miércoles, 16 de mayo de 2018

❥Reseña: Maze Runner Expedientes Secretos - James Dashner


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ
¡Bienvenidos a una nueva entrada! Espero que se encuentren muy bien, yo he estado sintiendo mucha pereza estos últimos días pero de igual manera me decidí a leer un nuevo libro.

¡No puedo creer que haya leído dos libros seguidos! haha hace ya un tiempo que no lo hacía, aunque  claro, en esta ocasión fue una lectura ligera.

Por fin decidí leer el libro que me hacía falta de Maze Runner, fue publicado hace bastante y sigo sin creer que tardé tanto en echarle un vistazo...


Trilogía Maze Runner
 1 Correr o Morir / 2 Prueba de Fuego 3 La Cura Mortal

Lectura/Libros Complementarios
0.5 Virus Letal
0.6 Código C.R.U.E.L.
Expedientes Secretos


Expedientes Secretos es una recopilación de documentos clasificados y confidenciales. E-mails entre empleados de CRUEL, memos que debían ser destruidos luego de ser leídos y una selección de los recuerdos borrados de algunos Habitantes componen este original libro escrito por James Dashner.

Estos archivos confidenciales ofrecen una mirada única al mundo de Maze Runner y son de lectura obligada para los fans de la saga.

Luego de acceder a esta información, cada uno sabrá claramente si CRUEL es bueno. O no...


Esta es una lectura complementaria, creo que quizás debería leerse después de Virus Letal y antes de Código CRUEL, pienso que yo cometí el error de leerlo al último.

Tal y como lo dice la sinopsis esta constituido por memorandums enviados por integrantes de la Coalición (sí, el grupo de líderes que se formó después de las Llamaradas Solares) antes y después de que el virus se esparciera, también vemos unas historias en su mayoría nuevas acerca de uno que otro miembro del Área.

Siendo honesta no fue lo que esperaba y quedé un poco decepcionada ya que sólo me dijo cosas que ya sabía, creo que en general no aporta gran cosa a la historia, puede que muchos lo consideren esencial si eres fan, pero en lo personal no siento que sea así.

La verdad es que al principio me aburrió un poco y justo cuando comencé a tomarle gusto (leyendo una corta historia de Minho) llegó el final, ¡se podrán imaginar lo decepcionada que estaba!

Este libro es realmente corto, por lo cual se lee en cosa de nada, creo que si se busca una lectura ligera y eres fan de Maze Runner entonces podría ser una buena opción.

Como ya lo dije, siento que no aporta nada a la historia, simplemente no me gustó, por suerte no compré una copia impresa ya que de haberlo hecho me hubiese enojado bastante haha.

En esta ocasión decidí darle 1.5 estrellas más que nada por que me gusta MR.


The problem is simple:
the world has too many people and not enough resources.


Y bueno, no hay mucho que decir, pero aún así hay unos cuantos spoilers...


Se confirma al 100% que el virus fue liberado a propósito y que se hizo una votación entre los miembros del Consejo y la mayoría estuvo de acuerdo... claro que jamás contaron con que se iba a salir de control ya que no pasó lo que ellos esperaban que ocurriera.

También vimos el encuentro entre Thomas y Teresa, e incluso los memos de Código CRUEL, así que no me sorprendió para nada...

En cuanto a las historias de los Habitantes, bueno, la primera es un recuerdo borrado de Thomas antes de que CRUEL se lo llevara de su hogar, si me lo preguntan fue algo innecesario y aburrido.

El segundo fue de Sartén recuperando sus recuerdos, no fue nada fuera de lo común e igual no aprendimos nada nuevo, sólo "vimos" recuerdos de él siendo un niño pequeño con sus padres.

Y el último fue acerca de Minho, le hicieron una prueba con la cual no sé que trataban de probar... ¿quizás lo fiel que le era a sus amigos?



Goodreads          Amazon

NOTA: en esta ocasión no puse el enlace a la editorial ya que no fui capaz de encontrar el libro en su página, así que tendrá que ser Amazon (México) haha.



Bueno, creo que eso es todo por ahora, espero que la entrada de hoy les haya parecido por lo menos entretenida, como siempre muchas gracias por brindarle un poco de su tiempo al blog.
¡Que tengan un buen día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario