¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ ♡♡
Espero que se encuentren muy bien, yo sigo un poco descolocada por el día y mi falta de sueño haha pero bueno, sólo queda descansar y reposar, ya veremos cómo seguimos mañana.
Tal y como lo dije en la entrada previa, estaré por acá todos los días trayéndoles reseñas de mi proyecto (un auto challenge haha) "30 días 30 tomos de manga". Eso sí, seré lenta e iré un poco atrasada pero espero que lo entiendan, es bastante difícil para mí hacer esto diario...
Natsuru Nanao, un estudiante de sexto grado que vive solo con su madre, entabla una amistad poco probable con la reservada y motivada Rio Suzumura. Natsuru hace novillos en el campamento de fútbol de ese verano, y en lugar de decirle la verdad a su madre, pasa todo su tiempo con Rio y su pequeño hermano en su casa destartalada, donde un oscuro secreto amenaza con acabar con su frágil felicidad.
Antes que nada, déjenme contarles que el año pasado o quizás el antepasado, este manga fue licenciado aquí en México por Panini Manga, en un principio no llamó mi atención así que simplemente lo ignoré y pasó desapercibido para mí, ¿cómo fue que justo ahora decidí leerlo? bueno, la verdad es que estaba buscando mangas de un sólo volumen y este aparecía recomendado en muchas páginas así que decidí darme una oportunidad con él.
Después de leer la sinopsis (otra vez) igual no estaba muy convencida, pero igual fui por él y lo leí.
Tal y como lo dice la sinopsis, la historia sigue a Natsuru, un niño que no es bueno tratando con niñas y ama el fútbol pero por algunas circunstancias decide no ir a su campamento y no le dice a su mamá al respecto, por obra del destino se encuentra con su compañera de clase Rio y su hermanito, quienes tras hablar un poco con él deciden invitarlo a su casa... pasan unos días felices pero todo se desmorona poco a poco cuando el secreto de los hermanos ve la luz.
En realidad creo que me gustó más de lo que pensé, siento que no fue lo que pensaba en un principio, una historia llena de amistad con un toque agridulce y la esperanza de que no todo se quedaría en un recuerdo de un verano de felicidad fugaz.
Por lo general no suelo conectar mucho con las historias con personajes así de jóvenes (tienen.. qué, ¿11 o 12 años?) pero hay ocasiones en las que simplemente hago click con ellos, tal y como sucede con este manga.
Natsuru no es un personaje muy complicado, es bastante normal, vamos, todo un niño. Por otro lado creo que Rio es más complicada, bastante responsable y tenaz, tuvo que hacer muchos sacrificios y se vio obligada a crecer muy rápido.
Hubo algo en especial que me molestó muchísimo y de verdad quería que ocurriera algo respecto a ese punto pero creo que la autora lo dejó muy vago, no sé muy bien qué ocurrió pero me parece que quedó en nada y eso me hizo enojar aún más haha.
En general me gustó, una trama un poco triste pero bastante linda y decente, el estilo de dibujo no está mal y el diseño de los personajes también me gustó, fue fácil y rápido de leer; me entretuvo y claro que me quedé con ganas de ver lo que ocurriría con esta singular pareja de amigos.
★★★★✩
╔════════════·̩̩̥͙**•̩̩͙✩•̩̩͙*˚SPOILERS˚*•̩̩͙✩•̩̩͙*˚*·̩̩̥͙════════════╗
Bueno, en general no hay mucho que decir, solamente que, Rio y su hermano dijeron vivir con su padre el cual en ese momento estaba trabajando en otra parte (¿era Alaska?) así que Natsuru podía quedarse en su casa mientras el campamento de fútbol estaba en curso.
La razón por la cual Natsuru no fue al campamento fue por el nuevo entrenador: él se comportó de una forma bastante grosera con él, lo hizo menos por no tener un papá y vivir sólo con su madre (súper sexista el tipo, eh), así que Natsuru se sentía incómodo alrededor de él... obvio.
El secreto de los hermanos es que, en realidad, cuando su papá se fue a "trabajar" los dejó con su abuelo, y dejó a Rio a cargo de todo por ser la hermana mayor, un día ella fue a la tienda a comprar y su abuelo quería subir a su habitación por más dinero así que le pidió a su nieto que lo ayudara, la sorpresa fue que cuando Rio llegó el abuelo estaba tirado y no se movía, había muerto.
Rio entró en una diatriba ya que si le decía a alguien pues habría consecuencias ya que su padre no estaba, así que ella lo cubrió todo y enterró a su abuelo en el jardín. Natsuru lo descubre por error y huye de la casa.
Da la casualidad de que Rio tiene un encuentro en la calle con su padre quien estaba con una mujer menor que él, ella lo reconoce pero él se hace el loco y se va dándole una mirada de "disculpa". Así como así... los abandonó por algo así. Indignante, horrible.
Después del verano regresan a la escuela y Rio, gracias a su ropa desgastada y sucia, es molestada por una niña que le tenía un poco de rencor ya que los vio a ella y Natsuru juntos (esa niña fue rechazada en San Valentin por él haha), Natsuru reacciona mal y la golpea. Al final él decide "huir" con los hermanos, pero claro, son encontrados por la madre de Natsuru y la policía.
Al final la policía se entera de todo el asunto de Rio y hasta sale en las noticias, vagamente se nos dice que los hermanos son enviados a hogares temporales (ya no ven más a Natsuru) y se encuentra al padre y se le cuestiona, pero gracias a la noticia de que Rio, una niña enterró un cadáver todo el asunto del padre queda de lado... y eso se hace notar gracias a la madre de Natsuru quien dice que si hubiese sido una mujer abandonando a sus hijos hubiera tenido una reacción más grande, pero como fue un hombre quien lo hizo a nadie le importó realmente... ¡Doble moral!
Pasado un tiempo Rio y Natsuru hablan por teléfono y quedan de verse en un futuro... ¿realmente se reunieron? ¿separaron a los hermanos? ¿el padre de Rio fue castigado?
╚══════════════·̩̩̥͙**•̩̩͙✩•̩̩͙*˚✦˚*•̩̩͙✩•̩̩͙*˚*·̩̩̥͙══════════════╝
Bueno mis queridos lectores, creo que eso será todo por ahora... sé que no es una muy buena entrada haha pero comprendan, estaré haciendo esto por treinta días seguidos, no hay mucho material haha.
En fin, espero que la entrada haya sido de su agrado, como siempre les agradezco su tiempo brindado al blog, nos leemos mañana.
¡Que tengan una buena noche! ♡♡
No hay comentarios:
Publicar un comentario