domingo, 4 de marzo de 2018

❥Reseña: Manga ~ Tokyo Ghoul Vol. 11 - Sui Ishida


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ
Sean ustedes bienvenidos a una nueva entrada...
¡Espero que se encuentren genial! por suerte ya me siento mejor aunque aún tengo un poco de tos, pero ahí voy, poco a poco.

En esta ocasión, tal y como ya había dicho, les traigo la reseña del más reciente tomo de manga que me he leído.

Así que con esta entrada comenzamos con las reseñas de Tokyo Ghoul, de verdad quiero, no, necesito terminar esta serie antes de abril; lo que he planeado es terminar la historia principal (¡estoy a sólo tres volúmenes!) y leer, por lo menos, el primer tomo de la secuela ( TG :re).

Por cierto, si quieren saber cuáles mangas estoy leyendo o ya leí, siéntanse con la libertad de pasar por mi perfil de MyAnimeList.

No tengo más que decir, así que comencemos con esto.

ADVERTENCIA: la sinopsis puede contener spoilers de la trama. La reseña en sí puede contener uno que otro spoiler pequeño de los volúmenes anteriores, así que procedan con cautela.


Serie Manga Tokyo Ghoul
Vol. 1 / Vol. 2 / Vol. 3 / Vol. 4 / Vol. 5 / Vol. 6
Vol. 7 / Vol. 8 / Vol. 9 / Vol. 10 / Vol. 11
Vol. 12 Vol. 13 / Vol. 14

Serie Manga Tokyo Ghoul:re (Secuela)
Vol. 1 / Vol. 2 / Vol. 3 / Vol. 4 / Vol. 5 / Vol. 6
/Vol. 7 / Vol. 8 / Vol. 9 / Vol. 10 / Vol. 11

Tokyo Ghoul: Jack (Spin-off Precuela)
Vol. 1


CIENPIES.

La CCG y Kaneki parece que tienen el mismo objetivo: averiguar los verdaderos motivos que impulsaron al doctor Akihiro Kanou a mezclar ADN humano con el de ghoul para crear a seres tan poderosos como el propio Kaneki... o a las gemelas que le protegen.


Ah... este fue uno de los mejores volúmenes en mi opinión.

Después del cliffhanger del volumen anterior, en el cual vimos una "nueva forma" de Kaneki yo tenía el presentimiento de que se avecinaba algo bueno... y tenía razón.

Este tomo fue increíble, tuvo bastante acción, pero sin duda lo que más me gustó fue que pudimos ver una batalla entre el CCG y Kaneki, quizás esperaba un poco más de ella pero de igual manera fue bastante buena.

Una cosa que de verdad me gustó fue que pudimos ver claramente el mal estado mental en el que se encuentra mi adorado protagonista; ya lo habíamos visto con anterioridad, pero en esta entrega es más evidente y, sinceramente, fue un poco tétrico y triste.

Creo que cada vez se confirma más lo que se dijo en el primer volumen: esta es una historia trágica.

Desde el volumen anterior ya van varios "secretos" que están saliendo a la luz y me parece que ya pronto saldrán más, además varias de las preguntas hasta ahora sin respuesta, serán contestadas (o eso espero).

Siendo honesta también hubo una que otra cosa que no me gustó, como por ejemplo todo lo que ocurre con los miembros del CCG, la mayoría de las veces me parece un poco tedioso y aburrido ver esa parte de la historia (el punto de vista de los investigadores), pero creo que es necesario para comprender mejor la historia ya que esa parte es, por lo general, la que nos da información valiosa.

¿Algo que amé? ¡Por fin Uta hace su aparición una vez más! ya lo extrañaba, lo malo fue que sólo apareció un poco haha pero creo que en el siguiente volumen tendrá más participación.

Hubo algo que me pareció bastante interesante, por fin supimos un poco más de las gemelas y por qué éstas conocían a Juuzou, quien al parecer es uno de los personajes más locos de la historia (creo que aún falta por ver mucho de él); además lo más probable es que lo que ocurrió en este volumen con las gemelas, Shiro y Kuro, repercuta en su relación con el doctor Kano.

Este volumen cuenta con 11 capítulos:
101 - Mix Up  /  Complicaciones
102 - Black and White  /  Blanco y Negro
103 - Thorn Shave  /  Cortar el Aguijón
104 - Gas
105 - Inner Strugle  /  Yo y Yo
106 - Amnesty  /  Amnistía
107 - Rift  /  Grieta
108 - Artificial
109 - Hanged-Man  /  Hombre Ahorcado
110 - Returning  /  Retorno
111 - Railway  /  Camino de Pistas

En este volumen seguimos y terminamos con el Laboratory Raid Arc, y comenzamos con el Disbanding Arc (a partir de capítulo 108), y me parece que ya sólo estamos a sólo dos arcos de terminar...

Creo que lo que hemos visto hasta el momento es que cada uno de los personajes tiene su propia historia trágica, por supuesto que nos centramos en Kaneki ya que es el protagonista y todo, de alguna manera, se conecta con su vida.

En cuanto al arte, claramente se ve un progreso a través de los capítulos; la mayoría del tiempo me gusta cómo se ve, pero hay ocasiones en las que uno que otro personaje se ve un poco raro... pero en general se ve bien.

Fue fácil de leer y la verdad bastante interesante, con cada capítulo sentía que moría un poco, me tenía al borde del asiento.


“Before saving anyone else, please,
I want you to be saved first.”


¡Y ahora llegó el momento de los spoilers!


Gracias a Shinohara pudimos ver que la "transformación" de Kaneki al parecer es sólo un Kakuja a medias, es decir que no es la forma completa.

Supimos también que Kaneki sólo ha estado comiendo ghouls para hacerce más fuerte... ¿eso quiere decir que no ha consumido humanos?

Como ya lo dije, hubo una parte en especial que me gustó ya que nos mostró lo dañado que se encuentra Kaneki: fue la parte en dónde tenía una especie de monólogo en el cual él dice algo así como "Yo, yo mismo... yo", aquí entra la especificación de que usó "watashi", usado por Rize, "ore", usado por Yamori y finalmente "boku" usado por el propio Kaneki.

Con esto pudimos ver que al parecer no sólo una parte de Rize vive en él, sino que gracias a la tortuta de Yamori también hay una parte de él viviendo en su interior.

También vimos como en su estado de locura es capaz de atacar a cualquier persona, como lo hizo con Banjou, y al darse cuenta de lo que había hecho hizo desaparecer su Kakuja y volvió a ser el antiguo Kaneki...

Hablando del antiguo Kaneki, me llamó la atención como Amon lo dejó ir, se nota que lo que le dijo en su primer encuentro lo hizo pensar en las cosas.

Shiro y Kuro conocieron a Juzzou cuando eran niñas en el CCG, los tres estaban entrenando para convertirse en investigadores, el rumor decía que Rei (Juzzou) fue criado por un ghoul, con esto comenzamos a entender su naturaleza un poco... sádica. Ya en el presente, en la pelea que estaba teniendo, éste hirió de gravedad a Shiro por lo cual tuvieron que huir.

El doctor Kano por fin se unió al Aogiri y cuando las gemelas lo encontraron, éste dijo que Shiro ya no tenía salvación; quizás aquí Kuro se dio cuenta de lo cruel que es su "papá" y a partir de esto decida hacer algo  en su contra...

Por fin se nos presentó a la autora favorita de Kaneki y Hinami, aunque parece algo sospechosa...

Y lo más esperado: Kaneki habla con Uta y le pregunta acerca de Yoshumura y Yomo, ya que Kano le dijo que Yoshimura fue el que "creo" el Aogiri; ahora Kaneki quiere saber la verdad. Uta sólo comienza a hablarle de Yomo ya que a él si lo conoce; por lo visto en el próximo volumen se descubrirán más secretos, también espero ver a Rize una vez más.



Goodreads          Viz Media



Bueno, por fin, después de una entrada tan larga llega el final. No pensé que sería tan extensa, pero pues supongo que así es como debe ser haha.

La verdad es que no puedo esperar a leer el próximo volumen, ¡estoy tan ansiosa de terminar con esta serie! y claro, de comenzar con la secuela.

En fin, muchas gracias por brindarle un poco de su tiempo al blog, si tienen tiempo y quieren hacerlo, no se olviden de pasar por mi blog principal.
¡Que tengan un buen día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario