miércoles, 28 de marzo de 2018

❥Reseña: Historias Breves de Hogwarts: Poder, Política y Poltergeists Pesados - J.K. Rowling


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ
Bienvenidos, bienvenidos... espero que se encuentren muy bien, yo estoy algo ocupada, pero aquí estoy con una nueva reseña.

Bueno, les había comentado que lo más seguro es que leería el siguiente volumen de TG:re, pero por falta de tiempo decidí leer algo un poco más corto y ligero, entonces elegí el último libro de la serie de Pottermore Presents.

No tengo mucho que decir, así que comenzaré con esta entrada cuanto antes.


Serie Pottermore Presents
1 Historias Breves de Hogwarts: Agallas, Adversidad y Aficiones Arriesgadas
2 Historias Breves de Hogwarts: Poder, Política y Poltergeists Pesados
3 Hogwarts: Una Guía Incompleta y poco Fiable


Ningún Primer Ministro muggle ha pisado el Ministerio de Magia por razones muy bien resumidas por el ex Ministro Dugald McPhail (mandato 1858-1865): "tienen la mente tan cerrada que no hubieran podido con ello". - J.K. Rowling

Pottermore Presents es una colección de historias breves de J.K. Rowling de los archivos de Pottermore que se publicaron originalmente en pottermore.com que incluyen nuevos contenidos exclusivos. Gracias a estos libros electrónicos con los textos recopilados por Pottermore conocerás detalles más allá de las historias de Harry Potter; en ellos, J.K. Rowling nos habla de las cosas que la inspiran, de muchos detalles de las vidas de los personajes y de algunas sorpresas de la comunidad mágica.

Con estas historias sobre poder, política y unos poltergeists muy pesados te harás una idea del lado más oscuro de la comunidad mágica: descubrirás los despiadados orígenes de la profesora Umbridge, la verdad sobre los Ministros de Magia y la historia de la prisión de Azkaban. También bucearás en los primeros años de Horace Slughorn como maestro de pociones y su relación con un tal Tom Sorvolo Ryddle.


En realidad no sé qué comentar acerca de este libro, ya que la sinopsis lo dice todo haha.

Pero bueno... es un poco corto pero bastante entretenido, nos habla del origen de Dolores Umbridge, un personaje que seguramente todos los potterheads odiamos, para ser sincera no sabía mucho de ella (jamás me interesó investigar) así que me sorprendió bastante saber en específico un detalle respecto a su sangre...

De allí partimos a la información acerca de los Ministros de Magia, se nos dio una lista de cada uno junto con uno que otro detalle, debo decir que fue un tanto interesante. También supimos más acerca de Azkaban y de dónde surgió esta..

Y para rematar se nos cuenta un poco de Slughorn, para ser honesta éste no es de mis personajes favoritos pero jamás lo he detestado, lo que siempre me ha gustado de él es que es uno de los ejemplos que se nos dan a lo largo de los libros para hacernos ver que el estigma que se tiene de los Slytherin está equivocado.

No sé si éste me gustó más que los otros dos, pero sí puedo decirles que fue bastante entretenido y me gustaron prácticamente todos los detalles que se nos dan a conocer, cuando me di cuenta ya lo había terminado de leer.

Además creo que de las tres portadas ésta es mi favorita: ¡amo el color morado/púrpura! y esa figura de caldero es de lo mejor.


Every witch or wizard with a wand has held
in his or her hands more power than we will ever know.


Goodreads          Pottermore



Como pueden ver esta entrada es bastante corta haha no hubo spoilers ya que no los creí necesarios.

En realidad no tengo mucho que decir ya que principalmente, he estado un poco ocupada con los finales de temporada de los anime que me encuentro viendo, e igualmente un poco frenética respecto a los que ya comenzaré a ver...

En fin, muchas gracias por tomarse un poco de su tiempo para leer el blog.
¡Que tengan una buena noche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario