¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ ♡♡
Aquí otra vez con una nueva entrada, sean bienvenidos.
Sí, ayer vine a publicar una reseña y, tal y como pueden ver, estoy nuevamente por aquí con otra más haha ¡hasta parece que no tengo nada que hacer!
Uh, esta novela la comencé a leer hace como una semana y media o dos, de hecho me sorprendió el hecho de haberla terminado tan rápido, ha habido ocasiones en las que he tardado más tiempo haha pero eso es lo que me pasa usualmente ya que sólo leo 1 o dos horas por la noche y voy lento, así que sí, es lo normal para mí.
Eso sin contar que los últimos días estaba leyendo también un libro, lo cual, de nueva cuenta es lo usual para mí, así que no hay problema.
"Tú... ¿quién eres?"
Ella fue poseída por la villana en la novela. Cuando su prometido, el príncipe heredero, se casó con su querida amiga de la infancia, Helena, ella la envenenó hasta la muerte. Desde el momento en el que ella se dio cuenta que estaba poseída, "yo" tengo sólo una meta: escapar del mundo de esta novela. Ella trató de escapar de este mundo, incluso si eso significaba morir, pero el mundo no la dejó. Pero cuando se negó a seguir el camino de 'Eris' en la historia original, los hombres que la ignoraron y la persiguieron comenzaron a rogar por su atención y afecto.
"¿Quién eres?"
Preguntó el sacerdote que le devolvió la vida a Helena, y el héroe que le juró su amor eterno.
"Has cambiado"
Y el Príncipe Heredero quién ganó el corazón de Helena.
Era una nueva pregunta. Ellos ni siquiera se preocupaban por Eris.
Ella, 'la nueva Eris', no se sentía apegada mientras el tiempo pasaba. No confiaba en amar este mundo.
Recuerdo que comencé a leer la adaptación a manhwa de esta novela hace como dos años (o poco menos), pero como no había muchos capítulos y el estilo de dibujo no me llamó mucho la atención lo abandoné. Hace unas semanas vi que la novela no tenía muchos capítulos así que me dije que quizás sería una buena idea leerla y terminar con lo que comencé hace tiempo (la historia en sí, no sé si se cambiaron cosas en la adaptación).
La historia trata de una chica coreana que de la nada se encuentra dentro de la novela que terminó de leer hace nada, el cuerpo que está poseyendo es nada más y nada menos que la villana, Eris Miserian. Su personaje está destinado a morir por la orden de su ex-prometido, el príncipe heredero Alecto, por envenenar y matar a su pareja y amiga de la infancia de ambos, Helena Antebellum.
Ya que 'la nueva Eris' sabe el destino que le espera decide cambiar y poco las cosas, pero no todo es tan sencillo como ella piensa ya que el mundo de la novela insiste en que debe seguir el camino trazado para el personaje, pero con su cambio de actitud los personajes principales de la novela comienzan a prestarle atención...
Una cosa interesante de esta novela es el hecho de que Eris de hecho quiere escapar de ese mundo y trata innumerables veces de morir para regresar a su propio mundo, pero ese lugar no la deja morir lo cual dificulta las cosas para ella, además está decidida a no encariñarse con nada ni nadie del lugar.
Creo que la trama es una de las más interesantes que he leído en historias de transmigración ya que usualmente la persona 'transmigrada' acepta su situación y decide vivir en el mundo al cual llegó (cambiando las cosas), pero en esta novela nuestra protagonista está reacia a dejarse llevar y el mundo no ayuda nada ya que el camino está trazado y debe seguirlo.
Algo que llamó mucho mi atención fue el hecho de que Eris ha intentado quitarse la vida sin éxito y que no está apegada a nada del mundo de la novela, todo el tiempo actúa su papel y no deja que las cosas la perturben (al menos en la superficie), y claro, también está el hecho de que los personajes masculinos son una basura y por más que "cambian" a ella no le interesa.
La mayoría del tiempo me agradó nuestra protagonista, Eris, ya que actuaba de forma racional y centrada, además era consciente de la situación y trataba de hacer lo que la beneficiaría a pesar de que todo y todos estaban en su contra, creo que me gustó su resiliencia y tozudez y su claro desprecio por los supuestos intereses amorosos de su contraparte, Helena.
Algo que no me gustó de Eris fue que en realidad no veía a los personajes como personas, todo el tiempo los consideró como "personajes de la novela", como si nadie allí tuviese sentimientos, afortunadamente eso cambia un poco respecto a unos cuantos personajes a medida que avanza la historia; a demás cerca del final no me agradó mucho su actitud ya que dejó de ser constante, pero la entendí, llegó el punto en el que se quebró y eso fue un poco duro de leer.
Amé totalmente su desapego por todo y la indiferencia con la que trataba a todos, bastante inteligente y perspicaz, en pocas palabras un buen personaje principal.
Algo que me rompió el corazón es el hecho de que a la Eris original no se le valorara y fuese odiada por todos, sé que actuó mal en muchas ocasiones pero comprendí por qué lo hizo, además la razón por la cual su cuerpo fue poseído fue tan... horrible, de verdad me hizo hervir la sangre.
En cuanto a los personajes masculinos (intereses amorosos de la historia original) no me gustaron, creo que desde un principio los vimos como basura y jamás dejaron de ser así, a pesar de que "cambiaron" gracias a la nueva Eris siguieron igual, vamos, eran un asco total. Pero de los tres el más odioso y el peor fue el príncipe, sin lugar a dudas.
Ninguno de ellos merecía tener a Eris (ni la original ni la nueva) en sus vidas: uno se interesó por que se vio reflejado en ella, otro por que se vio ignorado y otro por que quería salvarla... en realidad nadie la quería por lo que era. Y Helena... dios, exasperante, quizás por "simpatía" era que quería ayudarla más sin embargo eso sólo la hundió más.
El personaje masculino "extra" que se mantuvo al lado de Eris todo el tiempo resultó ser una sorpresa, la historia siempre nos remarcó que no había nada especial en él pero al final resultó ser el best boy de la novela.
Y respecto a Helena, la "heroína" de la historia original, bueno, puedo ver la razón por la cual Eris (original) la odiaba y por qué la nueva Eris la despreciaba, a mí me cayó mal desde el principio... demasiado ingenua... inocente... entendí sus circunstancias pero vamos, no tenía personalidad. Al final cambió un poco pero igual no me agradó haha así que quedó igual conmigo.
Algo que me gustó es que hubo algunos capítulos en los cuales veíamos las cosas desde el punto de vista de otros personajes, así los pudimos entender un poco.
En general me gustó bastante, la sentí como una historia original y tiene un toque que la hace diferente a las demás novelas coreanas de transmigración que he visto, y a pesar de que hubo partes que no me gustaron eso no hizo que la odiara.
Fue fácil y rápida de leer, además no es difícil entender la trama, y con un final feliz a pesar de las circunstancias.
Los primeros extras (o side stories) me gustaron, ya que fueron un resumen muy pequeño de toda la historia contada por el personaje masculino "extra".
Por cierto, ¿ya vieron esa portada? Dioses... es tan hermosa haha ¿por qué las portadas de las k-novels tienen que ser tan bellas? Creo que esa es la principal razón por la cual elijo las que quiero leer: si llaman mi atención entonces veo la sinopsis y ya de allí decido si leer o no.
★★★✭✩
╔════════════·̩̩̥͙**•̩̩͙✩•̩̩͙*˚SPOILERS˚*•̩̩͙✩•̩̩͙*˚*·̩̩̥͙════════════╗
Lo más importante de la historia fue saber la razón de la transmigración de nuestra protagonista: la Eris original tenía un deseo que fue concedido por un dragón; en esta historia los dragones son seres inmortales que no mueren fácilmente, ya que al parecer se necesita pagar un precio por ello.
La bruja, Medea, nos cuenta una historia peculiar: una vez uno un "extraño" (transmigrado) que ocupó el cuerpo de un dragón, al principio estaba feliz, hizo su vida, pero con e paso del tiempo se dio cuenta que no quería vivir por siempre ya que era aburrido y estaba harto, además su alma que solía ser humana era demasiado pequeña para contener todo el poder y vida de un dragón así que, después de investigar diseñó un plan, haría uso de un acontecimiento del futuro y lo adaptaría a sí mismo, manipularía a un Sumo Sacerdote "revelándole" una profecía que decía que nacería un niño que mataría un dragón.
El niño fue Jason, el amigo y caballero que le juró amor eterno a Helena, quien entrenó toda su vida para ello, al final mató al dragón después de saber que todo había sido manipulado por este para que todo eso pasara, pero la pareja del dragón era el que tenía que morir (su lugar fue robado haha) así que, después de escuchar el deseo de una niña (Eris) y su doncella (Emma) decidió concedérselos y pag´su corazón como precio, así murió.
Resulta que el deseo de Emma fue que el deseo de su señorita (Eris) se hiciera realidad, mientras que el deseo de Eris (original) fue "desaparecer del mundo", así que su alma desapareció dejando el cuerpo cual cascarón vacío... así que el mundo buscó (en otros mundos) un alma compatible con el cuerpo y por eso "robó" el alma de nuestra protagonista. Pero, ¿por qué Eris desearía algo así? bueno, el culpable fue el príncipe heredero, Alecto, quien le dijo "ojalá no hubieras nacido", y todo gracias al odio implantado en él por su madre.
La historia cuenta que el primer hijo del Emperador, Laetatio, se quitó la vida para probarle a su padre que él no era el culpable de una naciente rebelión, por este hecho la Emperatriz odiaba a su esposo y al marqués Miserian (padre de Eris) quien fue el que culpó a su primer hijo. Gracias a todo esto ella se comportó fría y distante con su segundo hijo, Alecto (supongo que fue para que el Emperador no lo quisiera matar también) así él creció sólo sin el amor de sus padres.
Alecto odiaba a Eris a pesar de que ésta lo amaba, y claro, el mundo hizo que TODOS la odiaran de igual manera.
La nueva Eris elige un caballero personal, un chico pobre sin familia (sólo un "hermano menor" llamado Kynthia) y sin nombre así que decide llamarlo Anakin, se nos dice todo el tiempo que no es atractivo y que es más bien invisible, en la historia original Eris tenía un caballero oscuro que lo hacía todo por ella (eventualmente la amó) pero jamás se profundizó en eso.
Eris le da una vida a Anakin y le dice que lo eligió para que muera por ella; más tarde en los extras nos enteramos que él jamás tuvo algo por lo cual vivir y ella vino a "iluminar" su mundo ya que le decía que tenía elecciones, vamos, lo trataba como persona y no como objeto.
Hybris, el Sacerdote, conoce a Eris y como él es capaz de ver las almas de las personas inmediatamente se da cuenta que ella no es del mundo y cuando ella le pide ayuda para salir de ese mundo él le dice que no hay salida, nada se puede hacer... desde ese momento él comienza a interesarse por ella; pero esto aumenta cuando ve a su difunta madre, que siempre lo culpó por su mala vida, reflejada en Eris, quien dice que quiere morir, así que él quiere salvarla... así se obsesiona con ella... y cuando ella le dice que son medios hermanos él le responde que no importa ya que es un alma diferente.
Jason, el que mató al dragón, comienza sintiendo curiosidad por ella ya que la encuentra cambiada e indiferente, después de perseguirla por algún tiempo él creía que eran semejantes, que los dos eran "usados" y desechados por los demás por lo cual sólo podrían tenerse el uno al otro, él básicamente tenía miedo de quedarse solo y quería salvar a Eris ya que veía su propia vida reflejada en ella.
Alecto, es el peor de todos, si bien él le dijo a Eris esas palabras insensibles y la hizo llorar por primera y única vez (sí, sólo lloró frente a él pero fingió que todo estaba bien) jamás se disculpó ya que al verla "normal" después ni se le ocurrió que la afectó, de hecho él jamás se disculpó por nada de lo que le hizo: la abofeteó frente a Helena y una criada (creyó lo que le dijo ésta acerca de que estaba molestando a Helena), la humilló en su ceremonia de mayoría de edad llevando como pareja a Helena con el mismo vestido. Eris menciona que Helena siempre fue la que se disculpó por él cuando no tenía que hacerlo.
¡¿Y cómo olvidar que su padre le dijo que Eris era necesaria, incluso si tenía que abusar de ella y tener un bebé para "amarrarla" a él?! Lo peor es que Alecto obedeció y, Eris lo asesinó, con esto estaba a punto de convertirse en bruja (se necesita un gran cambio) llamó a Medea quien con ayuda de otras dos brujas retrocedieron el tiempo y así Eris evitó todo eso pero gracias al incidente se volvió un poco loca, se quebró.
Creo que todo lo que hacía él era para ver cómo reaccionaría Eris ya que siempre se fijaba en su expresión facial, ya que ella le dijo que ya no lo amaba. Al final Alecto sólo quería el amor y devoción de Eris pero sin dar nada a cambio, sólo desprecio y frialdad, cuando ella le confesó la verdad (sobre la original desapareciendo y que jamás volvería) él no podía creerlo y trató de enmendar sus errores pero, mala suerte, nuestra Eris jamás lo necesitó.
Eris educa a Helena para convertirla en la princesa heredera, pero la bruja le dice que para regresar a su mundo necesita dos cosas: apuñalar a muerte a Helena y lágrimas. Al parecer el plan de Medea es que, cuando Eris se vaya tienen que conseguir un "Dios" ya que en cuanto la historia se acabe el mundo también lo hará.
Eris se escapa con Anakin, peroel mundo trata de poner trabas para esto, ella se da cuenta de que no es posible ya que ella en realidad sí quiere regresar a su mundo aunque ame a Anakin, así ella le pide que muera y se vaya con ella, lo que él gustosamente acepta ya que la ama también.
La emperatriz y Eris planean un asesinato: Eris conseguirá una taza envenenada para que la emperatriz mate al emperador y luego a ella misma, inculparán al marqués Miserian y será ejecutado también (la emperatriz quiso salvar a Eris hasta el final pero no se pudo, mala suerte), y Eris morirá después de apuñalar a Helena. Después de la boda de Helena y Alec, Eris apuñala a Helena y ésta le dice que lo haga, que está bien, así cae en una especie de coma, Eris es encerrada y tanto Hybris como Jason y Alecto planean "salvarla".
Eris le pide a Kynthia que difunda el rumor que es bruja y así todo el mundo lo cree y es sentenciada a muerte pública, ella le pide a Anakin que encuentre su cuerpo y lo destruya ya que si no lo hace podrían revivirla. Hybris, Jason y Alecto planean que después de que Eris muera, irán por su cuerpo y así Hybris podrá revivirla, con esto su alma quedará atrapada para siempre en ese mundo.
Anakin llega primero y quema el cuerpo de Eris, pero tiene una pelea con Jason y sale gravemente herido, Hybris está apagando el fuego y usando su poder divino para restaurar el cuerpo, pero llega Medea y quema a Eris, contra ella no pueden y al final ella le explica a Anakin la verdad: Eris necesitaba apuñalar a la persona que más odiaba y las lágrimas eran de una persona que amara a la Eris original, resultó ser Emma, su doncella.
Ya al final vemos que nuestra protagonista regresa a Corea, en realidad estuvo en una especie de "sueño" por unas horas, y ya pasado un tiempo se encuentra con un hombre que ella cree es Anakin, lo cual resulta ser cierto: Medea lo mandó a Corea para que se quedaran juntos para siempre.
Con los extras vemos qué fue de los personajes de la novela: Hybris perdió todo su poder divino y enloqueció (buscaba a Eris por todas partes), además perdió su juventud, vamos era ya inservible como Sacerdote, honestamente no me causó pena ni nada... siempre estuvo loco.
Jason trató de matarse pero era imposible así que fue a ver a Medea y ella le dijo que un dragón lo maldijo: él viviría tanto como esa especie sin poder morir, eventualmente desapareció del mundo y poco a poco fue olvidado "como una herramienta que ya nadie necesita", siendo honesta él sí que me dio pena, sentí feo por él pero ni modo haha.
Y Helena tenía el objetivo de ser una excelente emperatriz (después de decidirlo por sí misma gracias a Eris) y lo mejor de todo es que ella no amaba a Alecto haha sólo se casó y quedó con él por el poder que podría tener para cambiar las cosas haha, ¿lo mejor de todo? Alecto SUPO que Helena no estaba interesada en él. Alecto perdió a la única persona (Eris original) que de verdad lo amaba... eso pasa cuando uno da las cosas por sentado, se lo merecía, aunque pudo haberle ido peor haha.
En un extra vemos que Medea le pide a Kynthia ser el nuevo Dios ya que él es el único que encontró el modo de desafiar al destino haciendo lo que él quería y nombrándose a si mismo.
Algo que me resultó un poco irrelevante fue la historia de la madre de Eris (original), se supone que ella no quería nada, no tenía motivación, metas, razones para vivir, todo le daba igual, incluso cuando se casó y tuvo a su hija no sintió nada así que básicamente se dejó morir ya que nada le importaba. El Marqués Miserian quiso a Eris como futura emperatriz ya que eso fue lo único que no le pudo dar a su esposa... esto sólo nos sirvió para ver que NADIE quiso a Eris nunca (salvo su doncella y su caballero) y que sólo fue usada por el bien de alguien más...
╚══════════════·̩̩̥͙**•̩̩͙✩•̩̩͙*˚✦˚*•̩̩͙✩•̩̩͙*˚*·̩̩̥͙══════════════╝
༓Kakaopage (Corea)༓
Bueno, creo que fue una reseña muy extensa haha, perdón por eso, saben que no lo hago a propósito...
En fin, no sé qué novela leer a continuación, ¿debería leer otro danmei u otra coreana? Supongo que ya lo decidiré en unos días, ya veremos que pasa.
Ya que no hay nada nuevo que decir (no hay muchos cambios de un día a otro), creo que eso será todo por hoy, muchas gracias por visitar el blog, espero que les haya agradado la entrada de hoy.
¡Tengan una buena noche! Nos leemos pronto... ♡
No hay comentarios:
Publicar un comentario