lunes, 2 de mayo de 2016

❥Reseña: Prohibido - Tabitha Suzuma


¡Hola!
Bienvenidos a una nueva entrada, en esta ocasión les traigo la reseña del último libro que he leído.

Últimamente me ha dado algo por los libros "stand-alone", la verdad es que quiero comenzar con una saga o trilogía pero al mismo tiempo no, así que por ahora sólo he leído este tipo de libros...

En fin, mi experiencia con este libro fue un poco rara, ya que desde hace mucho tiempo había visto que muchas personas hablaban de él, pero a mi no me interesaba... hasta hace unos días que me dio curiosidad, así que decidí darle una oportunidad.

Es el primer libro que leo de esta autora, Tabitha Suzuma, y aún no me decido si leer más de su trabajo o no, quizás en un futuro.



«No podemos, si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?» Lochan y Maya de diecisiete años, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de una madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, deben hacerse cargo de sus hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales. Esa responsabilidad les ha unido, tanto, que se han enamorado. Saben que su relación está mal y que no puede continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción les domina. Su amor es un amor prohibido, y si alguien descubre su secreto, no habrá un final feliz para ellos.


Para empezar, como ya se sabe gracias a la sinopsis, este libro trata de incesto.
Así que lo primero que puedo decir al respecto es que no lo recomiendo a todas las personas, ya que es un tema tabú y de controversia, y por lo tanto algunos lo encontrarán desagradable (por así decirlo).

Aunque, en caso de que lo lean, creo que deberían hacerlo con la mente abierta, así será más fácil "digerir" la temática y no se hará tanto prejuicio acerca de él.

Como dije con anterioridad, al principio no me llamaba mucho la atención, pero al final la curiosidad pudo más. Al principio no estaba muy convencida, pero poco a poco la historia me fue atrapando.

Debo decir que me gustó mucho la forma de escribir de la autora, no sé muy bien cómo describirlo, pero me encantó como describía el escenario, los personajes y las emociones; además fue fácil de entender y gracias a eso no es una lectura complicada.

Me parece que con este libro, Tabitha Suzuma logra que el lector se ponga en los zapatos de sus personajes, ya que todo lo que escribió se siente real y prácticamente uno puede sentir todas las emociones plasmadas que llega el punto en el que te puede quitar el aliento

En cuanto a los personajes, Lochan, uno de los principales, me gustó bastante a pesar de que a veces lo encontré un tanto dramático, pero creo que eso se debe a la situación tan complicada que le tocó vivir. Maya, la otra principal, me gustó menos, ya que me en ocasiones me parecía un poco plana y no tan elaborada como su hermano Lochan. También creo que sus hermanos, Kit, Tiffin y Willa, le dieron su propio toque a la historia pero no fue algo realmente sobresaliente, a mi parecer sólo eran como el relleno, algo puesto ahí para que funcionara la trama y de vez en cuando me desesperaban un poco.

Y bueno, creo que muy pocas veces me he topado con un personaje que me desagrade tanto como la madre de Lochan, Maya y sus hermanos, la verdad fue tanta la repulsión que me causó que tan sólo ser consiente de ella me hace querer golpear algo.

Respecto al final (sin spoilers aquí, no se preocupen), parece ser que gracias al tema, se puede deducir que no será encantador, que habrá sufrimiento y tragedia, ya que algo así no puede terminar de alguna otra manera.

**

¡Ahora si comienzo con los spoilers! Atentos si no quieren leer algo que les pudiese arruinar la lectura del libro.

Debo comenzar diciendo que una de las razones por las que me gustó el libro fue por Lochan, ya que me identifiqué bastante con él, ya que al parecer los dos sufrimos de lo mismo: ansiedad social. Por lo cual entendí a la perfección lo que él sentía; claro que creo que lo de él era un poco más "extremo", ya que afortunadamente yo no sufro ataques de la misma manera que se describía en el libro.

Otra razón fue precisamente esa, el trasfondo de la ansiedad social, casi nunca es mencionado tal cual, por lo general siempre lo describen como "pena/vergüenza", "es introvertido(a)", etc., pero jamás utilizan el término correcto.

Y, como mencione antes, la madre me pareció en extremo un fastidio; de verdad odio a las personas que no son responsables, y creo que ese personaje en particular tenía todo para ser odiado. Gracias a ella (y a su necedad) se dio toda la situación: jamás se preocupó por su familia y lo peor de todo es que los culpaba por su deplorable situación. Eso de que se desapareció por una buena parte del libro de verdad me hizo enojar y el saber que hay personas en la vida real que son así me hace enojar aun más. Y el final que ella particularmente tuvo fue horrendo para mi gusto, ¿de verdad salió "ilesa" de su crimen?

El final... bueno, ¿qué puedo decir sobre él, que fue horriblemente doloroso, o que fue la única salida? Debo confesar que lloré, sinceramente no lo vi venir y rompió mi corazón en un millón de pedazos. Trágico y 100% emocional.

**

Siendo honesta, no pensé que el libro me fuese a gustar tanto, pero lo hizo. Me sorprendió encontrarme riendo, disfrutando y, sí, sufriendo por la situación en la que se encontraban los personajes. Y bueno, creo que soy un poco mala conmigo misma ya que me gustan mucho los libros trágicos, a pesar de que suelo evitarlos.

Y para que quede claro: no creo que la autora quisiera romantizar el incesto, simplemente echó las preguntas al aire, las cuales si ahora me las hiciesen, no sabría exactamente que decir, ya que esta lectura me dejó pensando acerca de qué es lo que hace exactamente tabú a este tema, por que, ¿quién decide que tipo de amor está bien y cual está mal? Y la verdad ya no tengo idea de que pensar.

Así que sí, me gustó y lo disfruté, es por eso que quizás pueda entrar dentro de mis libros favoritos a final de año, no sería mi primera opción pero tampoco lo descarto.

★★★★✮

No hay comentarios:

Publicar un comentario