miércoles, 8 de diciembre de 2021

❥Reseña: Cuentos para niñas sin Miedo - Myriam Sayalero


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ 
Espero que se encuentren muy bien, sean bienvenidos a una nueva entrada.

Sé que he estado algo desaparecida/ausente, es sólo que últimamente he tenido muchas cosas que hacer, con eso de que ya se acerca el fin de año pues siempre se está ocupado a eso hay que sumarle toda la flojera/pereza que me da hacer lo que tengo que hacer, en este caso las entradas del blog haha. Una mala combinación, en serio.

No prometo nada, pero como ya prácticamente no leeré mucho (quizás dos libros más o algo así) de aquí a que termine el año pues obviamente no habrá muchas reseñas, pero trataré de editar algo de lo que tengo pendiente, aunque no prometo nada...

En fin, en esta ocasión decidí leer un libro ligero, algo que no tomara mucho tiempo leer ya que casi casi tengo el tiempo contado haha es bastante difícil tratar de agendar todo lo que tengo que hacer, por lo cual no podía tomarme la libertad de leer algo más extenso... en fin, lo mejor será comenzar.
 


Doce preciosas historias con princesas que luchan contra los prejuicios de todos, valientes ejércitos de elfas, reinas preocupadas por sus hijas y zarinas de bella voz que se hacen pasar por un hombre para sobrevivir.
 
Los cuentos del pasado más populares están llenos de damiselas a las que salvan guerreros valerosos, pero ¿es que no había cuentos con guerreras y princesas valientes y astutas? Sí, los había, y aquí los tienes. Los cuentos que necesitas las chicas y niñas de hoy en día para construir una sociedad más justa e igualitaria.


Este libro lo encontré por pura casualidad, la verdad me llamó mucho la atención la cubierta ¡es preciosa! creo que esa fue la única razón por la que decidí leerlo haha.
 
Tal y como escribí en la reseña de GR, esta es una lectura ligera y fácil, de esas que se leen en unas dos horas o menos.

Como lo dice la sinopsis, son doce mini cuentos en los cuales las protagonistas son ellas, mujeres valientes, inteligentes y bellas que lo dan todo por salvar a aquellos que les importan sin dejar de ser ellas mismas.

La verdad me agrada la idea de que este tipo de libros sean leídos por las nuevas generaciones, niños y jóvenes que crezcan con la idea de la igualdad, y que vean que las princesas no son damiselas en peligro, sino que ellas también pueden ser el personaje valiente que luche y salve a otros.

Como en todo libro de cuentos, hubo algunos que me gustaron más que otros, de hecho hubo uno que otro que no me gustó ya que no entendí muy bien el final o quizás hasta me hubiese gustado que la historia siguiera haha.

No creo que haya mucho que decir sobre este libro, sólo que todas las historias fueron escritas por la misma autora; en cuanto a las ilustraciones pues no puedo decir que sean las mejores que he visto, pero son bonitas y pues hacen que te metas un poco más en las historias.

Como ya lo mencioné es una lectura fácil y ligera, probablemente me olvide rápidamente de este libro ya que no lo encontré memorable o que contenga algo que me haga recordarlo en un futuro, creo que lo que más me gustó fue la cubierta lo cual es una pena ya que por el contenido debería de tener un lugar especial en mi mente pero por desgracia no lo logró.
 
 



Penguin (México)
Goodreads
 

 
Bueno, por fin terminé esta reseña... en esta ocasión fue algo bastante corto, pero es lo que hay haha de hecho no creo que hubiese mucho que decir.

En fin, como no tengo nada más que decir, supongo que sólo queda darles las gracias por pasarse por el blog, espero que la entrada de hoy haya sido de su agrado y los ayude un poco a decidir si leer o no el libro del cual hablé.
¡Que tengan un buen día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario