viernes, 17 de noviembre de 2023

Reseña: Manhwa ~ Pearl Boy - Zoy & Inking

 
 
Espero que se encuentren muy bien y estén teniendo un lindo día, sean bienvenidos a una nueva entrada.
 
¡Uff! Hace mil años que no vengo por aquí con una nueva reseña... y creo que la última publicada ni siquiera está terminada haha ¡disculpen!
 
En fin, en esta ocasión les vengo a hablar de una de mis obsesiones: manhwa.
Desde hace unas semanas ando súper metida en manhwa BL y éste es el segundo que me termino de leer, pero no se preocupen, ¡vendrán más!

Quizás ya se habrán dado cuenta, o no, pero prefiero leer los que ya están terminados. Hace una semana concluyó Painter of the Night (me lo leí como en 5 días haha) y hoy amanecimos con la noticia de que habrá capítulos extra, así que supongo vendré a hacer la reseña cuando de verdad la autora termine con él... claro que podría pasar un año o más, ¡quién sabe!

NOTA: El siguiente manhwa tiene temática BL, así que procedan con prudencia.



Dooshik está en un aprieto. Tras fugarse con la recaudación del bar gay donde trabajaba, busca refugio en un pequeño pueblo costero. A medida que sus fondos disminuyen, necesita desesperadamente una forma de llegar a fin de mes. ¡Aún así un niño tiene que comer! Así que se sumerge en una casa de almejas para satisfacer sus antojos. Pero sin dinero para pagar, se va corriendo dejando a Jooha, el servidor, para pagar la cuenta. Más tarde, cuando Dooshik regresa para pagar su deuda, se encuentra con una sórdida escena que ofrece una tentadora visión de la solución a sus problemas de dinero. Porque dentro del hermoso caparazón de Jooha se encuentra un tesoro secreto que espera ser extraído. Y Dooshik es el hombre indicado para hacerlo.

[POR EDITAR]
 

¡Ahh! De verdad amé esta historia, es tan... hermosa, dolorosa, pero bastante buena.

Cada que leo la sinopsis me parto de risa, no sé, es bastante graciosa y sólo cubre el principio de la trama, bueno, más bien la base, así que supongo la gente ni se imagina de qué va realmente el manhwa hasta q lo leen haha.

En fin, tal y como lo dice arriba, la trama va de un chico, Dooshik, que huye de la ciudad en busca de un nuevo comienzo, allí conoce a Jooha, un chico que le brinda un hogar temporal, pero éste esconde un secreto y tras revelárselo a su nuevo roomie, algo comienza a nacer entre los dos... claro que el pasado de los dos se interpone en el camino y amenaza con arruinar su naciente relación.

A lo largo de la historia vemos cómo la falta de comunicación arruina poco a poco la relación entre los protagonistas, además de los secretos del pasado que esconden el uno del otro. Hay mucho drama y abuso (de todo tipo), pero al mismo tiempo hay mucho amor.

La historia me pareció encantadora, la trama y los personajes me gustaron bastante; hubo muchas ocasiones en las que me hizo enojar hasta el punto de tomar un descanso de la lectura ya que hay muchas partes crueles que, aunque no son de mi agrado, siento que le dan un toque único a la historia.

De hecho debo confesarles que al término de la segunda temporada (si no me equivoco), paré de leer por un día haha ya que estaba tan... ansiosa que me negué a continuar por "temor" a lo que podría venir... aunque si les soy honesta al final lo que seguía no fue tan malo y/o feo como pensé que sería... creo que deje volar mi imaginación y me salió mal la jugada ya que yo solita me provoqué tanta ansiedad haha.

En cuanto a los personajes... ¡ah, amo a mi esposo Dooshik! de verdad no tienen idea de lo mucho que me gustó, creo que es una green flag andante: un top considerado, amable y salvaje cuando se requiere, además me enamoró el hecho de que fue capaz de todo con tal de proteger a su esposito, aunque claro, creo que tuvo momentos de yellow/orange flag, pero siempre regresó a ser el mismo de siempre. Al principio no me agradó su diseño pero después ¡uff!

Y Jooha... uh, ¡que bello personaje! lleno de tragedia pero aún así dispuesto a seguir adelante sin querer lastimar a aquel que ama... dispuesto a sacrificarse aunque esto lo hunda por completo. Creo que lo que me gustó es que tiene un carácter fuerte y no parece ser muy meloso, pero con su esposo es todo miel, de verdad que es sumamente bello... no sé si calificarlo de power bottom, yo diría que sí, pero quizás estoy equivocada ya que es sumamente dócil en la intimidad haha.

Y si hablamos de el "malo" de la historia.. ah, Pilwon es odioso. Pocas son las veces en las cuales llego a aborrecer a un personaje y ésta historia me dio uno que de verdad no soporté. En serio, es horrible...

No hay comentarios:

Publicar un comentario