viernes, 20 de enero de 2017

❥Reseña: Fantastic Beasts and where to find them: the Original Screenplay - J.K. Rowling


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ
Bienvenidos a una nueva entrada, espero que se encuentren muy bien, yo he estado algo ocupada y apurada con algunas cosas, pero al fin tengo un poco de tiempo libre...

¡Al fin pude leer mi amado libro! Pff, no se imaginan lo mucho que quería leerlo, me lo regalaron junto con el de Harry Potter ilustrado, así que sólo estaba ahí, a la espera de ser leído.

Antes que nada, debo decirles que en la ficha técnica del libro dejé en blanco el apartado de "Saga", ya que si bien pertenece al mundo de Harry Potter, no lo es completamente, sé que será parte de una nueva saga, pero aún no se sabe mucho, así que lo dejé en "Libros/Lectura Complementaria", espero no confundirlos con esto...

Y claro, si quieren saber un poquito más del libro, click aquí.
Por cierto, también tengo la entrada que hice acerca de la película, para verla click aquí.


Saga Harry Potter
1 Harry Potter y la Piedra Filosofal
2 Harry Potter y la Cámara Secreta
3 Harry Potter y el Prisionero de Azkaban
4 Harry Potter y el Cáliz de Fuego
5 Harry Potter y la Orden del Fénix
6 Harry Potter y el Príncipe Mestizo
7 Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
8 Harry Potter y el Legado Maldito (Guión original)

Lectura/Libros Complementarios
Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos
/ Quidditch a Través de los Tiempos
/ Los Cuentos de Beedle el Bardo
/ Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos: Guión Original de la Película
1 Harry Potter y la Piedra Filosofal (Ilustrado)
2 Harry Potter y la Cámara Secreta (Ilustrado)

Pottermore Presents
Hogwarts: una guía incompleta y poco fiable
/ Historias breves de Hogwarts: Agallas, Adversidad y
Aficiones Arriesgadas
/ Historias breves de Hogwarts: Poder, Política y
Poltergeists Pesados

El explorador y magizoólogo Newt Scamander llega a Nueva York con la intención de permanecer unos pocos días. Pero cuando pierde su maleta y algunos de sus animales fantásticos se escapan de ella, una serie de acontecimientos extraordinarios se desatan, poniendo en vilo a la gran ciudad.


Bueno, antes que nada debo mencionar que la edición es preciosa; de verdad que estoy enamorada del libro, no sólo por la trama, sino por las ilustraciones que contiene; se nota la dedicación que le pusieron y, creo hablar por todos cuando digo que se agradece inmensamente.

Parece ser que sólo está publicado en español en España, así que obviamente lo leí en inglés; debo decir que es bastante fácil de leer.

En sí no hay mucho que decir de la trama, ya que como lo dice el título, es el guión de la película; así que fue como verla nuevamente. Yo la amé, y de hecho fue mi favorita del 2016, la verdad no esperaba que fuese tan buena.

A pesar de que es el guión (lo cual no me gusta mucho, como lo dije en la entrada de El Legado Maldito), lo disfruté y me gustó bastante.

De verdad se nota que Jo lo escribió: casi se puede tocar la magia que lo rodea, me hizo sentir que estaba en el mundo que la autora nos regaló hace muchos años, fue una experiencia increíble.

Lo que más me gusta de la historia de Animales Fantásticos son los personajes, me gusta mucho la idea de que estos ya no estén en el colegio y los veamos desenvolverse en un mundo adulto y con más experiencia, que se enfrenten a un mundo diferente y traten de cambiarlo a algo mejor (esto lo vemos en la relación entre la gente mágica y los no-majs o muggles).

Mis personajes favoritos sin duda son el cuarteto: Newt, Queenie, Jacob y Tina. La verdad no esperaba que Queenie me gustara tanto, simplemente me enamoré de su personalidad, de verdad me sorprendió.

Amé intensamente a Newt, ¿por qué? bueno, en cierto modo me recordó un poco a mí; me encantó la relación que tenía con sus criaturas y lo fiel y protector que era con ellas, de hecho hubo momentos en los que me dieron ganas de llorar por lo emotivo que me parecía su comportamiento.

Además gracias a esta nueva historia por fin podemos saber más acerca de Grindelwald; siendo honesta, ¡amo esta nueva trama!

La verdad es que sí recomiendo este "libro", creo que es un must-have para los fans de Harry Potter. Estoy muriendo por ver la secuela, y sólo espero que las películas sean adaptadas a un libro y no sólo a guiones.

Y bueno, le di 5 estrellas en Goodreads y 4.5 en beek, ¿por qué? bueno, como ya lo saben no me gusta el formato de guión, así que a pesar de que es bastante bueno, ¡tendrá que quedarse con 4.5!


“Will we die, just a little?


+En cuentralo en Goodreads.

Bueno, creo que eso es todo por ahora; la verdad es que no quise poner spoilers ya que la mayoría de las personas saben de qué va, así que lo vi un poco innecesario.

Muchas gracias por brindarle un poco de su tiempo al blog.
¡Que tengan un buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario