lunes, 23 de enero de 2017

❥Reseña: Manga ~ Attack on Titan vol. 2 - Hajime Isayama


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ
¡Bienvenidos a una nueva entrada! Espero que se encuentren muy bien, yo estoy de maravilla, aunque con un poco de estrés gracias a tanto anime...

Pero bueno, no estoy aquí para hablarles de eso, sino para una nueva reseña de otro "libro" que leí, para ser exacta, ayer. Sé que quizás el tiempo me está ganando un poco, pero con tantas cosas que hacer a veces es un poco imposible ponerme a leer, pero por fortna siempre encuentro algo de tiempo.

Y bueno, como ya saben hace cosa de una semana o dos, decidí comenzar a leer manga y al fin pude poner mis amados ojos sobre el segundo volumen de Shingeki no Kyojin!

NOTA: en la parte de abajo, donde he puesto todos los volúmenes del manga (incluidos los spin-offs) no puse la parodia "Attack on Titan: Junior High", ya que no estoy muy segura de sí en verdad forma parte de todo o no, pero supongo que investigaré después.


Serie Manga Attack on Titan
Vol. 1 / Vol. 2 / Vol. 3 / Vol. 4 / Vol. 5 / Vol. 6 / Vol. 7
/ Vol. 8 / Vol. 9 / Vol. 10 / Vol. 11 / Vol. 12 / Vol. 13
/ Vol. 14 / Vol. 15 / Vol. 16 / Vol. 17 / Vol. 18 / Vol. 19
Vol. 20

Attack on Titan: No Regrets (Spin-off)
Vol. 1 / Vol. 2

Attack on Titan: Before the Fall (Precuela)
Vol. 1 / Vol. 2 / Vol. 3 / Vol. 4 / Vol. 5 / Vol. 6 / Vol. 7
/ Vol. 8 / Vol. 9

Attack on Titan: Lost Girls (Spin-off)
Vol. 1 / Vol. 2


NACIMIENTO DE UN MONSTRUO.

El Titan Colosal ha abierto una brecha en la primera línea de defensa de la humanidad, el Muro María.

Mikasa, el as del 104o. Cuerpo de Entrenamiento y mejor amiga de Eren, puede ser la única capaz de de derrotarlos, pero debajo de su calmado exterior acecha un pasado oscuro. Cuando todo parece perdido, un nuevo Titan aparece y comienza a masacrar a sus compañeros Titanes. ¿Podría ser este nuevo monstruo ser una bendición disfrazada, o es la verdad algo mucho más siniestro?


Bueno, debo decir que ya tenía muchas ganas de leer este volumen, de hecho tengo ganas de leer todo antes de que la segunda temporada del anime inicie... pero, a pesar de que ya sé qué es lo que viene no puedo evitar entusiasmarme y emocionarme al límite.

Este volumen me gustó más que el anterior, las cosas comienzan a ponerse intensas e interesantes, más aún cuando mi amado Levi ¡está ya a la vuelta de la esquina!

En fin, yo creo que la razón por la cual me gustó más el Volumen 2 fue que se centra un poco más en Mikasa, se nos muestra una parte, la más importante, de su pasado y cómo y por qué se conviertió en la hermana adoptiva de Eren.

No sólo nos enfrentamos a los problemas de Mikasa, sino también se enfoca un poco en Armin y en sus inseguridades.

La verdad me encantó profundizar un poco más en estos dos personajes, ya que nos ayuda a entenderlos un poco mejor. Mikasa es mi personaje favorito y ver que ella también sufre y pasa por dificultades es desgarrador y al mismo tiempo encantador.

Este volumen contiene 5 capítulos:
5 - A Dull Glow in the Midst of Despair
6 - The World that the Girl Saw
7 - Small Blade
8 - Roar
9 - The Beating of a Heart Can Be Heard

Al igual que el volumen anterior, es bastante fácil de leer y además se hace bastante rápido, de hecho a mi me tomó alrededor de 3 horas (contando interrupciones y todo haha).

Las ilustraciones son igualmente buenas y la historia, pues bueno, sigue encantándome cada vez más.


“This world is a callous and merciless place.


Y bueno, ¿alguien dijo spoilers? ¿si, no? en fin, ¡aquí vienen!

***

La verdad es que este volumen me hizo sentir muchas cosas, principalmente por el pasado de Mikasa, al fin vemos e por qué su actitud tan seria y reservada, el por qué es tan buena en lo que hace y sobre todo, el por qué siempre quiere proteger a Eren: él la salvó.

No sólo le salvó la vida (matando a dos de sus captores, los cuales mataron a sus padres), sino haciendo que ella luchara por su propia vida.

Para ser sincera no sé todavía cómo interpretar la actitud de Mikasa, es sólo agradecimiento combinado con amor fraternal, o es que hay algo más...?

Y en cuanto a Armin... pff, el chico quedó destrozado, piensa que por su culpa sus compañeros de Escuadrón murieron, pero lo que más le pesa es que Eren dio su vida por él y no sabe cómo reaccionará Mikasa y si lo perdonará o no.

Ver las debilidades de Armin me hace pensar en mi misma y en cómo se parece su personalidad a la mía, así que es bastante interesante ver cómo se desenvuelve y ver qué papel tendrá en la historia.

Y bueno, ese final.. ¡pff! Eren dentro del nuevo titan... además vimos cómo a Mikasa le regresó la vida una vez que lo vio ahí, saliendo del cuerpo muerto del titan... oh, myfeels...

***

+Encuentralo en Goodreads.

Bueno, creo que eso fue todo por hoy, espero que haya sido de su agrado...
Y como siempre, muchas gracias por brindarle un poco de su tiempo al blog.
¡Que tengan un buen inicio de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario