¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ ♡♡
Uff, el día de hoy les traigo una nueva reseña haha la verdad es que se me hizo un poco tarde... quería subirla más temprano, pero lo olvidé y estaba ocupada, pero bueno, por fin aquí está.
En esta ocasión con motivo del mes patrio en mi país y como todos los años vengo haciendo desde hace ya un tiempo, decidí buscar y leer un libro escrito por un autor mexicano, lo cual es, en teoría, fácil, ya que hay muchos libros y autores PERO el problema comienza al momento de elegir haha soy... exigente, por decirlo con una palabra bonita.
Después de buscar y buscar encontré el indicado.
Trilogía Lobos
Lobos
La Última Casa en la Montaña
Rey Lobo
Diego está listo para dar el siguiente paso en su relación con Paola: le propondrá matrimonio, mientras acampan en un hermoso bosque en compañía de sus mejores amigos.
Lo que inicia como una velada perfecta, pronto se convertirá en una pesadilla. Sin saberlo, los jóvenes se han internado en un pueblo en el que la mayoría de sus habitantes no es lo que aparenta, y a la luz de la luna llena sacarán a flote su verdadera personalidad.
Sólo los más fuertes podrán sobrevivir a esta noche de terror, en la que el ataque más mortífero vendrá de donde menos lo esperan.
El año pasado leí, lo que me enteré después, era la secuela de éste libro, ya que es una trilogía, pero menuda sorpresa: me parece que no hay mucha conexión entre un libro y otro haha sólo el lugar donde se desarrolla y, creo, algunos personas, o quizás es sólo uno.
En fin, la historia tiene lugar un Jalisco, México y, tal como lo dice en la sinopsis, habla sobre un grupo de amigos que muy inocentemente preparan una velada inolvidable, la cual rápidamente se convierte en una noche llena de terror a la cual tratarán de sobrevivir.
Aunque no he leído muchos, me encantan los libros de terror, así que este lo tenía que leer (además de que ya me había devorado el segundo haha); el tema principal creo que se entiende muy bien gracias a la cubierta del libro y a una gran pista que se da en la sinopsis: hombres lobo.
Como toda lectura, tuvo sus puntos buenos y malos; hubo cosas que me gustaron y otras que no. El inicio es un poco lento pero después, en cuanto comienza la historia de verdad todo avanza rápido y se lee en nada.
Algo que no me entusiasmó mucho fue el hecho de que se introdujeran a tantos personajes ya que me confundió un poco y no sabía quién era quién, pero lo bueno es que se le hizo una introducción corta a cada uno de ellos para saber un poco de su historia. Eso si, un punto a favor es que al tener tantos personajes es obvio prescindir de algunos, ¿cierto?
No entraré en detalle de cada personaje ya que son muchos haha sólo diré que hubo dos en especial que no soporté, me parecieron un poco egocéntricos e insoportables.
¡Oh! casi lo olvido, en este libro aparece Esteban Rey, el mismo que aparece en la secuela... creo que los libros están, de alguna forma centrados en él haha a pesar de que no lo vemos mucho.
Una cosa que me gustó bastante fue que tiene partes gore y agradecí mucho eso, creo que algo así es un elemento esencial en libros de criaturas asesinas, vamos, que son hombres lobo que cazan y destrozan a sus presas...
En general creo que no está mal, es una lectura ligera, rápida y fácil de leer. Honestamente no sé si lo recomendaría ya que siento que no es un libro para todo público haha y a los amantes del terror y gore... bueno, según mi gusto no es lo mejor que he leído.
★★★✩✩
╔════════════·̩̩̥͙**•̩̩͙✩•̩̩͙*˚SPOILERS˚*•̩̩͙✩•̩̩͙*˚*·̩̩̥͙════════════╗
La historia comienza en 1990 con Esteban Rey, quien tenía una hija, la cual presenció como un lobo mataba a su mejor amigo y la mordió, en
los días siguientes ella tuvo fiebre intermitente, al parecer los
habitantes del pueblo sabían lo que eso significaba pero no dijeron
nada, en farmacia el dueño le dio una bala de plata. De regreso en su
casa, la niña se convirtió en lobo y asesinó a su madre, al final
Esteban mató a su hija con la bala de plata.. En 2007 ya es comandante de la policía de El Real, Jalisco, se hace cargo de una masacre, de la cual sí hubo sobrevivientes; la noticia es que fue un ataque de hombres lobo, el cual la policía niega.
Los protagonistas son Diego, quien quería proponerle matrimonio a Paola en un viaje entre amigos.
Raúl, el mejor amigo de Diego, y su novia Andrea con quien al parecer se queda por resignación y la "quiere" a su manera a pesar de que él es mujeriego.
Gaby y Fernando, un matrimonio y amigos de Paola, Gaby está embarazada.
Mónica, hermana de Diego, y su amiga Lorena a quien le gusta Eric y también Raúl.
Santiago, mejor amigo de Eric.
Valeria, quien perdió a su novio en un asalto y posterior negligencia en hospital, y su mejor amigo Gustavo.
En El Real conocen a Roberto, dueño de una tienda, quien actúa de forma sospechosa y cree que más de uno del grupo de Diego se hará residente del pueblo. El plan de Diego es ir a acampar, Esteban trata de disuadirlos peeero Diego se niega, así que el comandante nota algo en Valeria y le da un cuchillo de plata.
Ya en la fogata se topan con un pequeño lobo al cual Raúl ahuyenta un poco violento, tanto Valeria como Fernando sienten que algo va mal pero lo ignoran, al final 6 bestias parecidas a lobos los rodean, pero no actúan completamente como animales, hay algo humano en ellos... El alfa aulla como señal para atacar y allí comienza la locura.
Valeria está lista para luchar pero Gustavo la hace entrar en razón y corren, Lorena se paraliza por el miedo y Santiago regresa por ella pero uno de los lobos la inmoviliza y muerde su garganta, Santiago se defiende y logra salir con vida, Diego y Paola entran al bosque pero por desgracia se pierden.
Eric y Mónica logran entrar en la camioneta seguidos de Santiago, el alfa persigue a Gaby y Fernando pero logran escapar y también suben, Valeria, Gustavo, Andrea y Raúl de igual manera lo logran. Los lobos los rodean y Mónica toca la bocina del vehículo, al parecer el sonido lastima a las criaturas que deciden irse. Se|dan cuenta que las llaves están en una mochila cerca de la fogata así que Valeria, Fernando y Gustavo van a buscarlas; en un momento de máxima tensión Gustavo se le confiesa a Valeria y ella se da cuenta que también tiene sentimientos por él.
Valeria encuentra las llaves y lobos aparecen nuevamente, sabiendo que no sobrevivirá le lanza las llaves a Gustavo y se queda a distraer a las criaturas luchando usando el cuchillo, logra herir a uno quien huye al bosque lastimado, mientras dos de ellos se quedan para atacarla los otros van hacia la camioneta, Raúl decide abandonar a Valeria...
En la huída aparece un niño (¿Akbal?) en el camino pero a Raúl no le importa y acelera... El niño piensa "gira a la derecha" y Raúl lo hace y así se estrellan contra un árbol.
Diego y Paola logran escapar y se topan con una cabaña, Esteban abre la puerta y se sorprende al verlos ya que pensó Valeria sería la que sobreviviría por eso le dio el cuchillo (la única pieza de plata del pueblo...), les dice que las criaturas son hombres lobo; ellos quieren ayudar a sus amigos pero Esteban se niega.
Esteban menciona que hizo un pacto con el pueblo por el cual no puede salir de su casa, así que le da armas a Diego y Paola. Deben atravesar el cementerio pero allí se separan por accidente y un lobo ataca a Paola, Diego ahuyenta al lobo y parece que ella muere en sus brazos, de igual manera decide ir en busca de su hermana y amigos.
El grupo de la camioneta logra salvarse tras el impacto y deciden ir al hotel del pueblo... Abrahan es el dueño y hay un niño, Alejandro, quien parece tener el poder de mover cosas con la mente. Abraham les cuenta de los hombres lobo y menciona que Roberto es el alfa. Santiago sufre el ataque de uno de los lobos que entró al hotel y muere. Gustavo, Eric y Fernando deciden ir al granero por armas mientras Raúl los cubre desde el hotel con una escopeta, pero falla tiro y le da a Eric en el tobillo quien muere en las garras de un lobo.
Gustavo regresa al hotel mientras que Fernando logra llegar al granero, allí encuentra una motosierra de plata, un lobo lo acecha, y se da cuenta por un olor desagradable que a ése lugar las criaturas llevan a sus presas para devorarlas. Fernando se enfrenta al lobo y lo mata con la motosierra, al encender la luz ve que está rodeado de más criaturas y, bueno, parece que muere.
En el hotel se quedan sin energía eléctrica y Abraham los convence de ir al granero ya que allí estarán más seguros, al final los encierra ahí, y abre una puerta para que puedan entrar los lobos. Gaby y Gustavo van en busca de Fernando mientras Raúl y Mónica se quedan; Raúl sólo piensa en que quiere conquistar a Mónica y "cuidándola" cree que lo hará con el tiempo.
Tres lobos cazan a Raúl y Mónica, él trata de hacer lo posible por protegerla, comienzan a subir por las escaleras y una puerta se abre, Raúl dispara pero le da a una persona...
Gaby y Gustavo encuentran a Fernando despedazado en sótano, al salir un lobo mata a Gaby y está a punto de matar a Gustavo pero aparece una figura con piel de lobo y lo salva asesinando al lobo: es Valeria.
Andrea que fue al sanitario acompañada de Alejandro y su perro, el niño le cuenta que sus dos hermanos son lobos y habla de la leyenda detrás de éstas criaturas: en la época de la conquista se creo la maldición para evitar que el pueblo de Izcalli cayera. Los portadores eran lobos normales hechizados, mordiendo a un humano le transmitían algunas de sus características y se transformaban. Los convertidos son aquellos mordidos y que se vuelven hombres lobo.
Abraham encierra a su hijo y engaña a Andrea para que vaya al granero... Raúl le disparó a ella. Cuando se dio cuenta que era Andrea pues le dio igual y la dejó morir sola, parece que ella sí lo amaba a pesar de todo lo que él le hizo.
Los lobos los atacan y uno muerde a Raúl, él salta a un andamio y Mónica no llega al saltar así que él la sujeta, Diego llega y dispara a un lobo que apuntaba a su hermana, Raúl decide soltar a Mónica ya que piensa que los dos podrían caer, ella cae y muere. Valeria llega y ataca a uno de los lobos, Roberto llega con manada (más de 12).
Valeria y Gustavo matan a unos cuantos lobos, pero al final pierden el cuchillo, se acaba la gasolina de la motosierra y las balas, están rodeados y cuando son atacados las criaturas salen volando: Alejandro los está ayudando con su poder, pero no es atacado. Amanece y los lobos huyen al bosque.
Diego le echa en cara a Raúl que mató a sus amigos, pero se da cuenta que éste ya no es humano, gracias a la mordida se curó y tiene más fuerza, al final le dice que lo verá en luna llena. Sabemos que el cuerpo de Paola no es encontrado.
Hay una noticia sobre muertes en Guadalajara, todo indica que es Raúl.
Pasan 4 años y Diego está en Francia por "trabajo", allí se encuentra con Valeria, Alejandro y Gustavo quienes son cazadores de licantropos, han estado vigilando a Raúl ya que tiene en su historial más de 192 muertes y todas se parecen físicamente a Andrea, parece ser que Raúl es capaz de transformarse a voluntad y mata de forma consciente no por instinto como los demás.
Al final vemos que Paola está viva y se esconde en casa de Esteban, es una mujer lobo... Además quiere contarle la verdad a Diego.
༓Montena (Penguin)༓
Uff no recordaba que escribir reseñas fuese tan agitador haha me ha llevado más de tres horas completar la entrada... Cero divertido... Pero por lo menos ya está finalizada, una menos, ¡yay!
Bueno bueno, la verdad es que ya ni ganas tengo de continuar escribiendo, ya me cansé y harté por hoy. Pero igual les agradezco que sigan por acá brindándole de su tiempo al blog. Espero nos leamos pronto.
¡Que tengan una buena noche! ♡♡
No hay comentarios:
Publicar un comentario