viernes, 23 de marzo de 2018

❥Reseña: Manga ~ Tokyo Ghoul:re Vol. 2 - Sui Ishida


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ
Bienvenidos a una nueva entrada, espero que se encuentren muy bien, yo estoy algo ocupada pero aquí estoy para una nueva reseña.

Sí, como pueden ver creo que ya me hice un poco adicta a :re... decidí leer este nuevo volumen antes de ir a dormir y la verdad no podía parar de leerlo, siento que ya quiero devorar los siguientes capítulos y ponerme al día...

En fin, los próximos días serán algo complicados, ya que el fin de la temporada de invierno de anime se acerca, y bueno, tengo reseñas que hacer haha.

Bueno, sin más que decir mejor daré inicio a la reseña de hoy.


Serie Manga Tokyo Ghoul
Vol. 1 / Vol. 2 / Vol. 3 / Vol. 4 / Vol. 5 / Vol. 6
Vol. 7 / Vol. 8 / Vol. 9 / Vol. 10 / Vol. 11
Vol. 12 / Vol. 13 / Vol. 14

Serie Manga Tokyo Ghoul:re (Secuela)
Vol. 1 / Vol. 2 / Vol. 3 / Vol. 4 / Vol. 5 / Vol. 6
/Vol. 7 / Vol. 8 / Vol. 9 / Vol. 10 / Vol. 11

Tokyo Ghoul: Jack (Spin-off Precuela)
Vol. 1


LA NUEVA DIVISIÓN DE LA CCG, EL ESCUADRÓN QUINX, DEBERÁ GANARSE EL RESPETO DE SUS COMPAÑEROS.

La CCG tiene un doble objetivo: seguir los pasos de la organización ghoul Árbol Aogiri, cada vez más poderosa, y también detener a un ghoul cruel y terrible apodado Nutcracker. ¿Podrán combinar ambos casos?


¿Por dónde comenzar? Creo que esta entrega supera al anterior, sin duda la historia se torna cada vez más interesante, ¡además la portada es preciosa!

Este volumen nos sirvió un poco para comenzar a ver la verdadera personalidad de los personajes (como los Q's), y cuál es el propósito que quieren alcanzar. ¡Ya por fin conocimos al último miembro del escuadrón Quinx!

Debo confesar que a veces sigo sintiéndome algo perdida, como si me hubiese perdido algo importante, lo único que espero es que nos den algo de historia de fondo con el tiempo, que se nos den más detalles de lo que pasó en el lapso de tiempo que no vimos...

Sigo sintiendo que la historia avanza rápido, pero pienso que eso es bueno ya que si se tornara lenta sería algo aburrido.

Algo que me gustó fue ver el pequeño conflicto interno que tiene Sasaki, podemos ver que comienza a querer saber más de si mismo pero al mismo tiempo tiene miedo de descubrir algo que no le guste. Pero sin duda lo que me tiene un poco perpleja es el hecho de que parece ser que todos saben su "secreto", así que eso me hace pensar, ¿será que todo lo que está pasando sea por él?

Y en cuanto a los demás personajes... pff, debo decirlo, fui completamente feliz, y sentí una gran nostalgia, de ver personajes que conocimos en la historia original, fue increíble verlos otra vez y saber que seguirán apareciendo, pero también fue un poco preocupante ya que algunos de ellos sólo indican problemas.

Eso sí, hubo un personaje que cuando lo vi me causó emoción pero también me sentí un poco confundida, enojada y triste, ¡me rompió el corazón ver el "lado" que no conocía! Pero, aunque suene loco y raro, me sigue gustando... aunque lo más probable es que termine mal.

Y claro, algo que me llamó la atención, me gustó y a la vez me hizo pensar "y aquí vamos otra vez..." fue que el patrón se repite: "debo volverme fuerte para protegerlos a todos" ohh... eso sólo significa más tragedia.

Este volumen cuenta con 10 capítulos:
010 - Pseudo Límite  /  Pseudo-Limit
011 - El Valor de la Espera  /  The Value of Waiting
012 - Almas Marchitas  /  Whitered Souls
013 - Aah, Sangre, Lluvia  /  Ah, It Shall Rain Blood
014 - Tocado por las Rimas  /  Touched by the Rhyme
015 - Gran Esfuerzo  /  Great Effort
016 - Derecho  / Right
017 - Popular
018 - Transborde  /  Ferry
019 - Fiesta  /  Party
020 - Movimiento Rotacional Rotational Movement

Seguimos en al Nutcracker Investigation Arc, el cual concluye en el capítulo 016, y comenzamos con el Auction Mopping-Up Operation Arc.

Creo que la trama cada vez se va complicando más, si bien se nos da una que otra respuesta, y también pistas, al final resulta que salieron más interrogantes, no sé hacia donde va la historia pero me está gustando... eso sí, ya me comí uno que otro spoiler, lo cual apesta.

Algo que me llamó la atención son los paralelos que existen con la historia original, algunas referencias a una que otra frase lo cual nos muestra lo diferentes que son estos personajes de los anteriores (en este caso hablo específicamente de Amon y Sasaki)... además ya voy dos volúmenes leídos y aún no logro "simpatizar" con los investigadores ghoul haha.

Y ese final... ¡vaya cliffhanger! la verdad es que me pareció haber leído el nombre del personaje que aparece al final, pero no lograba recordar quien era haha es más, ni siquiera sabía si lo había leído en TG o en otro manga... al final investigué un poco (ya que el nombre, repito, me sonaba), y ¡sorpresa! me hice spoiler a mi misma... pero ya supe si estaba en lo correcto o no.

En general fue un buen volumen, me gustó más que el anterior ya que creo que tiene más "acción" y uno que otro toque misterioso lo cual me hace querer devorar los siguientes volúmenes a la de ya.


“You're wishing for your lost memories
while fearing them?.”


Y ahora viene la hora de los spoilers...


¿Por dónde comenzar? me encantó ver que, de alguna manera, Sasaki aún tiene uno que otro "rastro" de la persona que solía ser... ¡una parte de él reconoció a Touka! además fue sorpresivo verlo llorar después de probar el café que ella le dio... y ¡tuvimos un vistazo de Yomo!

¡Por fin Juzou hace su aparición! ahora es investigador clase especial asociado... wow, ¿qué hizo para subir tan rápido? ¿fue por lo del Búho? además que él y Sasaki son buenos amigos... uhm... al parecer estuvieron juntos en algún punto.

Conocimos al Matsuri Washuu, quien es el hijo del jefe Yoshitoki, según Sasaki, Matsuri es muy diferente a su padre, es muy difícil tratar con él; más tarde (en la Operación de la Subasta) descubrimos que éste sólo quiere llegar a ser "clase especial" y superar a su padre, y al parecer no le importa cuántas vidas se pierdan con tal de alcanzar su objetivo...

Matsuri Washuu decidió que Tooru (ella consiguió que Nutcracker la "citara" en un "trabajo") iría al lugar de la cita, el cual era una subasta, para estar dentro antes de que la operación iniciase, Juzou se ofreció a ir y así a Tooru.

Descubrimos que la fotógrafo que le dió información a Urie y Shirazu es la misma que salió en la OVA de TG, así que sí, ¡ella conoce a Tsukiyama! y resultó que las pertenencias de Sasaki las quería para dárselas a Kanae, quien sirve a esa familia. Éste se las ofreció a Shuu para que regresara a ser él mismo, pero esto no funcionó.

Al parecer Shuu está depresivo a causa de lo que pasó con Kaneki... y Kanae está desesperado por verlo como era antes, así que él también asistió a la subasta.

En la subasta los "presentadores" eran "los payasos" y oh sorpresa... una de ellos era Roma (sí la vimos usar esa misma máscara en el volumen 14 de TG) y... el presentador era... ¡Uta! ohh ¡de verdad no estaba lista para eso! ese tatuaje en el cuello y ese corte de pelo son inconfundibles. ¿Cómo sentirme ante esta revelación del lado "malo" de Uta?

Al subastar a Tooru, Uta descubrió (por su olor) lo que era y le quitó el parche para así dejar expuesto su Kakugan, así que muchos estaban peleando por ella... Uta le susurró algo a Tooru, después se nos dijo que había sido algo como "la operación falló", así que... ¿cómo se filtró la información de la operación? ¿Nutcracker lo sabía y lo dejó pasar? ¿fueron Roma y Nico quienes estaban en el club cuando Sasaki y los Q's estaban allí para hacer "contacto" con Nutcracker? ¿hay algún "topo" en la CCG?

También apareció Eto para darle un mensaje a Ayato de parte de Tatara: querían que fuese guardaespaldas de Big Madam, éste aceptó y se llevó a Hinami y Saeki (Torso) con él... ¿Qué demonios hace Hina con Ayato? y lo más importante, Eto mencionó que si se topaban con "Floppy" acabara con él... ¿Quién es Floppy? ¿será Sasaki? lo que me hace pensar que es él es que Ayato dijo algo como "ya se encargaron de eso"...

Vimos que no sólo Kanae está detrás de Tooru, sino que Saeki está obsesionado con ella... ¿por fin matarán a Torso?

La habilidad de Hina es algo que me llama la atención, al parecer ella actúa como los "oídos" de Ayato, ya que es capaz de escuchar y separar diferentes ruidos a una gran distancia... lo mejor es que estando en la subasta, apareció Akira (para pelear contra Naki) y su Quinque es "Fueguchi", sí, el padre de Hina... y ésta lo supo, ¿qué hará?

Al final vemos como Tatara y Eto deciden que es hora que el Búho haga su aparición... y cuando salió un nuevo personaje, dijo algo como "es tu turno Takizawa".

Después de investigar un poco supe quién es este tal Takizawa, me llevé una enorme sorpresa ya que yo no usé nunca su apellido sino su nombre... ahora me siento confundida y creo que la teoría que tenía en el volumen 14 de TG resultó ser verdad... ¡que horror!

Ah... casi lo olvido, la mano derecha de Juzou llevó a Shirazu y Saiko (el último miembro de los Q's) al hospital a que conocieran a Shinohara quien aún sigue en estado vegetal, la pregunta es ¿por qué los llevó? y saliendo de la habitación de éste vieron a Touka, quien llevaba unas flores... ¿qué hacía en ese lugar? ¿a quién fue a visitar?

Y ¿cómo olvidar la cirugía de Urie? el procedimiento al que se sometió (en una especie de secreto) fue para "volverse más fuerte", ¿cómo? pues la operación Quinx se trata de instalar un Kakuhou recubierto por 5 casillas de Acero Quinque en el cuerpo del paciente, esto les permite controlar el Kagune obtenido, la apertura de cada nivel da como resultado más poder.

Primero le preguntó a Sasaki si podía autorizar la cirugía pero éste no estaba seguro, así que le dijo que lo pensaría, por lo cual Urie recurrió a Yoshitoki quien consultó con Arima (de casualidad) y éste dijo que sí ya que piensa que Urie es capaz de controlarlo... ¿qué pensará Sasaki de todo esto? ¿se sentirá... traicionado?




Goodreads          Norma Editorial



Bueno, creo que fue una entrada bastante larga haha, una disculpa enorme, no pensé que llegaría a eso.

En fin, como ven creo que me estoy apurando a leer TG:re, ¿las razones? la nueva temporada de anime y el hecho de que el manga ya está en su último arco... ¡la verdad quiero ponerme al corriente!

Supongo que la próxima semana traeré otra reseña del volumen 3 y ya después leeré un libro, así que no se desesperen, esto no va sólo de mangas haha.

Muchas gracias por brindarle un poco de su tiempo al blog, espero que les haya gustado, o por lo menos entretenido, la entrada.
¡Que tengan un buen día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario