jueves, 20 de octubre de 2016

❥Reseña: Orgullo y Prejuicio y Zombis - Jane Austen, Seth Grahame-Smith


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ
Bienvenidos a una nueva entrada, espero que se encuentren muy bien... yo he estado bastante ocupada, razón por la cual tardé tanto en venir y hacer esta entrada, de hecho la iba a hacer en cuanto terminé de leer el libro, pero pueden ver que lo olvidé por completo.

Este es precisamente el libro que comencé un poco antes que el de Coraline, pero al ver que tardaría más de lo que pensaba en leerlo decidí comenzar con el otro... larga historia corta: terminé Orgullo y Prejuicio y Zombis varios días después de comenzarlo, ya que, debo decirlo, lo abandoné como dos días haha.

Por cierto, pienso que debí hacer la entrada antes, pero como ya lo dije estaba muy ocupada y de hecho ¡ya hasta leí otro libro! Pero de eso hablaré después... por ahora hablemos de este volumen que forma parte de mi lectura de Halloween.


Trilogía Orgullo y Prejuicio y Zombis
0.5 Orgullo y Prejuicio: El Amanecer de los Zombis
/ 1 Orgullo y Prejuicio y Zombis / 2 Dreadfully Ever After


"Es una verdad universalmente reconocida que un zombi que tiene cerebro necesita más cerebros." Así empieza Orgullo y Prejuicio y Zombis, una versión ampliada de la clásica novela de Jane Austen, sólo que con escalofriantes escenas de zombis que siembran el terror y devoran a seres humanos. Cuando esa misteriosa plaga llega a la apacible población inglesa de Meryton y los difuntos empiezan a resucitar convertidos en temibles muertos vivientes, la intrépida heroína Elizabeth Bennet tendrá que acabar con la amenaza y, al mismo tiempo, evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su empeño.

Reescritura en clave de solfa de un clásico fundamental, Orgullo y Prejuicio y Zombis es una comedia deliciosa, aderezada con civilizadas peleas entre los dos jóvenes enamorados y otras más violentas en el ensangrentado campo de batalla donde Elizabeth libra una guerra sin cuartel contra legiones de zombis que se alimentan de seres humanos. Orgullo y Prejuicio y Zombis, con sus desengaños amorosos, sus duelos, su canibalismo y sus cadáveres putrefactos, transforma a una obra mestra de la literatura mundial en algo que realmente desearemos leer.


Bueno, antes de comenzar debo decirles que Orgullo y Prejuicio es uno de mis libros (y sí, también películas/adaptaciones) favoritos (pero ahondaré en eso a su debido momento, cuando haga la entrada correspondiente), así que cundo me enteré que había una versión con zombis quise leerlo pero por desgracia no encontré a alguien que me lo prestara... hasta ahora.

Vi la adaptación cinematográfica hace un tiempo y me pareció buena, así que me dieron más ganas de incluir este libro a mi lectura de halloween.

Como lo dije al principio de la entrada, pensé que el libro sería más rápido de leer y que lo terminaría en cuestión de dos días, ya que al ver la película creí que la historia sería más parecida a ella, enorme sorpresa, Orgullo y Prejuicio y Zombis es eso precisamente: Orgullo y Prejucio pero con zombis.

Tiene los mismos diálogos y las mismas escenas, claro, adaptadas a la situación de los muertos vivientes, pero en sí es exactamente lo mismo.

Por una parte quedé un poco decepcionada ya que a mi parecer la adaptación tiene más acción y más zombis, además exagera un poco a la mayoría de los personajes lo cual me pareció bastante gracioso; por lo cual el libro me pareció, hasta cierto punto, un poco insípido.

No hablaré de los personajes ni nada de eso ya que son los mismos que en la obra original, claro que me sorprendió ver algunos cambios realizados respecto a unos de ellos, pero en general, repito, es lo mismo.

En este volumen no se explica el por qué de la misteriosa plaga al igual que no se le erradica, así que quiero creer que se adentra más en ello en los otros dos libros; y no estoy segura de si los tres estén traducidos al español, aunque me parece que sólo son dos... ya veremos.

No creo que haya mucho más que decir acerca de Orgullo y Prejuicio y Zombis, sólo que no es lo que esperaba y como ya dije, quedé un poco decepcionada, me hubiese gustado que el libro hubiera sido igual que la película, quizás así hubiese llamada más la atención; aunque claro, la sinopsis es bastante clara: es lo mismo pero con zombis.

Oh, ya casi lo olvidaba: ¡las ilustraciones!
No es precisamente la novela gráfica, pero contiene una que otra ilustración, las cuales me parecieron muy buenas y me hicieron querer ver más de ellas; hacen que de alguna forma te metas un poquito más en la historia y sí, no se andan con tapujos, ya que podemos ver miembros desprendidos de cuerpos y eso, claro que no son muy gore, pero están bien.

La verdad no estoy muy tentada a leer los otros clásicos con un toque de "terror", ya que si son como este libro pues quizás debería leer primero las versiones originales para saber lo que me espera.

En esta ocasión le di 3 estrellas en Goodreads y 3.5 en beek, ya que la historia original me encanta y, además, Lizzy y el señor Darcy son de mis personajes favoritos y claro, ¡de mis parejas favoritas! Su historia de amor es de lo mejor que existe haha.


“Of all the weapons she had commanded,
Elizabeth knew the least of love;
and of all the weapons in the world, love was the most dangerous.”



Bueno, no iba a poner spoilers en esta ocasión, pero me ganó la tentación...

***

Como ya dije, no hay mucho que decir, ya que básicamente es la misma historia pero con zombis.

Lo que me sorprendió fue el giro que hubo respecto a Charlotte Lucas y al señor Collins (primo de las señoritas Bennet): Charlotte contrajo la plaga y poco a poco se fue deteriorando hasta morir y el señor Collins se colgó de un árbol después de la muerte de su esposa.
Creo que eso fue lo más radical e inesperado de la historia, y debo decir que me gradó ese pequeño cambio, no por la pobre Charlotte claro, sino por el señor Collins, el cual era insoportable.

Lady Catherine me pareció odiosa, como en el libro original, y me gustó y decepcionó un poco que Elizabeth no la matara después del duelo que tuvieron.

Creo conveniente decir que la historia de la película para mí fue mejor que el libro: me hubiese gustado ver todo el asunto de los zombis "educados" y que Lydia no se casara con el señor Whickham, y que éste fuese un zombi... por eso me llevé una gran sorpresa al ver que nada de eso ocurría en el libro... ¡decepcionante!

***

+ Encuentralo en Goodreads.

Bueno, creo que eso fue todo por ahora, una disculpa por dejar el blog tan abandonado, pero por fortuna ya se terminó el tiempo en el que estaría ocupada haha así que digamos que es mi "regreso triunfal".

En fin, mañana regresaré con una nueva entrada ya que hace como dos días terminé de leer otro libro, así que la reseña está pendiente...

Muchas gracias por brindarme un poco de su tiempo y, si pueden y quieren, pasen por mi blog principal ya que comencé hace unas semanas con las entradas de halloween.
¡Que tengan un buen día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario