viernes, 21 de octubre de 2016

❥Reseña: Asylum - Madeleine Roux


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ
¡Bienvenidos, bienvenidos!, como les dije ayer, ¡aquí estoy para una nueva entrada!
Espero que se encuentren muy bien, yo no estoy en mi mejor humor y ando con un súper dolor de cabeza que siento mi cabeza explotar... pero vine rápido para hacer esto...

Según mis cuentas (haha) el lunes comencé un nuevo libro, y para ser honesta pensé que tardaría un poco más en terminarlo, pero por fortuna lo terminé al siguiente día; y sí, como ya saben dejé olvidado el blog como por ¡casi dos semanas! así que igual les debía ésta entrada.

No tengo más que decir, sólo que si gustan visiten mi blog principal y también mi tumblr. en el cual estoy haciendo mi especial de "31 días de halloween" (¡y es el tercer año consecutivo!).


Trilogía Asylum
1 Asylum / 2 Sanctum / 3 Catacomb

Lectura/Libros Complementarios
0.5 Escape from Asylum / 1.5 Scarlets
/  2.5 Los Artistas de Huesos / 3.5 The Warden


Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única. Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día.. Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un psiquiátrico.

Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio. Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a la luz.

Con fotografías estremecedoras de hospicios reales, Asylum lleva al lector a los límites difusos entre el pasado y el presente, entre la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura. Esta historia es una advertencia: la mente puede jugar malas pasadas cuando se ingresa a un submundo donde nada es lo que parece y se experimenta con ella. Siempre habrá consecuencias... y no serán nada agradables.


Es la primera vez que leo algo de Madeleine Roux y además ya le traía ganas a este libro; hace unos meses lo descubrí en una tienda online, bueno, descubrí el de Scarlets, del cual la portada llamó mucho mi atención, así que me puse a investigar y encontré los demás libros... inmediatamente los agregué a mi lista de libros que quiero leer.

Por fin encontré a alguien que me prestase el libro y ¡que mejor tiempo para leerlo!

Debo decir que muchas veces hago caso omiso de la sinopsis y no la leo, simplemente me dejo guiar por el título y por la portada; en esta ocasión leí la sinopsis unos minutos antes de comenzar con el libro, digamos que fue una pequeña sorpresa: no fue lo que tenía en mente.

La trama me sorprendió un poco ya que yo pensé que era algo así como que alguien se metía en el lugar abandonado y comenzaba a "investigar", yo tenía la idea de que sería algo así como alguna que otra película (se me viene a la cabeza Grave Encounters) y/o serie de televisión.
Así que sí, me llevé una sorpresa después de leer la sinopsis.

No fue una sorpresa del todo desagradable ya que debo admitir que el libro me gustó mucho, quizás en ocasiones lo encontré un poco aburrido y lento, pero en sí la historia es buena y te pone a pensar en qué es lo que está pasando realmente.

Como lo dice el propio libro, es un thriller psicológico, y creo que Roux logra su cometido: jugar con la mente del lector.

Hubo ocasiones en las que no estaba segura de qué estaba pasando, y desde el principio yo sólo decía "no creo que sea una buena idea...", pero eso es más que obvio, si hubiese sido una buena idea, entonces no habría libro, ¿cierto?

Me parece que la historia no es compleja, lo que pasa es que con todos los "juegos mentales" que usa la autora no es tan fácil descubrir la verdad, lo que es real y lo que no.

En cuanto a los personajes, debo decir que en algunas ocasiones me sentí identificada con el protagonista, Dan (y sí, compartimos nombre), a pesar de que una que otra vez fue un tanto molesto, la mayoría del tiempo me agradó.

Sus amigos, Abby y Jordan, también me gustaron, a mi parecer Abby fue un buen personaje, inteligente, bonita y simpática, pero no sé muy bien por qué no me terminó de convencer... mientras que Jordan fue increíble, me encantó que él fuese el único con sentido común, además la mayoría de las veces fue agradable y gracioso.

Por otra parte, la forma de escribir de la Roux me parece fácil de entender y entretenida, y, a pesar de que no logró engancharme tanto como yo esperaba, es rápido de leer y sin complicaciones.
Además las fotografías de hospicios reales le dan el toque escalofriante que complemente la lectura, y hacen que te adentres un poco más en el libro.

Debo ser honesta aquí: yo pensé que era un historia de fantasmas y ese tipo de cosas, pero no, no lo es, así que si lo que buscan es algo por el estilo me temo que este libro no cumplirá con esas expectativas.

Le di 3 estrellas en Goodreas y 3.5 en beek ya que me gustó, es, y al mismo tiempo no es lo que esperaba, la verdad es que yo pensé que me iba a dar un buen susto, pero creo que no llegó a eso; sí tiene una que otra cosa que me hizo temblar un poco, pero nada que no fuese fácil de digerir.


The house was meant to keep them in.
Once they came, they never left.”


Y ahora unos pocos spoilers...

***

Al final resultó ser que Félix (compañero de cuarto de Dan) estaba detrás de todo el asunto, pero el toque especial es que en realidad no era él, según esto estaba poseído por "El Escultor" quien quería vengarse de Daniel Crawford (el antepasado de Dan).

Al parecer hay algo dentro de Dan que lo conecta directamente al ex director de Brookline, ¿pero qué es? a veces parece que la personalidad de éste aflora en Dan y lo hace ver/pensar cosas que no se sienten como suyas, que no son parte de él...

También Dan menciona que Brookline es lo que los hace actuar así, ¿será que en realidad el lugar sí está embrujado?

Abby también estaba conectada a Brookline: su padre es el hermano de Lucy, la niña que estaba internada en el asilo, la cual resultó ser la esposa de Sal (el hombre que descubrió las cosas y al cual asesinó Félix).

Y bueno, ¿tendrá algo que ver la profesora Reyes? al parecer ella es la que tiene las llaves que dan acceso a prácticamente todo Brookline, ¿fue ella la que dejó la puerta abierta al nivel inferior desde el primer día? Además, está la nota final que encontró Dan la cual dice que se verán pronto... ¿quién la escribió?

***

+ Encuentralo en Goodreads.

Bueno, creo que eso es todo por ahora, como dije al principio no me encuentro en mi mejor momento y, además, no tengo mucho que decir.
Muchísimas gracias por brindarle un poco de su tiempo al blog.
¡Que tengan un excelente fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario