martes, 25 de abril de 2017

❥Reseña: Manga ~ Attack on Titan Vol. 17 - Hajime Isayama


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ
Espero que se encuentren muy bien, sean bienvenidos a una nueva entrada.
He estado un poquito ocupada (y también cansada haha), pero al fin estoy aquí con una nueva reseña.

Como ya saben, ahora mismo estoy más que comprometida con el manga de Shingeki no Kyojin, me quiero poner al corriente con el último capítulo, aunque a este paso supongo que terminaré hasta dentro de dos meses cuando uno nuevo haya salido a la venta haha.

De verdad quiero leer otros mangas, pero me da un poco de, uhm... ¿miedo? confundir las historias y los personajes y terminar revuelta, aunque si lo pienso bien eso es lo que hago normalmente con los libros, así que no sería un problema... quizás comience una nueva historia pronto, aún no lo decido.

Oh, ¡ya casi lo olvidaba! por fin está a la venta, a partir de hoy, el Volumen 21 de Attack on Titan, en inglés claro está. Así que ya tengo otro volumen que debo leer...

ADVERTENCIA: la sinopsis contiene spoilers de la trama, por lo cual si no siguen el manga y sólo siguen el anime podría arruinarles la historia. Como ya sabrán siempre trato de no poner cosas muy claras en la reseña (sólo en la parte de spoilers claro), pero en esta entrada supongo que gracias a la sinopsis eso puede cambiar un poco.

Si no quieren enterarse de detalles importantes, favor de no leer más.


Serie Manga Attack on Titan
Vol. 1 / Vol. 2 / Vol. 3 / Vol. 4 / Vol. 5 / Vol. 6 / Vol. 7
/ Vol. 8 / Vol. 9 / Vol. 10 / Vol. 11 / Vol. 12 / Vol. 13
/ Vol. 14 / Vol. 15 / Vol. 16 / Vol. 17Vol. 18 / Vol. 19
Vol. 20 / Vol. 21

Attack on Titan: No Regrets (Spin-off)
Vol. 1 / Vol. 2

Attack on Titan: Before the Fall (Precuela)
Vol. 1 / Vol. 2 / Vol. 3 / Vol. 4 / Vol. 5 / Vol. 6 / Vol. 7
/ Vol. 8 / Vol. 9 / Vol. 10

Attack on Titan: Lost Girls (Spin-off)
Vol. 1 / Vol. 2


ESCAPE DEL REY TITAN.

Gracias a Rod Reiss, Eren finalmente conoce la terrible verdad detrás de cómo adquirió sus poderes de Titan, y la profundidad de los crímenes de su padre. El rey le ordena a su hija Historia matar a Eren y así restaurar el poder de Titan a su lugar correspondiente, pero ella escoge su propio camino egoísta: supervivencia.

Mientras la caverna colapsa alrededor de la Legión de Reconocimiento, Eren debe tomar otra decisión de último minuto, con las vidas de todos sus amigos en la balanza.


La verdad es que después del volumen anterior, el cual fue increíble, esperaba algo parecido de este, pero sinceramente no lo fue.

Pero no me malinterpreten, creo que fue bueno, tuvo buenos momentos, pero lamentablemente no creo que haya podido superar a su antecesor, de hecho lo encontré un poco flojo, lento y un poquito aburrido, y en ciertos puntos me pareció que era puro relleno.

En cuanto a la historia, parece ser que cada vez está más cerca el momento de la verdad; por primera vez los personajes están teniendo un descanso, un momento de calma, lo cual sólo puede significar que algo grande y horrible se acerca, y sinceramente eso me está poniendo nerviosa.

Una cosa que me gustó es que por fin tuvimos un vistazo del pasado de Levi, me partió el corazón pero creo que comienzo a entender el por qué de su actitud; me parece que es uno de los personajes más trágicos que hay en esta historia y lo que me gusta de él es que, a pesar de todo lo que ha sufrido, sigue adelante, luchando por algo mejor.

En cuanto a los personajes, bueno, ¿qué les puedo decir?
Creo que Eren mejoró un poco a partir del cliffhanger del volumen anterior, me gustó que volviera a tomar el control y que comience a tomar sus decisiones basándose en lo que él quiere.

Además creo que Historia mejoró bastante, aún no se ha convertido en uno de mis personajes favoritos, pero me gustó bastante el hecho de que comience a tomar sus propias decisiones y sea tan valiente como para hacerlo.

Este volumen contiene 4 capítulos:
67 - Outside the Walls of Orvud District  /  La Muralla del Distrito Orvud
68 - Ruler of the Walls  /  La Reina de la Muralla
69 - Friends  /  Amigos
70 - A Dream I Once Had  /  Un Sueño del Pasado

✦ Outside the Walls of Orvud District  /  La Muralla del Distrito Orvud
Aquí vemos cómo Eren tomó una decisión para salvar a sus amigos y qué le sucedió a Rod Reiss.
También aparece un Titan de mayor tamaño que el Colosal que se dirige hacia el Distrito Orvud.

✦ Ruler of the Walls  /  La Reina de la Muralla
En este capítulo vemos como Historia toma una decisión acerca de su futuro, además vemos el plan que efectúa la Legión para deshacerse del Titan de aproximadamente 120 metros.

✦ Friends  /  Amigos
Aquí vemos un poco más del pasado de Kenny y cómo conoció a Rod y Uri (el hermano de Rod). Además conocemos un poco del pasado de Levi y cómo Kenny formó parte de él.

✦ A Dream I Once Had  /  Un Sueño del Pasado
Este capítulo toma lugar dos meses después del capítulo anterior y vemos cómo va progresando la vida gracias al nuevo gobernante.

También vemos cómo Eren toma una nueva decisión respecto a lo que tiene que hacer a continuación.

. . .

Si no me equivoco con este volumen cerramos el Arco de la Insurrección, lo raro es que se termina en el capítulo 69, ya que a partir del #70 entramos al Arco del Retorno a Shiganshina.
Creo que este nuevo Arco será completamente interesante y revelador.

Hubo algo acerca de este volumen que me pareció un poco decepcionante: Kenny el Destripador.
Creo que este personaje pudo haber sido fenomenal y un verdadero dolor de cabeza para todos, pero me parece que no fue bien aprovechado, que no le sacaron partido, y terminó siendo sólo relleno sin chiste.

Claro que gracias a él obtuvimos más información de la que esperábamos, pero igual sigo creyendo que debió haber sido algo mejor, tener una participación más grande, me dejó con ganas de más.

Y ese final... ¿por qué cada volumen acaba con un cliffhanger digno de un ataque al corazón? La cosa está a punto de ponerse intensa.

En general fue un buen volumen pero no me sorprendió tanto como lo han hecho otros. en ocasiones se me hizo un poco aburrido y lento, y para ser honesta siento que quería más pero simplemente no fue lo que yo pensaba que sería.


“God-like power. Everyone who gets their hands on it
seems to turn compassionate.”


Y bueno, ¡aquí vienen los spoilers!

***

Bueno, por lo menos el suero que Eren tomó, el cual pertenecía a Rod Reiss, sirvió para que ahora tenga la habilidad de endurecer su cuerpo de Titan, pero lo preocupante es que al parecer ahora hay algo raro con él, creo que cada vez se desgasta más. ¿Será por esforzarse tanto en su forma Titan o por el suero?

Algo que me hizo enojar un poco fue que Eren seguía pensando en dejarse comer, ahora por Rod, para que este adquiriera el poder Titan... no puedo creer que siguiera con esa idea absurda T__T claro que se le quitó eso de la cabeza hasta que Historia dijo que sería mejor que se lo quedara él.

Rod Reiss se convirtió en Titan, pero al parecer no funcionó muy bien, creo que tenía razón al decir que él no podía convertirse en Titan pero, ¿por qué? ¿qué había de malo en él?

Además fue como un deja-vù, ¿no? cuando se asomó por encima del Muro, tal y como lo hizo el Titan Colosal, pero, ¿cuál era su plan si no mostraba interés en los humanos?

Me gustó la estrategia que planteó la Legión para acabar con él, hacer que su boca explotase desde dentro, así podrían expulsar a Rod del cuerpo de Titan para así acabar con él. Lo más sorprendente de todo es que Historia decidió luchar con ellos y lo mejor fue que ella fue la responsable de matar a su padre.

Lo bueno fue que los ciudadanos vieron cómo ella acababa con la amenaza lo cual ayudó a que ahora confíen en ella, y bueno, sobra decir que ahora ya es la reina oficial.

Pff... por un lado me gustó saber cómo Kenny conoció a los hermanos Reiss, pero de igual forma eso me pareció como para rellenar la historia, lo que me encantó y me rompió el corazón fue ver a Levi de niño, su madre estaba muerta y él estaba cerca de estarlo también. Kenny lo ayudó y le enseñó a sobrevivir para después dejarlo.

Por fin supimos con certezaqué fue lo que pasó con el "escuadrón" de Kenny: murieron aplastados en la caverna.
Kenny escapó por poco, pero eso sí, estaba muy herido. Levi lo encontró y le preguntó que es lo que sabía, Kenny sólo le dio una caja con el suero que había tomado de Reiss, al final Levi termina confesando que su madre era su hermana menor. Así que Levi ahora sabe la verdad: él es un Ackerman.

Como ya lo dije, lo que me decepcionó es que yo esperaba más de Kenny, pensé que sería un personaje al cual terminaríamos odiando, que quizás mataría a más personajes, no lo sé, pero el punto es que fue decepcionante el hecho de simplemente muriera y ya.

Lo mejor de todo el volumen fue, definitivamente, ¡ver la sonrisa de mi Levi!

Erwin decide que Levi se quede con el suero que Kenny le dio y que él sea el responsable de guardarlo y también de decidir si será utilizado y en quien.

Nuevos miembros para la Legión, incluyendo a Marlo, el cual les ayudó con todo el asunto de la Policía Militar.

Me gustó que uno de los nuevos miembros sea un ex-compañero del ciclo 104, y les dijo a los chicos del escuadrón de Levi que algo había cambiado en ellos, que se les notaba en los ojos... Eso obviamente tiene que ver con el hecho de haber matado personas, ¿no?

Vemos una pequeña escena en donde Eren le hace un cumplido a Historia, y vemos a una Mikasa un tanto celosa... yo quiero pensar que es por que Eren jamás le ha dicho algo así a ella, casi siempre le echa en cara lo mandona y sobreprotectora que es.

Eren recordó que cuando su padre mató a la familia de Rod Reiss, vio a un miembro de la Legión allí, así que trata de recordar quien era... al final llega a la conclusión de que tienen que ir al lugar donde se encuentra Shadis.

Así que... ¿ese soldado era Shadis después de todo? No se me haría raro que él supiese de Grisha, el padre de Eren, ya que cuando Eren estaba en el entrenamiento militar, él dijo algo así como "tu hijo ya es un soldado Grisha".

Y ese final... al parecer Reiner tuvo una pelea contra el Titan Bestia, y éste le ganó por lo cual harían lo que él diciese... así que después de todo, ¡Ymir tenía razón y tanto él como Bertholdt conocían al Titan Bestia!

Por fin vemos a la persona que está detrás del cuerpo de este Titan, y tiene un parecido a un personaje que ya hemos visto con anterioridad...

Creo que ya sé quien es, todo gracias a los spoilers ¬¬ pero igual quiero verlo/leerlo.

***

+Encuentralo en Goodreads.

Bueno, creo que ahora sí eso es todo por ahora.
Una disculpa por la entrada tan larga... ya saben que no es mi intención, pero siempre hago lo mismo haha.

En fin, muchas gracias por brindarle un poco de su tiempo al blog.
¡Que tengan un lindo día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario