viernes, 21 de octubre de 2022

✭Reseña: Manga ~ Judge - Yoshiki Tonogai

 
 
¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ 
Sean bienvenidos a una nueva entrada, espero que se encuentren muy bien.
 
En esta ocasión vengo con la reseña de un manga que quise incluir en mis lecturas de halloween, honestamente no lo tenía planeado y decidí leerlo de un momento a otro.
 
Anteriormente ya había leído un manga de este mismo autor y con una temática similar, así que pensé no sería una mala idea darle una oportunidad a una nueva historia... Y quién sabe, quizás me anime a leer más de Tonogai-sensei en un futuro.
 

Serie Manga Judge
Vol. 1 / Vol. 2 / Vol. 3 / Vol. 4 / Vol. 5 / Vol. 6
 

Envidia, lujuria, pereza, ira, gula, soberbia, codicia.
 
Un grupo de pecadores que carga con la culpa de los siete pecados capitales ha sido reunido en un antiguo juzgado para enfrentar un juicio. Para dejar ese lugar con vida, deben ofrecer un sacrificio, uno de ellos. Cuando el juicio comience, ¿sobre quién caerá el mazo primero?
 
 
Antes que nada, me gustaría aclarar que esta reseña es para TODO el manga, es decir, los seis volúmenes (32 capítulos).
 
En un principio pensé que esta historia sería similar a Doubt, y se podría decir que es parecido, más que nada en las máscaras, pero creo que es diferente ya que aquí, tal y como lo dice la sinopsis, un grupo de personas enfrenta un juicio por sus "pecados".

La premisa general es que nuestro protagonista Hiro está secretamente enamorado de su amiga de la infancia Hikari, pero ella está saliendo actualmente con el hermano mayor de Hiro, Atsuya. Después de un accidente que involucra a su hermano, Hiro se siente culpable y un día despierta en una habitación desconocida con una extraña máscara puesta... y aquí es donde comienza una historia llena de traición, muerte y secretos.

La verdad es que encontré la historia interesante, y el hecho de que no sean muchos capítulos lo hace disfrutable, en cuanto al estilo de dibujo, honestamente no me gustó, creo que lo único que es remarcable es el diseño de las máscaras, lucen geniales, además cada una de ellas hace alusión a uno de los pecados capitales.

En sí la trama no es difícil de entender y el cómo suceden los hechos es fácil de seguir, creo que llega un punto en el que las cosas son un poco predecibles (en cuanto al personaje que los llevó allí y su motivo), pero de igual manera algunas cosas pueden llegar a sorprender al lector.

No estoy segura de si es un manga de terror, pero sí podría pasar por psicológico, eso sí tiene escenas de muerte, algunas un poco explícitas, así que si no les gusta ese tipo de cosas lo mejor sería abstenerse o aguantarse haha.
 
El final sí que es predecible (vamos, no me sorprendió) y no sé si me gustó o no ya que lo veía venir pero de igual manera me enojó un poco, creo que fue... ¿injusto? pero bueno, quien soy yo para juzgar haha.

En general me gustó, una lectura ligera que pone a prueba la mente del lector y saca el instinto detectivesco. No puedo decir que sea mi manga favorito, pero no está mal. Quizás en un futuro lea algún otro manga del mismo autor (hay otros dos parecidos), pero aún no estoy muy segura.
 


Y ahora llegan los spoilers...
 
════════════·̩̩̥͙**•̩̩͙✩•̩̩͙*˚SPOILERS˚*•̩̩͙✩•̩̩͙*˚*·̩̩̥͙═══════════

 
Ahh... resulta que Hiro decide decirle a Hikari lo que siente por ella justo el día de su cita con Atsuya, para esto Hiro le dice a su hermano que Hikari decidió verlo una hora más tarde, así que Atsuya decide quedarse trabajando una hora más pero al salir a hacer un algo por su jefa, sufre un accidente y un camión lo mata.

Dos años después Hiro despierta en una habitación extraña con una máscara de conejo puesta, al salir de ese lugar llega a los que parece ser un juzgado con más personas igualmente usando máscaras de diferentes animales (león, caballo, cerdo, gato, zorro y oso), pero hay un hombre que está muerto.

Siguiendo las pistas deciden que el hombre murió por quitarse la máscara, así que deciden dejárselas puestas. Encuentran un extraño peluche el cual tiene una cinta de video en su interior, al reproducirla se enteran de la verdad: están allí por sus pecados y tiene que pagar por ellos, cada 12 horas celebrarán un juicio y votarán por uno de ellos para ser sacrificado, al final los cuatro que queden vivos podrán salir del lugar.

En un principio Hiro tiene una idea: que todos voten por sí mismos así nadie será eliminado, pero tras un percance con el chico con máscara de oso, comenzamos a ver que no todos están dispuestos a seguir con la idea del protagonista. Al final El oso es el más votado y después de encerrarse en su celda descubren que está muerto.

Tras varios enfrentamientos, vemos como poco a poco la desconfianza va ganando terreno y el grupo, que desde un principio no estaba unido, va alejándose más.

El grupo se divide en dos: por un lado el león, caballo (quien encontró una pistola) y la gato, y por el otro el conejo, la cerdo, la zorro y el gato. Después de una jugada maestra a manos del primer grupo cambiando las fotos para la votación y fingiendo que votaron por ellos mismos para ganarse la confianza de los otros cuatro, el gato es el tercero en morir.

Éste le confiesa a Hiro que él fue amenazado con su madre enferma, un mensaje de celular le dio indicaciones de esposar a todos los pecadores y ponerles las máscaras, así como inyectarle algo al tipo muerto para asustar a los demás.
 
Como después de cada juicio una nueva puerta se abre, encuentran una sala con monitores, allí ven que hay una sala donde hay otras personas con las mismas máscaras que ellos tenían, pero no están seguros si es real o no, pero la gato reconoce a una de esas personas: su novio.

Hiro va en busca de una de sus compañeras, la cerdo, y la encuentra comiendo algunos alimentos dejados para ellos, él promete no decir nada de eso y va en busca de la zorro, al encontrarla el caballo quiere abusar de ella, afortunadamente llega la gato y la ayuda.
 
Hiro encuentra a un hombre moribundo, el cual tenía una licencia de conducir y cuando él trata de ayudarlo con sus heridas, el hombre se espanta, se tropieza con una estatua provocando su muerte.

En la siguiente votación, el caballo y el conejo quedan empatados y el peluche les dice que entonces tendrán que luchar a muerte. La pistola le explota en la mano al caballo y queda en malas condiciones, Hiro lo trata de curar y la zorro se ofrece a cuidarlo, al quedarse los dos solos un la habitación, alguien lleva con un taser y la deja inconsciente, al despertar tiene unas tijeras en las manos y el caballo está muerto.

Comienzan a sospechar de ella, de Hiro y de la gato. Nos enteramos que la cerdo votó por Hiro ya que creía que la iba a delatar con lo de la comida. Al encontrar una tarjeta de memoria, deciden ponérsela al celular del gato y ven que había fotos de ellos con sus seres queridos. La cerdo comienza a tener una crisis y al unir los puntos se dan cuenta que las otras personas con las máscaras son sus seres queridos y cada uno de ellos va muriendo en el mismo orden que el grupo principal.

En la siguiente votación la cerdo y la gato quedan empatadas y comienzan a pelear, pero al final la cerdo mata a la otra, quedando sólo cuatro de ellos, al llegar a la supuesta salida hay un mensaje para ellos: que ahora todos ellos decidirán quien sobrevive.

El punto es que los cuatro supervivientes de las dos salas (el grupo principal y sus seres queridos) tienen que decidir las cuatro personas que saldrán con vida, el león2 (el padre del león) mata a la cerdo y comienza a perseguir a su hijo y a Hiro.

Hiro ve a Hikari y la ayuda, después de quedar atrapados entre los dos leones, decide "aliarse" con el león y entre los dos empujan a león2 de un segundo piso, deciden separarse para buscar una llave para quitarle la máscara a Hikari, el león tiene su pri¿opio plan pero no contó con que su papá seguía vivo y muere en sus manos.

Hikari y Hiro son acorralados por el padre del león y les dice que traigan a las otras dos que quedan para así quedar sólo cuatro. Al final el padre del león, quien es un juez, comienza a recordar cosas y le dice a Hiro que reconoce a la chica que está con él, la vio en un juicio hace algún tiempo... Hiro le inyecta una sustancia y lo deja inconsciente.

Al final el juez está amarrado y Hiro confiesa que fue él quien planeó todo.

Nos enteramos que en el juicio del conductor (el que mató a Atsuya) el padre del león fue el juez principal ya que había otros dos jueces y el jurado, el cual estaba conformado por las personas que estaba reunidas en la otra sala con las máscaras, ellos aceptaron un soborno de 10 millones de yenes cada uno y por eso el acusado (futuro yerno de un juez) sólo obtuvo cinco años de suspensión.

El castigo real era que aquellos pecadores (jurado y jueces) vieran morir a sus seres queridos para después ellos morir en circunstancias similares.

Hiro le dice al juez que sólo tiene dos caminos: quedarse allí y morir o salir y ser arrestado por todos sus crímenes los cuales fueron filtrados por él y Hikari.

Al final, después de que el juez muere, Hiro y Hikari se reúnen con la zorro y su madre, quien les dice que ella no quiso aceptar el soborno en ese entonces, así que salen del lugar los cuatro pero Hiro comienza a sentirse mal, resulta que Hikari lo envenenó ya que dice que él es el verdadero culpable de la muerte de Atsuya.

Honestamente pienso que esto es muy tonto, Hiro sólo le dijo a su hermano que llegara a su cita una hora más tarde, Hikari investigó y la jefa de Atsuya le dijo "él seguiría vivo si no hubieses cambiado la hora de la cita", pero vamos, eso es estúpido, no creo que la culpa ea realmente de Hiro, sí, hizo algo mal pero eso no significa que su hermano haya muerto por eso. ¿Por qué no culpar a Hikari que no confirmó la hora por mensaje ese mismo día? ¿o quizás a la jefa ya que lo mandó sacar una caja de botellas? o mejor, ¿por qué no culpar a Atsuya por no estar atento a su entorno o por no confirmar directo con Hikari la hora ese mismo día?

¿Ven? es estúpida la conclusión a la que llega Hikari.

════════════·̩̩̥͙**•̩̩͙✩•̩̩͙*˚✦˚*•̩̩͙✩•̩̩͙*˚*·̩̩̥͙═══════════

 
Goodreads
Yen Press
 

 

¡Ah! tardé demasiado con esta entrada, es sólo que hubo un momento en el que tenía a uno de los peritos de mi hermana abrazado y sólo podía medio escribir con una mano haha realmente difícil.
 
Por cierto, ayer revisando la pág de Yen Press, vi que próximamente lanzarán un manhwa que me encanta "Villains are Destines to Die" (me gusta más el título del fandom haha), lo cual es genial, la verdad esa historia me encanta y el estilo de dibujo es realmente lindo.

En fin, espero que la entrada de hoy haya sido de su agrado, una disculpa por tanta locura.

¡Que tengan un buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario