¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ ♡♡
Sean bienvenidos a una nueva entrada, espero que se encuentren muy bien.
¡Uf! Siento que han pasado años desde la última vez que anduve por acá publicando una reseña... como ya lo expliqué, no he tenido mucho tiempo libre para editar/escribir entradas; trato y trato pero todo intento es fútil haha simplemente no puedo, pero espero que ya pronto se solucione esto.
En fin, en esta ocasión traigo la reseña de un libro que estuvo en mi TBR por años y hasta ahora vio la luz... ya saben que suelo hacer esto, es sin querer, pero pasa muy seguido.
De hecho apenas me enteré que está disponible en español (de ahí la sinopsis) y yo lo leí en inglés haha, ahí para que se den cuenta que tan pendiente ando del mundo lector... ¡Pff! supongo debo ponerme al día en muchas cosas, ando increíblemente inmersa en mi propio mundo.
Serie Women Are Some Kind of Magic
The Princess Saves Herself in this One
The Witch Doesn't Burn in this One
The Mermaid's Voice Returns in this One
Amor y empoderamiento en unos versos que llevan los cuentos de hadas a la realidad femenina del siglo XXI. Este poemario valiente y resonante explora temas como el amor, la pérdida, la inspiración o la sororidad, pero es sobre todo un conmovedor libro sobre la resiliencia y la posibilidad de escribir nosotros mismos el final feliz de nuestras historias. Esta colección de poemas se divide en cuatro partes: la princesa, la damisela, la reina y tú. Las tres primeras se sumergen en la vida de la autora, mientras que la parte final funciona como una nota para el lector. La autora consigue construir una narrativa poética en tonos íntimos y cotidianos que envuelve al lector con cada verso, haciéndolo al mismo tiempo cómplice y protagonista de lo que está leyendo. Es el primer volumen de la serie Women are some kind of magic. Un poemario sobre el empoderamiento femenino aclamado por la crítica y los lectores.
Bueno, ¿por dónde empezar? creo que diré lo que siempre digo acerca de este tipo de libros: la poesía no es lo mío.
De hecho es bastante raro que me anime a leer este género ya que he notado que no suelo congeniar muy bien con él, no logro conectar del todo y pienso que si la poesía no me hace sentir entonces no es para mí; por eso siempre me alejo de ella...
Peeeero este libro llamó mi atención desde el momento en que lo vi, si no mal recuerdo fue el mismo año que salió ya que era la novedad y tenía a la gente loca. Creo que lo que me atrapó fue el título, lo sentí, no sé, ¿poderoso? Así que un tiempo después lo conseguí pero, por desgracia, postergué la lectura; la mayoría de las veces no es intencional, sólo pasa...
Tomé la decisión de leerlo ya que estaba buscando un libro entre la interminable lista de los electrónicos que tengo y apareció éste... no mentiré, sentí como si se hubiese iluminado, lo entendí como una señal... verán, estos últimos días no me he sentido muy bien, he estado sufriendo emocionalmente y, por desgracia, me he estado quebrando lentamente.
No diré algo tan cliché como que este libro me salvó, ya que no fue así, simplemente me ayudó a sentirme un poco mejor. Sorprendentemente logré conectar con él, y de hecho hubo partes en las que me identifiqué, creo que esta vez sí sentí una conexión.
La autora basa su poesía en su vida, en sus experiencias, y creo que por eso ha logrado impactar a los lectores ya que logra conectar con ellos en algunos aspectos, además es poesía feminista, lo cual significa que viene cargada de empoderamiento.
Algo que me gustó fue el hecho de que conforme avanza la lectura vamos viendo un cambio, un crecimiento en la autora basado en el amor y respeto propio, se va cargando de poder hasta llegar al punto de decir "no necesito alguien que me salve, puedo hacerlo yo misma(o)".
No creo que éste sea el mejor libro de poesía que he leído o que exista en el mundo (vamos, eso es muy subjetivo), sólo diré que sí tocó algo en mí y que logré sentir. Pienso que lo leí en el momento indicado, justo cuando necesitaba leerlo; ya saben, una de esas ocasiones en las que cuando algo llega en el momento adecuado todo encaja a la perfección... algo así haha.
Más que nada me encanta el título; específicamente hablando, las mujeres no somos como se nos ha tratado de pintar: princesas que necesitan ser salvadas por su príncipe, yo siempre he sido partidaria de la idea de que las personas no necesitamos ser salvadas por alguien más, nosotras mismas somos más que suficiente para sacarnos del abismo en el que nos encontremos, claro que podemos recibir ayuda pero no podemos dejarle todo el trabajo a otra persona.
En fin, puedo decir que me gustó este libro, lo leí cuando debía hacerlo y logré conectar con él; además fue una lectura rápida y fácil, comencé a leerlo y cuando me di cuenta ya iba en la página 100 haha, vamos lo terminé el mismo día, creo que ni tardé dos horas en completarlo.
¿Lo recomiendo? Uhm... yo diría que sí, especialmente a chicas que puedan sentirse un poco perdidas y necesiten un empujoncito para tomar el control y empoderarse un poco. Eso sí, la autora nos advierte que contiene unos temas un poco sensibles (como abuso), así que leed con precaución.
★★★✭✩
Ah, bueno, esto tomó más tiempo en edición del que pensé inicialmente, pido disculpas por la tardanza haha, pero igual espero que haya valido la pena...
En fin, espero que de ahora en adelante me sea más fácil venir a editar todo lo que tengo en borrador o publicado pero sin terminar, ya saben que siempre me falta tiempo. Igual no he podido leer todo lo que quiero ya que cuando me doy cuenta es bastante tarde y es hora de dormir... ya no quiero ser tan vaga haha.
Apenas estaba viendo las entradas del blog y me llevé una gran sorpresa: una de las entradas más populares, incluso creo que es la que encabeza la lista, es una del manga NTR Netsouzu Trap haha ¡menuda sorpresa me llevé! Jamás creí que sería la que más vistas tiene... ¡Vaya cosas! Sigo sin poder creerlo, la cuestión acá es ¿por qué?
Bueno, aquí termino la entradas, espero que haya sido de su agrado, y como siempre les agradezco que se pasen por el blog.
¡Que tengan un buen día! ♡♡
No hay comentarios:
Publicar un comentario