domingo, 6 de mayo de 2018

❥Reseña: Manga ~ Tokyo Ghoul:re Vol. 6 - Sui Ishida


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ
Bienvenidos a una nueva entrada, espero que se encuentren muy bien.
Yo estoy algo corta de tiempo, estos días he estado muy ocupada y no tengo tiempo libre para nada... pero aquí estoy con una nueva reseña.

En esta ocasión trataré de ser breve y que la entrada sea corta, aunque dudo lograrlo haha; como pueden ver acabo de leer otro volumen de TG:re y ¡estoy ansiosa por leer lo que viene!

No hay mucho que decir, así que ¡allá voy!

NOTA: La sinopsis contiene datos de volúmenes anteriores, y la verdad es que ya en la reseña habrá algunos detalles de lo que ocurrido hasta el momento (no muchos), pero igual trataré de no revelar mucho para que así no hayan spoilers grandes (como los que usualmente veo sin querer).


Serie Manga Tokyo Ghoul
Vol. 1 / Vol. 2 / Vol. 3 / Vol. 4 / Vol. 5 / Vol. 6
Vol. 7 / Vol. 8 / Vol. 9 / Vol. 10 / Vol. 11
Vol. 12 / Vol. 13 / Vol. 14

Serie Manga Tokyo Ghoul:re (Secuela)
Vol. 1 / Vol. 2 / Vol. 3 / Vol. 4 / Vol. 5 / Vol. 6
/Vol. 7 / Vol. 8 / Vol. 9 / Vol. 10 / Vol. 11

Tokyo Ghoul: Jack (Spin-off Precuela)
Vol. 1


"¡Me he enamorado de ti!"

Las víctimas siguen en aumento durante el Operativo de Exterminio de la Familia Tsukiyama, cuando aparece inesperadamente el Búho de un Solo Ojo.

Un amor secreto comienza a desbordarse a través de unos ojos con costuras.

El derrame no puede detenerse y trazando una última parábola, logra penetrar en su objetivo. Abandona todo deseo de alienación.

Y en un Tokio cubierto por la negrura, dos "de un solo ojo" lanzan un rayo de luz.

Si parpadeas, te arrepentirás...


Creo que ya debieron darse cuenta, pero este volumen es de una editorial diferente a la usual: es la primera vez que adquiero un tomo de :re de Panini (la editorial de este manga). Una de las diferencias es la sinopsis, ya que al parecer la edición mexicana es un poco extensa haha.

En fin, este volumen comienza después del increíble cliffhanger en el que nos dejó la entrega previa, la verdad pensé que sería algo genial (dadas las circunstancias) y no me equivoqué: este volumen fue, no el mejor, pero sí bastante bueno.

Más que nada lo sentí un poco... triste; a pesar de que los primeros capítulos tiene peleas, una especie de tristeza logra colarse en la historia, lo cual me resultó bueno e interesante, y a la vez devastador.

En esta entrega se revela bastante información que será importante en un futuro, y, a mi forma de ver las cosas, creo que hubo en específico algo que me llamó la atención, esto al parecer cambia las cosas totalmente y hace que la trama tenga un giro inesperado...

A pesar de que ya han pasado unas horas desde que lo leí, sigo en una especie de shock, aún no puedo creer lo que ocurrió y de alguna manera me emociona y al mismo tiempo me rompe el corazón.

En cuanto a los personajes, creo que se ve claramente un desarrollo y sinceramente la mayoría de ellos me sorprendieron.

Este volumen consiste en 11 capítulos:
053 - Sueño
054 - Recién Nacido
055 - Alice &
056 - El Segundo Rey
057 - Sonrisa Frustrante
058 - Languidez Caprichosa
059 - ¡Arrodíllate!
060 - Hilos de Sangre
061 - El Ent
062 - Adaptándose a la Ciudad
063 - Árbol Enterrado Vivo

Con el capítulo 059 concluye el Tsukiyama Family Extermination Operation Arc, y comenzamos con el Third Cochlea Raid/Rushima Operation Arc.

Como siempre he creído, Ishida logra combinar de forma exitosa la tragedia, el dolor, el miedo y el misterio para hacer una historia interesante y adictiva.

Este volumen fue rápido y fácil de leer, y de verdad fue adictivo, ¡no podía parar de leerlo! y obviamente me quedé con ganas de más.

En general fue bastante interesante, a pesar de que ya sabía (¡gracias gente que le encanta hacer spoilers sin aviso!) uno que otro detalle de lo que vendría, me rompió el corazón una que otra vez y me dejó muy sorprendida.

La mayoría de las veces no me gustan mucho las escenas de peleas, por lo general las encuentro un poco confusas, pero después de darle más vistazos las logro entender haha.

La razón principal por la cual no le di 5 estrellas en esta ocasión fue porque comenzó de una forma muy excitante y poco a poco fue bajando el ritmo, no es que fuese aburrido, sino que más de la mitad del volumen se sintió flojo en comparación a los primeros capítulos.



Y aquí están los spoilers... ¡una disculpa!


Vimos la conclusión de la pelea entre Sasaki y Eto, la cual deja ver que ella es el Búho de un Ojo. Al parecer vimos la "muerte" de Kaneki (la personalidad que vivía en Haise) y después de una ligera plática entre ellos dos, Haise (si es que ésa es su nueva personalidad) ya lleva el pelo completamente negro...

Haise logra ganarle a Eto, a la que parte por la mitad, pero ella escapa, así puede regenerarse más adelante... lo mismo que Sasaki, quien recuperó el brazo que Eto le cortó.

También vimos que Kanae al parecer estaba peleando con Shuu, ya que se enamoró y él jamás se dio cuenta... al final Haise, después de "derrotar" a Eto decide terminar con Tsukiyama y lo arroja del edificio, así que Kanae se lanza tras él.

Al final Kanae se sacrifica por él y parece ser que muere mientras que Shuu escapa... cuando iban cayendo Shuu le dice una frase que me encantó *-*

Después vemos que está escapando pero al estar herido es fácil de seguir y cuando unos investigadores lo están alcanzando alguien lo salva: ¡Touka y Yomo! quienes accedieron a ayudarle gracias a que Hori se los pidió... y a propósito, el padre de Shuu escapó y se fue con él.

Furuta (quien aparece en la portada) fue el único superviviente de su escuadrón, y claro, quedó como el héroe ya que nadie sabe que él asesinó a sus compañeros para ser el único con vida; Kijima efectivamente murió al igual que Ihe.

Vimos el desenlace de la pelea entre los Quinx y otros investigadores en contra de Noro y gracias a Shirazu, Urie fue capaz de darle muerte, pero esto llegó con un alto costo: Shirazu perdió la vida, y su "despedida" fue bastante dura, la verdad me hizo llorar un poco, le pidió a sus amigos que dejaran morir a su hermana ya que nadie podría cuidar de ella.

Creo que este fue un golpe muy duro para los Q's ya que Uroe dejó pasar su oportunidad de conseguir más créditos al no querer ir con Washuu después de cuestionarle si no sentía nada por lo caídos.

Nos enteramos que varios transportes de la CCG fueron atacados y que algunos cuerpos desaparecieron, incluido el cuerpo de Shirazu... Después vemos que Kanou ahora tiene ese cuerpo el cual investigará para así usar la tecnología del acero Quinque en sus experimentos ghoul.

Hay un lapso de tiempo que no vemos ya que han pasado 6 meses (si no mal recuerdo) desde la Operación de Exterminio de la Familia Tsukiyama, y la novedad es que el escuadrón Quinx tiene nuevos miembros, de los originales sólo quedan Urie y Saiko ya que Tooru decidió pasar de escuadrón en escuadrón como apoyo y Sasaki ya no es más el instructor y ahora anda por su lado al lado de Furuta... lo siento pero Furuta tiene algo que no me gusta...

Tooru tomó una misión como parte del escuadrón de Hachikawa (quien peleó contra los Black Dobbers en TG) para investigar la isla Ru, ya que se tenían pistas de que allí era el cuartel del Árbol Aogiri, pero al final fueron descubiertos y al parecer Hachikawa fue vencido, Tooru y Ayumu (compañera de escuadrón) fueron atacadas por Torso... la verdad no sé si Ayumu sobrevivió o no después de que Torso la golpeara contra el suelo, pero presiento que murió.

Lo más impactante es que Ero por fin revela su identidad a los miembros de Aogiri y dice que ella es el Búho pero que ella no es el Rey de un Ojo... uhm, ¿qué? se da a entender que este título es de ¡Kaneki!

Mientras Haise y Furuta investigan al líder del Aogiri y deciden investigar a Takatsuki Sen, así que toman en custodia a su editor y al final él les cuenta que una vez vio lo que parecían ser restos humanos en casa de Takatsuki.

Algo que me gustó fue que vimos un poco del pasado de Eto: Yoshimura le entregó a Noro (antes Noroi) a Eto, así que se nos da a entender que él la crió y por eso eran muy cercanos en el Aogiri.

Al final logran capturar a Takatsuki y ella acepta ser una ghoul, y antes de que le pase algo ella pide permiso para presentar su último libro, a lo cual acceden, allí ella le revela al público que es una ghoul y lo que escribió es para sus "hermanos ghoul".

Lo que más me impresionó es que Arima le pregunta a Furuta acerca de Haise, eso quiere decir que él está vigilando a Sasaki y le da información a Arima, pero, ¿por qué? ¿tienen miedo de que Haise regrese a ser su antiguo "yo"? Tambien vemos que Arima le dice a Furuta que "V" quiere hablar con él... ¿QUÉ? ¡pero si V era el antiguo jefe de Yoshimura!

¿Quiere todo esto decir que en realidad la CCG trabaja con V? ¿Es cierto entonces lo que Eto le dijo una vez a Amon acerca de la CCG?

Ya en el final vemos a Furuta y Arima reunidos con V. Al parecer el hombre con el que se reúnen se llama Kaiko, les pregunta acerca de Eto siendo el Rey de un Ojo y le dice a Arima que se encargue de Rize (¡¿QUÉ?!) y a Furuta que vigile a Haise.

Hubo un detalle que me llamó la atención y ese fue la aparición de Espantapájaros, un ghoul clase C, estaba huyendo de la isla Ru, Tooru lo vio y no le dio importancia. Digo que esto me llamo la atención ya que en el anime le están dando un poco de importancia a este personaje, siendo honesta yo no recuerdo haberlo visto en el manga hasta ahora y por desgracia ya me sé es super spoiler, así que de alguna manera entiendo que le estén dando un poco de foco en el anime.

Creo que este volumen es bastante triste y te hace sentir cierta melancolía, además es el inicio de una nueva etapa ya que vemos la separación de los Quinx y también la nueva faceta de Haise, ¿soy yo o cada vez se parece más a Arima, no sólo en las habilidades sino en el físico también?

¡Oh! casi lo olvido: vimos, en una sola viñeta (si no me equivoco) la mención de Shinigami Negro, la verdad no tengo idea si es o no el mimo que Floppy (yo creo que mi confusión es cosa de las traducciones, ¿cierto?).

También nos enteramos que Haise ya dejó de visitar a Hina, además, para rematar, ya se le informó que tiene fecha de ejecución... ¿QUÉ? mi pobre Hinami...



Goodreads          Panini (México)



Bueno, yo creo que eso es todo por ahora, espero que no haya resultado ser una entrada tediosa y les pareciese, por lo menos, entretenida.

Como siempre muchas gracias por brindarle un poco de su tiempo al blog.
¡Que tengan una noche agradable!

No hay comentarios:

Publicar un comentario