martes, 25 de octubre de 2016

❥Reseña: Mañana es Halloween - Israel Moreno


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ
Bienvenidos a una nueva entrada, espero que se encuentren genial, yo he estado algo ocupada y ni tiempo he tenido de editar todo lo que me hace falta... pero espero hacerlo lo más pronto posible.

En esta ocasión les traigo la reseña del último libro que leí; de hecho lo encontré hace un tiempo en kindle y ¡gratis!

Bueno, ya casi se termina el mes y aún tengo dos libros que quiero leer, la verdad es que no sé si me alcance el tiempo, pero honestamente espero que si...

Cabe destacar que el libro ya cuenta con una secuela "Hoy es Halloween", la cual me parece que ya está disponible, pero por más que busqué no supe decirles si es una serie, duología, trilogía o algo así, así que lo puse como autoconclusivo.



La historia nos traslada al poblado de Naime, un escenario montañoso popular entre turistas amantes de esos paisajes y, a la vez, aficionados a lugares ricos en mitos y leyendas.
Nos encontramos en la víspera de la noche de Halloween y, a partir de un lugar y fecha en común, se nos presentan varios personajes de forma independiente. Una pareja que viaja a conocer unas amistades cibernéticas. Un agente de policía obligado a trabajar esa noche en un lúgubre ayuntamiento en obras. Y una pandilla de adolescentes que busca emociones fuertes en una gran mansión supuestamente encantada. Dichas historias contadas de manera paralela conformarán un entramado de situaciones entrelazadas que nos someterán a cuestionarnos qué es real, las intenciones de los personajes y de cómo han llegado a ésa situación


Creo que se darán cuenta al instante por qué escogí este libro: amo Halloween, así que cuando vi la portada y por el título supe que de alguna forma debía leerlo.

Debo ser honesta: no tenía mucha esperanza en este libro, no creí que pudiese llegar a ser bueno, entretenido quizás, pero no bueno.

Me parece que el autor autopublicó este libro, por lo cual no es muy reconocido, pero siendo sincera me parece una pena que sea así.

En mi opinión es un libro bastante bueno, tiene una que otra cosa que no me gustó, pero vamos, fue una lectura entretenida y, sí, un poco escalofriante. Además cuenta con ilustraciones de Mika Villalba, las cuales son muy buenas y te hacen adentrarte en la historia un poco más, por lo cual es una pena que sólo contenga unas pocas, en realidad me gustaría que hubiese más.

Como lo dice la sinopsis, son unas historias cortas que tienen algo en común y todas ellas se desarrollan en la víspera de Halloween, o Noche de Brujas, y claro, no sólo abarcan una noche, sino dos, es decir, 30 y 31 de octubre.

No puedo hablar mucho acerca de la historia ya que creo estropearía el libro totalmente, sólo diré que fue una trama interesante y llena de sorpresas; al principio no sabía muy bien qué era lo que estaba ocurriendo y de hecho me formé una idea equivocada acerca de cuál podría ser el tema principal.

Ya avanzando en las historias cortas te das cuenta de qué tienen en común y cómo se entrelazan, lo cual me gustó bastante, y, en cierto punto, lo comparé un poco con la película Trick 'r Treat (creo que por la forma de hilar los hechos y entrelazar las cosas).

En cuanto a los personajes no creo que pueda decir mucho ya que son varios, pero en general me gustaron, aunque debo decir que en algunas ocasiones me parecieron un poco planos y sin chiste, creo que quizás les hizo falta un "algo" para hacerlos memorables o entrañables.

Comencé a leerlo después de la medianoche y creo conveniente decirles que fue un poquito escalofriante ya que leo en mi celular y pues no necesito más luz, así que estaba realmente oscuro haha, leí aproximadamente la mitad de la primera historia y sí, efectivamente me dio un poco de miedo.

Creo que el autor logra su cometido de espantar al lector, crea una atmósfera llena de ansiedad y "oscuridad", la cual hace que te llegues a asustar gracias a que no se sabe muy bien qué es lo que está pasando. No diré que es el libro más terrorífico que he leído en mi vida, pero hubo algunas partes que si me pusieron la piel de gallina, quizás no me asustó realmente, creo que lo que sentí más que nada fue ansiedad.

En general me gustó el libro y creo que es muy bueno, pero en ocasiones unas partes de las historias cortas se me hacían un poco lentas; y luego el final... no sé exactamente por qué, pero no me convenció del todo, creo que esperaba algo más, a mi parecer fue un poco flojo.


“En un segundo respiras vida y en otro te traga la muerte.”


Y bueno, llegó la hora de los spoilers, así que si no quieren saber de más, continúen la lectura después de cambio de color del texto ;)

***

Tal como lo dice la sinopsis, el libro está formado por historias cortas, concretamente tres, "La Casita de Chocolate""Ronda en el Ayuntamiento""La Sirena", las cuales tienen algo en común, algo que las va entrelazando para, al final, juntarse en la cuarta y última historia, "Hoy es Halloween".

El tema central del libro en sí es la "brujería"; como lo dije antes, pensé que el tema era otro gracias a la primera historia, así que fue una sorpresa ir descubriendo poco a poco que que iba en realidad.

Me gustó como aparecieron varios elementos en todas las historias y cómo sutilmente el autor va dejando pistas que al principio no nos queda muy claro qué pueden ser, pero para cuando llega determinado tiempo, todo tiene sentido.

La van jugó un papel en todas las historias, y todo estaba relacionado entre sí:

Miriam y Jorge van a conocer a Sandra y a su mamá, Marga. Sandra mató a Jorge por lo que le había hecho a Miriam, la cual estuvo a punto de ser asesinada por Marga.

Marga fue la que secuestró a Sonia para sacrificarla y a cambio obtener un favor para su "sobrino" que resultó ser su nieto, hijo de Sandra y su gemelo Santiago (al cual presuntamente asesinó Marga por haber violado a Sandra).

Sonia era amiga de Víctor, el cual fue con sus amigos a la Sirena, la mansión abandonada de Gabriela (de la cual se decía era una bruja), ahí presenció la muerte de su amigo Adrián a manos de un anciano el cual iba acompañado de un "gigante deforme", los cuales resultaron ser el tío y el hijo de Sandra. También vio como el gigante poseído mató al anciano y a Sonia, después mató al otro amigo de Víctor, David.

Víctor huye y llega a la casa de Sandra y Sonia, ve cómo el gigante asesina a Marga, después se esconde y entra a la habitación dónde se encuentra a Miriam, ve a Jorge muerto y a Sandra que presuntamente también lo está.
El gigante llega y ve a su madre, la cual no estaba muerta, pero ahí mismo la mata... Víctor lo ataca para huir nuevamente, así él y Miriam logran salir.

Isaac, el padre de Víctor, estaba en una ronda nocturna en el ayuntamiento, pero ve una sombra que lo hace huir de ahí, recibe un mensaje de éste pidiendo ayuda, por lo cual acudió a la Sirena y vio toda la masacre, después salva a su hijo y a Miriam.

lo que poseyó al gigante también poseyó a un lobo para después retornar a su primera "vasija", Víctor logra salvarlos a todos disparándole.

Después nos enteramos de la verdadera historia de Gabriela y cómo ella en realidad era una bruja; Clemente (el que la mató) mantuvo relaciones (bajo una especia de hechizo) con una de las sirvientas de Gabriela: Marga.
Clemente era el padre de Isaac, por lo que se deduce que él, Sandra y Santiago eran medios hermanos.

Como pueden ver traté de poner todo resumido, disculpen si no hice un buen trabajo haha.

Y ya en el Epilogo, vemos que Víctor terminó muy traumado y que al parecer el jefe de Isaac tiene algo que ver con la brujería y que hay que tener cuidado de él...
Miriam y Víctor son muy amigos y al fin conocemos que fue lo que marcó a ésta tan profundamente: tenía dos hijos con Jorge, pero en un accidente (por el cual él fue acusado y sentenciado a la cárcel) murieron.
También sabemos que Sandra logró escapar (algo se escondía tras su misteriosa "gata") y gracias al ritual de fecundación que hizo, quedó embarazada de Jorge.
Miriam al enterarse parece que considera ponerle fin a su vida (y quizás lo hace...).

Quizás puede parecer todo un enredo, pero en realidad no lo es; ¡de verdad me gustó cómo se entrelazó cada detalle de las historias!

***

+ Encuentralo en Goodreads
+ Encuentralo en Amazon

Bueno, creo que por ahora es todo, una disculpa por la entrada tan larga haha.
Espero que haya sido de su agrado y muchas gracias por brindarle un poco de su tiempo al blog.
¡Que tengan una excelente noche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario