viernes, 21 de abril de 2017

❥Reseña: Manga ~ Attack on Titan Vol. 16 - Hajime Isayama


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ
Bienvenidos a una nueva entrada, espero que se encuentren excelente, yo estoy algo ocupada pero por fin estoy aquí para una nueva reseña.

En esta ocasión me puse a leer otro volumen de Shingeki no Kyojin, ya que como he dicho en otras reseñas, quiero ponerme al corriente lo más pronto posible (además quiero leer otros mangas...), así que tengo mucho por leer todavía, lo mejor será ponerme a ello.

Y bueno, ya casi sale el Volumen 21 a la venta, me parece que ya estará disponible a partir del 25 de abril, obviamente en inglés; claro que ya también hay fechas aproximadas para el vol. 22 (agosto) y el 23 (diciembre).

ADVERTENCIA: En esta ocasión la sinopsis contiene spoilers de la trama, por lo cual si no siguen el manga y sólo siguen el anime podría arruinarles la historia. Como ya sabrán siempre trato de no poner cosas muy claras en la reseña (sólo en la parte de spoilers claro), pero en esta entrada supongo que gracias a la sinopsis eso puede cambiar un poco.

Si no quieren enterarse de detalles importantes, favor de no leer más.


Serie Manga Attack on Titan
Vol. 1 / Vol. 2 / Vol. 3 / Vol. 4 / Vol. 5 / Vol. 6 / Vol. 7
/ Vol. 8 / Vol. 9 / Vol. 10 / Vol. 11 / Vol. 12 / Vol. 13
/ Vol. 14 / Vol. 15 / Vol. 16 / Vol. 17 / Vol. 18 / Vol. 19
Vol. 20

Attack on Titan: No Regrets (Spin-off)
Vol. 1 / Vol. 2

Attack on Titan: Before the Fall (Precuela)
Vol. 1 / Vol. 2 / Vol. 3 / Vol. 4 / Vol. 5 / Vol. 6 / Vol. 7
/ Vol. 8 / Vol. 9 / Vol. 10

Attack on Titan: Lost Girls (Spin-off)
Vol. 1 / Vol. 2


¿CUÁL FUE EL PECADO DE SU PADRE?

Capturados por Rod Reiss, el rey legítimo, Historia y Eren finalmente tienen sus recuerdos de vuelta. ¿Qué ocurrió exactamente con Eren, y cuál fue el crimen que cometió su padre?

Mientras tanto, la Legión de Reconocimiento desesperadamente busca a Eren, mientras que al mismo tiempo buscan legitimar su golpe de estado militar. A medida que la situación dentro de los Muros se pone a tope, ¡los misterios del mundo de los Titanes parecen estar a punto de ser resueltos al fin!


Bueno, como ya es usual con este manga, me dejó sin palabras, fue totalmente increíble.

La razón por la cual me gustó bastante fue por que al fin tenemos respuestas, claro que aún no tenemos toda la información que quisiésemos, además no sé si estoy 100% segura de que todo lo que fue revelado es la verdad.

Por fin se nos contó un poco acerca del clan Ackerman, así que pudimos tener un vistazo de la importancia que posiblemente tenga en un futuro.

Pero lo que más me gustó fue que no sólo se nos diera información, sino que también hubo acción.
Cada vez se va revelando más y más acerca de los Titanes, pero aún faltan piezas...

En cuanto a los personajes, bueno, digamos que la mayoría de ellos dieron un gran paso, como siempre fue una gran sorpresa ver hasta que punto son capaces de llegar. Pero, como va siendo costumbre, tuve un gran problema con Eren... bueno, de hecho también con Historia.

Primero, Eren... la verdad yo pensaba que podría comenzar a gustarme este personaje ya que, si bien a lo largo de toda la historia (hasta este punto) su personalidad no me ha agradado y me ha caído mal, ha tenido momentos épicos en los cuales ha demostrado que él también podría ser uno de mis favoritos; de hecho llegué a pensar que ya había dado un paso enorme pero en este volumen mi perspectiva de él volvió a ser la misma de antes.

Entiendo que se siente culpable pero parece ser que siempre quiere ser el héroe trágico, el mártir, que quiere tomar responsabilidad por algo que él no hizo.

Además cuando un personaje como Historia te dice que dejes de ser un llorón es que hay algo muy mal en ti haha.

Y por otro lado tenemos a Historia.
Ella nunca ha sido de mis personajes favoritos, pero al igual que Eren ha tenido momentos brillantes; en el caso de este volumen, me pareció un tanto irritante el hecho de que prácticamente todo el tiempo estuvo pensando en qué hacer: si lo que alguien más quería o lo que ella quería.

También me gustó que viésemos nuevamente a Kenny (sí, el Destripador haha), aunque para ser honesta no fue lo que esperaba...

En fin, este volumen contiene 4 capítulos:
63 - Chains  /  Cadenas
64 - Welcome Party  /  Recepción
65 - Dreams and Curses  /  Sueños y Maldiciones
66 - Wish  /  Deseo

✦ Chains  /  Cadenas
Este capítulo nos cuenta cómo Historia comienza a recordar las memorias que le fueron bloqueadas, además sabemos con certeza qué le pasó a la familia de Rod Reiss.

✦ Welcome Party  /  Recepción
Aquí vemos cómo el Escuadrón de Levi llega al rescate de Eren. Además se revela cuáles son las verdaderas intenciones de Kenny.

✦ Dreams and Curses  /  Sueños y Maldiciones
En este capítulo se nos revela información acerca del linaje Ackerman.

✦ Wish  /  Deseo
Aquí vemos la decisión que toma Historia con respecto a su futuro.

. . .

Como ya lo dije, este volumen fue revelador y bastante interesante; aún seguimos en el Arco de la Insurrección y, si no me equivoco, ya se termina con el próximo volumen.

Y ese final... ah, Isayama me quiere matar con esos cliffhangers... ¡Es un genio! haha.


“I want you to let me do it just once.
Let me believe in myself.”


Como siempre, no puedo evitarlo, así que aquí vienen los spoilers.

***

Bueno, bueno... parece ser que mi teoría no estaba alejada de la realidad, ¿no?
la medio-hermana de Historia, Frieda, resultó ser el Titan (el cual al parecer era el más poderoso) que Eren vio en sus recuerdos, y sí, ¡peleó contra el papá de Eren, que también era un Titan! Pero eso no fue todo ya que se la comió...

Según Rod ella poseía un poder especial que sólo se "pasaba" entre los miembros de la casa Reiss, o sea que un miembro de cada generación se comía al que poseía este poder para que este perdurara, pero al heredar el poder también se heredaban los recuerdos de la historia de la humanidad, así como el origen de los Titanes.

Y bueno, Rod le dice a Historia que la única manera de volver a ver su hermana es si se inyecta un suero... pero Eren lo reconoce como el mismo suero que su padre le inyectó años atrás el cual lo convirtió en Titan. Así que Rod quiere que su hija se coma a Eren y así recupere el poder de Titan que le fue arrebatado a su familia.

Creo que durante todo el volumen vemos a una Historia dubitativa, no sabe exactamente qué hacer ya que se encuentra entre la espada y la pared.

Por una parte está enojada ya que al oír todo lo que su padre tenía que decir llega a la conclusión de que Eren sí es culpable de lo que hizo su padre (¿QUÉ?); pero después de escuchar a Kenny decirle que Rod es egoísta y que no la quiere después de todo, al parecer se da cuenta de que Eren es su amigo y que él jamás la traicionaría.

Al final decide ayudarlo (por fin Historia...) así que termina por no inyectarse el suero, el cual lanza al suelo y posteriormente Rod Reiss comienza a ingerirlo, así que se transforma en Titan y al parecer está dispuesto a comerse a Eren...

Amé la pequeña interacción entre Levi y Mikasa... cuando Levi dice que desconocía el apellido de Kenny y le pregunta a Mikasa si es pariente suyo, ésta le dice que no lo sabe ya que su padre jamás habló de su familia pero que había sido perseguido al igual que su madre, pero ésta lo era por ser de raza oriental.

Levi le pregunta que si alguna vez no tuvo alguna clase de "despertar", algo dentro de ella que se encendió (Mikasa recuerda cuando Eren la salvó y le dice que sí) ya que Kenny también lo tuvo y también él mismo.

Me encantó la estrategia que el Escuadrón de Levi utilizó para salvar a Eren y así evitar ser asesinados por el Escuadrón Anti-humanos; claro que me sorprendió ver cómo los personajes estuvieron dispuestos a cruzar la línea que no se habían atrevido a cruzar antes: matar para sobrevivir.

Llegan al lugar donde se encuentran Eren e Historia y tratan de salvarlos, pero Rod convertido en Titan bloquea el paso. Eren comienza a pensar que si se transforma en Titan la cueva colapsará, pero Levi le dice que haga lo que quiera, pero que deben intentar salir de ahí.

Eren ve una especie de frasco en el cual se lee algo así como "Acorazado" (al parecer también dice algo así como "Braun" haciendo referencia a Reiner), así que toma su decisión: protegerá a sus amigos. Muerde el frasco y se transforma en Titan.

Y al parecer la monarquía es capaz de alterar los recuerdos de la gente, para así evitar que se pregunten cosas acerca del pasado, pero lo importante es ¿cómo lo hace?

Me gustó que se nos revelara el misterio que envuelve al clan Ackerman: ellos solían servir a la realeza, pero fueron desterrados y luego cazados ya que al parecer ellos eran inmunes a la manipulación de recuerdos, al igual que otros clanes; los Ackerman no se dejaron ser suprimidos al igual que otro clan (el oriental), por lo cual fueron perseguidos.

Bueno, la verdad es que sabía que había algo raro en Kenny, ¿por qué estaba ayudando a Rod? por fin se nos reveló el por qué: quería, de alguna forma, ser él quien tuviera el control, al parecer su plan era comerse a Eren y así robarle el poder de Titan.

También nos enteramos que al parecer Levi es sobrino de Kenny... damn...

Y por último, Zackly... esa forma de tortura es simplemente horrenda, jamás pensé que algo así podría llegar a suceder... la verdad me parece que es un personaje muy perturbado.

La verdad es que siento que no se nos ha dicho toda la verdad, creo que hay algo más allí; además no puedo creer que Historia de verdad le creyera a su padre, después de todo lo que le hizo, ¿ella va y confía en él? ¿PERO QUE TE PASA HISTORIA, DE VERDAD? Quizás fue gracias a las palabras de Kenny que abrió los ojos y supo que, después de todo, su padre no la quería como ella pensaba.

Además, eso de el primer monarca quería un mundo dominado por Titanes es algo raro, ¿por qué querría algo así? además, ¿por qué, si poseían el poder, ningún miembro de la familia Riess quiso acabar con los Titanes?

Eren le suplicó a Historia que se convirtiera en Titan y se lo comiera... de nuevo el héroe trágico... definitivamente él no tenía la culpa de lo que hizo su padre, ¿cuándo es que vas a comenzar a pensar las cosas Eren? no todo es tu culpa...

Y eso de que Historia se llama a si misma "enemigo de la humanidad", ¿es por Ymir?

Al final, cuando Eren ve el frasco con el suero "Acorazado"... ¿acaso Rod tiene algo que ver con Reiner? ¿es él responsable de lo que son Reiner y Bertholdt? ¿Qué está pasando?

***

+Encuentralo en Goodreads.

Bueno, creo que eso es todo por ahora... la entrada terminó siendo inmensamente larga después de todo, así que una disculpa enorme haha.

Muchas gracias por brindarle un poco de su tiempo al blog, espero que hayan disfrutado la entrada.
Y claro, no se olviden de visitar mi blog principal si así gustan.
¡Que tengan un increíble fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario