jueves, 6 de abril de 2017

❥Reseña: La Corona - Kiera Cass


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ
Bienvenidos, bienvenidos...
Espero que se encuentren bien, yo estoy un poco enferma, pero aquí estoy para una nueva entrada.

En esta ocasión, como podrán ver, decidí por fin darle un giro a mi situación actual y leer un libro; ya habrán visto que últimamente sólo he leído manga, y la verdad pensé que sería bueno cambiarle por lo menos una vez haha. Eso si, no se entusiasmen demasiado: seguiré leyendo manga como loca por un tiempo...

Uno de mis propósitos literarios para este año es terminar sagas/trilogías/etc. que ya he empezado, así que, aprovechando que sólo me faltaba un libro para terminar la serie de La Selección, me dispuse a leerlo y así "cerrar" definitivamente la historia.


Serie LSelección
1 La Selección / 2 La Élite / 3 La Elegida
4 La Heredera / 5 La Corona

Libros/Lectura Complementarios
0.4 La Reina / 0.5 El Príncipe / 2.5 El Guardián
/ 2.6 La Favorita / 3.1 Special Epilogue of "The One"

Historias de la Selección 1 (El Príncipe y El Guardián)
Historias de la Selección 2 (La Reina y La Favorita)
Happily Ever After (incluye las cuatro historias cortas)


Treinta y cinco pretendientes entraron en La Selección, ¿a quién escogerá la princesa?

Kiera Cass, autora mega best seller internacional ha cautivado a lectores del mundo entero. Ahora el final del viaje está aquí. Prepárate para La Corona, la aclamada y maravillosa historia romántica, el quinto y último libro de la serie La Selección.


¡Por fin! Por fin, este es el último libro de esta serie. Y sé que ya lo he dicho, pero insisto: creo fervientemente que esta serie debió quedarse como trilogía.

Sabiendo esto, y teniendo en cuenta mi opinión de La Heredera (click aquí), es de locos pensar que La Corona  me encantaría. Pero una cosa es cierta, me gustó más que el anterior.

Créanme, fue algo un tanto inesperado, claro que no es como si lo hubiese amado, ni siquiera pienso que sea mejor que los tres primeros libros; creo que está sólo "bien", pero eso sí, definitivamente es mejor que el anterior.

Bueno, pues el libro trata básicamente de que Eadlyn debe tomar una decisión, pero gracias a lo que pasó al final del pasado libro las cosas se complicarán un poco.

Debo decir que la historia fue algo básica y prácticamente no tuvo muchos momentos sorpresivos, incluso llegué a pensar que muchos elementos parecieron forzados y no me convencieron del todo.

La verdad es que vi una clara evolución en Eadlyn, se nota que el personaje maduró, pero por alguna razón que no me queda muy clara, ella sigue sin gustarme; quizás sea por cómo la vi en su primera aparición y me quedé con esa impresión.

Por más que se nos quiso hacer saber que es muy parecida no sólo a America sino también a Maxon, que es como una combinación de los dos, simplemente no terminó de convencerme.

En cuanto a los demás personajes pues no creo que sean memorables, sigo pensando que son un tanto planos; claro que algunos tienen una que otra buena escena, pero debo admitir que no estoy loca por ellos.

Había leído en varios reviews que el final había sorprendido a muchos, que era algo "inesperado", pero, ¿saben qué? a mi no me sorprendió, para nada. Creo que de hecho como que ya lo veía venir, lo intuí de alguna u otra manera.

Y bueno, el final estuvo sólo bien; no fue algo memorable ni sorpresivo y el epílogo me pareció un poco soso, sin chiste alguno. ¿Me quedé con ganas de más? sinceramente no, sólo me alegro de que por fin pude terminar esta serie que en un principio me fascinó.

En general, el libro no fue ni bueno ni malo, tuvo sus partes buenas y sus partes malas.
A decir verdad tampoco puedo decir que fue adictivo, ya que en muchas ocasiones no me pude concentrar en la historia (y no, no fue por que estoy enferma), creo que fue por que no pude congeniar con ella; de hecho hubo momentos en los que me aburrió, pero aún así seguí leyendo.


“[...] your life is yours, singular and sacred, and you
should be with the person who makes it feel that way [...]


Y ahora vienen unos pocos spoilers, ¡una disculpa!

***

Creo que comenzaré por lo que me gustó:

La nueva actitud de Eadlyn es algo que hay que remarcar, me gustó ver su crecimiento, cómo pasó de no importarle Illéa a estar dispuesta a todo por el reino, incluso si eso significaba dejar su propia felicidad atrás. ¡Estaba dispuesta a casarse con Henri! ¿qué más se puede pedir de un personaje? Yo simplemente amo los sacrificios.

Además el hecho de que la nombraran reina mientras su mamá se recuperaba fue bueno para ella, y después que ella pidiera quedarse con el puesto así sus padres tendrían oportunidad de descansar fue un paso enorme en su nueva faceta madura; me gustó que tomara las riendas de su vida.

Pero lo que más me gustó fue que America se recuperó, de verdad no quería que Kiera me arruinara la vida matándola haha.

El final estuvo bien, me gustó que Henri entendiera la situación, él sabía que Eadlyn y Eikko estaba enamorados, y a pesar de que ellos ya habían renunciado a su amor, gracias al "sacrificio" de Henri y a la fortaleza de Eadlyn, se quedaron juntos.

Llegué a pensar que se quedaría con Kile, pero me gustó que lo dejara ir para que así él fuera feliz haciendo lo que le gustaba; además me gustó ver que Josie cambió, claro que fue un poco apresurado y casi ni importó en la historia, pero estuvo bien.

Y ahora lo que no me gustó:

Si bien dije que me parece que Eadlyn aprendió su lección y maduró y que comenzó a preocuparse por la gente de Illéa, a veces me pregunté si de verdad fue así ya que en todo el libro sólo se preocupó por lo que el pueblo opinaba de ella, creo que no terminó de enfocarse en cómo ayudar a la gente.

Marid Illéa... debo decir que lo vi venir; yo sabía que el personaje sería un problema, y llegué a pensar que quizás hasta podría ser el nuevo rey... por suerte no me equivoqué y él fue una especie de "nuevo enemigo", pero lo triste es que pudo haber brillado más, pudo haberle añadido un gran toque a la trama pero no fue así, de hecho fue algo plano.

Claro que me pregunto si sus padres estaban enterados de sus planes o no...

Ahren... ¿de verdad no visitó a su mamá cuando se enteró de que tuvo un infarto y casi muere? ¿DE VERDAD? Simplemente no puedo creer que Ahren haya hecho eso. Supongamos que America muriese, ¿iría a su funeral o se ausentaría ya que se sentía culpable? PATRAÑAS.

Lo que odié es que me dieron una razón más para odiar al papá de Maxon; el rey Clarkson engañaba a la reina Amberly y cuando su hijo lo enfrentó lo castigó, pero eso no fue todo sino que metió a su amante al castillo para que se pavoneara por ahí, además tuvo una hija con ella... Lady Brice es la media hermana de Maxon, bueno, eso tampoco lo vi venir...

Lo que me sorprendió fue lo que ocurrió respecto a Ean y Hale... eso sí que no lo vi venir, pero, no me malinterpreten, me gustó enterarme que al parecer estaba enamorados, pero, fue algo así como de la nada, fue una de las cosas que me parecieron forzadas.

Creo que hubo más cosas que me parecieron metidas a la fuerza, pero siendo honesta no las recuerdo haha, creo que al final no tuvieron un gran impacto en mí...

***

+Encuentralo en Goodreads.

Bueno, creo que eso es todo por ahora, disculpen si la entrada terminó sumamente larga, yo pensé que sería breve, pero mírenla, es enorme haha.

En fin, muchas gracias por brindarle un poco de su tiempo al blog, espero que les haya gustado el pequeño giro que le di a las cosas, pero ya se los dije, seguiré con el manga, así que no se ilusionen...

¡Que tengan una excelente semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario