martes, 6 de junio de 2017

❥Reseña: Manga ~ Tokyo Ghoul Vol. 4 - Sui Ishida


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ
¡Bienvenidos a una nueva entrada! Espero que se encuentren muy bien, yo he estado sintiéndome algo cansada y también algo ocupada haha pero aquí estoy con una nueva reseña.

Después de haber leído un libro, me dije que era momento de volver al manga... aunque desde hace unos días he estado pensando que quizás deba leer más libros ya que aún tengo cerrados los que obtuve en diciembre, ¡juro que los leeré este mes!

En fin, como pueden ver, decidí leer otro volumen de Tokyo Ghoul... la verdad es que también me quiero poner al corriente con este manga, pero eso sí, lo veo algo difícil T__T pero trataré de hacer lo mejor que pueda.

ADVERTENCIA: la sinopsis puede contener spoilers de la trama. Pero no se preocupen mucho ya que, como ya sabrán, siempre trato de no poner cosas muy claras en la reseña (sólo en la parte de spoilers claro).

NOTA: Utilizaré de referencia la sinopsis y el número de volúmenes disponibles en España, ya que al parecer es la que está más avanzada.


Serie Manga Tokyo Ghoul
Vol. 1 / Vol. 2 / Vol. 3 / Vol. 4 / Vol. 5 / Vol. 6
Vol. 7 / Vol. 8 / Vol. 9 / Vol. 10 / Vol. 11
Vol. 12 Vol. 13 / Vol. 14

Serie Manga Tokyo Ghoul:re (Secuela)
Vol. 1 / Vol. 2 / Vol. 3 / Vol. 4 / Vol. 5 / Vol. 6 / Vol. 7

Tokyo Ghoul: Jack (Spin-off Precuela)
Vol. 1


GOURMET.

Tsukiyama, el Ghoul Gourmet, aparece en Anteiku, cafetería frecuentada tanto por humanos como por ghouls. Las sospechas de Kaneki se reflejan en los ojos de Tsukiyama, que intentará hacer cualquier trampa para probar un sabor hasta ahora desconocido.



La verdad es que ya me apetecía llegar a la parte de Tsukiyama y por fin estoy aquí.

La historia, como siempre, se pone cada vez más interesante, me encanta ver cómo los personajes se van desarrollando poco a poco, especialmente nuestro protagonista, Kaneki.

Siento que este volumen está un poco más sangriento que los anteriores, y eso me encantó, pero también creo que, para mi gusto, le faltó un poco de acción, como que yo quería un poco más de pelea haha.

En este tomo conocemos a, me parece, tres personajes nuevos: Tsukiyama, Yoriko e Itori, pero uno de ellos es el que sobresale, el famoso "Ghoul Gourmet", y vamos, tiene el jo puesto en nuestro querido Kaneki...

Algo que me gustó mucho es que pudimos ver nuevamente a Uta, lo malo es que sólo fue por poco tiempo haha, aunque también tuvimos a Yomo, el cual me gusta cada vez más; además conocimos sólo una pequeñísima fracción del pasado que estos dos personajes comparten.

Este volumen cuenta con 10 capítulos:

30 - Bitter Taste  /  Sabor Amargo
31 - Yoriko
32 - Gourmet  /  Comida Gourmet
33 - Flattery  /  Halago
34 - Slide  /  Deslizar
35 - Solitary Battle  /  Batalla Solitaria
36 - Preliminary Arrangements  /  Solución Preliminar
37 - Banquet  /  Cena
38 - Dismantling  /  Desmontar
39 - Feast  /  Festín

El capítulo 30 pertenece al Doves' Emergence Arc, mientras que a partir del capítulo 31 corresponden al Gourmet Arc; parece un poco complicado haha pero eso fue lo que encontré...

Creo que debo mencionar que no sé muy bien qué es lo que pienso de Tsukiyama haha, me cae mal por las cosas que hizo en este volumen, pero al mismo tiempo parece ser bastante carismático, ¡la verdad es que me confunde demasiado! además se ve bastante atractivo haha, es algo realmente raro ya que me gusta pero no me gusta.

Algo que me intriga mucho es la conducta de Touka, creo que estamos viendo una cara que no habíamos visto antes, conocimos a Yoriko, su amiga de la escuela,y la forma en la que se porta con ella me parece bastante peculiar.

Una cosa que me tiene un poco desconcertada es que se sigue hablando de Kamishiro Rize, la verdad pensé que lo que pasó con ella se había aclarado hace dos volúmenes, pero al parecer aún es una incógnita y hay algo realmente turbio ahí.

En general me gustó mucho, pero siento que le faltó algo, a pesar de que tiene más sangre que las entregas anteriores, para mí no fue tan bueno, creo que yo quería algo más...
Ahora sólo espero que el siguiente sea mejor.


“How could I possibly allow anyone...
except myself to eat such a rare thing?”


Y ahora llegó la hora de los spoilers, ¡una disculpa!

***

Bueno, comenzaré hablando de Itori, no sé si me agrada o no, pero me parece que fue algo arriesgado lo que le pidió a Kaneki a cambio de la información acerca de Rize, ¿investigar acerca del Restaurante Gourmet? uhm.. ¿para qué?

Y en cuanto a Rize... bueno, si no recuerdo mal, en el volumen 2 Yomo le dice a la mamá de Hinami que las palomas fueron al Distrito 20 por ella y que de hecho la trampa en la que murió Rize era para ella; después Mado igual menciona algo así (o eso creo haha).

Itori le dice a Kaneki que eso no fue un accidente y que al parecer alguien estaba parado en lo alto del edificio de donde cayeron las vigas, ella "sabe" quien era esa persona... entonces, ¿no fue Mado?

Además comenzamos a saber un poco más del famoso Ghoul de un ojo... el cual no es Kaneki. Si bien recordamos durante todo este tiempo a veces se ha mencionado a este Ghoul y, de hecho, muchos lo han confundido con Kaneki... al parecer el "original" es hijo de un Ghoul y un humano, lo cual parece ser imposible, claro, él (o ella, no se sabe) es la excepción.

¡Hinami se fue a vivir con Touka! Algo que llamó mi atención fue que se mencionó a Ayato, y al parecer Yoriko sabe de él...

Y Tsukiyama... ¡vaya! de verdad que sabe cómo encantar a las personas (*cough cough Kaneki), y al parecer Ken tiene una pésima suerte en las "citas", creo que se le olvidó lo que pasó con Rize...

El punto es que Tsukiyama está absorto en su olor, y se ve un poco (ok, bastante) loco... salieron a tomar café y a ejercitarse (WTF) y después Shuu lo llevó a comer (que sutil Kaneki...) y sí, cayó completamente en la trampa de éste.

¡Resultó ser que Kaneki sería la cena! Lo que me gustó es que aquí en el manga no es sólo él, sino que hay dos humanos con él, así que la cosa se pone un poco sangrienta, el encargado de "matar" a la cena es una especie de criatura humanoide, en este caso se llamaba Taro y le "pertencía" a una de las Ghoul que estaba allí para el festín.

Kaneki había sido capaz de escapar de Taro y de el Quinque que éste estaba usando para matarlo (un recuerdo según Shuu... ¿de qué o por qué?), pero gracias a la mala suerte que lo persigue, al parecer había inhalado un gas que le afectó y pues estaba ralentizado y a punto de sucumbir ante Taro, pero activó su Kakugan... y todos se dieron cuenta de que sólo uno de sus ojos era de Ghoul.

Tsukiyama bajó y mató a Taro, partiéndolo a la mitad y le prometió a su "dueña" que le entregaría tres chicos a cambio de que se comiesen a Taro, a lo cual ella aceptó, así que salvó a Kaneki y le dijo que era una pequeña broma (¡si, claro..!) y que lo olvidara...

Obviamente él quiere comerse a Kaneki y no compartirlo con nadie más.

Algo que llama mi atención es el hecho de que al parecer Taro solía ser humano, ¿cierto? pero le hicieron algo para que se convirtiera en esa cosa que mataba por órdenes de su "dueña", presiento que el futuro nos dirán más de esto, ya que uní los puntos y todo apunta a una sola dirección... pero claro, no lo diré ya que ese momento llegará en unos cuantos volúmenes.

***

+Encuentralo en Goodreads.

Bueno, creo que eso fue todo por ahora; en esta ocasión traté con otro tipo de reseña, ya no pondré de qué va cada capítulo ya que es un poco tedioso y no estoy muy segura de que me haya gustado alguna vez haha, no sé si editaré las entradas pasadas para que tengan el mismo formato que esta, pero lo más probable es que lo haré.

¡Oh, ya casi es el día de leer el nuevo capítulo de SnK! estoy entusiasmada y asustada... creo que moriré en cuanto lo lea haha.

En fin, muchas gracias por brindarle un poco de su tiempo al blog.
¡Que tengan una linda semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario