madam ¡estuvo a punto de comérselo! Tooru vio como éste perdió el control y se volvió un poco loco, cuando fue a brindarle ayuda le atravesó el estómago... lo bueno es que se recupera rápido...

Tooru por fin sacó su Kagune y logró tranquilizar a Urie... pero por los pensamientos que éste tuvo me hace pensar que por fin se dio cuenta que Tooru es una chica haha.

Juuzou fue por Big Madam quien se estaba escapando y su escuadrón llegó justo a tiempo con su Quinque (Jason), él le dijo a su "mamá" que no la odiaba y ella le dijo algunas cosas, justo cuando le estaba diciendo que jamás lo había amado, el escuadrón la asesinó y Hanbee (su mano derecha) le cubrió las orejas para que no escuchara... ¡pero que lindos amigos tiene Juuzou!

Vimos a los "payasos" pelear, ¡son mejores de lo que pensé! Roma está con ellos, lo que confirma lo que habíamos visto en el vol. 14 de TG; Hirako vs Uta... wow, sólo wow. Al parecer no se tiene información clara acerca de ellos, no saben cuál es su objetivo, ni cuál es su territorio ni quien es el líder, lo único que saben es que son muy fuertes.

Y ahora vayamos con lo más impactante... T-Owl llegó al lugar de la Subasta y comenzó a matar a los investigadores del CCG, ¡exterminó al escuadrón Ato! allí pudimos ver que uno de los miembros que aún se encontraba con vida lo reconoció: ¡era Takizawa Seidou!

Al parecer la teoría que tenía es verdad: el Aogiri, con ayuda de Kanou, comenzaron a experimentar con los miembros del CCG y trataron de replicar a Kaneki... así que Seidou fue un "experimento exitoso" (sí, él también tiene sólo un Kakugan) y al parecer es bastante fuerte. Al final se enfrentó a Haise... y éste lanzó un grito que todos escucharon y ¡Hinami llegó a ayudarlo! creo que se ha vuelto realmente fuerte, pero por desgracia no fue suficiente y estuvo a punto de debilitarse por completo ya que T-Owl no parecía afectado.

Haise trató de defender a Hinami, ésta continuamente lo llamaba "hermano", a lo que éste contestó que no la recordaba, pero si su "yo" pasado era recordado de esa forma entonces Kaneki debió ser una buena persona... sorry pero esto me rompió el corazón, ¿de verdad no quiere recordar? ¿no quiere volver a ser él? ¿por qué?

¿Soy sólo yo o el Kagune de Hinami se ve diferente? ¿no tenía ella un Kagune Quimera? ¿o será que puede "sacar" el Kagune a su elección, es decir, usar la parte que se parece al de su papá o al de su mamá?

Allí vimos como Haise, completamente lastimado por Takizawa, se plantea a sí mismo si debería "darle el control de su cuerpo" a "él" (Kaneki)... vimos que tuvo una especie de encuentro (dentro de su cabeza supongo haha), "Haise" se sentó frente a "Kaneki" y hablaron algo de que Haise le teme a Kaneki ya que es fuerte. Después habló con un niño de pelo blanco, me parece que dijo "niño blanco", él le pidió que no lo borrara, entonces, él entendió que no es el único que tenía miedo.

Después vimos que llegaron más investigadores (incluído el escuadrón de Arima) al lugar donde se encontraba T-Owl, vimos como al parecer Mado lo vio de frente y lo reconoció, Takizawa se marchó y todos rodearon a Hinami, pero Haise le dijo que él había arrinconado a ese ghoul y que le cediera el derecho sobre su persona... eso me hace pensar que ahora Haise se hará cargo de ella, ¿no?

Y cuando Arima se aleja, Haise ve otra vez al niño que hace una seña de "silencio", entonces él piensa algo así como "he mentido"... esto me deja con una gran duda: ¿será que Haise aceptó a Kaneki y ahora "comparten" cuerpo? ¿Haise ya no es completamente él y comenzó a recordar y ya estamos viendo otra vez a Kaneki? ¿con eso de que ha mentido, se refiere a que mintió sobre Hinami?y sigo con la duda ¿qué hacía Hina con Ayato, por qué no estaba con Touka? ¿y Banjou?

Al final nos enteramos de que ese mismo día había otra operación en curso: transporte de acero Quinque. El Aogiri igual atacó el transporte, pero (si no me equivoco) el escuadrón S3 lo defendió, la operación resultó bien y cuando se terminó llegaron a auxiliar la Operación de la Subasta.

También supimos que, otro de los adinerados de la subasta es en realidad ¡el papá de Shuu!

Y ya para cerrar, vimos al tan mencionado "Floppy", al parecer "él" se encargó de cazar y exterminar a los miembros del Aogiri que escaparon... al parecer había signos de canibalismo. Allí mencionan a "Yasuhisa" quien es el padre de las gemelas Kuro y Shiro... ¿será él? ¿no estaba muerto? eso explicaría por qué Ayato dijo que "ya habían hecho eso" cuando Eto le dijo que lo eliminara...

Aunque también está la posibilidad de que sea una de las gemelas, con eso de que Kanou dijo que abandonaran a la que "ya no tenía salvación" pues no se me haría raro que la "sobreviviente" (si es que la otra murió) se estuviera vengando del Aogiri. Creo que esta "teoría" es la que más me gusta.

La verdad es que en un principio se me pasó por la cabeza que podría ser Yoshimura haha quizás escapó y anda tras el Aogiri... pero eso significaría que Eto lo quiere matar... de verdad quiero saber qué pasó con él al final.




Goodreads          Norma Editorial



Bueno, ¡por fin terminé la entrada! resultó bastante extensa haha siempre me excedo con los spoilers... una disculpa enorme.

En fin, no tengo mucho que decir, así que eso es todo por ahora. Espero regresar muy pronto con una nueva reseña.
Muchas gracias por brindarle un poco de su tiempo al blog. ¡Que tengan una linda semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario